Escapa - Fallout 3 para PC, PS3 y X360

7 de enero 2009
Imagen Escapa - Fallout 3

Capítulo 01 – ¡Escapa!.

Recompensa: 300XP.

Entra en la oficina del Overseer.

Tras completar el tutorial del juego, llega el momento de volar por ti mismo. Amata te despertará de tu sueño, y te enviará a la oficina del Overseer para poder escapar de Vault. No vas a tener tiempo de preguntar porqué, (Ya podrás hacerlo más tarde). Si le dejas el arma que te ofrecerá, podrás ver mas tarde como se defiende a lo largo de esta búsqueda, el arma te la dará una vez finalizada la búsqueda. Coge tu pistola BB que estará encima de la mesa, coge la ropa, y algunos stimpak que puedes coger del botiquin de primeros auxilios.

Lo creas o no, Butch te pedirá que le ayudes. Si quieres utilizarlo como un seguidor en el juego mas tarde, tendrás que ayudarle en este momento.

Al entrar en el corredor, te encontrarás con un guardián que se está enfrentando con unos cuantos Radroaches. Quédate aparte y deja que los Radroaches acaben con el guardia, cuando lo hayan hecho desnuda al guardia y quítale la armadura, el casco y todo lo que tenga: equípate con todos estos elementos. Acaba con los restantes Radroaches, sigue por el corredor, y sigue los letreros que marcan el camino hacia «Admin/Security».

Según vayas siguiendo por el camino, Butch aparecerá y te pedirá que le ayudes. Si quieres subir tu nivel de karma (Y la posibilidad de tenerlo como seguidor más tarde en el juego), tendrás que aceptar sus requerimientos de ayuda, síguelo de vuelta a su habitación, y salva a su madre de los Radroaches. También conseguirás un atuendo de tunnel snake que te supondrá un +5 de armas de cuerpo a cuerpo. Solo tienes que entrar corriendo y disparar a los Radroaches una o dos veces, o golpearlos con el baton.

Bueno, si este es el camino que ha elegido para continuar con el tema, pues adelante.

Continua hacia la sección de Admin/Security del Vault, y podrás enfrentarte con el Overseer y sus guardias que amenazan a Amata. Ataca primero a los guardias, y luego encárate con el Overseer. Cuando lo hayas hecho, coge las llaves de la oficina, y la contraseña del ordenador del cadaver.

Nota: Si eliges no matar al overseer, puedes pasar sigilosamente por la ventana hasta llegar a la habitación en la que se encuentra, y entrar en su oficina. La contraseña del ordenador está en su armarito. Si le dejas a Amata el arma podrás ver como se defiende de la guardia de su padre.

El tunel secreto.

Sigue el pasillo y los letreros que te indican el camino hacia la oficina del Overseer e interactúa con el terminal del ordenador. Lee la sección que habla de los «Scouting Reports» del terminal para aprender acerca del cercano asentamiento de Megaton (Se añadirá a tu mapa de Pip-Boy). Ahora selecciona la opción de «Abrir el túnel de Overseer». Baja por las escaleras hasta el pasaje y continua hasta enfrentarte a unos cuantos Radroaches. Al final del pasaje tienes un interruptor de control que abrirá la puerta del Vault. Presiona el interruptor, y luego habla con Amata por última vez.

Accede hasta el túnel desde el ordenador de Overseer.

Tras esto, unos cuantos guardianes mas vendrán corriendo hasta ti, pero no te preocupes por ellos. En lugar de hacerlo, corre hacia la puerta abierta del Vault. Una vez que te encuentres al otro lado de la puerta del Vault, podrás estar tranquilo porque no te seguirán hasta allí. Sigue por la cueva hacia la salida hacia el Wasteland. Tendrás una última oportunidad para poder cambiar cualquiera de tus rasgos S.P.E.C.I.A.L. antes de salir al mundo, de esta manera habrás completado el capítulo.