Capitulo 2 - Cave Story para PC

11 de junio 2008
Imagen Capitulo 2 - Cave Story

~Sand Zone~
Seguí a la derecha hasta que veas muchos cuadrados con estrellas, vas a ver
enemigos girando, que desprenden mas enemigos chiquitos cuando mueren, y en
la parte superior hay una capsula de vida (+5), así que no destruyas todos
los bloques, usalos para llegar hasta ahí.
Seguí rumbo a la derecha, con cuidado de no pisar las partes con arena,
porque sale un cocodrilo a atacarte, si caminas rápido no llegan a
golpearte. Lo mejor para matar a esas ruedas es dispararles desde un lugar
seguro arriba con las fireballs. Cuando veas que se termina esa parte y que
el suelo es normal, arriba vas a notar algo escondido, salta desde los
bloques con estrellas a la plataforma de la derecha y busca un cuadrado con
forma de huella de perro para llegar a un pasaje secreto (no aparece en el
mapa) con un save y energía si disparas alrededor.
Seguí a la derecha, y de ser posible no rompas muchos bloques para que no se
escapen las ruedas, pero si necesitas experiencia para las armas, hazlo.
Vas a llegar a un lugar para curarte y mas bloques, cuidado con los pilares
que se esconden entre ellos, finalmente vas a llegar a un espacio mas
amplio…

Omega
Un monstruo emerge de las arenas y empieza a atacarte. Va a disparar varias,
eh, bombas? al aire, destruí las que se ven rojas y evita las otras.
Podes dañarlo cuando salga y veas su parte metálica. Usa la fireball,
siempre a corta distancia para disparar mas para atacarlo, y la Polar para
los proyectiles.
Después de dañarlo bastante, va a empezar a saltar alrededor de la pantalla,
pero sigue disparando proyectiles! Concentrate en atacarlo, los proyectiles
hacen 4 de daño, así que no deberías morir tan fácilmente si te quedo
bastante energía.
Los proyectiles además dejan misiles, energía y experiencia así que usalo a
tu beneficio si necesitas recuperarte, pero evita hacer las dos cosas a la
vez.

Desaparece el hechizo en las piedras solares. Volvé hacia la casa, unas
piedras se van a correr para revelar un nuevo camino. Baja hasta ver un
camino a la izquierda y entra en la puerta.

~Jenka’s House~
La vieja te va a pedir que buqués cuatro mas de sus perros (el primero esta
en la casa de Curly por si no lo agarraste). Sal de aquí.

~Sand Zone~
A la derecha de la casa hay algunos corazones/misiles/experiencia
escondidos en bloques, por si te interesa.
Volvé para arriba, justo debajo de las piedras que se corrieron hay una
hilera de bloques estrella, rompelos para encontrar un pasaje secreto,
marcado por un bloque con forma de huella de perro. Vas a encontrar a un
perro en un cofre, y una capsula de vida (+5), devolvele el perro a la
vieja, de a poco te va a ir contando la historia de este lugar, salí a
buscar más cachorritos.

Para encontrar el próximo, baja lo mas que puedas, destruyendo bloques y vas
a ver mas arena, seguí a la derecha, ignorando las plataformas por el momento
y matando con las fireballs todo lo que se arrastre por el suelo, hasta que
encuentres a un perrito, va a salir corriendo, así que agarralo cuando pase
por al lado tuyo.
Dáselo a la vieja y volvé.

Esta vez vas a ir por las plataformas, desde la quinta plataforma con forma
de águila, vas a ver unos bloques con el símbolo de las huellas de perro en
el techo, seguí el pasaje y entra en la puerta.

~Deserted House~
Una habitación muy oscura. Evita caer en la arena con los huesos, tiene un
cocodrilo, busca la forma de llegar hasta arriba, si tenés el mapa es mucho
más fácil. Si no lo tenés, acá te dibujo uno.

