La casa siempre gana (1 y 2) - Fallout: New Vegas para PC, PS3 y X360

15 de noviembre 2010
Imagen La casa siempre gana (1 y 2) - Fallout: New Vegas

La casa siempre gana (1 y 2)

Antes de continuar es importante que dejemos claro una cosilla: ha llegado el momento en el que tendremos que hacer una elección bastante importante para continuar por uno u otro camino en lo que se refiere al argumento. Nos explicamos:

•Puedes optar por elegir un camino en el que perseguirás una New Vegas «independiente» (En este caso debes seguir los planes trazados por Benny/Yes Man: Es la llamada línea argumental «Wild Card»).
•Puedes optar por elegir una New Vegas en la que lo dominara todo Mr. House (Para ello debes ayudar a Mr. House: Es la llamada línea argumental “La casa siempre gana”).

Siempre puedes contar con la opción de guardar en este punto, de esa manera podrás finalizar desde aquí una de las dos líneas y despues volver para terminar la otra disfrutando así de las dos opciones.

Bien… aclarado esto y cuando salgas del Tops Casino, veras como se te aproximan unos tíos de la legión del césar y una embajada de los tíos de la NCR. Ambas comitivas te propondrán una amnistía a cambio de que les prestes tu ayuda en los acontecimientos que van a suceder a continuación.

Este sera el preludio al momento en el que tendrás que efectuar tu elección, nosotros comenzamos con la segunda que te hemos propuesto mas arriba, así que vamos allá con “La casa siempre gana”.


La casa siempre gana (1).

New Vegas Strip.

Nuestro objetivo primero consistirá en encontrar a Benny y concretar nuestra venganza. Podrás encontrarlo pasando por la puerta principal y dirigiéndote hacia el casino con el neón enorme en el que puede leerse la palabra «Tops».

Te van a pedir que vayas a ver a Mr. House, pero en lugar de eso debemos hacerle antes una visita al casino “Tops”.

Benny estara esperando en la parte posterior del primer piso del Tops acompañado de sus compinches. Hay una gran variedad de maneras de eliminarlo, pero nosotros vamos a tratar de encontrar una manera de situarlo fuera de su zona de protección. En este caso tendremos un par de posibilidades:

•Habla con Swank que estara en la mesa de enfrente de ti sobre la rebelión de Benny. Si cuentas con un nivel de discurso de +45, podrás convencerlo. En ese momento te dará acceso a la suite. Alli podrás hablar con Yes Man que estara en la parte posterior y despues vuelve a Swank y háblale sobre la rebelión de Benny. Despues vuelve a la suite y elimina a Benny.

•Habla con Benny y queda con él en la suite presidencial. Puedes quedar de acuerdo con él para tomar el control de New Vegas o matarlo. No vas a poder disponer de tus armas, así que te tienes que asegurar de contar con una buena puntuación en combate desarmado. Ademas de esto también te tienes que asegurar de que ha dejado a sus compinches atrás.

•Finalmente también puedes seducir a Benny si cuentas con el beneficio llamado “Viuda negra”, para ello solo tienes que subir a la suite y consentir en tener sexo con él. Aprovecha cuando se vaya a acostar y lo eliminas.

En la parte posterior de esta suite encontraras a un robot llamado Yes Man. Este tostador con ojos tienes almacenados todos los detalles del plan de Benny. Así que si quieres puedes tomar el control de Vegas Strip tu solito.

Yes Man te contara todos los detalles del plan de Benny para hacerse con el control de todo.
Este sera el momento en el que tendrás que elegir, si quieres seguir la línea argumental de “La casa siempre gana” debes ir a ver a Mr. House que estara en el Lucky 38, que es lo que hemos hecho en este capítulo.

Sube hasta el ático del Lucky 38 y habla con Mr. House. Que se alegrará de verte y te felicitara pidiéndote el Chip Platinum. Podrás conseguir 1000 chapas si le pides que te pague o incluso más dinero si tienes un nivel de trueque de +50.

Podrás obtener unas chapas extra de Mr. House si juegas bien tus bazas y negocias con inteligencia.

