Guía de Demon’s Souls Remake para PS5

19 de diciembre 2020
Imagen Guía de Demon’s Souls Remake

La saga Souls dio comienzo con un auténtico titulazo que, en un principio, pasó algo desapercibido. Sin embargo, a raíz del aumento de popularidad por parte de Dark Souls, el primero de ellos se convirtió en un juego de culto. Hablamos de Demon’s Souls, el cual vio la luz en el año 2009.

Más de una década después llega el esperadísimo remake que está a la altura del original e incluso se ve capaz de superarlo. Un aspecto se mantiene intacto: el altísimo nivel de dificultad. Por suerte dispones de nuestra guía que te pondrá las cosas un poco más fáciles, teniendo en cuenta que no es un título apto para todo el mundo precisamente por su enorme complejidad.

Consejos fundamentales

Demon’s Souls Remake - 1

Al dar comienzo a la partida, Demon’s Souls Remake te permite crear tu propio personaje. Podrás elegir entre varias clases. ¿Sabías que la mejor es cualquiera de las que pertenecen al gremio mágico?

Ello es debido a que la magia es muy poderosa en este juego. Por ello, el primer motivo se resume simplemente en decantarte por una clase mágica, sea cual sea. En cualquier caso tendrás mayores facilidades a la hora de sobrevivir en unos escenarios extremadamente hostiles.

Indistintamente de la clase por la que te decantes, olvídate de ir a saco. Si atacas sin pensar acabarás en el hoyo, perdiendo una considerable parte del progreso. De hecho, es lo que más frustra de este título: tener que recorrer de nuevo el camino que ya habías andado.

En este sentido también es importante que pongas en práctica otra clave esencial. Nos referimos a valorar cómo se producen tus muertes. Si eliges un camino y los enemigos acaban contigo en un abrir y cerrar de ojos, ello es un claro indicativo de que te has equivocado de ruta.

Demon’s Souls Remake nunca te avisará de ello, por lo que tendrás que deducirlo tú mismo. Por el contrario, todo cambia en caso de que estés a punto de derrotar a un enemigo o a varios y siempre termines pereciendo. Sigue intentándolo, la constancia es crucial para avanzar en este título de aproximadamente 40 horas de duración.

Otro consejo a tener en cuenta guarda relación con el modo foto. Sí, aquel sistema que implementan muchos videojuegos y que la mayoría de gamers omiten por completo. Craso error, al menos en esta reinvención de un clasicazo de PlayStation 3.

Los desarrolladores no lo han implementado porque sí. Tiene una razón de ser, resumiéndose en resultar de gran ayuda para el reconocimiento de tus próximos caminos.

Incluso aquella ruta que parece despejada puede albergar a varios enemigos que arruinen tu experiencia. Anticiparte a ello es fundamental, logro que puedes conseguir haciendo uso de esta modalidad de fotografías que te permite mover la cámara libremente sin necesidad de que tu personaje avance.

Terminamos la lista de consejos con uno que probablemente pondrás en práctica en numerosas ocasiones: llevar a cabo un suicidio en la zona conocida como Nexo. ¿Por qué querrías morir voluntariamente en un juego así? En concreto para evitar la irremediable pérdida de las almas si ya estabas a pocos puntos de vida de fallecer.

Ten en cuenta que sí o sí necesitarás estar con la forma corpórea. De esta manera adicionalmente te asegurarás de una ventaja. Hablamos de que las Tendencias de Mundo no se verán alteradas.

Completar el prólogo

Demon’s Souls Remake - 2

En la mayoría de juegos el prólogo, al ser un pequeño tutorial, es pan comido. Como te puedes imaginar, en Demon’s Souls Remake es todo lo contrario. De hecho, las primeras dificultades surgirán al cabo de poco tiempo de haber dado comienzo a la partida.

Inicialmente aparecerá una introducción a la que conviene que prestes atención. Y es que el lore es bastante extenso, pero va siendo dado con pinceladas, lo cual exige permanecer concentrado para coger al vuelo todos los detalles que vayan siendo proporcionados.