D e s e r t e d _______________________
| ______________ |
H o u s e | |______________| |
|¯¯ ___ (P)|
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|_____ ___| | |
| | | |
___________| |_______| |
| |
| ___________ |
¯¯¯¯¯¯| |_____ |(C)|
____________|¯¯¯ | |___|
| (s)|
| (E) |¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Referencias:
E: Entrada
s: Punto de salvada
P: Puppy
C: Cocodrilo

Volvé con la anciana, ya solo falta un cachorro.
Nuevamente vas a ir por las plataformas, lo más posible a la derecha. Por el
camino te vas a encontrar con algunos esqueletos bastante molestos,
destruilos con la fireball, después seguí a la derecha saltando por los
pilares, y matando pájaros molestos (la bubbler nivel 3 es algo efectiva),
no dudes en usar misiles si te resultan mucha molestia, ya que abajo hay
pinches mortales.
Cuando llegas al almacén vas a ver al perro durmiendo arriba, llega hasta él
y agarralo, también podes salvar y curarte si rompes los bloques del techo.

Cuando llegues a la casa de Jenka, ves a Balrog irse con la llave.
Si hablas con ella te va a pedir ayuda y a darte una *Life Pot*, que solo
podes obtener una vez.
Si no le hablas, mas adelante podes conseguir la poción de todas formas, y
te va a dar otra cuando la gastes (solo te la recarga cerca del final del
juego).
Ahora volvé al almacén, donde encontraste el ultimo perro, y entra en la
puerta.

~Sand Zone Storehouse~
El doctor y sus secuaces te van a causar problemas…

Frenzied Toroko
Muy fácil de vencer, aunque es una pelea larga. Sigue el mismo patrón de
ataques toda la pelea, arrojar cubos y saltar, y ocasionalmente las dos
cosas a la vez. Cuando uno de esos cubos golpea el suelo, deja una planta
amarilla, bastante débil. La Polar Gun o la fireball deberían ser suficientes
para terminar la pelea. Trata de quedarte con bastante energía, la vas a
necesitar.

Después, habla con King para obtener un excelente arma, *Blade*
salí y te vas a encontrar con más problemas.

~Labyrinth I~
Vas a tener que escalar bastante, para matar a los enemigos que te disparan,
un solo golpe con la Blade (aun en nivel 1) es suficiente. Sino usa cualquier
otra cosa atacándolos varias veces.
A mitad de camino, a la izquierda hay una capsula de vida (+5), protegida por
algunos monstruos, seguí hacia arriba. Vas a encontrar piedras que se mueven
horizontalmente, salta sobre ellas para seguir escalando, tené cuidado de que
no te aplasten. abrí la puerta con la computadora en la cima, y salí.

~Labyrinth H~
El escarabajo muere con un golpe de la Blade. Ahora tené cuidado con la
piedra que se desliza, salta arriba y mantenete a salvo en el hueco del
techo.
Y usa la otra como plataforma para llegar a la puerta.

~Labyrinth W~
Hacia la derecha vas a encontrar más enemigos débiles, y una puerta.

~Labyrinth Shop~
Acá el escarabajo del mostrador puede convertir tu Polar Star y Fireball en
otra arma *Snake*, muy útil si no vas a conseguir la Spur, la única arma que
atraviesa paredes y enemigos.
también podes aprovechar entrar y salir de la tienda para matar enemigos y
mejorar tus armas/salud.

~Labyrinth W~
Sigamos. Mas a la derecha, después de una cantidad enorme de enemigos vas a
encontrar una puerta a nivel del suelo, entra.

~Camp~
El físico acá te puede curar, habla también con Curly. Ahora salí.

~Labyrinth W~
Ves ese monstruo púrpura ahí arriba?
Bueno, una vez que mates todo lo demás salta hacia el para que te golpee y
te impulse hacia arriba a la derecha, a un pasadizo secreto (este si se puede
ver con el mapa)indicado por el bloque con estrellas, hay una puerta y
adentro un cofre con el *Arms Barrier*.
Si no podes conseguirlo ahora, no importa, mas adelante va a ser más fácil.
Una vez que tenés eso o no, y todas tus armas cargadas, anda a la clínica, a
la izquierda del monstruo púrpura.

~Clinic Ruins~
abrí el cofre para conseguir el *Cure-All*, en eso aparece…Huzz–eh, no,
no es Balrog…

Pooh Black
Si tenés la Blade va a ser una pelea muy fácil, ya que a nivel 3 es ideal
para esta pelea. La Snake también seria muy buena. Sino, simplemente esquiva
sus caídas (que son bastante fuertes) y disparale con lo que tengas. No dejes
de moverte cuando el no esta en la pantalla, las esferas que giran alrededor
de el caen antes y te lastiman.