Date una vuelta por el complejo mientras que Mr. House te hace una demostración de sus Securitrons. Para continuar con la siguiente parte de esta línea argumental Mr. House te enviara hacia Cottonwood Cove.

La casa siempre gana (2).

Cottonwood Cove

Dirigete hacia Cottonwood Cove. Desplázate rapido hacia la población mas cercana (Una buena opción sera ir a Nipton) y despues te desplazas a través del cañón hacia el campamento.

Los miembros de la Legión te dejaran tranquilo porque llevaras la marca del césar (Que conseguiste poco antes de dejar Lucky 38 o en Nipton). Deja a Boone antes de entrar aquí, porque so lo metes en este sitio comenzara a disparar contra los tíos de la Legión, y de esa manera no va a haber nadie que se pueda meter en este sitio. Ademas de esto es importante que sepas que debes ir vestido con la armadura de la Legión antes de entrar aquí.

Debes dejar a tus acompañantes fuera y vestirte con la indumentaria de la Legión para poder llegar hasta aquí.
Coge la balsa que te llevara hasta el fuerte. Vas a tener que dejar atrás todas tus cosas, lo que incluye todas las armas y la mayoría de tus provisiones medicas. Como ya paso en Tops, podrás recuperarlo todo cuando salgas del fuerte.

Habla con el cesar y te contara que hay un ordenador bajando por las escaleras. Acércate a la estación de control del clima y un miembro de la legión te dará tu equipamiento con la salvedad de que no podrás hacer lo que te venga en gana, porque te estarán vigilando de cerca. Entra y pronto darás con el monitor en el que estara Mr. House.

Mr. House te dirá que tu misión es mejorar los Securitrons hasta llegar al siguiente nivel. Aunque César te envía a destruir el bunker, no tienes porque hacerlo necesariamente, te dirá que ha oído un ruido muy grande y creerá que el trabajo ha sido completado. De todos modos puedes destruir el bunker si quieres que te acepten como miembro de la Legión.

Los Protectotrons pueden ser realmente peligrosos en grupos, así que trata de eliminarlos de uno en uno.
Cuando entres te encontraras pronto con un Protectotron. Estos robots no son demasiado peligrosos cuando están solos, pero si los ves en grupo corre porque te darán hasta en el cielo de la boca. Este en concreto no te va a dar guerra y podrás eliminarlo rápidamente, en especial si utilizas VATS y le disparas directamente en la cabeza. Otra solución posible son las escopetas.

En la habitación que hay justo detrás del Protectotron veras muchas consolas de seguridad. Si tienes un nivel de ciencia de +50 podrás desconectar las torretas que te estarán esperando en la siguiente estancia, y eso es realmente importante ya que te freirán si no lo haces. Si tu nivel de ciencia es de +75 también podrás desconectar a los Protectotrons que quedan. Tienes que tener cuidado con la siguiente sección del bunker porque tiene un +1 de radiación, así que prepara Rad-X (O al menos prepárate para volver corriendo hasta el doctor para que te cure de la radiación).

Un alto nivel en ciencia te ayudara para pasar las torretas y los Protectrons sin ser herido.
En la siguiente estancia tendrás a una torreta y a dos Protectotrons. Intenta que los robots piquen y te sigan para eliminarlos con dinamita o granadas. Otra cosa que puedes hacer es meterlos en el pasillo y hacerles una emboscada desde detrás de la esquina. En la siguiente habitación encontraras a seis Protectotrons patrullando de dos en dos. De nuevo haz que te sigan hasta una emboscada o déjalos fuera de combate desde una cierta distancia utilizando explosivos.

El terminal que buscas estara en una habitación lateral lejos de los generadores. Utiliza el chip Platinum para mejorar a los Protectotrons y sal de aquí. Habla con el César y te felicitara. Tu siguiente misión sera la de matar a Mr. House (Se verá en la misión llamada “Da al cesar”). Ojo porque si estas a malas con la Legión, tendrás que matar a César para poder recuperar el chip.

Podrás mejorar la consola o destruir los generadores y hacer que todo vuele con la legión.

Coge tus armas, salta a la balsa y vuelve a la orilla, despues tendrás que volver a Lucky 38 para comunicar tus progresos en la misión.