Después de avanzar un poco te encontrarás al primer enemigo del juego. No supone ninguna complejidad, así que aporreando el botón de ataque ya lo dejarás finiquitado. Una única ruta aparece ante ti, así que continúa por ella y toparás con un par de criaturas que tratarán de matarte.

Aunque seguramente no lo consigan, sí te dejarán algo tocado, así que ve con cuidado al subir las escaleras. Acto seguido hará acto de presencia otro enemigo, por lo que si vas justito de salud morirás irremediablemente.

La suerte está de tu lado: un cuerpo inerte contiene el ítem conocido como Hierba de la luna creciente. Consúmela cuanto antes si lo necesitas y no temas por la falta de dicho objeto, ya que a continuación darás con otro cuerpo que te proporcionará otras tres hierbas.

A continuación estás obligado a bajar al piso de abajo. Sí, hay una considerable altura y se te restarán pocos puntos de vida. Para tal fin salta la barandilla y cúrate de inmediato, aunque creas no necesitarlo. Y es que acto seguido aparecerán un total de cuatro enemigos.

En el pequeño rinconcito del lugar verás la Hierba de luna creciente. No dudes en acercarte y recogerla, ya que obtendrás cuatro unidades que te vendrán muy bien para el resto del prólogo.

Seguidamente deberás tocar la archipiedra. El objetivo es claro: alcanzar el lugar conocido bajo el nombre de Destacamento abandonado. Allí habrá más enemigos, aunque cuentas con una ventaja impagable: te será fácil lanzarles el primer ataque por su espalda.

Una de las zonas más complicadas es la del pasillo. El primer caballero tal vez te resulte sencillo, pero el segundo dispone de un escudo. Con él será capaz de repeler algunos de tus ataques. Si contraatacas a tiempo, aprendiendo así a dominar el parry, llegarás al fondo que alberga unas escaleras.

Adicionalmente te encontrarás con una Hierba de media luna. No olvides añadirla a tu inventario y accede a la planta superior. Ten cuidado con el siguiente enemigo, ya que es capaz de atacar a distancia al portar equipada una peligrosa ballesta. Al derrotarlo caerá inerte en el suelo, momento que deberás aprovechar para obtener otra hierba.

En las proximidades hay otro cuerpo. Revísalo, puesto que contiene un Alma del guerrero desconocido. De nuevo ve a la planta de arriba por medio de las escaleras. Ojito, dos enemigos te darán la bienvenida, atacándote uno de cerca y el otro desde lejos.

Ha llegado el momento de cruzar un tenebroso muro que está formado por niebla. Hazlo y prepárate para el ataque repentino de un enemigo. Cuando acabes con él dirígete a la zona de la derecha, puesto que allí te esperan tres unidades de Hierba de la media luna.

Retoma el camino de la izquierda y ve por las escaleras. Allí darás con el primer enemigo importante del juego, pero ten en cuenta que hagas lo que hagas acabarás muriendo y, por ende, en el Nexo. Aun así, haz todo lo posible por derrotarle. Al lograrlo obtendrás varios ítems valiosos como un casco.

Derrotar al primer jefe final

Demon’s Souls Remake - 3

Aunque los siguientes jefes finales te supondrán un mayor reto, ya te habrás adaptado a las mecánicas de Demon’s Souls Remake. Por el contrario, durante el transcurso de la primera batalla importante contra un enemigo de grandes dimensiones, no sabrás prácticamente ni qué hacer.

En tal caso, ten en cuenta que hará acto de aparición cuando llegues al final de la misión ‘Acceso a Boletaria’. Se trata de aquella fase que te dará acceso a un enorme palacio.

Antes es recomendable que hayas ido recolectando Bombas incendiarias. Y no es para menos, puesto que el primer jefe final cuyo nombre es Falange, pierde más vida si le atacas con elementos ígneos.

Hablando de ofensivas, ten cuidado si te acercas demasiado a la criatura, puesto que recibirás pinchazos muy dañinos. Pero estando lejos tampoco te encontrarás a salvo, ya que escupe proyectiles a distancia en forma de lanzas.

