XP y Karma - Fallout 3 para PC, PS3 y X360

5 de enero 2009
Imagen XP y Karma - Fallout 3

XP y Karma

XP

El nivel más alto al que vas a poder llegar es al nivel 20. Conseguir esto te va a tomar alrededor de 29,450 XP para alcanzar el objetivo (20 – 30 horas). A continuación incluiremos algunas maneras de ganar, y usar XP en Fallout 3.

Obtener XP

Vas a obtener XP después de completar una búsqueda de la historia principal o cuando hagas lo mismo con alguna historia secundaria. Este tipo de búsquedas vas a poder encontrarlas hablando con la gente que habita las diferentes ciudades de Capital Wasteland. De todos modos, a continuación haremos un inventario detallado de las búsquedas secundarias, la guia de las ciudades, y la historia principal así que te iremos enseñando en todas estas secciones como ganar el XP.

Ganar XP

La manera más elemental de conseguir ganar XP es matando enemigos a través de los territorios de Capital Wasteland. Pero presta atención porque aquí es donde te vamos a dar un gran consejo para poder aumentar tu XP obtenido en cada victoria sobre el enemigo. Cuando encuentres como por casualidad a un enemigo (tienes que estar seguro de que puedes derrotarlo), tienes que dirigirte rápidamente al menú principal para ajustar la dificultad un poquito más alto. Mata al enemigo, y recibirás más XP. Este es un buen sistema de trabajo cuando estás en el principio del juego.

También es muy interesante para conseguir aumentar tu XP el echar algún sueño de vez en cuando. Si duermes en una cama alquilada, o en tu propia cama, tendrás el +10 % de XP de prima durante las doce horas siguientes en el juego.

Utilizar el XP

El capítulo siguiente XP te ilustra sobre como utilizar tu XP en los S.P.E.C.I.A.L. y beneficios.
Se te permite ajustar estos cada vez subas de nivel. Para más información sobre esto, comprueba nuestro anterior capítulo sobre S.P.E.C.I.A.L. y las secciones de Beneficios. Por ejemplo, si tienes el beneficio llamado “Aprende Rápido”, conseguirás el 10 % extra XP para cada fila, recompensa, y combate que alcances en el juego.

Karma

El Karma es la manera de medir el camino que has elegido seguir en Fallout 3, el del bien o el del mal. Te ayuda a conseguir captar seguidores, la manera en la que la gente te va a tratar, a donde puedes viajar (o a donde no), y puede influir en el final del juego (Dependiendo del punto de karma en el que te encuentres), a continuación te ilustramos sobre qué puedes hacer para conseguir un buen, neutral o mal karma:

Objetivos al alcance cuando tienes buen Karma (+250 Karma)

• Fawkes (Por encima de 87) y el paladín de la cruz (En la ciudadela) pueden hacerse seguidores tuyos.
• Vas a ser atacado por saqueadores continuamente siempre que te encuentres en camino.

• Los personajes decididamente malos serán más dificiles de convencer en las negociaciones dialogadas.

• Conseguirás títulos y logros de buen karma.

• Si alcanzas una posición muy buena, algunos personajes pueden ofrecerte regalos como sombreros, munición, comida…

• La empresa Talon Company Mercs te cazará cada cierto tiempo a través del juego.

Objetivos al alcance cuando tienes un Karma Neutral (Entre -249 de Karma y +249 de Karma)

• Butch (Por encima de 101) y el sargento RL-3 (RobCo Factory) pueden convertirse en seguidores tuyos.

• Los saqueadores te atacarán.

Los escuadrones de tropas, puramente buenos o malos no se molestarán en atacarte.

• Conseguirás títulos y logros de karma Neutral.

Objetivos al alcance cuando tu Karma es malo (-250 Karma)

• Podrás entrar en Paradise Falls (El campo de esclavos).

• Te darán la pistola de dardos schematics, (Te la dará Pronto en Paradise Falls).

• Jericho (Megaton) y Clover (Paradise Falls) se pueden hacer seguidores tuyos.

• Tendrás mas opciones de hablar malas cuando lo hagas con otros personajes.

• Conseguirás títulos y logros de mal karma.

• Los Regulators te intentarán dar caza a lo largo del juego periódicamente.

Cuadro de efectos del Karma

ACCIÓN
EFECTO DE KARMA

Matar a un personaje o criatura malos. (accion)
Nada.

Matar a un personaje o criatura muuy malos. (accion)
+100 de Karma.

Matar a un personaje o criatura neutral. (accion)
-25 de Karma.

Matar a un personaje o criatura buena o neutral. (accion)

-100 de Karma.

Robara un personaje Neutral o bueno, o a cualquiera que sea no-malo (no es lo mismo que ser bueno). (accion)
-5 de Karma por cada caso.

Donar Caps a una iglesia (accion)
Varia dependiendo del importe del donativo.

Hacer una buena acción durante una búsqueda. (accion)
+50 de Karma.

Hacer una mala acción durante una búsqueda. (accion)
-50 de Karma.

Tipos de Karma

VALORES
TIPO

DE +750 HASTA +1,000 (valores)
MUY BUENO

DE +250 HASTA +749 (valores)
BUENO

DE -249 HASTA +249 (valores)
NEUTRAL

DE -749 HASTA -250 (valores)
MALO

DE -1,000 HASTA -750 (valores)
MUY MALO