Guia de supervivencia - Fallout: New Vegas para PC, PS3 y X360

14 de noviembre 2010
Imagen Guia de supervivencia - Fallout: New Vegas

Guía de supervivencia.


1. Juega para fortalecerte.

Fallout: New Vegas es un juego de rol en su esencia más pura, pero eso no quita que este diseñado ademas para ser un juego que se puede apreciar desde una variedad múltiple de estilos; no solo es un cansino juego de rol más. Si te gustan los shooters, sera mejor ver este New Vegas como eso, un shooter. Si te decantas más hacia juegos de infiltración y sigilo, pues míralo desde ese punto de vista y pon toda tu experiencia y habilidad en los ataques por la espalda y el sigilo. La lista se podría alargar mucho más, pero todo eso se podrá apreciar en la manera en la que ira evolucionando tu personaje y en cómo se irá adaptando a tu personal manera de jugar este New Vegas.

2. Conviértete en un cleptómano (O en un enfermo del síndrome de Diógenes).

Cadáveres, cajas, cajas de seguridad, ponle diferentes nombres pero el hecho no cambiara, hay multitud de elementos que podrás coger dentro de estos lugares, así que le fisgoneo sera esencial para poder completar tu viaje. Hay cosas que puedes considerar no del todo valiosas para utilizarlas directamente, aun así deberías cogerlas (Siempre que te quede espacio para ello). Si consideras que algo no te sirve, siempre puedes venderlo al siguiente comerciante que te encuentres con lo que ya te ha servido para algo, te ha procurado algunas chapas de más. Estas “monedas” te servirán para comprar equipamiento mas completo, así que repite estos procesos durante toda la aventura.

3. Utiliza a tus compañeros de una manera inteligente.

Cuando el juego avance un poco, se te presentara la opción de añadir a tu excursión algunos y diferentes compañeros que te servirán para poder superar distintas situaciones. Mas que para organizar una fiestecilla, estos personajes deberán utilizarse para cubrir puntos débiles de tu personaje, un ejemplo puede ser que tu personaje tenga bastante fuerza en los combates de cuerpo a cuerpo, pues entonces lo mas ideal para que te acompañe es el tipo llamado Craig Boone, u excelente francotirador que habrá en la ciudad de Novac. De esta manera, podrá reforzarte eliminando enemigos desde una distancia considerable, mientras que tu te ocupas de los que logren acercarse con tus puños de poder. Procura utilizar a estos personajes por sus puntos fuertes, no por sus debilidades.

4. Ciencia, reparación y apertura de cerraduras, cosas que todo el mundo debería saber.

Estas habilidades te servirán en ciertos puntos tarde o temprano a lo largo del juego, ademas de la habilidad de discurso. Superar cerraduras y hackear computadoras te procuraran beneficios fantásticos, abrir misiones secundarias o poder acceder a habitaciones secretas que te harán las misiones más fáciles de completar. La reparación sera esencial para mantener tus armas siempre a punto, porque el equipo se irá deteriorando y esto hará que sea menos efectivo si lo vas utilizando y no lo reparas. Así que ojo, porque ser capaz de mantener tu equipamiento a punto sera una acción clave para conseguir superar el juego con éxito.

5. Reputación (nadie dice que tenga que ser buena).

Uno de los cambios más considerables entre Fallout 3 y el New Vegas es la inclusión del factor «Reputación» ademas de la vuelta del Karma. Esto hará que distintas facciones o ciudades del juego te adoren o que te disparen sin compasión basándose en las acciones que desarrolles a lo largo del juego. Lo más definitivo en este aspecto es que gracias a esto hay búsquedas y líneas argumentales que podrás desarrollar o no de acuerdo a estas acciones, y algunos personajes te podrán dar unos regalos u otros (O incluso es posible que puedas conseguir descuentos adicionales en las tiendas de suministros locales). Sea como sea, cuando decidas la línea de acción que vayas a seguir, busca conseguir la mayoría de alianzas que puedas a lo largo del juego.

