Lluvia en la ciudad - Call Of Juarez: Bound In Blood para PC, PS3 y X360

15 de octubre 2009
Imagen Lluvia en la ciudad - Call Of Juarez: Bound In Blood

Capítulo 03: Lluvia en la ciudad.

Mas o menos un año más tarde, en 1865, los McCalls se encuentran en Fort Smith, Arkansas. El oficial al cargo del lugar sabe que la honra de su hija Betsy no ha quedado demasiado bien parada por culpa de uno de los hermanos, así que en estos momentos la práctica totalidad del pueblo se hallan buscando a nuestros héroes. A estas alturas, Ray ha adquirido el chaleco que hace que su pecho quede bastante cubierto ante el fuego enemigo. (Tienes que recordar que los malos pueden dispararle en otras partes del cuerpo, como por ejemplo en la cabeza).

La acción en este capítulo comenzará con un duelo, un clásico en el mundo del Oeste, el duelo será contra el oficial de la autoridad. Lo primero que tendrás que hacer es pulsar el stick de movimiento de tu mando (Será el izquierdo si conservas las acciones predefinidas en el juego) para dar unos pasos al lado, de esta manera mantendrás el punto de mira en tu oponente de manera bastante clara, también puedes alinearlo directamente entre el centro y la parte media de la derecha de la pantalla. Lo segundo que tendrás que hacer es presionar el Stick de disparo para trasladar tu mano tan cerca como te sea posible de la empuñadura de tu arma, sin que llegues a tocarla aún. Cuando suenen las campanadas, tienes que coger el arma de manera muy rápida y presionar a continuación el gatillo de disparo tan pronto como la mirilla se desplace sobre el oponente y se ponga de color rojo.

¿Tienes problemas con los duelos? Pues a continuación te vamos a dar unos cuantos consejos para que los tengas en mente en estas situaciones. Es importante que sepas que las campanadas suenan siempre pasado el mismo tiempo en cada una de las repeticiones, así que será fácil situar el momento en que esto va a suceder si escuchas detenidamente la melodía en una segunda tentativa, de esta manera sabrás cuanto tiempo falta para que se produzca la señal. También es importante que tengas en cuenta que la mano tenderá constantemente a separarse del revólver, así que tendrás que compensar esta tendencia. Tus manos padecen del mal de «los dedos irritables, o hipersensibles» así que ten cuidado cuando se encuentren demasiado cerca del arma, tienes que mantener esos dedazos en una posición óptima. También es importante que sepas que todos los personajes que se enfrenta en duelo morirán con un solo disparo, así que para salvar un tiempo que será totalmente decisivo en el juego del duelo, tienes que intentar alcanzar a tu oponente disparándole y haciendo blanco tan pronto como veas que la mirilla se va encontrando por en medio de sus piernas.

Tras huir por la parte trasera del saloon, por los patios traseros, verás que hay una tienda de armas situada en la esquina. Será un buen momento para identificarla y para que tengas presente que podrás encontrar en el futuro mejores armas en estos establecimientos.

Los siguientes pasos de este capítulo serán los de robar y cabalgar a lomos de una diligencia. Thomas tendrá que utilizar las riendas de la diligencia para ponerse en movimiento. Es muy recomendable que nuestros personajes se encarguen primero de despejar el camino de enemigos para poder llegar hasta el transporte de manera mucho más fácil (Esto será especialmente recomendable para el personaje de Thomas). El personaje que nosotros controlamos se sentará en los asientos delanteros de los pasajeros mientras que cruzamos la ciudad. Elimina a los enemigos según se vayan aproximando. Hay algún lugar específico en el que nuestros héroes podrán realizar súper disparos conjuntos (En el modo de concentración conjunta). Más tarde, tu personaje se tendrá que introducir dentro del habitáculo de la diligencia. Desde allí dispararás a través de las ventanillas para alcanzar a todo quisqui, no te olvides de cubrirte en caso de que sea necesario para evitar los disparos de los enemigos, que esto no es un espaguetti western.

Secretos: 5.

En el saloon, en el pasillo del segundo piso. (Será antes de entrar en la habitación en la que Ray debe golpear la puerta para poder pasar). Mira en el aparador.

Bajo el lugar para refugiarse que hay justo enfrente de la tienda de armas. Abre el baúl grande.

En el dormitorio de la mujer asustada de la segunda planta, estará en la esquina, cerca de la cama. (Será en la parte en la que Ray dirá, «No se mueva») Abre el baúl grande.

Mientras estás despejando el camino de la diligencia que está bloqueado por una carroza, tendrás que buscar debajo del refugio que hay a la izquierda del vehículo que estáis utilizando. Abre el baúl grande. Tienes que cogerlo antes de volver a subirte de nuevo a la diligencia.

Mientras estás intentando eliminar el carromato que bloquea el camino para continuar el rumbo de la diligencia, en el establo del que ha aparecido la carreta. Busca por el suelo, en la zona que hay cerca de la escalerilla, bajo una tinaja metálica y al lado de una lámpara. Cógelo antes de volver a la diligencia.