Guía de Call of Duty: Warzone (CoD Warzone) para PC, PS4 y XBOne

14 de abril 2020
Imagen Guía de Call of Duty: Warzone (CoD Warzone)

La saga Call of Duty siempre se ha caracterizado por ser muy competitiva. Pero, ¿qué sucede si se mezcla el shooter en primera persona con una mecánica de Battle Royale? El resultado es el de un título que, más allá de la diversión que ofrece a todos los gamers, les invita a querer ganar en todas y cada una de las partidas que juegan.

¿También es tu objetivo? En tal caso necesitarás una guía. A continuación hemos recopilado los aspectos que tienen importancia al disfrutar de Call of Duty: Warzone. Poniendo en práctica todos los contenidos que leerás a continuación te será más fácil convertir a tu equipo en el último grupo de supervivientes.

Distintos modos de juego

Actualmente hay disponibles dos modos de juego. El más frecuentado por los gamers es el Battle Royale, enfrentando a 150 usuarios en grupos de tres. El arma inicial es de fuego, concretamente una pistola, la cual debe servir para ir abriéndose camino inicialmente en busca de nuevo arsenal más potente.

Como en otras modalidades similares que se han implantado en videojuegos de la competencia, se declara vencedor al último equipo que es capaz de sobrevivir. Las dificultades van aumentando conforme se cierra el círculo de gas que delimita la zona segura del mapa.

El otro modo es conocido como Botín. Como su nombre indica, lo importante es obtener mucho dinero. Para tal fin se debe acabar con los enemigos, realizar las tareas de los contratos y llevar a cabo otras acciones como los saqueos. Las reparaciones, en este caso, pueden efectuarse sin límite alguno.

El salto inicial

Al empezar la partida te encontrarás en un avión. La comunicación inicial con los miembros de tu equipo resultará crucial, ya que deberéis decidir hacia qué zona os lanzáis. Recuerda que en cualquier momento os podéis cruzar con otro pelotón de tres enemigos, así que más os vale que permanezcáis juntos en la medida de lo posible.

En lo que al salto se refiere, si quieres llegar cuanto antes al suelo, conviene que mantengas una trayectoria en picado y no abras el paracaídas hasta el final. De hecho, es importante que no lo hagas de forma manual: el propio juego ya se encarga de realizarlo automáticamente.

Es habitual no calcular demasiado bien y, por ende, darte cuenta de que probablemente no llegarás al destino que tenías en mente. En tal caso puedes abrir y cerrar rápidamente el paracaídas en varias ocasiones para prolongar la trayectoria. Dispones de dos parámetros para ver la velocidad y la altura en la que te encuentras, resulta de utilidad estar atento a ellos.

Por experiencia, te recomendamos que esperes a saltar del avión, no tengas prisa por aterrizar el primero. La mayoría de gente suele saltar del avión nada más empezar y lo que consiguen es que en esa zona haya mucha gente y pocos sobrevivian.

Armas

Por muy buena estrategia que pongas en práctica, al final todo acaba pasando por una sola acción: matar a los demás para sobrevivir. Por este motivo es de vital importancia que dispongas de buenas armas y sepas cómo manejarlas con precisión.

Cómo conseguir un buen arsenal

En otras entregas de Call of Duty la exploración no se fomentaba demasiado, pero todo ha cambiado con Warzone. Ahora más que nunca es importante que dediques un tiempo a revisar los recovecos del escenario.

Aunque en campo abierto es posible dar con buenas armas, lo más recomendable es ir accediendo a las estructuras interiores. Nos referimos a casas tanto de pequeño como de gran tamaño, así como bloques de pisos. En las habitaciones, de manera bastante frecuente, hallarás arsenal bastante potente que te servirá para ir progresando en la partida junto a tu pelotón.

Ten en cuenta que compartir es esencial. Si te sobra munición o tienes algún ítem repetido, interactúa con los miembros que forman parte de tu mismo grupo para que ellos también dispongan de buen material.

