Tactica perimetral e Improvisacion Parte 1 - Call Of Duty: Black Ops (COD BLACK OPS) para PC, PS3 y X360

9 de mayo 2011
Imagen Tactica perimetral e Improvisacion Parte 1 - Call Of Duty: Black Ops (COD BLACK OPS)

Táctica perimetral e Improvisación

Equipo apropiado y uso de granadas.

El uso apropiado de tus granadas letales, granadas tácticas y equipamiento puede ayudarte bastante en tu carrera en Black Ops. En esta sección te daremos unos consejos para poder optimizar el uso de estos ítems.

Para conocer bien el funcionamiento y el comportamiento de tus granadas te recomendamos que en primer lugar juegues un par de partidas privadas. De esta manera podrás mejorar tu habilidad para lanzar granadas al lugar donde quieras que vayan (te sorprendería la cantidad de jugadores que lanzan granadas al azar), en este sentido descubrirás que el mejor ángulo al que puedes lanzar tus granadas está en torno a los 45º. Si lanzas una granada de fragmentación prueba siempre con ángulos altos, para aprovechar la dispersión del daño. En caso de otro tipo de granadas es mejor ángulos bajos o ayudarte de las paredes para tener efectos de rebote.

Si elijes las granadas para ataques a distancia, recuerda que los Tomahawks tienen mayor alcance (seguido de las granadas de fragmentación y por último el semtex).

Equipamiento.

La regla de oro que tienes que seguir es bastante clara: “fuera de la vista del enemigo, fuera de peligro”. Es decir, coloca tu equipo en cualquier lugar que no sea fácilmente localizable por tus enemigos, o al menos que no pueda ser encontrado en poco tiempo.

Los demoduladores, sensores de movimiento y las inserciones tácticas siempre deben ser colocadas fuera de cualquier lugar común o que sea fácilmente visible, preferiblemente dentro de una caja, vehículo, tubería, etc… De esta manera hasta los pequeños puntos rojos que delatan su presencia no serán perceptibles hasta que tu enemigo no esté encima de ellos.

Las inserciones tácticas deben ser escondidas siempre que puedas lejos de donde esté la acción. En este sentido, estudia los mapas de calor para encontrar las áreas de menor tráfico, siendo estás zonas las más adecuadas para esconderlas. De esta forma evitarás que tu enemigo encuentre y destruya tu inserción, o aun peor que elija ese lugar para hacer campero y eliminarte cada vez que reaparezcas.

Los demoduladores son bastante más difíciles de ocultar, ya que su señal se hace más fuerte a medida que tus enemigos se acerquen a ellos, sin embargo puedes usar esto a tu favor colocando trampas en las inmediaciones de la posición del desmodulador. Otra opción es “vigilar” tu desmodulador, es decir, colócalo en un lugar elevado al mismo tiempo que tú buscas otro lugar elevado desde el que poder controlar tu desmodulador (vigila que tus flancos estén protegidos), ahora solo espera a que un enemigo se acerque para eliminar tu desmodulador y simplemente acaba con él.

Los sensores de movimiento y las cámaras espía son los mejores equipos si decides actuar de camper. Los sensores de movimiento deben ser colocados en las esquinas de tu escondite, preferiblemente en un lugar que puedas controlar girándote a la vez que sea poco visible para tu enemigo. Las cámaras espía, por otro lado, deben ser colocadas de tal manera que puedan controlar la totalidad o la mayor parte de zonas de cuello de botella, pasillos estrechos, etc…

Las Claymores son mucho más fáciles de colocar y más útiles para obtener muertes debido a su mayor rango de daño. El mejor lugar para colocarlas es la parte trasera de las puertas de tal manera que al abrirse queden fuera de la vista de tus enemigos.

El C4 es la mejor opción para los juegos de tipo objetivo. Coloca un bloque cerca de un punto de captura o zona que no quieres dejar de controlar, pero en la que no puedes estar todo el tiempo. La segunda vez que oigas el anuncio de que estás perdiendo una base o zona que la zona ha sido colocada, simplemente pulsa dos veces la X, para obtener una muerte fácil, o con un poco de suerte varias muertes.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que todo equipo que sea fácilmente detectable puede ser usado como trampa. De esta forma, coloca en una zona abierta (un poco escondido pero evidente) el cebo y simplemente espera en un lugar seguro a que alguien se acerque para eliminarlo. De la misma manera desconfía de estos “regalos” y asegúrate de inspeccionar bien la zona antes de recoger el ítem, ya que se puede tratar de una trampa.

Haz uso de tu entorno.

Una de las pocas pegas que se le pueden achacar a este Black Ops es que se puede aprovechar poco el entorno, es por así decirlo un poco estático. Sin embargo existen ciertas maneras de mejorar el uso del entorno y de camino usarlo para tus rachas de bajas.

– Los vehículos son herramientas muy valiosas (a no ser que estén ardiendo). Cuando veas un vehículo que no ha explotado dispara contra él hasta que empiece a arder, ahora es el momento de atraer a tus enemigos hasta posiciones cercanas a él de tal manera que cuando el vehículo explote tu enemigo sea afectado por la explosión o la onda expansiva. Por así decirlo, puedes usar los vehículos como bombas de efecto retardado.

– Ponerse a cubierto y la ocultación son dos estrategias que has de manejar bien además de mejorar todo lo que puedas. Sin embargo, aunque ponerse a cubierto siempre tiene mejores resultados no debes menospreciar el arte de esconderse… por ejemplo las vallas son un escondite estupendo ya que podrás usar los huecos que hay entre tablón y tablón para eliminar a un enemigo sin ser visto, además te dará cierta libertad de movimientos y la posibilidad de controlar visualmente un poco de la zona donde está la valla.

