Guía de Fall Guys para PC y PS4

15 de agosto 2020
Imagen Guía de Fall Guys

Después del lanzamiento de muchos Battle Royale que parecían copias unos de otros, llega Fall Guys para dar un golpe sobre la mesa. El género no tiene por qué basarse exclusivamente en disparos y mecánicas complejas. También puede divertir a millones de personas con un planteamiento simple, adictivo y original.

Bajo estas premisas Fall Guys está triunfando a nivel mundial. ¿Quieres cosechar éxito tú también? En tal caso presta atención a los contenidos de nuestra guía. Siguiendo los pasos lograrás superar las diversas pruebas de un título que recuerda a la saga Mario Party y al Fuzion Frenzy de la primera Xbox.

¿Cómo se juega a Fall Guys?

Una de las claves del éxito de Fall Guys guarda relación con su sencillez. Si bien es cierto que ganar no está al alcance de cualquiera, manejar al personaje resulta intuitivo desde el comienzo de la primera partida.

Para tal fin es fundamental conocer los controles en las distintas plataformas para las que está disponible dicho juego. Aunque ahora mismo solo lo pueden disfrutar los usuarios de PS4 y PC todo parece indicar que en un futuro la lista de videoconsolas se ampliará drásticamente.

Controles para PS4

  • Stick analógico de la izquierda: Desplaza al personaje libremente.
  • Stick analógico de la derecha: Gira la cámara para ver el escenario desde cualquier ángulo.
  • R2: Gatillo habilitado para agarrar.
  • X: Haz un salto con tu personaje.
  • Cuadrado: Si lo pulsas después de haber saltado te lanzarás para abarcar más distancia con el movimiento.
  • Flechas de dirección: Dependiendo de si pulsas la flecha arriba, abajo, izquierda o derecha te comunicarás con el resto de jugadores por medio de ciertos emoticonos.
  • L2: Haz que los nombres de los demás gamers se muestren en pantalla.

Controles para PC

  • Teclas W, A, S, D: En el orden mencionado desplazarás al ‘muñeco’ hacia arriba, izquierda, abajo y derecha.
  • Mover el ratón: Rota la cámara.
  • Mayús: Agarrar a tus adversarios.
  • Barra espaciadora: Saltar.
  • Ctrl: Pulsa esta tecla justo después de realizar un salto para tirarte en plancha.
  • Números 1, 2, 3, 4: Refleja tus emociones con varios emotes.
  • Tab: Averigua qué nombres tienen los jugadores que están en tu misma partida.

Todos los mapas / pantallas

Para que un juego como Fall Guys llegase a triunfar era imprescindible no solo plantear muchos mini-juegos distintos. Adicionalmente también debían ser divertidos a más no poder. Afortunadamente todas las pruebas que incluye este título reúnen ambas características.

Fall Guys - 1

Tu habilidad será decisiva para superarlas con éxito y llegar así a la final. Con tal de tener más probabilidades de conseguirlo el propio videojuego te ofrece una breve explicación antes de empezar cada prueba de las 25 modos de juego distintos. En nuestra guía hemos ampliado dicha información con las principales claves que has de aplicar. Estos modos los podemos clasificar en las distintas categorías:

  • Carreras
  • Juegos en equipo
  • Supervivencia
  • Juegos finales

Juegos de carreras

El objetivo es siempre el mismo en todas las carreras: alcanzar la meta antes que los demás. Sin embargo, los obstáculos y otros aspectos cambian en función de cada mini-juego. A continuación desgranaremos las mecánicas de todas ellas. También mencionaremos algunos trucos esenciales que te serán de gran ayuda para correr más que nadie y evitar que los adversarios se encarguen de lanzarte al vacío.

Esquiva y cae

Fall Guys - 2

Empezamos por la carrera que suele durar menos. Y es que su recorrido es bastante corto, aunque repleto de diversión. El primer paso que tienes que hacer es realizar un potente salto. Solo así lograrás impactar en la cinta con el suficiente margen como para que el personaje sea capaz de colocarse en posición vertical.