Por otra parte, los tres jugadores debéis permanecer atentos al audio de Warzone. Tal como sucede en otros Battle Royale, la presencia de cofres –en este caso alijos– es detectable a través de un sonido especial. Se trata de un zumbido que no pasa desapercibido.

Las mejores armas del juego

En Call of Duty: Warzone hay varias maneras de conseguir armas, desde la anteriormente descrita de explorar el escenario hasta acudir a una Entrega de Armamento. En este último caso tienes la posibilidad de obtener un arma personalizada por ti. Sin embargo, lo que más importa en este Battle Royale es la letalidad.

Una de las mejores armas en este sentido es conocida como JOKR. Se trata de un lanzacohetes extremadamente preciso gracias a sus infrarrojos, pudiendo fijar cualquier enemigo al que quieras dispararle. Por supuesto, también es viable reducir a pedazos cualquier vehículo pesado, evitando así que el mismo acabe con tu pelotón si dispara antes que tú.

En Warzone hay de todo, tanto lugares pasilleros como escenarios abiertos. En estos últimos necesitarás un arma de largo alcance, acabando así con las amenazas que estén a unos cuantos metros de tu equipo. El fusil de cerrojo AX-50 es idóneo si te caracterizas por llevar a cabo un gameplay de exquisita precisión con el ratón o el mando.

Llegamos a los fusiles tácticos, armas que no suelen utilizarse mucho a pesar de lo letales que pueden llegar a ser. Así lo demuestra la MK2, una carabina que a corta distancia prácticamente no tiene rival.

Una de las pocas armas que le llegan a la suela de los zapatos a la recientemente mencionada es la 725, escopeta que te exige disparar con precisión la primera vez al tener un tipo de munición que debe ser recargada cada dos por tres. Merece la pena el riesgo, ya que si atinas con el escopetazo número uno conseguirás una kill segura.

Ahora toca hablar de los fusiles de asalto. Se trata de un tipo de arsenal que sí es utilizado con mucha frecuencia en Warzone, especialmente el M4A1. Pocos jugadores, al encontrárselo, optan por no añadirlo a su inventario. Y es que se trata de un ítem legendario que puede darle a tu equipo una victoria si lo utilizas correctamente.

Tanto el M4A1 como la siguiente arma disparan muchas balas cada pocos segundos. Nos referimos al subfusil MP7, el cual a pesar de esta característica tan positiva es bastante estable. Por ende, puedes disparar con precisión y una cadencia elevadísima.

¿Eres de esos jugadores a los que no les gusta recargar? Se trata de un procedimiento que tal vez te deje vendido si el enemigo sí dispone de balas preparadas en su arma. Entonces no dudes en utilizar la PKM, una ametralladora ligera que ya ha estado presente en otros juegos de la saga. En este Battle Royale es tu mejor aliado para enfrentarte a varios gamers al mismo tiempo.

Por último, no pueden pasarse por alto las pistolas. Y es que son las primeras armas con las que caen equipados los jugadores de Warzone, siendo la mejor de todas la .50GS que se desbloquea cuando alcanzas el nivel 52. Es semiautomática y no solo sirve para cortas distancias, sino también incluso para las situaciones de unos cuantos metros de separación entre los enemigos y tú.

Gulag: aún no has perdido la partida

Los desarrolladores no querían que Warzone fuese un Battle Royale más. Su deseo, más allá de atraer a un gran número de jugadores –logro conseguido–, consistía en innovar. Lo han hecho con el Gulag, un entorno a través del que es posible ‘resucitar’ si caes en combate.

Cuando alguien acaba con tu vida apareces en esta especie de cárcel y te ves obligado a enfrentarte a otro jugador. Uno contra uno, haciendo uso de la misma arma. El que derrota al otro es quien logra volver a la partida como si nada hubiese sucedido.

Lo más importante es no ponerte nervioso. Ten en cuenta que, en caso de caer en este duelo individual, todavía tendrás más posibilidades de seguir jugando. Ello te debería quitar presión para permitirte apuntar con mayor precisión a tu enemigo del Gulag.