6. Trabajo, mucho trabajo.

Hay multitud de opciones en los modos de trabajo del New Vegas, son casi imposibles de enumerar todos. De todos modos, dependiendo de la habilidad de tu personaje, podrás tener acceso a algunos de ellos o no. Las habilidades de ciencia te permitirán crear armas personalizadas, la reparación te permite crear nuevos tipos de munición, y tu habilidad de supervivencia determinara que tipos de comidas y medicinas puedes crear. Si este es un aspecto en el que te piensas centrar en el New Vegas, debes considerar centrarte con especial fortaleza en la creación de tu personaje en estos campos.

7. Salud.

Hay un par de maneras para recuperar la salud perdida a lo largo del juego, la primera de ellas es utilizando los Stimpaks, las unidades de reposición de salud de New Vegas. Dependiendo de tu habilidad para la medicina, repondrás entre 30 y 108 HP por cada Stimpak que te administres. La comida también sera vital para tu salud, así que asegúrate de quedarte con la carne de cualquier criatura que elimines en el Mojave, ya sean geckos o perros, conseguirás reponer tu salud comiendo sus vísceras húmedas (Y a veces aun calientes). También habrá una gran multitud de líquidos que podrás ingerir, como agua o soda. Solo deberás tener cuidado con no ingerir demasiada carne de un solo golpe, ya que también te aportara radiación al cuerpo. Así que si estas planeando picar algo de carne de gecko esta tarde, asegúrate antes de contar con alguna unidad RadAway cerca por lo que pueda pasar.

8. Armas y munición.

Presta atención a las diferentes variedades de munición, por ejemplo, tu arma favorita (Una pistola de 10mm) no puede disparar munición de 5mm, necesitas cartuchos de 10mm (Nadie lo diría, ¿Eh?). Esto nos trae otra recomendación acompañada, siempre ve con más de un tipo de arma en tu equipo. Gracias a esto podrás sacar utilidad de la mayoría de municiones que obtendrás saqueando cadáveres, cajas, etc… De todos modos, si estás jugando en el modo Hardcore, en el que la munición contara también como algo de peso en tu equipo, no deberías llevar mas de dos o tres armas para no hundirte en las arenas de Mojave por el peso.

9. El habito si hace al monje.

Cuando estés hablando con alguien, tratando de saltar una cerradura o intentando reparar tu arma, asegúrate antes de que vas vestido para la ocasión. Hay ropajes que tienen un porcentaje bajo como armaduras, pero a lo mejor te procuran un +5 en tu habilidad de trueque, de manera que recibirás un descuento cuando estés hablando con un comerciante en su local de suministros. Otras indumentarias te pueden procurar un +5 en reparación, ayudándote a mantener tu armadura y armas. Solo te tienes que asegurar de ir vestido convenientemente antes de iniciar estas acciones ya que serán bastante útiles sobre todo en los primeros compases del juego.

10. Modo Hardcore y salvado de partidas.

Aunque no se trata de un aspecto clave del juego, si que sera bastante útil saber de lo que trata ya que guardara la experiencia que acumulemos durante las partidas. New Vegas te permite jugar a lo que se ha llamado el modo Hardcore. Sera algo opcional, pero cuando tengas activado este modo hay varias modificaciones, por ejemplo los Stimpacks regeneraran la salud durante un periodo de tiempo gradualmente (Nada de aumentarla instantáneamente), tu personaje sufrirá los efectos de la deshidratación o privación de sueño, y cada uno de los elementos del juego que cojas contara como algo de peso incluso la munición. Este tipo de modo de juego no es lo mas recomendable para todo el mundo, aunque hay un aliciente para hacerlo, al final de la trama principal del juego, si no has desactivado el modo Hardcore durante el, recibirás un elemento especial.

Por otro lado está la opción de guardado, que aunque contaras con la posibilidad de guardar en cualquier punto del juego (Lo que te recomendamos que vayas haciendo periódicamente) es importante que vayas guardando sobre todo según vayan sucediendo ciertos eventos del juego, de esta manera evitaras recomenzar desde demasiados lejos las misiones. Parte importante de vivir en el Mojave es aprender a aceptar las consecuencias de la muerte (De los otros, claro), así que si algún personaje muere en un fuego cruzado no te pongas a reiniciar como un loco, estas cosas pasan. No pienses que estas cosas hacen que desarrolles mal el juego, en lugar de eso observa como la historia prosigue de una manera única en cada una de las ocasiones en las que la desarrolles, esto hará que el juego sea mucho mas interesante.