El sueño americano - Fallout 3 para PC, PS3 y X360

8 de enero 2009
Imagen El sueño americano - Fallout 3

Capítulo 09 – El sueño americano.

Recompensa: 1,100XP.

Bienvenido a Raven Rock.

El coronel Autumn quiere el código para poner en marcha la purificadora. Hagas lo que hagas, NO LE DIGAS EL CÓDIGO (2-1-6). Si lo haces, te matará a continuación. Así, que si no se lo dices, el presidente de Eden pronto aparecerá para intervenir en el interrogatorio, y hará que el coronel Autumn salga de la oficina.

Es mejor para conseguir el éxito en esta misión que convenzas a este oficinista de que no pasa nada porque estés allí. Ahorrarás munición y salud… por ahora.

El presidente procederá entonces a liberarte de tu reclusión, y te revelará que todas tus cosas están en el armarito que se encuentra situado en el armarito que hay al lado de la puerta. Recupera tus pertenencias del armarito, y antes de que salgas por la entrada, equípate con cualquier cosa que te procure un avance en discurso, carisma, o fortaleza, y salva la partida. Ahora ya puedes salir por la puerta.

Hablar es mejor que luchar (pero menos divertido).

Un guardia se interpondrá en tu camino enseguida, y se te dará la oportunidad de elegir una opción de discurso, carisma o fortaleza en tu cuadro de diálogos. utiliza una de estas opciones y estarás liberado definitivamente para poder explorar Raven Rock. Si fracasas en tu dialogo, estarás enredado en una lucha a muerte con todos los soldados del enclave que hay en estas instalaciones. Será un desperdicio de tiempo y de municiones si haces que esto suceda, así que lo mejor que puedes hacer, y lo que te recomendamos, es que vuelvas a cargar la partida, y vuelvas a intentarlo hasta lograr tener éxito y convenzas al guardián de que no pasa nada porque estés presente en este sitio.

No va a pasar mucho tiempo antes de que las fuerzas del enclave se vuelvan en tu contra. Prepárate para ello equipándote con una armadura y tu mejor arma.

Tras este encuentro con el guardián, equípate con tu mejor armadura. Vas a necesitarla mas tarde según vayas continuando hacia la oficina del presidente oyendo por el camino lo que se dice por los ruidosos altavoces.

Obligado a luchar.

Cuando pases por el laboratorio biológico (sección 3A), podrás oir al coronel Autumn por los sistemas de intercomunicación, decir que te tiene en el punto de mira. Bueno, esto ya es demasiado. Equípate con tu mejor arma, y comienza a repartir plomo a todos los miembros del enclave que comenzarán a salir de the woodwork. Te recomendamos que utilices las mismas tácticas que usaste contra los super mutantes en Vault 87, y las fuerzas del enclave contra las que luchaste en el Jefferson Memorial para enviar a estas tropas al infierno.

Los robots guardianes del presidente te ayudarán a luchar contra el enclave.

Si todavia no tienes una armadura de poder (Desde que recibiste el entrenamiento en el anterior capítulo 7), puedes saquear a uno de los soldados caidos del enclave y ya tienes tu armadura de poder. Esto te será de gran ayuda en tu camino a la habitación de la guerra que se encuentra en el piso 2C. Cuando te encuentres cerca de la habitación de la guerra, los robots de ataque personal del presidente vendrán a ayudarte, y se encargarán de cuqlquier miembro del enclave que esté acercándose a ti. Entra en la habitación y sube por las escaleras metálicas, y se presentará ante ti la verdadera forma del presidente.

Conociendo al Presidente Eden.

Llegados a este punto vas a tener dos opciones de acción que determinarán los acontecimientos futuros.

Convence a Eden de que se suicide.

Si tienes un nivel alto de discurso, podrás convencerlo de que tiene que parar lo que está haciendo. Si tienes un nivel alto de ciencia, podrás convencerlo también de que él mismo es un completo error, y de que debe ser destruido. Si lo convences de cualquiera de estas dos cosas de desactivará, dejándote solo con el coronel Autumn, pero esto no va a suceder hasta el siguiente capítulo.

Antes de que dejes a Eden, asegúrate de coger el virus FEV. Así tendrás luego la opción de utilizarlo si quieres.

Por ahora, coge el virus FEV que hay en la consola del comandante en jefe, y sal por la puerta abierta. Cuando entres en el pasillo te encontrarás de repente en medio de un tiroteo con las fuerzas del enclave. Por suerte, los robots guardianes de Eden vendrán en tu ayuda. Así que ya podrás salir por el pasillo hacia la salida marcada con el letrero 1C. Sal por esta puerta y ya estarás directamente fuera de Raven Rock.

Fawkes: Te podrás reunir con tu viejo amigo Fawkes en la parte exterior de esta zona. Si tu Karma es lo suficientemente alto, se unirá a tu fiesta. Si no lo es, se pirará a vagar sin rumbo por Capital Wasteland sin tu compañía.

La reunión de la hermandad.

Ahora que estás fuera de Raven Rock, Haz un viaje rápido hasta la ciudadela, y vete a hablar con Elder Lyons que estará bajando las escaleras del laboratorio. Te preguntará si tuviste éxito en recuperar el G.E.C.K. Ponle al corriente de los sucesos ocurridos, y te dirá que Rothchild activará a Liberty Prime, el mecanismo más grande en el laboratorio.

Tras esto, Sarah Lyons te aceptará como miembro de la hermandad del acero y te ofrecerá una armadura de poder, o una armadura de poder recon. Aqui elijes tú. Una vez hecha la elección te preguntará si estas preparado para el ataque.

Cuando todo el mundo esté preparado, incluyéndote a ti, para salir, vuelve aquí para hablar con el centinela Lyons.

Dí que no, y tendrás una oportunidad para acumular stimpaks y munición antes de que de comienzo el último capítulo. Puedes dejar Lyons esperando de forma indefinida mientras exploras Capital Wasteland tomándote tu tiempo, porque cuando completes el capítulo número 10: ¡Devuélvelo! el juego habrá terminado. Así que, asegúrate de salvar el juego antes de decidirte a ayudar a Lyons.