Dale el cure-all al físico, habla con Curly, salva (lo que sigue es muy
difícil), y salí.

~Labyrinth W~
A la derecha de la clínica vas a encontrarte con unas piedras que se deslizan
verticalmente, salta por el costado para ponerte arriba de la primera, y
tirate por el costado de la segunda. Mata a todos los escarabajos que puedas
para que no te molesten en lo siguiente…

Monster X
El primer jefe que es un verdadero desafío.
Asegurate de matar a todos los insectos del área de pelea antes de empezar.
Este jefe va a correr hacia el lado que estés, tratando de aplastarte, una
vez que cambie de dirección por primera vez va a abrirse y atacar. Una vez
que lo haga, ponete entre las dos ruedas, justo debajo del jefe y usa tu
Blade o lo mejor que tengas, destruyendo uno por uno los escudos verdes.
Es inevitable que te golpee algunas veces, pero con suerte vas a destruir
suficientes misiles como para volver a subir de nivel tu arma y curarte un
poco.
Una vez que destruyas los 4 escudos, ya podes hacerle daño. Pero ahora va a
disparar misiles, mientras este abierto al ataque, golpealo todo lo que
puedas, después te preocupas por los misiles. Si tenés la Bubbler en nivel
3, es ideal para escudarte. Los misiles también dejan experiencia y energía,
así que deberías estar bien.

Bien, una vez que lo acabas, entra en la puerta de la derecha.

~Labyrinth B~
Vas a ver como el prof. Booster cae.
Salva arriba antes de hacer cualquier cosa. Ahora tenés dos opciones:
conseguir el Boost pack 0.8 que es mediocre, o seguir adelante para
conseguir el excelente Boost Pack 2.0 un poco mas adelante (recomendado).
Para conseguir el 0.8, simplemente dejate caer adonde esta el prof. y
recibilo, luego seguí.
Para conseguir el 2.0, vas a saltar a la plataforma de la derecha sin tener
contacto con el profesor, para hacerlo, toma carrera desde la izquierda y
salta en el punto justo con todas tus ganas. El punto justo esta marcado en
el suelo como un puntito rojo. Posiblemente necesites varios intentos (salir
del juego, cargar, repetir…)
Recarga energías con el monitor, o matando bichos en la pantalla anterior.
De cualquier forma, entra en la puerta de la derecha.
-Nota: Necesitas activar el Booster desde tu inventario-

~Boulder Chamber~
Curly debería estar aquí, si no esta, volvé y conseguí el Cure-all y habla
con ella un par de veces (si seguiste esta guía no te tendrías que
preocupar). Habla con ella y mové la piedra… o no… Huzzah!

Balrog
Una pelea dura, Balrog va a saltar y a tirar muchos misiles contra vos. No
intentes destruirlos a menos que tengas la Blade level 2, evitalos.
Para Balrog, dale con lo mejor que tengas, Blade, Snake, Polar Star Lv3,
Misiles, Fireball, en ese orden de preferencia.
Si tenés bastante energía como recomendé, no hay ningún problema.

Después de vencerlo va a dejar atrás un save y un cofre que mejora tus
misiles. Y claro, la salida.

~Labyrinth M~
Seguí camino hacia la derecha. Te espera un largo camino, pero bastante
lineal. Vas a ver mas escarabajos, huevos (fuentes fáciles de experiencia
y corazones), y ventiladores que escupen fuego (?). Además hay unos bichos
que tiran espadas, cuidado porque tienen buena puntería y además sus espadas
rebotan.
Mira el lado positivo, tenés a Curly para que te ayude.
Después vas a ir a la izquierda, por la parte media del mapa. Muchos más
huevos, algunos murciélagos, y algo de agua, bastante molesta. Trata de
mantenerte en piso sólido y no ahogarte. A la izquierda de todo hay una PC,
usala para abrir el camino. Dejate caer y vas a ver un transportador. Podes
usarlo si querés volver a la tienda del laberinto y salvar, aunque si no
tenés el Booster 0.8 tenés que hacer todo el camino de vuelta… no
desesperes, hay un save cerca.
A la derecha, por ultimo, vas a tener unos enemigos que parecen pelotas de
nieve con pelotitas mas pequeñas girando alrededor, trata de eliminar las
pequeñas primero, porque sino enloquecen. A la derecha hay una puerta.