Si no consigues pasar de la fase inicial del salto es recomendable que optes por la acción de lanzarte en plancha desde el aire:

  • PS4: Cuadrado
  • PC: Ctrl (Control)

Ten en cuenta que te moverás más lento que en otras pruebas similares. El motivo es claro: estás encima de una cinta que te desplaza hacia atrás. A dicha dificultad se suman otras como la aglomeración de muchos adversarios. Es importante que, más allá de avanzar, te encargues de colocarte en una posición que no esté frecuentada por demasiados rivales.

Mantente en esa zona del escenario, la cual adicionalmente te proporcionará otra ventaja impagable. Nos referimos a que la fruta tendrá un menor porcentaje de probabilidades de acabar impactando sobre ti.

Fall Guys - 3

En efecto, como indica el propio nombre de la prueba, esquivar es crucial en este mini-juego para superarlo exitosamente. Melocotones, plátanos y demás elementos de lo más dulzones bajarán a toda velocidad por la cinta transportadora.

Tal como decimos, colocarte en uno de los dos márgenes horizontales te proporcionará una serie de beneficios que agradecerás sobre todo al final de la carrera. Y es que no es plato de buen gusto ir de los primeros y que un golpe contra un rival o una pieza de fruta te devuelva a las últimas posiciones.

La pirindola

Fall Guys - 4

En esta prueba la experiencia es radicalmente distinta en función de si sales en primeras o últimas posiciones. Si eres afortunado y estás en la línea más avanzada de participantes no dudes en saltar con tal de esquivar los postes que giran en un ángulo de 360 grados. Para tal fin salta de manera sincronizada.

Pero, ¿y si sales desde atrás? En tal caso colócate de forma que estas pirindolas rosadas te golpeen impulsándote. Es probable que gracias a ello avances a unos cuantos adversarios. Si la última hélice te impulsa quizá no te veas obligado a subir por la pequeña cinta transportadora en ascenso.

Indistintamente de cómo la subas, te encontrarás con dos pequeños escalones amarillentos que resultarán de ayuda para subir al de color azul y llegar así a la siguiente zona. Si es necesario espera un poco –esquivando a los adversarios–, ya que el paso por la puerta es bastante estrecho y una hélice superior te desplazaría al lateral si impacta contra ti.

Acto seguido darás con más hélices rosadas, concretamente tres en total. No es demasiado difícil pasar: hazlo justo por en medio de dos de ellas, tanto por la izquierda como por la derecha. Avanza por la cinta transportadora sin que te golpee la pirindola y llegarás al lugar que te invitará a tomar una decisión.

Puedes optar por el camino de la izquierda, la derecha o el centro. Los de los lados exigen tener bastante habilidad en los saltos, ya que de no ser así probablemente acabes cayendo al vacío. Ten en cuenta que cuatro discos han de ser saltados con sus correspondientes hélices.

Por el contrario, el camino central solo te hará saltar uno de ellos. Sin embargo, has de tener mucha suerte, ya que antes de eso una pirindola que se mueve extremadamente rápido, a modo de molino, determinará si pasas o no. Si tienes suerte lograrás avanzar.

Aunque en Fall Guys no todo es cuestión de aleatoriedad. Y es que hay un truco para pasar por la parte del centro sin ser golpeado. Justo cuando estés a punto de subir la rampa por completo salta y lánzate en plancha. Si lo haces bien aterrizarás con la tripa donde impacta la pirindola. Al no estar de pie impedirás que la misma golpee a tu personaje.

La zona circular que da acceso a la última rampa es aconsejable hacerla en dos saltos, ya que con tan solo uno de ellos resulta demasiado arriesgado. Delante de ti tendrás unas aspas que se mueven muy lentamente. Si están justo en medio no dudes en saltar por cualquiera de los lados, pero no te quedes parado.

Lava escaladora

Fall Guys - 5

Bienvenido a la considerada por muchos como la carrera más difícil. Empieza a ganar posiciones con un atajo: en la rampa de ascenso, el último triángulo amarillo ha de ser saltado para pasar por encima de la barrera.

Acto seguido pasa rápidamente sin que te golpeen las plataformas que emergen de la pared y en la siguiente rampa avanza por el lado izquierdo o derecho. Así reducirás las probabilidades de que te golpeen las enormes bolas que son lanzadas desde lo más alto.

