S.p.e.c.i.a.l. y Beneficios - Fallout 3 para PC, PS3 y X360

5 de enero 2009
Imagen S.p.e.c.i.a.l. y Beneficios - Fallout 3

S.P.E.C.I.A.L. Y BENEFICIOS

S.P.E.C.I.A.L. : Atributos
Aquí tienes una tabla en la que explicamos lo que hace cada atributo especial:

ESPECIAL
EFECTOS

Fuerza:+1 (ESPECIAL)
+2 Puntos de ataque en grupo (SP), +10 puntos de habilidad para cargar pesos (EFECTOS)

Percepción: +1 (ESPECIAL)
+2 SP Explosivos, +2 SP Lockpick, +2 proyectiles de energía (EFECTOS)

Resistencia: +1 (ESPECIAL)
+20 HP, +2% de resistencia a la redacción, +2 SP armas pesadas, +2 SP desarmado (EFECTOS)

Carisma: +1 (ESPECIA)
+2 SP Trueque, +2 SP de discurso (aumenta las posibilidades de oratoria) (EFECTOS)

Inteligencia: +1 (ESPECIAL)
+2 SP Ciencia, +2 SP Reparación, +2 SP Medicina, +1 SP extra por nivel, (aumenta las posibilidades de oratoria) (EFECTOS)

Agilidad: +1 (ESPECIAL)
+2 SP Armas ligeras, +2 movimiento, +2 puntos de acción (EFECTOS)

Suerte: +1 (ESPECIAL)
Mejora la posibilidad crítica de todas las armas+0.5 de todas las habilidades (EFECTOS)

Creación de personajes: Maximiza tus habilidades

Si realmente quieres maximizar tu personaje hasta el punto de que llegue a tener un 100 en todas las categorías de habilidades al término del juego y así poder acceder a todos los beneficios, aquí es donde tienes que prestar atención porque vamos a darte algunas pistas útiles.

El camino para conseguir un personaje tan extraordinario, desde luego, pasa por ser un jugador más débil al principio, al menos hasta que consigas los suficientes bobbleheads y libros de habilidad.
La cantidad total de SP con los que se comienza estará en algún punto en la gama de 205 hasta 225, dependiendo de cuales habilidades Especiales decides llevar hasta lo más alto.

El número de libros de Habilidad disponibles en el juego para ser encontrados es de 324 (el trueque tiene 24, el resto tiene 25 cada uno). Si doblas estos SP de los libros con la beneficio de la Comprensión, esto quiere decir que puedes obtener 648 SP de los libros de Habilidad. La prueba “The goat” te dará otros 45 SP. También, hay 13 extensiones de bobbleheads esparcidas por el juego para diferentes Habilidades que te darán otros 130 SP en total.

Esto quiere decir que el total antes del hecho de tener en cuenta la Inteligencia que puedas tener está alrededor de 1030 SP. Dependiendo de la Inteligencia recibirás 19 SP (10+ el nivel de inteligencia). (19 es el número de veces que puedes subir de nivel).

Así que es, entre 209 y 380 el total de SP de Inteligencia. Así que, en el Nivel 20, con la beneficio de la Comprensión y todos los libros de Habilidades, así como toda los bobbleheads, podrías alcanzar el máximo de todas las habilidades hasta llegar a un 100 (1300 SP requeridos en total) partiendo con sólo una Inteligencia de 6 al principio del juego. Además, deberías llevar al máximo cada Habilidad en 40 (antes contar con los Bobbleheads o los Libros de Habilidad [sólo en +2 SP]).

Muchos beneficios ESPECIALES tienen ciertos requisitos previos (p.ej. Resistencia 7 para obtener la energía solar). Con los Bobbleheads, todos los requisitos previos de los beneficios pueden ser alcanzados fácilmente. Yo aconsejaría estos números para comenzar con el juego : Fuerza 6, Percepción 6, Resistencia 6, Carisma 5, Inteligencia 6, Suerte 5. Es una buena idea conseguir todos los bobbleheads para los atributos ESPECIALES cuanto antes (la inteligencia primero para SP +1 para subir cada nivel en XP). Después de los bobbleheads, tus atributos ESPECIALES serán de sobra suficientes para superar las exigencias de cualquier beneficio que no tenga una exigencia de Habilidad. (Desde luego, si no estás interesado en algunos beneficios, puedes ajustar tus números ESPECIALES. Solamente tienes que mantener la Inteligencia al menos sobre 6.)