~Dark Cave~
Conseguí toda la energía que puedas matando los enemigos de la pantalla
anterior y volviendo, es realmente necesario para lo que te espera, no te
olvides de salvar tampoco. A la derecha, otra puerta.

~Core~
Arriba hay una PC, usala para abrir las compuertas, destruí lo que hay en la
ultima y volvé a la PC. Usala de vuelta para abrir un camino submarino.
Usa la PC que hay en ese pasaje y anda a la compuerta que acabas de abrir, o
mejor, salva otra vez.
No hables con Curly todavía, busca en el fondo a la derecha algo que brilla
en el suelo, vas a conseguir *Tow Rope*, aunque no aparece si hablaste con
Booster en el laberinto, ahora si habla con Curly y preparate…

Core
Una batalla (y música) épica.
El núcleo tiene muchos ataques, para empezar, hace que sus satélites disparen
proyectiles, pueden ser destruidos aunque no tan fácilmente si son muchos, lo
mejor es disparar en línea recta y evadir a los que vienen de arriba o abajo.
Después, puede hacer subir y bajar el agua a merced, lo único que podes hacer
contra esto es mantenerte en la plataforma superior lo mas posible.
Puede hacer ráfagas de viento que te empujen hacia la izquierda, contra esto
no podes hacer nada, salvo mantenerte contra un escalón.
Y por ultimo su ataque destructor (quita 20 HP!), unas bolas de energía
bastante grandes, dispara tres seguidas, camina en cualquier dirección,
tirate a las plataformas inferiores si hace falta pero que no te golpeen.
Encima de todo, solo podes golpearlo de vez en cuando, cuando este abierto.
En ese momento descarga todo lo que tengas, principalmente la Snake, los
Súper Misiles (los 20 pueden llegar a sacarle la mitad de su energía), la
ametralladora, y la Blade Lv. 3. Si no tenés nada de eso, me compadezco de
ti… Usa la Spur tan rápido como puedas y trata de cambiar a otra arma
cuando no puedas evitar un golpe. Al menos tenés a Curly para que te
ayude >_>
Por suerte, los proyectiles dejan algo de energía, experiencia y deliciosos
misiles.
Es muy posible que te cueste varios intentos…

Después de derrotarlo, ahogate; si, tan divertido como suena.
Vas a despertar con la burbuja de Curly puesta, si agarraste el Tow Rope,
vas a poder llevar a Curly contigo. Volvé al save, y salí por la caverna.

~Waterway~
Este lugar es largo, mira el mapa, ouch.
Empezá yendo a la izquierda, los enemigos son lo suficientemente sencillos
como para recuperar la energía que te falte. No hay nada peligros, solo el
agua que estorba tu movimiento. Cuando llegues al extremo izquierdo, vas a
tener que sumergirte en el agua, meterte en corrientes submarinas y saltar
pinches. también matar algunas medusas, en esa parte, tené cuidado de no
pasar por alto la puerta que hay en el extremo derecho, entra en esa puerta.

~Waterway Cabin~
Salva. Deja a Curly en la cama si la trajiste, lee la computadora, revisa la
estantería en el lado izquierdo para aprender como arreglar robots, drena el
agua de Curly, habla con ella dos veces y elegí no dejarla ahí.

~Waterway~
Seguí por las corrientes hacia abajo, a la izquierda, y finalmente a la
derecha. Los pinches no son difíciles de esquivar si estas atento. Pero
ahora…

~Main Artery~

Ironhead
Este jefe no es nada difícil comparado con lo que pasaste, trata de eliminar
todos los pescaditos que puedas cuando van hacia la derecha, y ataca al pez
grande cuando vaya hacia la izquierda. La Blade Lv. 3 es muy efectiva, pero
realmente cualquier cosa sirve. El pez dispara unos proyectiles cuando esta
cerca del borde izquierdo así que alejate cuando eso pase. No pierdas de
vista tampoco a los bloques que caen.

