Trucos y secretos - Fallout 3 para PC, PS3 y X360

6 de enero 2009
Imagen Trucos y secretos - Fallout 3

Trucos y secretos

Trucos.

Salvar/Cargar

Este truco era común en los anteriores juegos de la serie Fallout. De hecho, te explicaban como usarlo en el manual para Fallout 2. Recuerda que puedes guardar en cualquier momento, mientras que el menú pipboy no esté abierto. Así que cuándo vayas a intentar hackear un terminal es muy importante que tengas en cuenta el siguiente consejo, guarda primero. Así si te encuentras bloqueado, recargas el archivo, hacerlo no te tomará mucho tiempo. Lo mismo ocurre para escoger cualquier cosa del juego, o para tratar de usar habilidades de discurso cuando partes de una posición inferior. Recuerda que el juego también guarda automáticamente cuando viajas rápido, descansas, o cargas un área nueva. Guarda a menudo, y no tengas miedo de reintentar un encuentro si sales de él con 8 botiquines menos y un brazo tullido.

En realidad para hackear un terminal, también puedes pulsar sobre las palabras de forma arbitraria para intentar encontrar la contraseña, pero dejar el último antes de que se bloquee el terminal completamente. A continuación puedes pulsar sobre el botón power que está situado en el cuadrante inferior derecho (uno rojo) y al hacerlo tu personaje saldrá del terminal sin penalizaciones ni daño alguno. Entonces puedes volver a tratar de cortar de nuevo. No te preocupes, aún con la mayor parte de capacidades en los niveles básicos deberías poder conseguir 3 intentos siempre. Lo mismo sucede con la recolección. Si el pasador se mueve un par de muescas, puedes salir e intentarlo otra vez sin romper el pasador.

Truco para conseguir XP de manera más facil.

En vez de cambiar la dificultad a mas siempre que veas a un Deathclaw, un Súper-Mutante o algo por el estilo, bájalo hasta llegar a muy fácil. Escoge un arma débil y consigue que su salud llegue a lo menos posible para poder cargártelo después con los menos disparos posibles y así hacerlo más fácil para ti a la hora de rematarlo, después subes el nivel de la dificultad y terminas de darle estopa con un arma más gorda. Esto lo vas a poder hacer solo mientras apuntes en el modo VATS. A continuación recibirás los XP sin correr grandes riesgos.

Secretos

Truco/ Secreto para ganar XP

Puedes ganar XP hasta el infinito y mas allá si tu habilidad de discurso es lo bastante alta (este truco lo hemos logrado con un nivel de discurso aproximadamente de 32). Para ello tienes que ir a la ciudad llamada » Big Town «, la podrás localizar al norte de Vault 101. Una vez allí tienes que hablar con una muchacha llamada Bittercup, ella debería hablarte de sus trucos con las fechas. Tienes que ser agradable en la conversación y a continuación te preguntará si tienes algún truco… síguela.

Después de esto, dirígete a ella de nuevo para que te dé artículos gratuitamente. A continuación, entra en la casa llamada » Common House » y habla con un hombre que se llama Pappy. Deberías encontrar una opción de diálogo en la habilidad de discurso que dice » viniste aquí directamente con Bittercup, ¿no? «, conseguirás XP siempre que pulses sobre él. (Hemos llegado a conseguir 7XP con cada chasquido). Sigue haciendo esto y puedes alcanzar a acumular una cantidad considerable de XP en pocos segundos. Siempre que subas de nivel añádelo a tu habilidad de discurso y la cifra de XP que te da subirá. Sigue haciendo esto y tarde o temprano conseguirás el discurso más alto posible, una vez que este ya no se pueda aumentar sigue usándolo para subir de nivel y usar los puntos en cualquier área que quieras.

No dejes de continuar en ningún momento con el truco hasta que maximices todo o hasta que te parezca bien. Te lo decimos por la siguiente razón, en cuanto dejes de usar el truco los super mutantes aparecerán y acabarán con Pappy, y, amigo, la feria se termina.

Extras escondidos

Nos hemos decidido a incluir esta pequeña reseña porque el juego tiene algunos extras escondidos (lo que los anglosajones denominan easter eggs) bastante divertidos o curiosos, no están todos los que son, pero si son todos los que están.

Extra escondido “Those!” (¡Esos!)

Estamos ante un logro realmente divertido. Está inspirado en una película de los años 50 que se llama “Them!” (¡Ellos!).

Era una película realmente recomendable sobre unas hormigas mutantes gigantes que arrasaban a la humanidad. En el juego vas a tener que asumir la responsabilidad de exterminar a unas feroces arañas gigantes de fuego que tienen sitiada una pequeña ciudad.

Extra escondido “la muñeca Abe”

Hay una figura que en su tiempo perteneció a Abraham Lincoln esta figura es una muñeca llamada Abe y se encuentra localizada en el Museo de Historia estadounidense.

Extra escondido “la decapitación del diabíloca del motorista”

Para completarlo tienes que encontrar el cráter que hay cerca de la Casa Blanca (cerca de la salida del Metro de la Avenida de Pensilvania). Si consultas el mapa local, verás que hay una puerta marcada como «utilidad». Dentro puedes seguir un túnel en el cráter para conseguir una minibomba nuclear (y tal vez algo más, te dejo con la intriga). Otra cosa curiosa es que dentro del túnel puedes ver que hay un coche abandonado, con rampas por todos lados, y una motocicleta estrellada sobre el suelo. Si alzas la vista hacia la luz, podrás ver un esqueleto colgando del cable de la luz, el pobre desgraciado encontró la muerte de una manera un poco cómica.

Curiosidad “piezas del ajedrez Personalizadas”.

Al final de las escaleras que hay en SatCom Array NN-03d, en la torre «B,» busca por allí y verás un juego de ajedrez… con versiones en miniatura de varios objetos de FO3 (Te los puedes llevar todos).

Curiosidad “Aleister Crowley”.

En el inframundo hallarás a un demonio llamado Sr. Crowley (el que te da la búsqueda » pega un tiro a la cabeza «). Realmente creo que su nombre de pila es Aleister. Alguien, que de ser este el caso, comparte su nombre con un escritor de principios del siglo XX, quien, entre otras cosas, era un gran experto en ocultismo.
También puede ser una analogía con el título de la canción de Black Sabbath «Mr. Crowley».

Extra escondido “Habilidad de Armas pesadas”.

Hay una raider con un flamer en el Este de Bethesda dentro de un edificio de oficinas que tiene un Libro de Habilidad de Armas pesadas. Si la matas ella se regenerará cada 5 días mas o menos con el libro de nuevo.