Esto fue un golpe en la cabeza ¿No? - Fallout: New Vegas para PC, PS3 y X360

14 de noviembre 2010
Imagen Esto fue un golpe en la cabeza ¿No? - Fallout: New Vegas

Esto fue un golpe en la cabeza ¿No?

Tras recibir un disparo en toda la olla te despertaras en la casa del doctor Mitchell. Así que comenzaremos eligiendo todos los rasgos de nuestro personaje.

Doc Mitchell nos pondrá de nuevo en marcha.

Cuando terminemos tendremos que acercarnos al Vit-O-Matic y empezar a colocar puntos en nuestro cuadro de características. Hay dos categorías en las que te recomendamos que te centres, la inteligencia y la agilidad.

Bueno, pues ahora siéntate bien cómodo en tu sofá porque Doc Mitchell nos va a formular algunas preguntas que colocaran automáticamente tus puntos de habilidades. Esto último puedes resetearlo y ademas nosotros te lo recomendamos. Al cambiar estas habilidades te recomendamos que te centres en potenciar el discurso, las armas y la reparación. El discurso alto nos ayudara al principio para resolver un par de misiones secundarias, las armas son muy útiles, no hace falta que te lo razonemos ¿No?, y la reparación nos hará ganar unos cuantos créditos pronto ademas de ayudarnos a mantener nuestro equipamiento.

Armas, discurso y reparación son todas las características que tendrás que potenciar en los primeros compases del juego. Esto tiene un beneficio añadido, podrás aumentar de manera indirecta las características de trueque y ciencia.

Ahora tendrás que elegir dos beneficios, acciona la disciplina para comenzar, no te arrepentirás ya que la puntería sera mejorada. La “Naturaleza Buena”, sin embargo, potenciara valores muy apreciables como el trueque, la medicina, la reparación, la ciencia y el discurso a cambio de una ligera disminución en el armamento. Si elegiste las armas como una de las características potenciadas no serás afectado por esto.

Ahora que tienes tu personaje y te han dado tu Pip Boy, ya estás preparado para enfrentarte al vasto yermo. Si cuentas con un +25 en ciencia utiliza la química para crear algunos Stimpacks, despues te vas afuera.

Dirigiéndonos a conocer Goodsprings.

La casa de Doc Mitchell estará situada en una colina en la zona de Goodsprings. Los lugares de interés de este lugar son la estación de repostaje cercana, la escuela roja que hay al este y el saloon y la tienda de suministros que hay en el centro de la ciudad. Comienza familiarizándote con la ciudad, despues dirígete hacia el saloon y conocerás a Sunny Smiles.

Sunny Smiles es la primera persona a la que tendrás que conocer. Es luminosa, sonriente y lleva un trabuco que tira de espaldas.

Sunny nos estará esperando en el saloon. Si le preguntas por algunas claves de supervivencia se activara un tutorial de pruebas de tiro que podrás dar por finalizado en cualquier momento, aunque si lo sigues hasta el final te permitirá completar la misión 02 – De vuelta a nuestra silla de montar. Si lo haces ganaras un rifle Varmint que nos sera de gran ayuda en las distancias cortas. Si sigues con el tutorial podrás tener la opción de completar la misión 03 –En la fogata del camino.

Trudy te contara cosillas acerca de Rudy, ademas te dará algo de trabajito extra.

Vuelve a entrar en el Saloon y habla con Trudy. Háblale sobre el asunto del que anteriormente hizo mención, y te dirá cosas acerca de Rudy, que está escondido en la gasolinera. Ademas te dará algo de información acerca de la gente que te disparo en la cabeza.

Radio estropeada: Pregúntale acerca de la gente que te disparo en la cabeza y Trudy mencionara que su radio esta estropeada. Pues nada, te ofreces para arreglársela y podrás hacerlo con total éxito si cuentas con solo un +25 en tu habilidad de reparación. La recompensa que recibiremos sera de 50 chapas, que se podrá aumentar en 25 mas si tienes +25en tu habilidad de trueque. Ademas ganaremos algo de fama en Goodsprings y un +25 de XP.

Detente cerca del almacén de suministros y habla con Chet. Vende tu pistola de 9mm y compra en su lugar la ponderosa Magnum, esto ya sera otra cosa. No te olvides de hacerte también con algo de munición y sal afuera despues.

Rudy te estara esperando en la gasolinera.

Vete a buscar a Rudy a la gasolinera abandonada, podrás hablarle de los Powder Gangers o del juego de cartas llamado Caravan, te enseñara a jugar a esto último. Es una buena manera de ganarte algunas chapas antes de salir.

Si te ofreces a ayudar con los Powder Gangers Rudy te recomendara que acordéis una estrategia para derrotarlos, si accedes a ello te sugerirá que comiences con Sunny Smiles. En cuanto te hayas puesto hasta arriba de munición y de Stimpacks, sigue el marcador que te indicara el rumbo en el mapa para salir de la ciudad e irte hacia Primm.