En conclusión: consigue al menos un nivel 6 de inteligencia (o 7 para estar más tranquilos) desde el comienzo del juego y no superes los 40 SP de una habilidad solo usando XP SP, y podrás llegar a tenerlos todos en 100 sin tener que utilizar beneficios adicionales para subir tu SP! (Excepto el beneficio de la comprensión, por supuesto.)

A continuación adjuntamos unas tablas con las características ideales para los personajes según avanza el juego.

Tabla de personaje

Tabla nº #1

S.P.E.C.I.A.L. HABILIDADES BENEFICIOS
Fortaleza (6) Trueque (15) Mujer de acción

Percepción (5) Armas pesadas (18) Viuda negra

Resistencia (6) Armas de energía (90) Comando

Carisma (4) Explosivos (28) Comprensión

Inteligencia (7) Abre cerraduras (90) Educación

Agilidad (7) Medicina (47) Delicadeza

Suerte (8) Armas de grupo (21) Pistolero

Reparación (55) Entrenamiento intensivo (3)

ciencia (90) Pacificador

Armas pequeñas (54) Extraño misterioso

Movimiento (60) Entrenamiento de armas de poder

Discurso (36) Carrera silenciosa

desarmado (26) Aprende rápido (2)

Una vez que tienes la experiencia de juego tienes la sensación de que si pudieras volver atrás en el tiempo y hacerlo una vez más, maximizarías la Inteligencia de buenas a primeras (aunque si realmente quieres llegar del mínimo al máximo, podrías abogar por parar en 9 y apresurarte a aumentar la inteligencia con los bobblehead en el laboratorio de ciencias de Rivet City). Una vez lo consigas usa el beneficio de Entrenamiento Intensivo para levantar la percepción a 6 (y abre beneficios como el Francotirador, Mejoras Criticas, etc.) y trabaja también en el aumento de la suerte. Esto serviría para transformar las armas pequeñas en armas de energía crit, que terminan por ser armas superpoderosas de mitad del juego en adelante.

Te aconsejamos en contra del beneficio “la Viuda Negra “, porque aunque sólo hemos visto un puñado pequeño de opciones de diálogo especiales, aunque el daño suplementario del 10 % a NPCS masculino no esté nada mal. La versión masculina de este beneficio, el “Lady Killer”, es probablemente una pérdida de tiempo aún mayor (aunque se te ofrece considerablemente más opciones nuevas de diálogo), porque el daño de “Lady Killer” a NPCS es a personajes femeninos, y la mayor parte de tus enemigos serán del género masculino.
Así que coge toda la Comprensión lo antes posible al principio, en cuanto puedas conseguir bastantes puntos de los Libros de Habilidad (hay 324 de estos en el juego), y con esto doblarás tus puntos de beneficios.

La educación es otro beneficio que tienes que aumentar lo antes posible, porque aumenta tus puntos de habilidad en tres con cada nivel que subas. El siguiente beneficio al que debes atender es el Pistolero, que aumenta la exactitud de la puntería con un arma con una sola mano en el 25 %. La pistola de 10mm es nuestra arma preferida por consiguiente, dando grandes resultados, y la pistola de láser con la que te puedes hacer posteriormente es aún más mortal. El comando hace el mismo efecto pero con los rifles.

La delicadeza es algo mucho más fácil, aumenta el 5 % suplementario sobre todos los ataques críticos. Aunque es uno de los beneficios que no se entíenden muy bien porque automáticamente te conceden un nivel. Aunque en efecto, has ganado dos niveles …, pero sólo has recogido un beneficioque hace algo útil (el beneficio que pones con el segundo nivel).