Pero, ¿y si ni aun así consigues derrotarle? En tal caso agradecerás enormemente que tu pelotón esté formado por amigos y/o conocidos. Y es que cualquiera de ellos deberá pagar en cualquier estación de suministros con tal de proceder a tu reanimación.

Si juegas con desconocidos, es bastante improbable que alguno de los dos miembros restantes desembolsen dinero propio conseguido durante la partida para traerte de nuevo al escenario con ellos. Sin embargo, en caso de que quieran ganar tal vez lo hagan para contar con otro aliado más, importante en los duelos que se disputarán más adelante.

Contratos: desafíos en mitad de la partida

Ya estamos acostumbrados a que los Battle Royale, para que las partidas ofrezcan diversidad a nivel diario o semanal, introduzcan una serie de desafíos. Precisamente este mismo nombre reciben los de Warzone, aunque también puedes completar misiones e incluso contratos.

De cualquier desafío prácticamente no tienes que preocuparte, puesto que se completan casi sin darte cuenta. Las misiones sí debes activarlas manualmente y de forma individual, sucediendo algo parecido con los contratos.

Estos últimos se encuentran desperdigados por el mapa. Un escudo de tonalidad amarillenta te indica la presencia de un nuevo contrato. Acéptalo teniendo en cuenta que, hasta que lo termines, no podrás iniciar ningún otro distinto.

Dicha vía de consecución de objetivos es la mejor de todas para obtener tanto experiencia como dinero. Así pues, siempre que des con un nuevo contrato acéptalo y lleva a cabo las tareas oportunas para superarlo.

Rachas de bajas o de ‘kills’

Por mucho que mates no conseguirás rachas de bajas. Las mismas se obtienen precisamente a partir del dinero con el que logres hacerte a lo largo de la partida. Por ende, es importante que te gastes las monedas solamente en aquellas que merecen la pena.

El UAV es una de las más recomendables. A diferencia de cómo actuaba en otras entregas de la saga, no indica la posición de los jugadores en el cien por cien del mapa. Sin embargo, sí lo hace en ciertas áreas en concreto, lo cual os dará a vuestro pelotón una perspectiva idónea para saber por dónde deberíais moveros. El coste es de cuatro mil dólares.

Un poco menos, concretamente tres mil quinientos, son los dólares a abonar para la obtención del ataque aéreo de precisión. Se trata de una racha de bajas perfecta para lidiar con los últimos compases en los que pocos jugadores quieren dar la cara por miedo a morir. Si localizas a un pelotón y prefieres no arriesgarte a salir de tu cobijo, lanza esta ofensiva aérea para aniquilarlos sin riesgo.

Terminamos con el top 3 de mejores rachas de bajas con una indispensable si eres de los gamers arriesgados que siempre entran en combate. Nos referimos al kit de autorreanimación, el cual cuesta la misma cantidad que el ataque aéreo. Si te derriban no tendrás que recurrir al gulag, puesto que tú mismo podrás revivirte al cabo de unos segundos.

Vehículos

Al tratarse de partidas de 150 jugadores no es en absoluto sencillo convertirse en el vencedor de las mismas. Aun así, aplicando ciertas claves puedes tener mayores posibilidades de conseguirlo. Una de las más importantes y que se suma a las ya comentadas consiste en desplazarte por medio de vehículos.

Warzone pone a tu disposición un catálogo de vehículos bastante amplio. Moverte por el escenario con una gran rapidez es clave para huir de la zona insegura e incluso matar a tus enemigos sin recurrir al gasto de vuestra propia munición. En ambos sentidos el helicóptero es ideal, aunque manejarlo a la perfección exige un tiempo de práctica.

Un vehículo que resulta mucho más sencillo de manejar es el SUV. Se trata de un automóvil perfecto para recorrer el extenso mapeado de este COD, ya que gran parte de él son montículos y bosques en los que agradecerás la disposición de un 4×4.