Los seguidores - Fallout 3 para PC, PS3 y X360

6 de enero 2009
Imagen Los seguidores - Fallout 3

Los seguidores.

*ATENCIÓN* Los Seguidores (Al menos Charon) pueden lanzar las armas, así que si les das alguna, es posible que te quedes sin ella. Es bueno que lo tengas en cuenta puesto que no solo te quedas sin las armas sino que también ofreces la posibilidad a tus enemigos de recogerlas usándolas así en tu contra. Si solo los equipas con un arma, también existe la posibilidad de que la lancen, pero se preocuparán por tratar de recuperarla.

Charon .

Encontrarás a Charon en el Underworld, que es una ciudad para los ghouls que podrás localizar en el museo de historia. Charon estará en el bar que se conoce por el nombre de «the 9th Circle» (El noveno círculo) podrás conseguir que Charon te siga comprando su contrato al dueño del local. Este tipo es un vendedor de droga de poca monta, ya notarás que no le cae muy bien a Charon. Tras adquirir el contrato y decirle a Charon que eres su nuevo jefe, te pedirá que esperes porque tiene que finalizar algún que otro asuntillo que se ha quedado a medias en su trabajo. Sigue a Charon, pero no interfieras en lo que este haga. Si acaso se te ocurre hacerlo, no podrás contar con él como ayudante y compinche.

Lo que Charon hará es algo que no te puedes esperar, así que no queremos arruinarte la sorpresa. Después de esto, Charon te seguirá hasta que lo tomes por empleado. Es realmente un tipo duro de pelar y además regenera su salud sorprendentemente rápido. Se pondrá una armadura, la que tu le quieras dar, incluso la armadura de poder. Ya estará equipado de entrada con una pistola de combate, y solo usará armas normales. Así que si le das una rifle de plasma o un gatling laser, seguirá usando su pistola o cualquier otra arma que tenga pero que sea normal. Así, y para que te orientes te diremos que las únicas armas que podrá manejar son, aparte de su pistola, el rifle de asalto chino, el Magnum del 44, y la repetidora de Lincoln. Si le das granadas, pues esas también las usará (Ya te habias asustado). Pero ojo porque las tirará pero no muy lejos, así que cuidado cuando entres en combate con quien dejas a tus espaldas.

RL-3.

Repararás este robot y podrás comprarlo a Tinker Joe, este tipo está normalmente rondando la fábrica de Robco, al noroeste de la torre Tenpenny.

Star paladin cross.

Encontrarás a Star Paladin Cross en la ciudadela. Vas a tener que presentarte con un buén karma para hacer que te siga. Si tu karma no es lo suficientemente alto te abandonará para volver a reunirse contigo cuando recuperes el nivel de buen karma. Tienes que tener en cuenta que no puedes darle nada importante para que lo guarde, porque lo perderás todo al llegar a la parte del juego en que eres secuestrado al entrar en Raven Rock.
La volverás a encontrar después del incidente de Raven Rock porque volverá a la ciudadela.

Star paladin cross

Dogmeat.

Encontrarás a Dogmeat en un desguace (Al noreste de vault 101, y al norte del supermercado Super-Duper). Puedes encontrarlo en otros puntos del juego, por ejemplo en las ruinas de Bethesda. Pero en general acudirá a ti en cualquier lugar en el que te encuentres de Wasteland. Si recibes el mensaje de que Dogmeat se encuentra en estado de inconsciencia tendrás que buscarlo, pero no te alarmes porque seguro que anda cerca.

Dogmeat es un buen compañero ante todo, le puedes mandar a buscar armas, municiones o comida. También le puedes ordenar que te espere en vault 101. Lo encontrarás peleándose con unos raiders, ojo con dispararle en ese momento porque si lo haces huirá o lo que es peor te atacará, así que lo que tienes que hacer es ayudarle a darles caña a los raiders, y cuando acabéis con ellos háblale rápidamente, siempre tienes que optar por la posibilidad de dialogo más amable. Desafortunádamente Dogmeat no va a resultar una ayuda decisiva en los combates. Se lo cargarán a las primeras de cambio y no regenera la salud nada. Así que tendrás que usar stimpacks continuamente para poder seguir contando con él.

Jericho.

Lo encontrarás en el bar o en su casa que se encuentra en Megaton. Debes tener mal karma para presentarte ante él. Pronto te desvelará detalles de su pasado como que antiguamente era un raider.

Conforme la conversación se vaya desarrollando llegará un momento en que podrás proponerle que se una a tu grupo. Te dirá que antes necesita 1000 caps para aprovisionarse antes de unirse a los tuyos. No te arrepentirás de tenerlo de tu parte. Tendrá como equipamiento primario un rifle de asalto chino.

Clover.

Podrás liberarla comprándola a Eulogy que se encuentra en Paradise Falls. Es una gran compañera.

Fawkes.

En el capítulo «Encontrándose en el jardín del edén”, liberarás a Fawkes (O de él porque la verdad es que los super mutantes no tienen género) de su celda que se halla en Vault 87, tendrás que usar los recursos más amables que puedas tener. Después del episodio llamado “El sueño americano”, y después de salir de Raven Rock, Fawkes te estará esperando con un nuevo y flamante gatling laser. Felicítale por tener tan buen gusto, y si tu karma está en la categoría de “Bueno” (Alrededor de 279) se te dará la posibilidad de invitarle a tu grupo. Esta posibilidad de conversación aparecerá precedida de la palabra karma entre paréntesis.

Advertencia: Si en ese momento tienes un mal karma, o tu buen karma no tiene el suficiente nivel, Fawkes te esperará en el museo de historia nacional, en el mismo sitio en el que encontrarás la repetidora de lincoln.
Si tu karma es de un nivel natural y ya es uno de tus seguidores, observarás que estará continuamente haciendo comentarios sobre como le disgusta el camino que estás tomando. Así que si quieres parar de escuchar a este cansino mejor será que hagas algo por subir tu nivel rápidamente.

Grán adverténcia – Si no tienes cuidado comprobarás con desagrado que Fawkes puede morir. Podrá soportar un infierno de balas sin inmutarse pero ojo cuando la batalla sea en la biblioteca de Arlington porque allí si que le hacen pupa, será por la radiacción, será por el polen, pero que morir se muere vamos.

Otra advertencia – Ojito con Fawkes porque puede volverse en tu contra. Si por error le disparas o entras en su campo de tiro, te liquidará, así que cuidado.

Butch.

Después de completar la búsqueda secundaria llamada “Problemas en el frente” encontrarás a Butch en el Muddy rudder que se encuentra en Rivet City.