Movimientos Estrategicos - Call Of Duty: Black Ops (COD BLACK OPS) para PC, PS3 y X360

9 de mayo 2011
Imagen Movimientos Estrategicos - Call Of Duty: Black Ops (COD BLACK OPS)

Movimientos Estratégicos

Los movimientos estratégicos son una parte muy importante sobre todo si juegas regularmente con un equipo formado por las mismas personas. Nos referimos a maniobras del tipo movimiento envolvente en los que cada miembro del equipo tienen un papel específico (en este punto hacemos debes tener en cuenta la importancia que tiene la comunicación con tus compañeros). Un movimiento envolvente ideal necesita un mínimo de tres miembros en un grupo; así mientras el miembro del equipo número 1 se encarga de la observación de la retaguardia, los otros dos miembros desde un lugar de cobertura y vigilan la vanguardia. Ahora el jugador número 3 sale del escondite y busca de nuevo un escondite en una posición más adelantada (mientras que el jugador 1 y 2 cubren su avance asegurando la retaguardia y una posible emboscada en vanguardia). Ahora el jugador 2 se da la vuelta y vigila la retaguardia el jugador 1 se adelanta hasta llegar a la posición del jugador 3. Siguiendo este tipo de estrategia de avance podrás evitar sorpresas desagradables sobre todo en mapas en los que haya muchos edificios y calles laterales.

Evidentemente este tipo de movimientos se han de trabajar en equipo con anterioridad a lanzarte a hacerlos, o bien comunicarlos a tus compañeros paso por paso. Este tipo de movimiento es también muy efectivo a la hora de asaltar un edificio, sumando a este movimiento el uso de granadas de humo y cegadoras. Las posibilidades son infinitas, solo asegúrate de haber ensayado lo suficiente antes de hacerlo online, en este sentido el “entrenamiento de combate” es una herramienta excelente para este propósito.

Estas son cosas que, obviamente, tendría que trabajar en un equipo. También puede trabajar en asalto a un edificio, flash y compensación de una habitación, con cortinas de humo efectivamente como un equipo. Las posibilidades son infinitas. Sólo asegúrese de que la práctica tanto como sea posible antes de hacer un intento de hacerlo en línea. Entrenamiento para el combate es excelente para este propósito.

Asegurar Espacios

Asegurar espacios como puertas y ventanas es un concepto simple y muy útil. Este tipo de movimiento es la manera más eficaz de asegurar habitaciones en caso de que estés asaltando un edificio o quieras entrar en un edificio en el que sea muy posible que haya enemigos.

Para asegurar una sala comienza por levantar tu arma y apuntar a la zona de la sala que hay a la izquierda, de esta manera si hay algún enemigo podrás verlo en un primer vistazo dentro de tu punto de mira. Lo más normal es que tu enemigo esté fuera del ángulo de visión de la puerta (normalmente detrás), así que lo mejor es usar una granada de humo o cegadora para poder entrar y eliminar lo que haya dentro. Sin embargo lo más normal es que tu enemigo al tener la visibilidad reducida dispare contra la puerta (no es mala idea que te pongas cuerpo a tierra) por lo que deja unos segundos antes de entrar. En caso de no contar con granadas cambia de lado del marco de la puerta y avanza lentamente mientras apuntas al lado donde descansa la puerta; en cuanto algo de tu enemigo entre en tu campo de tiro dispara rápidamente ya que tu enemigo estará esperando a hacer lo mismo. Asegura zonas es una muy buena costumbre y te puede evitar más de una mala sorpresa.


Anti-Campero

Mientras que campero o camping es una de las maneras más “eficaces” y sencillas (y criticadas) de jugar a este juego, hacer frente a los enemigos que toman esta estrategia es algo más complicada, si bien no es imposible y te puede dar el gustazo de eliminar a unos cuantos jugadores que se creen intocables.

Por fortuna en Black Ops podemos realizar un buen número de estrategias para hacer frente a los camperos independientemente del enfoque que hayan adoptado.
Hay dos cosas que has de tener en cuenta y que son necesarias si decides ir a la caza de camperos, en primer lugar tener una clase adecuada y en segundo lugar un buen equipamiento (se da por supuesto que tu arma principal es ante todo la OBSERVACIÓN). Si no es así más vale que alguien de tu equipo que si cuente con estas dos características se encargue de ser el anti-campero.

Vamos a ocuparnos en primer lugar del equipamiento; tu arma principal ideal debería ser una LMG, o un rifle de Asalto, ya que tienen el poder de penetración necesario para poder abatir a un enemigo oculto tras una pared esperando a que pases y hacerte papilla. Otra buena opción es equiparte con un lanzagranadas como segunda arma, así como cargadores extendidos y miras de infrarrojo.

Otra buena opción es equiparte con un RPG o China Lake, aunque la ballesta funciona también bastante bien. Sea como sea, normalmente no serás capaz de tener un tiro limpio sobre tu enemigo y los explosivos son una herramienta de lo más útil para sacarlos de su escondite o bien causarles suficiente daño e incluso acabar con ellos si están muy cerca del radio de acción de la explosión.

En lo relativo a ventajas, existen tres opciones que funcionan bastante bien. En primer lugar Curtido, ya que te permitirá que tu balas tengan un mayor poder de penetración, algo que tiene una gran importancia para eliminar a los camperos más odiosos, es decir, a los que deciden elegir una estrategia de campero “estatua de piedra”, e incluso funciona bastante bien contra camperos tipo “cuello de botella”.

Una vez que te hayas equipado con esta ventaja, dispara sin compasión hacia los lugares en donde creas que están escondidos tus enemigos (aquí una vez más tenemos que tener en cuenta que tu arma principal es la OBSERVACIÓN) hasta que veas que el contador de disparos empieza a subir, es aquí donde debes empezar a machacar esa zona. Deberás tener presente que este tipo de camperos tienen tendencia a contar con un compañero que cubra su huida, así que intenta asegurar una zona amplia antes de ir a inspeccionar si has tenido éxito.

Tu segunda opción es equiparte con la ventaja Ninja. Esta ventaja es la clave que te permitirá acercarte a tu enemigo sigilosamente sin ser detectado, ya que tus pasos harán el mínimo ruido.

La última opción consiste en equiparte con la ventaja Pirata, muy efectiva sobre todo combinada con Curtido. La mayoría de enemigos que siguen la estrategia de campero suelen usar Claymores, cámaras espía y/o sensores de movimiento, por lo que el saber dónde están estas “trampas” suele delatar dónde existe mayor posibilidad de que se encuentre un campero. Ten esto en cuenta y usa la mejor de tus armas LA OBSERVACIÓN del entorno y dejarás de ser una presa fácil para los camperos.