Siguiendo su camino - Fallout 3 para PC, PS3 y X360

7 de enero 2009
Imagen Siguiendo su camino - Fallout 3

Capítulo 02 – Siguiendo su camino.

Recompensa: 200XP.

Bienvenido a Megaton.

Una vez que hayas salido de Vault, abre tu Pip-Boy, selecciona un punto hasta Megaton como objetivo en tu mapa, y sigue la marca hasta el fondo de la pantalla. Una vez que hayas llegado hasta la ciudad de Megaton, habla con el sheriff Lucas Simms. Te dirá que hables con Moriarty, que regenta un bar local. Este tipo debe de saber algo de tu padre desaparecido… pero no hables con él todavía.

Habla con Moira que estará aqui dentro para poder conseguir la búsqueda de “la guía de supervivencia de Wasteland”, y ganar algo de dinero.

Si hablas con Moriarty, se ofrecerá a revelarte la localización de tu padre a cambio de 100 caps. Si no quieres, subirá el precio hasta 300 caps. Si quieres, en su lugar puedes hablar con «Walter» que tiene la «Planta procesadora de agua” (consulta uno de los numerosos letreros direccionales locales para encontrar el camino hacia allí). Acepta la búsqueda que te propone para reparar las tuberias de agua de la ciudad que saltaron y han tenido una fuga, esta búsqueda opcional te harán conseguir 200 Caps y algo de XP. Una vez que tengas los 100 caps, habla con Moriarty, y descubrirás hacia donde huyó tu padre. Si consideras que 100 caps es un precio demasiado elevado, pues sigue una de las opciones que te detallamos a continuación.

Otra opción, si tu personaje tiene la habilidad de Lady Killer, y hablas con Nova después de Moriarty intentará sacarte caps. Selecciona la respuesta correcta, y te dirá la contraseña de su terminal, sin que tengas que pagar nada. Aparte de la información con respecto a la localización de tu padre, hay algunas cosas interesantes por aquí.

Otra alternativa para los que tengan la habilidad de apertura de cerraduras, es la de dirigirte detrás del bar de Moriarty donde podrás encontrar una puerta que te conduce hasta su oficina. Abre la cerradura (Habilidad de apertura de cerraduras), y podrás tener la posibilidad de conseguir la información del lugar en el que se encuentra tu padre directamente desde su propio ordenador totalmente gratis (La contraseña es: lotsacaps).

Una aproximación más física sería si Moriarty se encuentra ocupado con su ordenador dentro de su oficina, cierra la puerta y saca el baton que trajiste de vault 101. Lentamente, acércate sigilosamente hacia Moriarty, siempre de manera furtiva, una vez que estés cerca entra en V.A.T.S. y haz un ataque crítico sigiloso al desprevenido Moriarty.

Asegúrate de que tienes los 100 caps antes de dirigirte a hablar con Moriarty, de lo contrario no podrás evitar que suba el precio al verte obligado a rechazar su oferta.

Encuentra Galaxy News Radio.

Cuando hayas trazado el camino que te conducirá a Galaxy News Radio en tu mapa personal, dirígete al lugar. De todos modos, tendrás que caminar bajo tierra a través de los túneles subterráneos abandonados que estarán atestados de ghouls y de mutantes. En el caso de que te pierdas en el túnel, ocúpate de tener especial atención con los barriles inflamables, dichas llamas te marcarán un camino por el que deberías continuar. De todos modos, consulta el mapa que tienes debajo.(El punto de destino es la estación de Chevy Chase).

Este es el sendero que debes seguir a través de los túneles subterráneos, comenzando desde Capital Wasteland bajando hasta Chevy Chase.

Opcionalmente, si pasas a través de la estación de Farragut West, podrás acceder al área de personal autorizado, hasta donde podrás llegar a través de la puerta bloqueada. Tras esta puerta habrá un par de ghouls rondando por las inmediaciones. Ignóralos por ahora y entra en la habitación que hay en la parte más lejana del muro. Abre la puerta de la caja fuerte o también puedes utilizar el terminal del ordenador para desbloquear la caja fuerte y activar el test de suministro de gas, entonces podrás saquear el sitio para poder conseguir un montón de cosas, incluido un libro de habilidades (El libro se llama “Nikola Tesla y tú”) y la llave de la puerta de utilidades. Podrás utilizar esta llave para abrir la puerta que hay cerca.

Underground, aquí encontrarás a un montón de ghouls para divertirte.

No abras la puerta todavía, el «test de suministro de Gas» que debes haber comenzado con el ordenador, ha inundado la zona que hay tras la puerta con un gas explosivo. Lanza una granada para iniciar una explosión que lo eliminará (Manténte apartado) y mata a todos los goulies de una vez. Luego pasa por la puerta y llegarás a los túneles subterráneos.

Una vez que hayas salido del tunel, verás a dos super mutantes luchando contra algunos miembros de la hermandad del acero (Buena gente estos tipos). Una vez que acaben con los super mutantes, pasa y habla con el centinela Lyons. Se te revelará que los super mutantes están intentando atacar a Galaxy News Radio.

Luchando con la hermandad.

Los Super mutantes están en el camino que hay entre tú y tu camino para hablar con “Three Dog” – Que sabe donde se halla tu padre- en Galaxy News Radio. Por suerte, la hermandad está por allí cerca para poder ayudarte. Puedes luchar a su lado con el consiguiente gasto de un montón de municiones, o dejar que la hermandad barra la zona dejándola despejada de super mutantes.

Únete al centinela Lyons y a la hermandad del acero, o no. La elección es solo tuya.

Seguramente perderás algo de XP, pero acabarás ganando en el proceso. Si quieres ayudar con los atacantes, agáchate y sal cubriéndote tras los muros, y concentra el fuego en alguno de los super mutantes atacados por la hermandad. Conseguirás XP, y no gastarás mucha munición en el proceso.

Minijefe: El Super Mutante Behemoth.

Tiiiiio, mucho ojo con este porque es un grandísimo hijo de la gran bretaña… De todos modos, una vez que hayas despejado la zona de super mutantes, el super mutante behemoth hará aparición. La mejor manera de conseguir deshacerte de él es sacando el “fat man” y ocho minibombas nucleares del cadáver de uno de los miembros de la hermandad del acero que hay cerca de la fuente que hay en medio de la plaza de la ciudad.

Coge el “fat man” y las mini bombas nucleares del cadaver de este miembro de la hermandad del acero.

Equípate con el “fat man”, toma la distancia prudencial, y suelta un par de minibombas nucleares al super mutante behemoth hasta que la diñe (Tendrás que acertarle de pleno con dos o tres pepinazos). En resumen esto es todo. Tras hacerlo, recuerda registrar el cuerpo para encontrar items y munición, minas y granadas.

Es casi injusta la manera tan fácil de acabar con este bicharraco si te equipas con el “fat man” y con las mini bombas nucleares.

Pregúntale a “Three Dog” sobre el paradero de tu padre.

Habla con el centinela Lyons para que puedan aclararlo todo. Interactúa con el intercomunicador que hay cerca de Galaxy News Radio para desbloquear las puertas. Entra, y sube por las escaleras para hablar con “Three Dog” para dar por terminada esta búsqueda.