Historia - Fallout 3 para PC, PS3 y X360

5 de enero 2009
Imagen Historia - Fallout 3

Historia.

Como ya podias imaginar por el nombre Fallout 3 es la tercera entrega de la exitosa serie conocida por el mismo nombre. La primera entrega vió la luz en 1997 gracias a los estudios Black Isle. Fallout 2 nos llegó poco después gracias a la buena acogida que dispensamos a su antecesora. Las dos historias narradas en las primeras entregas estaban situadas en la norteamérica postapocalíptica, para luego bifurcarse la historia y situándonos atrás en el tiempo, en el marco de la guerra fría, aunque introduciendo elementos que nos conducen a pensar que se trata de un espacio odimensión completamente diferente al nuestro (pistolas laser, supertrajes molones y cosas por el estilo).
Fallout 3 desarrolla su historia 36 años antes del término de la historia de Fallout 2, destaca en él una trama completamente diferente aunque relacionada con las dos anteriores. Fallout 3 se desarrolla en Washington D.C. y los alrededores de esta ciudad, en lugar de ambas historias anteriores que se situaban en la costa occidental. Los personajes principales en los juegos anteriores vuelven a aparecer en esta entrega, (como la Hermandad de Acero, el Enclave, Vaults, etc.,) pero no te preocupes porque no se requiere para jugar el conocimiento previo de los personajes ni de las historias anteriores, gracias al nuevo ajuste de la trama.
Ambos Fallout 1 y 2 se jugaban con un punto de vista típico de estos juegos (rejilla) y un sistema de ataques por turnos y con la estadística de personajes que determinaba el resultado de casi cualquier acción que tomarías. (Por ejemplo, acciones tales como disparar una ráfaga, abrir una esclusa, mentir, trampa, robo, convencer, plantar explosivos, sacar, primeros auxilios, tratar con tecnología, reparar maquinaria).

El combate en Fallout 3

Fallout 3 mantiene este sistema de juego pero un poco cambiado. Las acciones que no son de combate están todavía accionadas desde la tabla de estadísticas, pero cuando estás en el combate, puedes o jugarlo como un FPS, (donde tu estatus estará determinado por el daño, tu rango) o puedes jugarlo como los ingleses denominan V.A.T.S. (VaultTech Assisted Targeting System, algo así como un sistema de ayuda para apuntar automáticamente). Con este sistema haces una pausa y el juego te da la posibilidad de consultar los tipos diferentes de ataques que puedes elegir.
Desde la pantalla de VATS, puedes encadenar diferentes tipos de ataques, que se ejecutarán de modo secuenciado. Cada movimiento conlleva una serie de “puntos de acción”. El total de “puntos de acción” que seas capaz de tener va a estar determinado por tu agilidad entre otros factores. Una vez que hayas agotado tus puntos de acción debes esperar un tiempo hasta que estos se recarguen y entonces podrás disponer de nuevo de ellos. Mientras esperas que se recarguen, puedes jugar en el modo FPS pero al hacerlo vas a alargar el tiempo de recarga de puntos bastante.

Linea argumental de Fallout 3.

Comenzarás el juego como un recién nacido cuya madre murió en el parto en una de los muchos refugios de la época. Refugios subterráneos que fueron hechos en parte como bunkers antinucleares, y en parte también como experimentos sociales. Una vez que ya has nacido, inmediatamente tendrás que escoger las caracteristicas de tu personaje, entonces te encontrarás que, como en una telenovela de las cuatro de la tarde, tu padre te será revelado. Su aspecto estará basado de lo que escojas para el de tu personaje. Hay varias etapas de la niñez en el refugio, hasta que un día tu padre desaparece misteriosamente. Así que dejas el refugio en su búsqueda, algo que ningún habitante del refugio ha hecho nunca.