La gran ciudad - Call Of Juarez: Bound In Blood para PC, PS3 y X360

16 de octubre 2009
Imagen La gran ciudad - Call Of Juarez: Bound In Blood

Capítulo 07: La gran ciudad.

“Río rápido”, un jefe Apache bastante sediento de guerra, envía a su hijo “Vista lejana” para cerrar un trato con Juárez, quiere comprar armas. Pero desafortunadamente para Juárez, su proveedor de armas ha sido encarcelado por los Pinkertons (así se conoce a los antecesores de los chicos que luego formarían el FBI) en las instalaciones de la ciudad. Así que os encargará la tarea de liberar a ese forajido para poder conseguir los rifles para “Rio Rápido”. Parece que ha llegado el momento de planear una fuga de la cárcel.

Para empezar todo lo que tendrás que hacer es seguir el sendero que te llevará a la cuidad. Tras entrar en la zona de las casas trepando alguna de las mismas (o dando un rodeo por las calles adyacentes), los enemigos te tenderán una emboscada. Así que toca encargarse de estos elementos que estarán concentrados en las azoteas de los edificios. Tras intentar entrar por la puerta principal de la oficina del Sheriff y ver que está bloqueada, nuestros personajes se verán en la necesidad de utilizar un caballo para que tire de los barrotes de una ventana oxidada de la cárcel que hay en el lateral.

La celda cerrada en la que se supone que estará encerrado vuestro objetivo la podrás encontrar en el primer piso, en el pasillo trasero. Ahora toca ir al segundo piso, a las oficinas, hay que localizar y coger las llaves que no serán difíciles de encontrar, estarán esperándote encima de la mesa del despacho. De vuelta a la celda y procediendo a su apertura te darás cuenta de que todo ha sido en vano.

Bueno… parece que esta celda está vacía. Así que nos volveremos de camino a la calle. Hay que trazar un nuevo plan, Thomas dirá que va a echar un vistazo a la zona desde la torre del agua. Tendrás que luchar hasta llegar a ella, cubrir a tu hermano mientras va a dar un rodeo para desbloquear una puerta que hay cerrada y finalmente llegar al almacén de los explosivos.

Una vez frente al almacén no te obsesiones con disparar a los tipos que hay en ella, tienes que concentrar el fuego en las cajas que hay debajo para causar una explosión que se llevará ladera abajo la mitad de las instalaciones con sus habitantes dentro, hasta luego Lucas. Tras la despedida con fuegos artificiales te podrás abrir paso en lo que ha quedado del almacén con rumbo al depósito de agua.

Tras inspeccionar la ciudad desde la torreta del agua, Thomas se preguntará sobre la posibilidad de que el suministrador de armas haya sido trasladado hasta el saloon. Pues vámonos rumbo a este sitio. Para poder llegar hasta allí tendremos que pasar por la enorme casa del enterrador. Si vas controlando a Ray, tendrás que golpear la puerta del primer piso para poder pasar a estar de lleno en medio de la calle. Si por el contrario controlas a Thomas, tendrás que subir al segundo piso y atravesar las ventanas de las habitaciones. Busca por los alrededores y podrás encontrar una ametralladora de repetición. Pues no está ahí de adorno colega, utilízala para repartir dolor a los enemigos que se te acercarán. Cuando hayas terminado puedes ir de compras a la tienda de armas que habrá al lado de la casa grande del enterrador, aprovecha que para una vez que vienes a la ciudad…

En la parte de enfrente del saloon, tendrás que dar cuenta de unos cuantos tipos más que habrá en las azoteas, las puertas del saloon estarán abiertas momentáneamente, así que entra en cuanto puedas y patea culos. Sube por las escaleras que habrá en la parte posterior del saloon. El traficante de armas lo podrás encontrar enmascarado y atado en un dormitorio del segundo piso.

Poco después de liberar al traficante, te tendrás que enfrentar en un duelo contra un agente solitario que quedó en el saloon, así que sal fuera y hazle morder el polvo. Tras acabar con él tendrás que seguir al traficante de armas a través de las azoteas de los edificios, pasar por la última de las ametralladoras, y entrar en el establo en el que estará su carreta cargada de armas.

Secretos: 5.

En la oficina del sheriff, en la habitación del primer piso en el que nuestros personajes harán un tiroteo conjunto. Como de costumbre estará dentro del baúl oscuro.

Tras el establo en el que estarán esperándote los francotiradores, tras el almacén de explosivos, pero antes de abrir la puerta con el tiroteo conjunto para poder llegar al depósito de agua. El baúl oscuro, por supuesto.

Dentro del saloon, detrás del mostrador. El baúl oscuro.

Al final de tu camino a través de las azoteas, tras caer de vuelta al suelo detrás del traficante de armas, mira debajo de la parte cubierta, cerca de un vallado. (Estará antes de la última ametralladora de la fase) Abre el baúl.

Tras el trayecto a través de los tejados, en la parte trasera de la casa que hay cerca de la que bajáis al suelo con el traficante de armas. Reconocerás fácilmente la zona porque habrá unos cuantos caballos en las inmediaciones y estará antes también de la ametralladora final. Pues nada, a abrir el baúl.