Tarde o temprano llegarás a la cinta transportadora que te desplaza a la izquierda. Asegúrate de mantenerte con el stick en diagonal hacia arriba-derecha o en PC pulsando W y D. Por el contrario, los troncos amarillos solo pueden ser superados si avanzas recto.

La zona de los martillos rojos en forma de hélices se supera fácilmente yendo por el lado derecho. Las últimas plataformas y pirindolas serán sorteables sin demasiadas dificultades si sincronizas bien tus movimientos.

Alturas de vértigo

Fall Guys - 6

Se trata de un mini-juego muy asequible sobre todo si, desde un principio, te vas a cualquiera de los lados para no tener a tu alrededor a demasiados rivales. El truco para avanzar rápidamente se resume en ir siempre en el mismo sentido que los suelos giratorios y saltar de uno a otro.

Después alcanzarás el área en el que caen bolas de enorme tamaño. Elige la zona que esté más libre de adversarios y sigue avanzando en ascenso hasta que una esfera te corte la trayectoria. En tal caso mantente a la espera de que pase por tu lado. Si te cambias de carril perderás más tiempo.

Seguidamente volverá a producirse una mecánica similar a la del principio, aunque en esta ocasión los saltos finales adquieren más trascendencia. Y es que si no los llevas a cabo caerás al vacío.

La última sección es algo más complicada. Pega un buen salto para aterrizar en el disco exterior. Deja que te transporte hasta un extremo y salta a los siguientes dos discos sin que las bolas te golpeen. Mucho ojo: los saltos con lanzamiento en plancha son bastante peligrosos, así que mejor evitarlos.

De puntillas

Fall Guys - 7

Antes de la meta hay numerosas plataformas que son ‘falsas’, así que en caso de pisarlas ocasionarán que uno o más jugadores que estén encima de ellas caigan irremediablemente. Así pues, el mejor truco posible consiste en esperar a que otros las pisen.

De esta manera quizá corras el riesgo de llegar en las últimas posiciones, pero no sucederá si aplicas la estrategia de ir detrás de los líderes de la carrera. Si alguno comete una equivocación y se cae quedando poco para superar dicha zona bastará con ir por las plataformas alternativas que sí serán fijas.

Algún jugador con malas intenciones puede que, al darse cuenta de tu plan, trate de tirarte. Evítalo con el simple hecho de permanecer en el centro de cada baldosa. En el salto final, si no quieres arriesgar, lánzate en plancha.

Galería de trompazos

Fall Guys - 8

En primer lugar mantén la calma si te caes por cualquiera de los troncos por calcular mal el salto. Si bien es cierto que perderás un poco de tiempo, no supone el atraso que acarrearía el hecho de caerse al vacío. Y es que por la parte inferior hay otro camino a través del que podrás avanzar.

De hecho, si tienes la mala suerte de estar en las últimas posiciones al dar comienzo la carrera, es preferible que te dejes caer. El área viscosa permitirá a tu personaje deslizarse, acelerando el movimiento al máximo.

Cuando llegues a los molinillos, si vas en primera posición, espera a que otros rivales te alcancen. Y es que avanzando en solitario no lograrás mover las aspas. Hazlo grupalmente para ir pasando, siempre evitando cada aspa del medio: opta por las de los lados.

En la parte final con los palos móviles ve siempre por la izquierda o la derecha. Así evitarás la acumulación de demasiados jugadores y que las estructuras móviles te golpeen.

Las puertas del éxito

Fall Guys - 9

La estrategia es similar a la de la carrera conocida como ‘De puntillas’. Es decir, lo mejor es esperar a que los líderes vayan probando las puertas antes de que lo hagas tú. ¿Por qué? Básicamente porque si es tu personaje el que trata de avanzar por una puerta falsa y te equivocas de lleno perderás valiosos segundos.

Todo lo contrario sucede si mantienes una pequeña distancia prudencial y dejas que otros hagan la prueba antes que tú. Al ver que la puerta se rompe dirígete rápidamente hacia ella y, sobre todo, no te quedes en las posiciones más atrasadas. Si esto sucede se formará un tapón de personajes del que difícilmente saldrás airoso.

