Compañeros - Fallout: New Vegas para PC, PS3 y X360

14 de noviembre 2010
Imagen Compañeros - Fallout: New Vegas

Compañeros.

Boone
Localizacion: Novac.
Como reclutarlo: Completa la misión secundaria llamada «One for my Baby».

Encontraras a Boone en el interior del dinosaurio de Novac en el transcurso del cambio nocturno. Si le preguntas acerca de su mujer podrás desbloquear la búsqueda secundaria llamada «One for my Baby». Si la completas se pondrá muy contento y tendrás la opción de que se te una.

Boone es un excelente francotirador, pero no sera demasiados efectivo en distancias cortas. De todos modos no debes engañarte, sera un compañero muy bueno para personajes buenos en combate a distancias cortas, y también para los buenos a distancias grandes. Para los que son francotiradores les desbloqueara el beneficio llamado “Observador”. Para los que usen personajes que sean mejores en los combates a corta distancia con escopetas (Por ejemplo) se situara siempre fuera del alcance enemigo y desde alli ira friendo sesos como un bendito.

Boone es partidario de la NCR, así que trata de quedarte en la parte buena de la línea que divide el mal del bien. Si matas soldados de la NCR en su presencia estarás avisado, si ignoras esas advertencias finalmente te dejara.

Ed-E
Localizacion:
Primm.
Como reclutarlo: Arregla a Ed-E para que se te una.

Podrás encontrar a Ed-E en Primm. Repáralo (Para lo que vas a necesitar tener un nivel de +65 o de ciencia de +55) y se te unirá. Vas a necesitar para esta reparación tres trozos de metal, dos módulos de sensores y un trozo electrónico. Puedes buscar estas piezas en Novac mirando en los estantes que hay en la parte exterior de la gasolinera enfrente del Hotel.

Los sensores potenciados de Ed-E le permiten detector a los enemigos desde distancias realmente grandes, ademas te permitirá detectar enemigos escondidos y endiñarles con el V.A.T.S. .Como Ed-E no es humanoide funcionara bien formando equipo con la habilidad de francotirador de Boone. La baja tolerancia al daño de Ed-E significa que sera un blanco facil en las batallas de interior, así que trata de mantenerlo lejos en esos casos.

Cass
Localizacion:
Puesto avanzado de Mojave.
Como reclutarlo: Ofrécete para comprar la caravana de Cass, despues desafíala para un duelo de bebercio.

Podrás encontrar a Cass en los barracones del puesto avanzado de Mojave. Habla con ella hasta que al final admita que no se puede marchar de ese lugar porque tiene un lio con los papeles de la caravana. Entonces te tendrás que ir para Crimson Caravans y entregarle una factura al Doctor Hildern que estará en Camp McCarran. Pídele despues a Cass que se marche contigo ahora que tiene su titulo y cuando se niegue le retas a un combate de bebercio.

Cass es un personaje que dispara muy bien, pero cuenta con una protección bastante pobre, es bastante buena en los combates a distancias cortas y su capacidad llamada “El brazo de la venganza” te dotara de un bonus en armas. Deberías complementar sus capacidades acompañándola de un personaje bueno en combates de cuerpo a cuerpo como puede ser Rex.

Arcade
Localizacion:
El fuerte de “Old Mormon”.
Como reclutarlo: Este personaje se te unirá si cuentas con el beneficio llamado “Solterón” o si tienes un discurso de +75; nunca va a poder estar a buenas con Legión.

Encontraras a Arcade en el fuerte de Old Mormon. Le gusta ser adulado, y puede ser reclutado con el nivel de discurso en +75. Tienes que estar seguro de que no estás a buenas con la Legión cuando te dirijas a él.

Arcade puede ser utilizado muy bien como un personaje de refuerzo si utilizas armas de energía. Asegúrate de conseguir la mejor armadura que puedas cuanto antes. Cuenta con un beneficio llamado “Mejor curación”, lo que lo hace un personaje de apoyo muy bueno.

Rex
Localizacion:
En la “King’s School for Impersonation”.
Como reclutarlo: Completa la misión llamada “Nothin’ But a Hound Dog”.

Te tendrás que desplazar hasta Freeside y una vez alli hablar con King. Pronto captaras que hay algún asuntillo que no va del todo bien con su leal ciberperro Rex. Tienes que encontrarle un nuevo cerebro.

Al completar esta misión harás que Rex se convierta en un fiel compañero. Es bastante bueno en los combates de cuerpo a cuerpo y frecuentemente derribara a los enemigos el beneficio que te aportara es que las cosas que haya en el suelo las captara todas.

Ojo porque puedes afectar al carácter de Rex dependiendo del cerebro que le des. El cerebro de Lupa aumentara la salud, el de Rey el dotara de una potenciación en el ataque y el cerebro de Violetta aumentara su velocidad.

Lily
Localizacion:
Jacobstown.
Como reclutarlo: Invita a Lily para que se te una en el transcurso de la misión llamada «Adivina a quien he visto hoy».

Encontraremos a Lily en la población de Jacobstown. Tras aceptar la misión llamada “Adivina a quien he visto hoy” te lo encontraras, pues solo tienes que acercarte e invitarle a que se te una y lo hará sin ningún problema.

Lily es un personaje que nos potenciara a los personajes que jueguen basándose en la infiltración. Su beneficio de “Mujer silenciosa” nos aumentara la duración del sigilo en un 200 por ciento y nos garantizara un extra de 10 por ciento en el daño del ataque sigiloso. Ademas es como un tanque que se las apañara de maravilla con personajes fuertes mientras que los personajes sigilosos que nosotros controlaremos se dedicaran a sus asuntillos.

Lily es una compañera obligada para todos los que se consideren un ninja como dios manda.

Raúl Tejada
Localizacion: En Black Mountain.
Como reclutarlo: Libera a Raúl de su cautiverio en el pueblo de Utolbitha.

Raúl es un demonio que esta cautivo en Black Mountain. Podrás encontrártelo si inicias la delirantisima misión secundaria llamada “Loco, loco, loco” que te llevara hasta Black Mountain y localizando su celda. Tendrás que hackear el ordenador para poder abrir su celda.

Raúl te ofrecerá un servicio de reparación que realizara en su cubil, su beneficio ademas ralentizara el proceso de deterioro de tus armas y armadura en un 25 por ciento. Este beneficio es casi obligatorio si has elegido seguir la vía de “construyendo para destruir”.

En el combate Raúl rendirá más en los combates de lejos. Ojo porque es relativamente débil en su protección o armadura.

Verónica
Localizacion: En el puesto de comercio 188.
Como reclutarlo: háblale sin ir acompañado de un humanoide.

Reclutaremos a Verónica en el puesto de comercio 188. Cuando te diga que se te quiere unir te tendrás que asegurar de que no vas acompañado de colegas humanoides.

Verónica se maneja de maravilla con las armas de energia y ademas cuenta con mucha fuerza en sus puños de poder. El beneficio que nos aportara nos permitirá construir elementos en cualquier lugar.

Si se Destruye la hermandad del acero lo mas normal es que desaparezca, para evitarlo tendrás que completar bastantes búsquedas y de esa manera se quedara rondándote.