– Recuerda que las ventanas también te ayudarán a pasar desapercibido, siempre que no te muevas demasiado, lo que hará que delates tu presencia (ver apartado de campero de esta guía).

Recompensas de rachas de bajas de los enemigos, ¿Qué hacer?

Como es evidente las recompensas por rachas de bajas enemigas es algo que todo el mundo quiere evitar, es normal que tarde o temprano tengas que hacer frente a este tipo de ataques enemigos, por tanto es mejor llevar a cabo ciertas estrategias para intentar minimizar el daño que tus enemigos pueden causarte a ti o a cualquier miembro de tu equipo. Te proponemos una serie de estrategias a seguir para las recompensas enemigas más comunes.

SR-71/Avión Espía

Este tipo de ataque enemigo es el típico al que nunca es divertido hacer frente. Mientras haya un avión espía enemigo o un Blackbird en el aire tu oponente tendrá una clara ventaja sobre ti, así que lo mejor que puedes hacer es:

– Escóndete dentro de edificios con varias plantas. Los radares no son en 3D, así que tu enemigo no sabrá si estás en la primera, segunda o tercera planta, por lo que se verá obligado a inspeccionar planta por planta dándote tiempo a prepararte para contraatacar.

– Cuando hay un avión espía en el aire intentar cambiar tu clase a fantasma tan pronto como puedas. En caso de que no te sea posible, lo mejor es que te mantengas en movimiento constantemente ya que el tiempo de recarga de datos del radar es bastante lento, por tanto tu posición será menos previsible y las posibilidades de ser emboscado serán inferiores.

Ataque de Napalm, Equipo de Mortero y Trueno Estruendoso.

Si algunos de estos ataques enemigos de acerca, hay pocas opciones entre las que elegir. La segunda vez que oigas “enemigo…” INMEDIATAMENTE métete dentro de cualquier edificio o estructura y alejado de las ventanas en caso de que las hubiera. El ataque de “trueno estruendoso” aún puede liquidarte, dependiendo de la estructura en la que estés, pero en algunos casos los daños producidos se reducen y no te causan la muerte.

Si no puedes meterte dentro de una estructura o edificio, intenta encontrar un pasaje estrecho en el que poder escabullirte.

Helicóptero de Ataque, Helicóptero Artillado y Helicóptero de Combate.

Este grupo de recompensas son las que más debes evitar encontrarte, ya que tienen un potencial de daño mayor que las anteriormente citadas… pero afortunadamente son las que más fácilmente podrás evitar. Aquí te mostramos unas cuantas opciones:

– Asegúrate de meterte dentro de una estructura en cuanto oigas que el helicóptero está cerca.

– Asegúrate que o bien tú o algún miembro de tu equipo esté lleve una clase que le permita manejar equipamiento anti-aéreo. En este sentido, Fantasma Pro y un Strela son la mejor combinación, ya que en pocos segundos podrá derribar a estas mortales recompensas enemigas en unos pocos segundos.

– Si te tienes que enfrentar a un helicóptero de ataque o a un helicóptero artillado, asegúrate de meterte en la parte más profunda de un edificio y siempre lejos de puertas o ventanas.

– Si es absolutamente necesario salir de la seguridad de un edificio, y hay un helicóptero artillado o u helicóptero de ataque, ten en cuenta que en el primer caso apuntar es bastante lento y engorroso para el jugador, por lo que si corres rápidamente y con movimientos en zigzag serás mucho más difícil de abatir; en el segundo caso la IA tarda unos segundo en reposicionar la mira, por lo que lo mejor es empezar a correr cuando acaba de iniciar una ráfaga, lo que te dará unos valiosos segundos de ventaja que suponen la diferencia entre la vida y la muerte (o el tiempo necesario para llegar de un lugar de cobertura a otro).

Ametralladora Centinela.

La ametralladora centinela es bastante fácil de evitar y de eliminar, para ello ten en cuenta siempre que dispara en un arco de ángulo de 90º. Además recuerda que:

– Las granadas aturdidoras y cegadoras temporalmente desactivan la ametralladora centinela, esto te dará el tiempo suficiente para acercarte y hacerte con ella o destruirla.

– Ten especial cuidado cuando te acerques a una ametralladora centinela para desactivarla, ten mucho cuidado ya que muchos jugadores usan las estas armas como cobertura para sus escondites de campero. Así que inspecciona la zona en la que haya una ametralladora centinela ya que puede que te encuentres con un enemigo acampado esperando pacientemente a que te acerques.

Radiocontrol RC-XD.

El RC-XD por desgracia es una de las recompensas por rachas de bajas más fáciles de evitar debido a: hace un ruido endiablado que puedes escuchar desde un kilometro de distancia, es muy rápido pero precisamente debido a esa rapidez es endiabladamente difícil de detener en el punto que tú quieres y por último es algo difícil de controlar (sobre todo en mitad de una batalla en la que tienes que actuar rápido y no tienes tiempo de ser preciso, sino rápido y exacto).
La mayoría de las veces el RC-XD explotará después de pasar tu posición, de todas formas si quieres eliminar esta recompensa, sitúate en un área abierta en cuanto oigas el motor del radiocontrol y en cuanto lo veas, apunta y dispara cuando se aproxime a ti.
Pero lo mejor de todo es sin duda equiparte con “chaqueta metálica” ya que simplemente no te hará nada (algo que sin duda enfurecerá bastante al enemigo que esté controlando el RC-XD).