Si logras derrotarlo sin recibir ningún golpe, cuando despiertes tendrás la
*Alien Medal* en tu inventorio.
Apareces en la aldea mimiga, anda a la casa de Arthur.

~Arthur’s House~
El prof. Booster va a aparecer y te da el Booster 2.0 si no conseguiste el
otro, en caso contrario, hace lo que te haga falta.
-Nota: Necesitas activar el Booster desde tu inventario-

Dependiendo de que tengas, podes hacer algunas cosas o no.
Si tenés la Polar Gun y el booster 2.0, volvé adonde encontraste la Polar
Star (tenés que llegar a la parte superior de la aldea mimiga primero). El
viejo que hay en esa cueva la va a terminar y conseguís la *Spur*
Si no conseguiste el mapa la primera vez que viniste a la aldea mimiga, esta
es tu oportunidad.
Si no conseguiste la Arms Barrier en el laberinto, ahora podes conseguirlo
fácilmente con tu booster, usa el transportador en la casa de Arthur para
llegar al laberinto. Además, si conseguiste la Spur, el mercader del
laberinto te va a dar la *Whimsical Star*, un… adorno, cundo cargas la
Spur al máximo, hace que giren estrellitas alrededor tuyo, (wheeeeeeeee!).
La grande hace 1 de daño, también podes desequiparla.
también podes buscar las capsulas de vida que te falten (deberías tener 41
de vida) o expansiones de misiles (deberías tener 20 súper misiles).

Finalmente anda al Egg Corridor.

~Egg Corridor?~
El lugar esta bastante cambiado, pero básicamente es el mismo camino.
Busca el huevo 12 para encontrar una expansión de misiles (+5) en un cofre.
Cuidado con las estalactitas que caen del techo, no muy lejos hay una
puerta.
Pasa por el «Cthulhu’s Abode?» y seguí camino. Mucho cuidado con esa nube
amarilla, matala rápidamente y seguí a la derecha, con cuidado de no ser
golpeado mucho.
Vas a llegar a un camino cerrado, hay una ventana rota por la que te podes
meter.

~Egg Observation Room?~
En el medio hay un cofre con otra expansión de misiles (+5), y al agarrarla
te atacan…

Sisters
Lo único que van a hacer estos dragones es dar vueltas alrededor de la
plataforma y abriendo la boca cada tanto para escupir fuego. Cuando lo haga
usa algún arma rápida para darle varios golpes. Mientras no los dejes
disparar, vas a estar bien.

Después salí del lugar por el agujero en el lado derecho.

~Egg Corridor?~
Cuidado con la estalactita que cae justo cuando salís. Podes activar el
ventilador en el huevo 1, aunque no le veo sentido. Te vas a encontrar con
mas de los mismos enemigos hasta que llegues al extremo derecho. Salva en
la puerta derecha, y entra en la otra.

Te vas a encontrar con Kazuma, que te invita a escapar de la isla. Si elegís
que si, y vas a hablar con el afuera, ves el final «malo».
No importa lo que le digas, mientras no hables con el después. Sin embargo,
si le decís que no te dice que podrías detener al doctor si destruís el
núcleo. De todas formas, esta guía sigue. salí afuera.

~Outer Wall~
Abajo hay un pequeño escondite, necesitas el booster para llegar, cuidado
con el piso roto, donde hay una casa con gente diminuta. Uno te va a
preguntar donde esta su marido. Esta en el cementerio de la aldea mimiga,
podes ir ahora o mas tarde, va a cambiar tu Blade por la *Nemesis*, un
arma ligeramente inferior a la Snake. Es tu decisión con cual quedarte.
Bueno, volvé a la Outer Wall.
Anda hacia arriba, por el camino vas a ver un bloque con un símbolo de
reloj, anda a la izquierda y entra en el pasaje secreto.

~Clock Room~
Acá hay un cofre que solo vas a poder abrir si tenés las botas 2.0, y además
drenaste el agua de Curly, y te la llevaste de Waterway.
conseguís un *Nikumaru Counter*, ya vas a saber para que sirve mas adelante.

