La casa siempre gana (3 y 4) - Fallout: New Vegas para PC, PS3 y X360

15 de noviembre 2010
Imagen La casa siempre gana (3 y 4) - Fallout: New Vegas

La casa siempre gana (3 y 4)

La casa siempre gana (3)

La fuerza aérea de Nellis.

Vas a tener que obtener acceso a las fuerzas aéreas de Nellis para poder conocer a los Boomers. Va a resultar algo dificultoso porque los Boomers lanzaran ataques certeros a cualquiera que se atreva a acercarse un poco a su base.

La única manera que vas a tener de acercarte a la puerta va a ser tomando el camino hacia el borde elevado de tierra que hay a la izquierda hasta que desde alli llegues al vallado.

Vete hasta la base hasta que te encuentres con un hombre que te advertirá sobre los Boomers. Cuando este listo para intentar entrar te tienes que deslizar sigilosamente hacia la izquierda y llegar hasta el montón de tierra lo mas rapido que te sea posible. Corre como alma que lleva el Diablo hacia el siguiente mientras que la artillería te atosiga, en cuanto llegues al vallado colócate tan cerca como te sea posible y estarás a salvo. Despues te vas hacia la puerta y Boomer te felicitara.

Habla con madre perla y ofrécete para ayudar en la base. Ella te hara varias preguntas y encargos que son:

•Hablar con Pete para aprender algo acerca de la historia de los Boomers.

•Habla con Raquel sobre los problemas de la base con las hormigas. Vete hasta Loyal para que te den un emisor sónico y plántalo en el nido de las hormigas que hay en el hangar. Despues dale al interruptor.

•Ayuda a Loyal a arreglar las series de paneles solares de la base. Vete a Helios One y utiliza la puerta trasera para llegar a la zona en la que estarán los paneles solares. Salva los paneles y utiliza las partes de ellos para reparar los de Boomer.

•Ayuda a Argyll en el muelle medico. Con un nivel en medicina de +60, podrás curar a la mayoría de los Boomers que han resultado heridos por las hormigas gigantes.

Salva las partes que haya en el grupo de paneles solares de Helios One para ayudar a los Boomers y hacer que se unan a Mr. House.
Tras haber terminado de ayudar a Loyal, te dirá algo sobre los planes de los Boomers para reflotar un bombardero desde el fondo de Lago Mead. Te pedirá que ataques dándole al lastre que hay en la parte inferior del avión y de esa manera ayudaras a que se eleve. Habla con Jack y te dará una unidad de respirador para que lo utilices en la misión.

Vete hacia el lago Mead, ocupándote de esquivar o dejar fuera de combate con el rifle de francotirador a los Deathclaws que haya por el camino, despues sumérgete en el agua. Sigue el indicador que te marcara el objetivo y terminaras llegando al bombardero hundido. Dale a los lastres y vuelve despues a la orilla. Dale despues al detonador y vuelve al lado de Nellis.

Eleva el bombardero que hay en el fondo del lago Mead para sellar el trato con los Boomers.
Ahora que has elevado el bombardero madre perla estara dispuesta a hacer lo que quieras. Pídele que se una con Mr. House, y estara muy contenta de hacerlo. Despues puedes volver con Mr. House.


La casa siempre gana (4)

Los Omertas.

La siguiente misión que tienes que desarrollar para Mr. House es la de ir para saber lo que pasa con los Omertas y el hotel llamado Gomorrah. Mr. House dará instrucciones para que comiences hablando con el recepcionista que hay en la mesa de despacho de la entrada.
Peligro: Si sigues trabajando con Mr. House harás que la Legión y la NCR se mosqueen. Así que si quieres poder tener la opción de seguir con la cuarta parte de esta línea argumental de la casa siempre gana vas a tener hacer algún trabajito para la NCR para acercarte a ellos un poco. Si no lo haces de esta manera pasaras de largo esta cuarta parte de la línea argumental sin poder jugarla.

Habla con la recepcionista que hay en la entrada para hacerte una idea de donde está el lugar al que tienes que ir primero.

El Hotel Gomorrah estara cerca del Lucky 38 y de Tops. Entra en él y dile a la recepcionista que te tiene que dar información del hotel. Ella te dirá que tienes que ir a ver a Cachino, que es el cargo más elevado con el que podrás hablar.

Pregúntale a uno de los tíos que veas por alli donde puedes encontrar a Cachino, aunque al final sera Cachino el que te encuentre. Dile que te comunique donde están los Omertas y el te responderá de manera bastante airada. Así que no nos quedara otro remedio más que forzarlo a decirnos lo que queremos saber.

Róbale la cartera a Cachino para conseguir lo que quieres de él y que se una a tu bando.

Activa el tío sigiloso y húrgale en el bolsillo a Cachino para encontrar un diario. Échale un vistazo al diario en la sección de notas, despues le dices lo que has averiguado y te dará cien chapas ademas de decirte que vayas a ver a Troike y Clanden.

Clanden te dirá muy poca cosa, pero Troike estara mas comunicativo cuando te lo encuentres. Dile que podrías ayudarle a romper su contrato con la familia y vete despues a encontrarte con Big Sal en el nivel principal del hotel Gomorrah. Podrás hacer dos cosas, una es comprar el contrato a cambio de 300 chapas o convencerlo de que Troike está totalmente limpio de drogas, para esto último vas a necesitar tener un nivel de discurso de +53.

Pon el Thermite para destruir las cajas, pero antes asegúrate bien de coger lo que puedas de su interior.

Vuelve a Troike y háblale acerca de las armas, terminara entregándonos un explosivo llamado Thermite. Ahora toca irnos a la zona de almacenamiento que estar en el subsotano y sitúa el explosivo en las cajas hasta que finalmente desaparezca todo de tu inventario. Sal de la habitación y dale al interruptor para detonar la Thermite y destruir las cajas. Antes de hacerlo mejor sera que las revises y que cojas lo que puedas porque vas a encontrar carabinas de asalto y lanzallamas que te podrás agenciar para causar dolor.

Elimina a Big Sal y compañía para hacer que salgan los Omertas.

Vete hacia Cachino y te dirá que ha llegado el momento de que mueran los jefes de Omerta. Ha llegado el momento de asociarnos a él y nos dará un arma de la que podremos hacer uso. Despues siéntate tranquilamente porque los jefes de Omerta van a ir apareciendo. Con un nivel de discurso de +80 podrás hacer que te digan lo que estaban Planeando, otra cosa que pasara… pues ya te lo puedes imaginar, batalla campal al canto. Los jefes caerán de una ráfaga del arma de Cachino, despues vuelve con Mr. House y comunícale las buenas noticias.