Portazo

Fall Guys - 10

En este mini-juego numerosas puertas van abriéndose y cerrándose sin parar. ¿Sabías que unas de ellas lo hacen más que las otras? Efectivamente, nos referimos a las del centro. Por ende, a diferencia de muchas otras pruebas, en ‘Portazo’ es mejor ir por la parte central.

Ello no evitará que tarde o temprano alguna puerta se te cierre. No cometas el error de ir a la del lado izquierdo o derecho, puesto que volverían a cerrarse haciéndote perder demasiado tiempo. Espera con tranquilidad hasta que se abra de nuevo.

Cuando llegues al final será fundamental que calcules la trayectoria del descenso para saltar justo cuando la puerta esté bajando. Dispondrás de varios segundos de antelación con tal de acertar de lleno en tu movimiento.

Balance final

Fall Guys - 11

Varias plataformas suspendidas en el aire hacen de las suyas con balanceos de lo más temibles. Evitarlos está en tus manos: cuando vayas a acercarte a cualquiera de ellas haz un salto con tal de acercarte en la medida de lo posible a la zona más céntrica.

Sigue avanzando en línea recta o, si ves que se balancea demasiado hacia un costado, hazlo en diagonal. Los saltos hacia el centro son fundamentales sobre todo si vas de los primeros, pero todo cambia en caso de ir muy atrasado.

Los últimos suelen cometer el error de saltar al avanzar desde una plataforma elevada hasta otra que se encuentra más baja a causa de la inclinación. El desequilibrio del personaje les llevará a realizar movimientos torpes. Todo lo contrario pasará contigo si optas por dejarte caer suavemente.

Juegos de equipo

Con las carreras son puestas a prueba tus habilidades individuales, pero Fall Guys también pretende fomentar el trabajo en equipo. ¿Cómo lo hace? Básicamente con una serie de mini-juegos que también son muy divertidos.

En concreto se premia a los usuarios que son capaces de compenetrarse bien con el resto de compañeros. A diferencia de las carreras, este tipo de pruebas cambian radicalmente sus mecánicas, así que presta atención a nuestra guía para cosechar éxito en todas ellas.

Gafados

Fall Guys - 12

Muchos gamers afirman que superar esta prueba se basa por completo en la suerte, pero lo cierto es que hay una estrategia casi infalible para evitar ser infectado. Nada más empezar la partida dirígete a las plataformas circulares, las cuales no paran de girar.

Siempre lo hacen en la misma dirección, lo cual puede ser aprovechado por ti. ¿De qué manera? Moviéndote exactamente en idéntico sentido. Al desplazarte a tal velocidad el resto de infectados no lo tendrán sencillo si pretenden agarrarte.

Si por el contrario quieres optar por la estrategia de ser tú quien infecte a los demás, deja atraparte poco después de comenzar el mini-juego y ve a por cada jugador ‘sano’. Una buena trampa consiste en ir en línea recta y, poco antes de cruzarte con él, cambiar repentinamente la trayectoria. Los nervios se apoderarán del susodicho y podrás agarrarle sin problemas.

Pelota loca

Fall Guys - 13

Así como en el mini-juego anterior no es demasiado importante la sincronización entre los miembros del equipo, en Pelota loca es crucial. Y es que se trata de un partido de fútbol en toda regla. Por ende, primeramente has de cerciorarte de contar con un guardameta. A ser posible dos porteros en total, ya que de esta forma evitarás que muchos de los esféricos penetren entre los tres palos que defiende tu equipo.

Por otra parte, es esencial dominar los golpeos de balón, existiendo varios tipos. Si el impacto del ‘muñeco’ se produce en la parte más inferior del esférico saldrá rebotado hacia arriba, lo cual en muchos casos da pie a goles bastante sencillos.

Otro chut muy efectivo, sobre todo si el guardameta rival está a un lado de la portería, es el de impactar con potencia al otro lado. Para tal fin salta delante del balón y lánzate en plancha.

Acaparadores

Fall Guys - 14

Aunque la mecánica puede recordar a la de la anterior prueba mencionada, en esta ocasión los esféricos rebotan de manera más exagerada. Ello dará pie a que te resulte sencillo enviarlos fuera de tu zona.