La desesperación se apoderará de ti cuando veas que la barra de salud perteneciente al jefe final no se reduce lo más mínimo. ¿A qué es debido? Dicha situación viene dada por el hecho de que las criaturas con escudo que están pegadas al monstruo siguen con vida.

Así pues, ya sabes lo primero que tienes que hacer: aniquilar a todos esos bichos que se protegen con escudos. En caso de haber seguido a rajatabla uno de los primeros consejos que hemos dado contarás con ataques de magia, los cuales son muy efectivos contra estas criaturas de pequeño tamaño -en comparación con las dimensiones grotescas del jefe en sí-.

¿Optaste por otro tipo de personaje? No te preocupes, pero haz uso de un arma que se utilice mediante las dos manos. Gracias a la fuerza de los impactos, cada escudo irá apartándose de tu camino con tal de que alcances el ansiado núcleo del monstruo.

También puedes optar por una estrategia más conservadora. Nos referimos a ir huyendo de la acción para que el enemigo no te dañe. Conforme vaya pasando el tiempo abandonarán el lugar, pero nuevas criaturas aparecerán, así que tarde o temprano te verás obligado a liquidarlas.

Enhorabuena, has llegado al núcleo. ¿Piensas que te espera lo más duro? En absoluto, lo complicado ya está hecho. Realmente el jefe final eran esos escudos que tanto te sacaron de quicio. El núcleo tiene vida, sí, pero no te ataca.

Aun así, ten en cuenta que conviene acabar con Falange cuanto antes. En caso contrario las criaturas que se protegían y te escupían lanzas o pinchaban volverán a estar presentes en el escenario.

Tu esfuerzo habrá merecido mucho la pena. Primeramente obtendrás una Alma de demonio plúmbea. A su vez, tu forma humana se restablecerá, obteniendo adicionalmente un total de 1270 almas.

Eso no es todo: también ganarás un porcentaje de treinta puntos de tendencia blanca, cambio que repercutirá en el cien por cien de mundos. Para entender este beneficio es importante prestar atención a la siguiente parte de la guía.

Tendencias

Demon’s Souls Remake no es el único juego que plantea mayores o menores dificultades en función de varias acciones que vas haciendo. Aun así, pocos llegan al nivel de exigencia de este título.

Prácticamente todo lo que hagas -o no realices- afecta de una u otra manera. Es por ello que conviene que aprendas cómo las tendencias, tanto de personaje como de mundo, pueden variar la experiencia que tendrás.

Personaje

Demon’s Souls Remake - 4

Para ver el nivel actual simplemente accede al menú Opciones y ve a Tendencias, pulsando seguidamente en personaje. Verás que puede ir de blanco a negro.

El color oscuro sube al realizar acciones como: acabar con la vida de NPCs importantes que se encuentran en los mundos cuando no eres espectro rojo, hacer lo mismo con aquellos NPC que no suponen una amenaza, amén de matar e invadir.

Si lo que quieres es aumentar la tendencia blanca, puedes optar por: acabar con el invasor cuando alguien te invoca porque necesita tu ayuda, así como realizar la misma acción pero con un jefe final que se le esté resistiendo al otro gamer.

Estos son los efectos que causan las diversas tendencias de tu personaje:

  • Negro puro: Un nuevo personaje hará acto de presencia en la zona del Nexo, concretamente el demonio germánico conocido como Mefistófeles.
  • Negro +90%: Menor vida/alma, mayor daño al ser invasor.
  • Negro +50%: Menos vida/alma, más daño si eres invasor.
  • Nivel medio, entre Blanco 50% y Negro 50%: Sin efectos.
  • Blanco +50%: Mayor vida/alma, menor daño al ser invasor.
  • Blanco +90%: Más vida/alma, menos daño si eres invasor.
  • Blanco puro: Obtendrás un Anillo del Aliado de manos del Monumental.

Mundo

Demon’s Souls Remake - 5

Que el juego determine si eres bueno o malo -blanco o negro- como personaje no abarca demasiadas variables, pero todo cambia al hablar de las tendencias de Mundo.

