Capitulo 3: Marcos - El Internado Laguna Negra para DS

18 de enero 2010
Imagen Capitulo 3: Marcos - El Internado Laguna Negra

Capítulo 3.

(Controlando a Marcos) Comenzaremos con Marcos y pronto veremos que los compañeros del internado han vuelto de las vacaciones. Lo primero que tienes que hacer es acercarte a hablar con Carolina y después tienes que entrar en el internado, en cuanto entras ves a Julia y Héctor hablando entre ellos, y por tu parte tendrás que hablar con Julia. Cuando hables con ella te dirá que Héctor le estaba agradeciendo algo que había hecho en la mañana de navidad, resulta que Héctor no pudo hacer ese día de Papá Noel. Tras esta conversación tienes que dirigirte a la habitación de los chicos y una vez que estés en ella les tienes que relatar que viste una puerta en los pasadizos la mañana de navidad, después tienes que ir a la habitación de las chicas y hablar con Carolina, tras hacerlo ha llegado el momento de bajar a los pasadizos.

Es importante que tengas en cuenta una cosa muy importante, no vayas bajo ningún concepto a la habitación del tatuaje. Ahora que estamos dentro de los pasadizos hay que seguir una serie de pasos que te iremos indicando, lo primero que tenemos que hacer es tomar el camino que sube y activar las palancas que encontraremos allí. Tras hacerlo volveremos al lugar anterior, en esta ocasión tenemos que bajar y coger el camino que se dirige a la derecha en la siguiente intersección, bajaremos por él y seguiremos bajando en la siguiente intersección. En la siguiente tenemos que subir.

Parece que hemos llegado a nuestro punto de destino, en él encontraremos a nuestros amigos, tendrás que hablar con ellos y examinar la puerta después, vaya… parece ser que te has olvidado la llave de la puerta en tu precipitación por llegar hasta aquí. Pero no te alarmes porque que no va a ser necesario que vayas de vuelta al internado a buscarla, es ese mismo pasillo hay una palanca que también controla el mecanismo de apertura de la puerta, y solo tendrás que activarla.

Desde aquí tienes que tomar el pasillo que está identificado con la letra Z. Pasaremos a la Izquierda y en la siguiente intersección tenemos que dirigirnos a la derecha, después tenemos que ir abajo en la siguiente y en la que le continua también, pues esto parece el descenso a los infiernos porque tendremos que elegir el camino que desciende en tres ocasiones más. Hemos llegado al punto final de nuestra búsqueda y en él encontraremos la sala del tatuaje, al examinar la puerta automáticamente sonarán las alarmas, y nos tendremos que ir corriendo hasta la chimenea.

(Controlando a Vicky) Empezaremos esta parte en el pasillo y nos encontraremos a Julia, no podremos evitar observar que tiene un collar en el que apreciaremos el mismo símbolo que ya habíamos visto dibujado en la puerta del tatuaje (Sospechoso ¿no?) Así que nos iremos directos a la biblioteca, pero tendremos que dirigirnos dentro de ella al piso de arriba y buscar entre todos los libros que hay uno que estará localizado en la zona de la izquierda. Es el libro de astrología, tras encontrarlo tendremos que dibujar el símbolo que habíamos visto en la puerta, es una especie de «H», pero esta tiene un doble palo intermedio y además estos están ligeramente tumbados (se verá en la pantalla superior de tu consola) si al intentarlo no te sale el dibujo de manera correcta prueba a hacerlo empezando a trazarlo por los arcos de arriba y abajo. Ahora tienes que buscar de nuevo en la biblioteca, pero en esta ocasión por la parte de abajo y después le tienes que contar a Marcos todo lo que has averiguado.

(Controlando a Marcos) Ahora que tienes nueva información te diriges a los pasadizos pero tienes que ir directo a la sala de la Z, ahora si tienes la llave que te hace falta, el rumbo que debes tomar es primero hacia abajo, sigue después a la derecha con lo que sigues bajando, en la siguiente ocasión tendrás que continuar bajando y en la siguiente hacia arriba. Al final de todo este intrincado laberinto acabarás frente a la puerta en la que podrás utilizar usa la «Llave de acero» con la que podrás entrar a lo que parece ser una habitación de niño, en ella tendrás que examinar los alrededores de la habitación y podrás encontrar un rollo de película (verde) tras lo que tendrás que dirigirte a la habitación de la cámara para poder visionarla.

Nos toca volver a recorrer el laberinto para lo que tendremos que seguir estas indicaciones si no queremos perdernos. Desde el pasillo de la Z tenemos que dirigirnos hacia la izquierda, después pasaremos a la derecha, seguimos hacia abajo, y continuaremos bajando a continuación, tras esto toca ir a la derecha, a la derecha una vez más en la siguiente y terminaremos bajando al final.
Cuando nos encontremos de nuevo frente al proyector pasaremos a utilizar la película verde de Súper 8. Tras hacerlo tenemos que examinar el proyector y así podremos ver la película: en esta cinta se verá como experimentan con niños, pero la sorpresa salta cuando vemos que entre ellos está la madre de Marcos, pero no terminan ahí los sobresaltos porque también podremos distinguir la cara de uno de los cirujanos, resulta que es el abuelo de Marcos. Después de tanto susto tendremos que volver a la chimenea. En la biblioteca se dice que Héctor y Elsa se van a divorciar, en ese momento aparecerá el abogado de Marcos. Esto lo tienes que contar a alguien, así que vete a la habitación de los chicos y habla con Iván.

(Controlando a Iván) dirígete hacia el despacho de Héctor y examínalo detenidamente, en esta habitación podrás encontrar el abrigo de Héctor así que como somos un poco cleptómanos le cogeremos la PDA que tiene dentro, después de hacerlo tienes que volver a la habitación muy deprisa, no hay mucho tiempo para utilizar la PDA, tendrás que ponerte frente al ordenador y hacerlo rápido. Mira todos los documentos que hay en ella y consulta todos los archivos que hay referentes a los chicos, habrá referencias a: Carolina, Iván, Marcos, Vicky, Roque, Cayetano (Aunque este ya ha muerto), Cristina (También entregó la cuchara) y Paula (que está en fase experimental y hay que protegerla). Vicky les contará que conoce a Cristina así que no hay tiempo que perder así que vuelve a entrar en el despacho de Héctor para volver a depositar la PDA en el abrigo.