Ten en cuenta que se declarará vencedor al conjunto que, cuando el marcador de tiempo llegue a cero, disponga de menos pelotas en su propio territorio. Es por este motivo que conviene darse prisa y repartirse las tareas entre los miembros del equipo.

Es conveniente que algunos de vosotros os quedéis permanentemente en la base. ¿El objetivo? Rechazar los balones que os vayan llegando, complicándoles así las cosas a los enemigos.

Caza de huevos

Fall Guys - 15

Tu equipo deberá hacerse con una mayor cantidad de huevos en comparación con los otros dos grupos. Agárralos desde la parte central y transpórtalos hacia tu cesta con cuidado de que los martillos giratorios no te den un golpe.

Un buen truco para ganar en esta prueba consiste en, justo al dar comienzo la contienda, permanecer en la zona del centro hasta que los tres huevos amarillentos queden al descubierto. Será entonces cuando deberás coger uno y llevarlo a buen recaudo.

Si bien es cierto que los demás huevos también tienen importancia, los especiales suman muchos puntos. De hecho, si tu equipo obtiene dos de ellos ganaréis seguro. En cualquier caso, cuando ya dispongáis de una elevada cifra de huevos cercioraos de que varios compañeros se quedan en la base defendiéndola de ‘ladrones’.

Pasar por el aro

Fall Guys - 16

Para ser el ganador de esta prueba hay dos trucos que conviene aplicar. El primero de ellos se resume en mantenerte siempre en movimiento, a poder ser en las proximidades de los aros sin ir directamente a los que ya llevan un par de segundos sobre el escenario. Si te encuentras cerca de los mismos y con una cinética a favor, cuando desaparezcan y emerjan otros próximos serás capaz de atravesarlos.

La segunda estrategia consiste en que dichos movimientos en busca de anillos se produzcan en las zonas elevadas del escenario. ¿Por qué? Allí aparecen los que te otorgan el doble de puntos.

Para saltar a través de ellos debes, en primer lugar, pulsar el botón X o la barra espaciadora. Acto seguido dale al cuadrado o la tecla Ctrl. De esta manera no te quedarás corto y lo atravesarás sin dificultades.

Rock ’N’ roll

Fall Guys - 17

Otra prueba en la que es importante trabajar bien en equipo si queréis hacer llegar vuestro enorme balón a la línea de meta. Por ejemplo, un grupo de cuatro o cinco puede dedicarse a empujar el esférico, mientras que otros dos lo dirigen horizontalmente si es necesario para esquivar algún obstáculo.

Una estrategia bastante buena es la de que un compañero se quede un pelín rezagado. De esta forma podrá saltar y tirarse en plancha hacia la pelota. Estos pequeños empujones ayudarán a que la bola vaya a toda velocidad y ganéis la prueba.

Una buena defensa es un genial ataque: en Rock’n’roll se aplica esta frase tan típica. Así pues, si vienen adversarios para interferir en vuestra labor defiéndete agarrándolos al mismo tiempo en que tus colegas continúan avanzando.

Coge la cola por equipos

Fall Guys - 18

En este mini-juego hay dos posibles estrategias a seguir, variando en función de si llevas cola o eres el encargado de arrebatársela a los enemigos.

¿Tu muñeco tiene una cola detrás? Entonces impide que nadie te la quite. Para ello el mejor truco posible consiste en quedarte cerca de alguna trampa del escenario. Por ejemplo, en las proximidades de uno de los límites hay una especie de maza giratoria de color fucsia. Si algún adversario se acerca a ti dale esquinazo aprovechándote de la situación.

¿Tienes el objetivo de quitar colas ajenas? Entonces es mejor que vayáis en grupos de dos. Cuando un rival vea a dos ‘muñecos’ ir a por él no sabrá qué hacer y le podréis arrebatar la cola sin mayores dificultades.

Juegos de supervivencia

Estas pruebas son las que más recuerdan a los Battle Royale en estado puro. Y es que tu único objetivo es el de llegar al final de la partida siendo el último superviviente. Solamente así serás capaz de ganar.

Conseguirlo no es fácil, especialmente en determinados mini-juegos. Por suerte cuentas con las indicaciones de nuestra guía para que te resulte más sencillo alzarte con la preciada victoria.

