Encontrando eljardin del Eden - Fallout 3 para PC, PS3 y X360

8 de enero 2009
Imagen Encontrando eljardin del Eden - Fallout 3

Capítulo 08 – Encontrando el jardín del Edén.

Recompensa: 1,000XP.

Provisiones: en el capítulo 6, ya te dijimos que acumularas suficientes provisiones como municiones, minas, granadas,– Pues es porque ahora mismo, vas a necesitarlas, y mucho.

Luchando en tu camino a los laboratorios de Tests.

Bienvenido a Vault 87…o lo que queda de él. Mientras navegas por estos pasillos oxidados y sangrientos buscando al G.E.C.K., debes de comprobar tu mapa de Pip-Boy. Continua por los pasillos que te conducirán a este objetivo marcado hasta que llegues a estos laboratorios de tests. Desde luego, lucharás contra un bevy de super mutantes en tu camino hacia allí. Aquí hay un montón de estrategias para la batalla.

Ayuda tener algo de compañía (Mira a Dogmeat atacando al super mutante que hay arriba) luchando a tu lado.

Para los principiantes, los super mutantes se sienten atraídos por el ruido (o por las armas de fuego). Puedes preparar una entrada llena de minas, dispara un tiro al techo, y espera a que los super mutantes vengan corriendo hasta ti, volándoles las piernas por el camino. Si alguno de ellos se las arreglan para sobrevivir a la encerrona, no te va a costar muchas balas acabar con ellos.

Utiliza V.A.T.S. para hacer disparos críticos a los super mutantes.

En el caso de que no tengas minas, las granadas funcionarán también. Dispara un tiro al techo, y a continuación lanza una granada por el corredor cuando veas a los super mutantes que se aproximan.

Atrae a los super mutantes a un sitio cercano, tal vez cerca de una zona en las que tengas trampas con minas.

Y no te preocupes de salir corriendo de una lucha, especialmente una vez que comiences a conocer el trazado de Vault 87. Ayudará a tu habilidad de correr y esconderse y disparar a los super mutantes si no te vas por un camino sin salida. También, asegúrate de que dispersas tus partidas guardadas, especialmente si estás utilizando un compañero en estos pasillos, como hicimos nosotros (Nosotros utilizamos a dogmeat).

Fawkes.

Encontrarás a Fawkes en una de las celdas de retención de los laboratorios de tests, al verte automáticamente te hablará. Él sabe dónde está situado el G.E.C.K., y te puede ayudar a encontrarlo pero con una condición: que lo dejes salir. Esto no es una locura, porque su super sledgehammer hará algo de trabajo con los enemigos que se te presentarán entre este lugar y el G.E.C.K.

No permitas que su aspecto te engañe, Fawkes es un tio legal.

Si te pones de acuerdo en ayudarle, automáticamente añadirás un nuevo objetivo marcado en tu mapa. Esta marca identificará el lugar en el que puedes encontrar un terminal que abrirá todas las celdas- Incluso las celdas que contienen a enemigos dañinos. Mátalos antes de que ellos lo hagan contigo. O, puedes hackear un poco el terminal del ordenador, y solo liberar a Fawkes (Él está en la habitación 05, por cierto).

Este es el power box que controla todas las celdas. Actívalas para liberar a Fawkes, y de camino a otros enemigos que te tendrás que cargar.

Así que, ahora que has liberado a Fawkes, saldrá de la celda y te dará las gracias. Te llevará a la localización del G.E.C.K que está situado en una zona áltamente radiactiva de Vault 87, a la que solo Fawkes puede llegar sin ser dañado. Lo mejor de Fawkes es que puede matar a todos los enemigos que hay entre tú y el G.E.C.K. con su super sledge hammer. Pero no te distraigas; Fawkes se puede volver en tu contra fácilmente si le das con demasiadas balas. Para evitarlo, en lugar de disparar a lo loco, utiliza V.A.T.S. para poder alcanzar a tus enemigos. Con esto te asegurarás de no hacer blanco en Fawkes.

Fawkes te mostrará su agradecimiento utilizando su super sledge hammer.

Una vez que llegues a la zona del G.E.C.K., Fawkes entrará voluntariamente en la habitación, y recuperarlo para ti. Tras unos cuantos minutos, Fawkes volverá de la zona y te dará el G.E.C.K. (Ni se te ocurra activarlo o te vas a hacer pupita tu solo). Y a partir de aquí ya podeis tirar cada uno por su camino. Empieza a salir de Vault 87. Si tienes a dogmeat como compañero, es un buen momento para enviarlo a Vault 101. Serás capturado por la gente del enclave en tu camino de salida de Vault 87, no vas a poder hacer nada por evitarlo, y así terminará este capítulo.