12, El Duke Burger - Duke Nukem Forever para PC

28 de julio 2011
Imagen 12, El Duke Burger - Duke Nukem Forever

12, El Duke Burger.

Justo al comienzo de la fase tendremos que estar atentos para no perder uno de los potenciadores mas escondidos del ego del juego, tenemos que girar y saltar sobre los tentáculos para abrir una habitación de almacenaje dentro de la cual nos espera un purazo que nos aumentará el ego (+1), no olvides el teléfono que hay por los alrededores.

Recorreremos el camino de la derecha y abriremos la sala de descanso en la que nos podremos admirar en el espejo y aumentar el ego en +1 (Aunque es posible que ya lo hayas hecho una quinientas veces). Después visitaremos los servicios para encontrar en uno de los cubículos una revista porno que nos aumentará el nivel de ego en +1.

Bueno, ahora le toca a los puzles. Tenemos un aumentador y menguador, uno en la parte exterior de los servicios, el menguador, que usaremos para poder entrar en uno de los cubículos que es el cuarto de electricidad y está bloqueado desde dentro, aquí dentro está el aumentador que usaremos después de entrar para poder golpear la puerta y salir después de cortar la electricidad. Una vez fuera activaremos la dukevisión y nos iremos de nuevo al menguador. Tras reducir el tamaño saltaremos sobre las cajas, lavabos y máquinas de beber y pasaremos por el hueco de la pared, que ya no estará electrificado.

Trepa por el cable que hay en la pared y gatea hasta que se comience a cargar la parte dos. Delante de ti hay una nueva zona en la que caerás pudiendo volver a tu tamaño natural.

Abre las puertas dobles y dispara a todo lo que se mueva a continuación. Salta a la siguiente zona y caerás sobre un menguador. Elimina a los enemigos y trepa por la estatua del cerdo quedando sobre el mostrador y pudiendo acceder al estante en el que están los refrescos. Trepa a continuación la cañería y saltarás sobre el tentáculo que nos llevará hasta la sala de juegos, ojo con las ratas.

Cuando aparezcan los enemigos tienes que engañarlos para que te sigan y caigan en los menguadores y así poder eliminarlos. En realidad podrías eliminarlos si son grandes utilizando el Devastator o gastando cantidades grandes de munición, pero no vale la pena tanto trabajo. Cuando los liquides entra en el almacén y salta sobre las cajas que hay en la esquinas hasta llegar a un estante. Al final trepa hasta el estante superior ocupándote de los cerditos que te vayas encontrando. Desde el estante superior salta sobre las cajas que hay en la mitad del estante opuesto y despues trepa por las escalerillas hasta el estante mas alto. Desde aquí podremos recorrer corriendo el estante y saltar sobre las cajas que nos dejarán acceder a la siguiente habitación a través de la rejilla de ventilación.

Estamos en la cocina, y dejaremos que las ratas vayan accionando las trampas para no caer nosotros en ellas. Utilizaremos el carrillo de mano para subir hasta la mesa y desde ella saltaremos a la máquina de hielo. Desde aquí usaremos las espátulas como trampolín y proseguiremos. La última de ellas nos dejará aterrizar sobre la máquina de hielo, desde ella seremos capaces de alcanzar un estante superior, tira las jarras, y pasa hasta los fregaderos saltando de uno al otro y accionando el botón para que se abra el friegaplatos pasando después hasta la otra parte y llegando a un punto de control.

Cuando eliminemos los botes caerá una escoba formando un puente estrecho con su palo que nos permitirá pasar hasta el otro lado. Dale con los puños para seguir eliminando los botes y con el Ripper para dejar el panorama limpio de cerdos. Puedes llegar hasta el estante superior y despues cruzar hasta el de enfrente, en donde estaba la mayoría de enemigos.

Tras este salto recorreremos unas cuantas superficies mas hasta el final, donde la plataforma caerá para formar una rampa de descenso. Baja hasta el último estante (Ojo con las trampas para ratas) y caerán unas cuantas cajas que te permitirán saltar sobre ellas para llegar a los fuegos del otro lado. Con mucho cuidado avanza según se vayan apagando los fogones.

Despues saltaremos de un pan de hamburguesa a otro, del carro volcado de cocina al cuerpo del encargado y de este a una caja hasta llegar a los estantes. Subiremos por las estanterías hasta llegar a un tostador, lo accionamos y nos situamos sobre él para que cuando lance las tostadas nos impulse hacia el estante superior. Tenemos que buscar a continuación un cable que hay sobre nosotros y un gancho que tenemos que coger para deslizarnos hasta el otro lado.

Salta sobre las hamburguesas hasta llegar al interruptor de la corriente, cuando interrumpamos la corriente la empleada se bajará de la caja y nos abrirá una puerta. Entra en el almacén y salta subiendo por las cajas hasta la rejilla de ventilación, que tendremos que romper para poder entrar.

Dale a la rejilla de ventilación que hay abajo para poder pasar hasta una habitación bastante pequeña. Utiliza el aumentador que hay en ella y después sube por las escalerillas hasta el tejado. Verás una pistola reductora al lado del cadáver del científico.

Este arma no es la mas adecuada para llevar siempre, pero en casos de encuentros con enemigos muy poderosos es mas que recomendable. Dejará a los enemigos pequeñitos en un solo disparo para que despues te acerques a darles caña de cerca y los remates, aunque no te duermas porque si lo haces volverán a su tamaño en poco tiempo. Es importante que no malgastes la munición con los cerdos, es mejor que esperes a los grandotes y que la uses con ellos. Los comandos de asalto voladores son sensibles a este arma, pero como si los reduces no podrás alcanzarlos, tendrás que usar la escopeta para rematarlos. Después de ocuparte de varias oleadas de enemigos llegará un transporte para evacuarnos del lugar.