~Outer Wall~
Cuidate de lo que tiran los fantasmas grandes protegiéndote con las paredes,
también hay cocodrilos en los lugares que hay arena. No hay problemas en
llegar hasta arriba, a una puerta.

~Storehouse~
Habla con el mimiga y salí por la puerta izquierda.

~Plantation~
Un área grande…
Primero que nada, si salvaste a Curly, va a estar abajo, con el hombre
encapuchado, pero perdió su memoria, oh noes!
Pero puede recuperarla si encontrás un tipo de hongo, hmm.
Volvé adonde estabas y seguí a la izquierda, cuidado con los monstruos
grandes, te vas a encontrar con una puerta, seguí de largo por ahora.
Arriba a la izquierda de todo, hay una capsula de vida (+4), agarrala.
Un poco mas abajo de la capsula hay otra puerta, entra.

~Jail No. 2~
Los mimigas no dicen cosas interesantes, lo que importa de este lugar es el
transportador, vas a llegar al refugio donde estaba Kazuma.
De ahí podes llegar fácilmente al cementerio de los mimiga para encontrar al
hombrecillo (es algo difícil de ver), y además en el cementerio hay un
cuarto al que podes llegar con el Booster. Salva antes.

~Storage~
Pedile al hongo que te de la medalla, y contesta las preguntas, son un poco
tramposas pero debería dártela al final. Pero, revisa la medalla en el
inventorio (con el botón de salto), vas a darte cuenta de que no la
necesitas.
Habla otra vez con el hongo y vas a pelear…

Mushroom
Tu Blade es inútil D:
Si tenés la Spur es una victoria casi instantánea… sino, usa la Snake o
la ametralladora.
Solamente evita el tacleo que hace cada tanto junto a las rocas que deja
caer, y también hace copias de si mismo, destruilas en seguida.

conseguís el *Ma Pignon*, ahora podes devolver al hombrecillo a su familia
y darle el Ma pignon a Curly. Ella va a recobrar su memoria y a contarte de
su pasado, también te da el *Iron Bond*.
Ahora que ya aseguramos nuestra entrada al infierno, sigamos.
Entra en esa puerta que ignoramos hace un rato, adentro hay varios mimigas,
uno se va a pescar. salí y anda a la parte con agua (abajo) y habla con el
pescador, después revisa el balde para conseguir la *Teleporter Room Key*,
usala en la puerta a la izquierda del pescador, saltando sobre los peces de
ser necesario.
Cuando trates de usar el transportador, te noquean.

~Jail No. 1~
Habla con el mimiga dos veces, y lee la carta que tenés en el inventorio,
después salí.

~Plantation~
A la derecha de donde están los mimigas, pero a la izquierda de donde están
los vampiros. Podes ver una puerta un poco escondida, podes llegar
atravesando la pared izquierda de bloques, o mas fácil, mirando el mapa.
Te van a pedir una contraseña, si leíste la carta de Sue ya la sabes.

~Hideout~
La señora te va a ayudar a llegar adonde esta el doc. para eso necesita tu
Booster. Además te pregunta si estas muy ocupado como para conseguirle un
rociador(no doña, no hay problema >_>), te da una *Mimiga Mask* (no te ves
adorable?), ahora los mimigas te van a hablar. salí al campo.

~Plantation~
Habla con el mimiga a la izquierda de todo, cerca de donde hay un rociador
que no anda, te va a pedir que le vayas a conseguir otro. Agarralo y anda al
lugar donde estaba el pescador y pedile uno al mimiga que esta a la
izquierda. Te dan el *Sprinkler*, lleváselo a la madre de Sue. Ahora tenés
que buscar a Itoh, ese es el mimiga asustadizo que viste antes de entrar al
campo, habla con el para que te de el *Controller*. Lleváselo a la señora
para que termine el cohete, te dice que vayas a descansar.
Habla con la mujer para que te devuelva tu Booster y te saque la mascara, y
ya podes ir en el cohete.
Una vez que llegues arriba, tirate y cae un poco a la izquierda para
encontrar un perro, te da una capsula de vida (+5), y si no la recibiste
antes también te da la Life Pot. Si recibís la poción del perro, podes hacer
que Jenka te de otra cuando la gastes.
Finalmente vamos a terminar con esto…