El club del salto

Fall Guys - 19

Dos hélices de doble altura te harán la vida imposible. Como indica el propio nombre de la prueba, superarla requiere saltar. Para hacerlo correctamente los giros de cámara con el ratón o el stick analógico derecho son cruciales, ya que es la única manera de saber exactamente en qué posición se encuentra cada ‘palo’ que podría impactar en tu cuerpo y lanzarte al vacío.

Básicamente hay dos estrategias para superar este mini-juego. La primera consiste en correr en la misma dirección en la que giran las hélices. Al ser un truco que utilizan muchos gamers es probable que tarde o temprano te veas obstaculizado por alguno de ellos, lo cual daría pie a un final trágico.

Lo mejor es ir a contracorriente, saltando los palos cada vez que estén a tu altura. Intenta no hacerlo con el salto en plancha, ya que el desequilibrio que provoca el impacto contra el suelo tal vez lo acabes pagando caro a pesar de que las hélices no se mueven muy rápido.

Diversión en bloque

Fall Guys - 20

Nuevamente estamos ante una prueba con dos estrategias muy diferenciadas entre sí. La más conservadora consiste en situarte en la parte trasera. De esta manera podrás ver cómo vienen los obstáculos hacia ti con mucha antelación. Además, difícilmente el resto de gamers harán de las suyas agarrándote.

El truco anteriormente mencionado tiene un riesgo claro: si te equivocas en un salto, adiós. Todo lo contrario sucede estando en primera línea. Fallar al saltar te permite rectificar a posteriori, ya que quedará bastante recorrido antes de que el obstáculo en cuestión te empuje lanzándote al vacío.

Las plataformas en sí no son demasiado peligrosas, ya que avanzan lentamente. Sin embargo, si te sitúas delante deberás lidiar con multitud de adversarios. Así pues, ten mucho cuidado con los agarrones.

Todo rodado

Fall Guys - 21

En este mini-juego el propio suelo se irá moviendo. Difícil, ¿verdad? No tanto si pones en práctica este truco: mantente siempre en movimiento.

Una buena estrategia se resume en ir de izquierda a derecha y viceversa. La inercia del personaje te llevará a ser capaz de anticiparte a los obstáculos. Es probable que alguno de ellos te obligue a saltar. En caso contrario procura no hacerlo, ya que el desequilibrio es letal en dicha prueba.

Parejas perfectas

Fall Guys - 22

La memorización es la clave para no fallar en esta prueba. Con tal de acertar de lleno en la plataforma sobre la que debes posarte, que será aquella cuya imagen muestre el televisor, gira la cámara para tener un mayor ángulo de visualización. Conviene que abarques la práctica totalidad del escenario, sabiendo así en qué casillas está el dibujo en cuestión: generalmente se tratará de una fruta.

En dicho mini-juego suele ser una buena idea ir hacia la misma baldosa en la que hay multitud de jugadores. Desconfía de aquella casilla en la cual solo esté presente un gamer: probablemente se habrá equivocado y caerá al vacío.

Como es menester, cuando en las baldosas ya casi no quepan usuarios quizá alguno trate de lanzarte por los aires. Pulsa rápidamente el botón R2 o la tecla Mayús para evitarlo.

Coge la cola

Fall Guys - 23

Esta prueba es muy similar a la de ‘Coge la cola por equipos’, aunque tiene dos diferencias: estarás solo al realizar la tarea y contarás con un truco extremadamente útil para superarla con éxito.

Primeramente haz todo lo posible para obtener una cola. Acto seguido dirígete al escenario inferior, ubicado debajo de la plataforma cilíndrica que está en medio del nivel.

¿Dónde está el truco? Básicamente en la imposibilidad de que los demás te atrapen si permaneces corriendo en círculos. Es decir, ve rodeando el cilindro. Tendrás que acostumbrarte, puesto que a veces el personaje no se mostrará en pantalla. La ventaja es que los demás tampoco serán capaces de observarlo, así que les resultará imposible arrebatarte esa preciada cola.

Juegos finales

Sea cual sea la prueba final a la que tengas que enfrentarte es probable que los nervios se apoderen de ti. Conseguir una victoria en Fall Guys, así como la correspondiente corona, no es una tarea nada sencilla.

