La busqueda del cientifico - Fallout 3 para PC, PS3 y X360

7 de enero 2009
Imagen La busqueda del cientifico - Fallout 3

Capítulo 04 – la búsqueda del científico.

Recompensa: 500XP.

Conseguir la entrada a Rivet City.

Acumula tantas cosas como puedas, tanto munición como stimpaks antes de meterte en esta búsqueda. Tienes un largo camino por delante. Sal del edificio de GNR, y haz un viaje rápido a cualquiera de las estaciones subterráneas que hay por toda Wasteland (preferentemente las que hay cerca del río Potomac) y dirígete al sur a lo largo del banco este del contaminado río Potomac. Vas a encontrar a unos cuantos raiders y a alguna que otra criatura mutada por el camino. Si piensas que puedes con estos tios en un combate, pues adelante y a sacar a la de los ojos negros (La escopeta, ya sabes). Por otra parte, si te ajustas al plan de viajar al sur, sigue pasando por el Jefferson Memorial, y continua a lo largo de la enorme playa y hasta el portaaviones varado más conocido como Rivet City.

Interactúa con el intercomunicador blanco para hacer que el puente se extienda hasta Rivet City.

Una vez que hayas llegado a esta zona, asciende por la enorme plataforma hasta las escaleras e interactúa con el intercomunicador para conseguir que el puente se extienda desde el portaaviones hasta el lugar en el que te encuentras. Sube por el puente y habla con Harkness. Dile que has venido para ver a la doctora Li, y él le dirá que has llegado.

Un consejo algo obvio: Sigue la señalización que te conducirá hasta el laboratorio de ciencia.

Una vez que te encuentres dentro, sigue la señalización hasta el llamado laboratorio de ciencia. Desde allí, baja por las escaleras hasta el nivel inferior del laboratorio y habla con la doctora Li.

Habla con la Doctora Li sobre tu padre y el proyecto “Purity”.

La Doctora Li puede estar un poco altiva al principio, pero una vez que se de cuenta de quién es tu padre, se ablandará, y te dejará saber algo del proyecto Purity, y a donde fue tu padre. Si quieres más detalles de la trama, pregúntale sobre el proyecto Purity y sobre todos los temas en los que estaba trabajando tu padre.

La Doctora Li, como todos los personajes a los que conocerás en el juego, te dirá que has perdido a tu padre.

Si quieres pasar por alto todos estos detalles, solo tienes que preguntarle a donde es el siguiente sitio al que huyó tu padre, y te dirá que está en el antiguo laboratorio que hay en el Jefferson Memorial. Puedes hacer un viaje rápido hacia allí porque descubriste esta localización mientras caminabas al sur por el curso del Potomac—pero te recomendamos que no lo hagas aún. En lugar de esto, sigue los letreros hasta el mercado que hay en Rivet City para restaurar tu armadura y recargar tus reservas de stimpaks. Si le resultas muy agradable a la Doctora Li, puede que te dé algo de provisiones o equipo para el viaje. Una vez que lo tengas todo listo, haz un viaje rápido hasta el Jefferson Memorial.

NOTA: Si solo hablas con la doctora Li, puedes pasar por alto casi la totalidad del capítulo 2, y el capítulo 3 en su totalidad, esto es muy útil si no te sientes con fuerzas o ganas para realizar la búsqueda del Galaxy News Radio. Este mismo truco se puede aplicar a otros capítulos, puedes hacerlo si vas directamente al Jefferson Memorial o a Vault 112, pero no es un truco que siempre funcione.

Busca a tu padre en la habitación de control del proyecto Purity.

Entra en el memorial a través de la puerta de metal identificada como la tienda de regalos. Dentro, tendrás que vértelas con más super mutantes y puede que aparezca algún centauro. Utiliza las columnas de la zona para cubrirte de los super mutantes y de los centauros. Sigue después tu camino hasta la “rotunda” siguiendo los letreros.

Como en Rivet City, sigue los letreros para poder seguir el camino hasta “Rotunda”.

Una vez que te encuentres en “rotunda”, camina hacia la unidad auxiliar de filtración (Lo tendrás señalado en la puerta con este nombre) y coge las cintas del diario que están allí. Una de estas cintas se llama “journal entry #10”. Y como recordarás que en esta búsqueda se te pide encontrar las holotapes, solo vas a tener que encontrar una para poder continuar con la siguiente parte de la búsqueda. Puedes usar la “holotape journal entry 10”, que está situada en el lugar en el que descubrirás que tu padre ha salido para poder encontrar otro Vault 112.

Si dejas unas cuantas minas a los pies de los super mutantes cuando estén atacando, los ralentizarás o los matarás directamente.

La localización de este Vault se iluminará de repente en tu mapa de Pip-Boy. Haz un viaje rápido hasta la localización más cercana a este punto de destino para ahorrar tiempo, munición y stimpaks. Puedes hacerlo andando, pero… es un buén paseillo, así que no te lo recomendamos. También puedes hacer un viaje rápido hasta Megaton para poder comprar algunas provisiones, porque todavía te queda un buen camino hasta Vault 112, que estará pleno de raiders y elementos por el estilo.

Puedes encontrar el “Journal Entry #10” dentro de “Rotuna”.

Obteniendo el acceso a Vault 112.

Cuando te encuentres cerca del lugar marcado, descubrirás que la entrada a Vault 112 está disfrazada como una estación de repostaje. Introdúcete en ella y mata a todas las ratas topo, y descansa en la cama que hay por allí cerca para recuperar algo de tu maltrecha salud, es mejor esto que gastar un stimpak.

Puedes descansar en esta cama para recargar fuerzas en lugar de gastar stimpak.

En la esquina de esta zona hay un interruptor de control. Presiona el interruptor para poder abrir la entrada secreta de Vault 112. Baja por las escaleras, y por la enorme puerta del Vault. Activa el interruptor de control para que el Vault se abra, dejándote así pasar dentro.

Habla con el robocerebro para poder obtener un atuendo de Vaul-Tec.

Serás recibido por un robocerebro, y te dará un atuendo de a Vault 112 , póntelo. Sigue bajando por las escaleras y el resto del vault hasta que pases por la clínica (Sigue los letreros). Verás una enorme habitación repleta de sleeper pods (Una especie de cápsulas para dormir).

Que demonios está pasando aquí…

Déjate caer hasta la planta inferior. Encuentra el «tranquility lounger» vacio que estará abierto. Entra en él, actívalo, y serás transportado hasta Tranquility Lane, en donde termina este capítulo.