El Forastero Misterioso es bastante divertido, pero no es crucial en el desarrollo del juego. Si lo haces te vas a arrepentir porque mejor habrías gastado tu tiempo en el Entrenamiento Intensivo. El francotirador, te da una exactitud adicional del 25 % para los tiros en la cabeza, es asombroso. Pensamos que será el beneficio que va a hacer a tu personaje imparable. Mujer/chico de acción es otro punto a tener en cuenta, añade más 25 Puntos de Acción en V.A.T.S.

Tabla de personaje #2

S.P.E.C.I.A.L. HABILIDADES BENEFICIOS
fortaleza (5) Trueque (28) Comando

Percepción (6) Armas pesadas (16) Educación

resistencia (5) Armas de energía (81) Engranaje de armas (3)

Carisma (5) Explosivos (34) Pistolero

Inteligencia (6) Abre cerraduras (25) Aquí y ahora

Agilidad (5) Medicina (32) Extraño misterioso

Suerte (7) Armas de grupo (35) Entrenamiento de armas de poder

Reparar (75) Regeneración de Radiación

ciencia (25) Canalla

Armas ligeras (99) Gorrón

Movimiento (22) Espaldas fuertes

Discurso (44) Dificultad

Desarmado (25)

A continuación aconsejamos elevar la habilidad de “Engranaje de armas” hasta 3 porque posiblemente necesites tener que reparar las armas en mitad del fragor de la batalla, y te aseguramos que este consejo lo vas a agradecer. Fallout 3 se caracteriza entre otras cosas por la intensidad de los combates, pero tienes que llevar a tu personaje a ser algo más que un gatillo loco. Aunque también puedes ver este juego más como un juego de disparo en primera persona (FPS), no potenciar las habilidades de movimiento, desarmado y armas pesadas y centrarte en potenciar el apartado de armas ligeras y los atributos de armas de energia.

“Aquí y Ahora” es uno de los beneficios que se deben convertir en favoritos para potenciarlos porque te permitirán doblar la habilidad de una sola pasada. Encontrarás que el “Forastero Misterioso” es bastante inútil. Es chulo cuando lo comienzas, pero seguro que no lo es tanto como esperarás. En tu apartado de S.P.E.C.I.A.L., aumenta la “suerte” por encima de todo lo demás. La suerte, por si no lo sabes, determina con cuanta frecuencia anotas un golpe crítico sobre un opositor.

Tabla de personaje #3

S.P.E.C.I.A.L. HABILIDADES BENEFICIOS
Fortaleza (6) Trueque (21) Super hormiga

Percepción (5) Armas pesadas (19) Comando

Resistencia (4) Armas de energía (62) Trituradora de sueños

Carisma (5) Explosivos (21) Educación

Inteligencia (6) Abre cerraduras (16) Engranaje de armas (3)

Agilidad (4) Medicina (39) Pistolero

Suerte (7) Armas de grupo (18) Hematophage

Reparar (59) Aquí y ahora

Ciencia (64) Lady Killer

Armas ligeras (82) Extraño misterioso

Movimiento (15) Regeneración de radiacción

Discurso (86) Canalla

Desarmado (14)

Elevar el engranaje de Armas a 3 es la mejor opción. También te gustará el aumentar las cualidades de “Pistolero” (aumentando la exactitud V.A.T.S. para armas de fuego con una sola mano) y el “Comando” (aumentando la exactitud V.A.T.S. para armas de fuego a dos manos), ayuda a aumentar la precisión de los disparos. El Hematophage (un vampiro) hará que los paquetes de sangre te curen 20 o algo más en vez de 1 así que es bastante útil, y la Trituradora de Sueños, donde la posibilidad crítica enemiga se reduce, es, presumiblemente, provechoso, ya que no tenemos los números reales para demostrarlo.

Para finalizar tienes que tener en cuenta que las facultades S.P.E.C.I.A.L. más importantes son la inteligencia y la suerte. La inteligencia porque funciona como una espina dorsal para habilidades como dialogo y discurso, medicina, ciencia, las distintas reparaciones, y suerte porque ayuda a determinar algo más de oportunidades a tu favor en un golpeo crítico.