Afortunadamente nuestra guía ha sido creada para ponerte las cosas más fáciles. A continuación describiremos los pasos con tal de cosechar un triunfo en los mini-juegos del final, incluyendo el que recientemente ha añadido el equipo de desarrollo en la última actualización.

Montaña majareta

Fall Guys - 24

En esta prueba irás siempre corriendo en dirección ascendente, aunque unas bolas enormes intentarán echarte para atrás. Evitarlo no es excesivamente difícil: trata de avanzar teniendo delante las plataformas fijas de tonalidades azules y amarillentas.

Las mismas te protegerán de los bolazos, sobre todo si al pasar por ellas te mantienes pegado, reduciendo así las probabilidades de impacto. Por supuesto, esquiva los molinillos anticipándote a los golpeos que las esferas hagan sobre ellos.

Más adelante, los bordes volverán a ser tus aliados si quieres superar los martillos giratorios. Un buen truco es el de saltar y lanzarte en plancha cuando el mazo esté a punto de impactar en tu parte trasera. Lo mismo deberás hacer si pasas por los lados en la zona final, muy recomendable para evitar el retroceso de la cintra transportadora central.

Hexagonía

Fall Guys - 25

Una de las pruebas más complejas, especialmente si no dominas los saltos plataformeros. Y es que los hexágonos sobre los que te coloques desaparecerán en menos de un segundo. Es por ello que debes ir avanzando hacia otros que todavía no hayan pasado a ser historia.

Para tal fin gira la cámara todo el rato, calculando así la ruta que seguirás e intentando olvidarte del resto de jugadores. Tratar de cerrarles el paso puede dar pie a que alguien haga lo propio contigo. Céntrate exclusivamente en ti y tarde o temprano llegará el momento en que los demás se queden sin hexágonos disponibles.

Finalmente es importante no optar por los saltos más arriesgados. En efecto, nos referimos a los que te obligan a lanzarte en plancha. Si no calculas bien caerás al nivel inferior y, al haber perdido el equilibrio, se repetirá la acción, descendiendo así dos superficies en total.

Sopa de tropezones

Fall Guys - 26

Una única cola decidirá quién gana la partida. Lo más probable es que empieces la partida teniendo que ir detrás del personaje que la lleva. En tal caso evita correr detrás del mismo. Por el contrario, la mejor estrategia es la de averiguar qué ruta va a seguir y cruzarte en ella por sorpresa. Acto seguido agarra la cola y huye.

Por delante tendrás aproximadamente dos minutos. ¿Cómo lograr que en tantos segundos nadie te quite la cola? Aprovecha las cintas transportadoras para impulsarte. A su vez, esta prueba es de las pocas en las que un golpeo de las pirindolas puede ser beneficioso para ti. Y es que ningún otro jugador saldrá por los aires en la misma dirección que tú, lo cual te permitirá seguir huyendo.

Otro buen truco consiste en correr siempre en la misma dirección de giro de la plataforma ubicada en el centro del escenario. Es algo complejo, pero tras dos o tres pruebas a modo de práctica lograrás dominar la mecánica.

Festival de los saltos

Fall Guys - 27

Con la última actualización se ha añadido una nueva prueba final que no deja indiferente a nadie. Su sistema es similar al de ‘El club del salto’, aunque en esta ocasión habrá ciertos trozos de superficie que irán cayendo progresivamente.

Para evitar caer al vacío detecta antes que nadie las vibraciones del suelo. Si las vigas te tapan no dudes en colocar la cámara en posición más vertical, pudiendo contemplar así toda la superficie.

Si ves que el escenario quedará cortado en dos mitades no simétricas, haz el salto necesario para ir a aquella parte que contendrá tres unidades de suelo. En caso contrario solo dispondrías de un par de sectores habilitados para permanecer en ellos de forma temporal, disminuyendo así las probabilidades de ganar.

Datos del juego

  • Empresa creadora: Mediatonic
  • Empresa distribuidora: Devolver Digital
  • Disponible para: PC, PS4
  • Géneros: Plataformas
  • Página oficial: https://store.steampowered.com
  • Fecha de lanzamiento: 4 Agosto del 2020