Primeramente dirígete a la interfaz de Opciones. Allí, en la parte superior, verás el apartado de Tendencia, pudiendo seleccionar Mundo o Personaje. Escoge la primera opción y aprende las diversas acciones a llevar a cabo para modificar dicho parámetro.

Ten en cuenta que las acciones previamente descritas para el personaje afectan de la misma manera al mundo. Sin embargo, los siguientes cambios son exclusivos de dicha tendencia.

  • Al derrotar a un jefe final incrementarás la tendencia de Mundo blanca en un 45%.
  • La tendencia blanca de Mundo se ve aumentada un 90% cuando consigues vencer al Demonio Primigenio.
  • Perecer con la forma humana activada acarreará incrementar en un 30% la tendencia de Mundo negra. Ello volverá a suceder siempre que acabes muriendo.
  • Matar a la criatura Demonio Falange sube la tendencia blanca en un nada despreciable 30%.

Es importante valorar que el último cambio se aplica en todos los mundos. Por el contrario, el resto de acciones solo afectan a cada mundo en concreto.

Anillos

Demon’s Souls Remake - 6

Aunque hay unas cuantas armas y otros elementos en Demon’s Souls Remake, ninguna categoría es tan amplia como la de anillos. Hablamos de una treintena, los cuales proporcionan efectos muy diversos que te serán de inestimable ayuda.

Solo te aportarán beneficios si los utilizas adecuadamente. Para tal fin es esencial que sepas exactamente qué efecto te brinda cada uno de ellos.

  • Agudeza mágica: Tu potencia de magia se verá incrementada de forma notable. Ten en cuenta que, a cambio, renunciarás a una cierta cantidad de defensa mágica. Para dar con él accede a la cárcel de la Torre de Latria. Allí verás un habitáculo con varias esculturas que imitan la apariencia de doncellas, ubicadas junto al anillo.
  • Torpeza mágica: Efecto contrario, potenciando en esta ocasión tu defensa mágica. Por ende, perderás un poco de potencia de magia. Poco antes de llegar al muro de niebla que aparece en primer lugar cae a través del agujero presente en el suelo del Valle de la Corrupción.
  • Gran fuerza: Cuando te equipes con este anillo serás capaz de llevar contigo una mayor cantidad de ítems, ya que el equipo dejará de estar tan limitado a nivel de peso. Conseguirlo es fácil, bastando simplemente con acabar con la vida de Biorr.
  • Longevidad: Uno de los anillos más preciados de todo el juego, ya que incrementa la cantidad máxima de Puntos de Salud que puede tener tu personaje. Su obtención exige darle al Cuervo el ítem conocido como Piedra Cuchilla Pura.
  • Providencia: Equípatelo para que tengas mayores facilidades a la hora de descubrir toda clase de objetos, incrementando las probabilidades de que ello suceda.
  • Malditos: Si las criaturas pueden elegir entre varias opciones cuando dan contigo, siempre tendrán prioridad por pasar a la ofensiva. Encuéntralo en aquella torre donde se produce el rescate del personaje Yuria.
  • Oración sincera: Ahora tardarás más en lanzar cada milagro, pero su potencia será bastante mayor. Consíguelo llegando al final del Refugio pútrido, concretamente matando al jefe final Dama Astraea.
  • Adhesión: Cada vez que estés en forma etérea los puntos de salud se reducirán en menor cantidad. Durante la fase Acceso a Boletaria, tarde o temprano darás con una especie de atajo que te permite regresar al área del principio. Habilitarlo exige utilizar una palanca. Precisamente a su lado hay un cuerpo inerte que contiene dicho anillo.
  • Fuerza hercúlea: A partir de que procedas a equiparlo podrás transportar una mayor cifra de objetos. Obtén el ítem Horquilla de Jade y, acto seguido, intercámbiala con el NPC Thomas.
  • Avaricia: Cuando mates a las criaturas enemigas te harás con un mayor número de almas. La Prisión de la Esperanza es el lugar en el que se encuentra la Mujer de exnoble, un NPC que te venderá este anillo tan valioso.
  • Oración devota: Tendrás más capacidad de memorización a la hora de aprender milagros. Nuevamente el Cuervo es esencial para conseguirlo, bastando en esta ocasión con darle tu Espada Grande de Luz de Luna.
  • Naturaleza mágica: Mismo efecto del anterior anillo. Obtenlo en la misma torre en la que realizarás el rescate de Yuria.
  • Rata astuta: Cada vez que alcances un 30 por ciento de puntos de salud o incluso tengas menos de esa cifra, los ataques que hagas pasarán a ser más potentes. 
  • Rata torpe: Efecto similar al del anillo anteriormente descrito, pero en este caso lo que sube es tu defensa mágica. Se obtiene al rescatar al personaje Lord Rydell, en el segundo piso de la Prisión de la Esperanza.
  • Resistencia a la peste: Como su propio nombre indica, resistirás más ante la peligrosa peste. El pantano de Latria Superior alberga este ítem, concretamente donde te esperan dos arañas de enorme tamaño.
  • Resistencia al veneno: Resistirás de manera más efectiva ante el veneno. Cuando accedas al Túnel Colmillo de Piedra, llegarás al pozo que tú mismo procederás a apagar. Justo ahí está el anillo.
  • Resistencia a la llama: Tendrás más resistencia si acabas topando con el fuego. Consíguelo en el lugar del acantilado que se sitúa en Ciudad Túnel.
  • Resistencia a los cortes: Cortarse es habitual en Demon’s Souls Remake, pero por suerte este anillo hará que resistas más el daño que acarrea. Cuando acabes con la vida de Falange baja por el puente de Palacio de Boletaria y lo obtendrás.
  • Aliado: Si juegas a modo de espectro atacarás con mayor potencia, acabando antes con los enemigos.
  • Gato: Siempre que te caigas se reducirán menos punto de salud, ya que no sufrirás tantos daños. Parches, el mítico NPC con una incipiente calvicie, te lo venderá. Eso sí, no es nada barato: deberás desembolsar 40000 almas.
  • Ladrón: Otro anillo muy codiciado, puesto que pasarás más desapercibido ante las criaturas enemigas. Tu detección será complicada para ellos, lo cual es importante en un juego en el que prima el sigilo si quieres sobrevivir. La zona en la que está el NPC Ostrava, dentro del Palacio de Boletaria, alberga dicho anillo.
  • Maestro: Los golpes directos tendrán más efecto si los haces tú y menos en caso de que sean realizados por los enemigos. Mata a Miralda para hacerte con el anillo.
  • Ronin: Atacar con tus armas supondrá un menor desgaste. Es fácil conseguirlo si vas por el área repleta de babosas que se emplaza en El camino del ritual.
  • Empapado: Si te mueves por aguas profundas te desplazarás más rápidamente gracias al aumento de agilidad. Ten en cuenta que solo puedes conseguir este preciadísimo anillo si tu personaje es Negro Puro.
  • Regenerador: Poco a poco tus puntos de salud se irán restableciendo. El ítem de La Horquilla de Jade ha de serle entregado al Cuervo, quien a cambio te proporcionará el anillo.
  • Enemigo: Siendo espectro negro asestarás golpes más potentes al atacar a tus enemigos.
  • Fragante: De forma paulatina irás restableciendo los puntos mágicos que tan necesarios son en Demon’s Souls Remake. Parches te lo venderá si eres capaz de pagarle 60000 almas.
  • Desequilibrio: Tendrás más carga de ítems, pero menos de equipo. Dale al Cuervo la Moneda de Oro que obtienes cuando derrotas a los oficiales más bestias del juego.
  • Ladrón de tumbas: Pasarás más desapercibido ante cualquier espectro negro. Acaba con la vida de Blige para obtener este anillo.
  • Guerrero eterno: La energía será recuperada en una menor cantidad de tiempo. Liquida al personaje Viejo Rey Doran con tal de conseguirlo.

Datos del juego

  • Empresa creadora: Bluepoint Games
  • Empresa distribuidora: Sony Interactive Entertainment
  • Disponible para: PS5
  • Géneros: Acción, Rol
  • Página oficial: https://www.playstation.com
  • Fecha de lanzamiento: 12 Noviembre del 2020