Guia de Call of the Dead - Call Of Duty: Black Ops (COD BLACK OPS) para PC, PS3 y X360

9 de mayo 2011
Imagen Guia de Call of the Dead - Call Of Duty: Black Ops (COD BLACK OPS)

Guía de Call of Duty: Black OPS Call of The Dead

Mapa

El mapa que podremos disfrutar en este DLC es sin duda el más extenso de todos los que hay disponibles hasta el momento, lo que sin duda da muchas más horas de jugabilidad y exige a su vez bastantes horas de juego hasta que más o menos lo tengamos controlado. A su vez el mapa está dividido en varias secciones:

-El barco.

-El faro.

-Las cavernas heladas.

Empezando con la mini guía propiamente dicha, lo primero que nos encontraremos será a todo un referente en el mundo de las películas de zombies, nos referimos al director de cine George A. Romero convertido nada más y nada menos en un súper zombie (sin duda un guiño a este director que puso de moda el género de las películas de zombies allá por finales de los 70’s). Este zombie sale lentamente del agua con un faro en la mano y en un principio parece de lo más inofensivo.

Sin embargo podemos observar que tiene dos estados diferenciados, a saber:

Calmado: en este estado es más bien inofensivo, se desplaza lentamente (incluso puedes pasar por delante de él sin que te haga daño).

Estado de Berseker: Adopta una forma demacrada, tipico zombie, empieza a desplazarse cada vez más rápido, incluso mucho pero que mucho más que tú. Esta transformación se produce en cuanto le atacas o te acercas lo suficiente a él para que espabile y te ataque… en caso de que esto pase solo te queda una opción para devolverlo al estado de calma, hacer que pase por una zona con agua.

Cómo acabar con él

El problema con este megazombie es que tiene una vitalidad enorme lo que conlleva que tendrás que gastar con él mucha munición y tiempo. La mejor estrategia a seguir para acabar con él es empezar a dispararle con las pistolas con las que estás equipado al principio (eso sí mejoradas) o bien con el Carroñero. El problema es que cuando empiezas a dispararle se vuelve loco… elige un camino más o menos recto y pon un poco de tierra de por medio, ahora ataca sin olvidar sembrar el camino de claymores o semtex… ahora atácale con todo lo que tengas. Comprobarás que cuando está cerca de morir desaparece el aura azul que le envuelve y toma un color amarillento (ten especial cuidado ahora porque incrementará su velocidad… sigue esta estrategia hasta que acabes con él. De camino podrás obtener el arma Wunderwaffe (en el caso de que hayáis hecho el huevo de Pascua) y una bebida gratis.

Otra estrategia muy buena es la que te mostramos en este video:

Reproducir videoBlack OPS - Call of Dead, Acabar con George Romero

También hay un glitch que deja pillado a George A. Romero. Fíjate en el vídeo que hay a continuación:

Reproducir videoBlack OPS - Call of Dead, Glich George Romero

Nuevas armas

Granadas Semtex: Tiene el mismo daño que las granadas de fragmentación, pero tiene la ventaja de que se quedan pegadas a enemigos y superficies. Te serán especialmente útiles a la hora de acabar con los generadores en el segundo paso del Easter Egg.

Reproducir videoCall of the Dead - Conseguir Granadas Semtex

MP44: la verdad es que es un arma que funciona bastante bien y que desapareció en el anterior DLC Ascension.

Carroñero: es un sniper o rifle francotirador que lanza virotes explosivos. Desintegra a los zombis que haya alrededor cuando explotan. Su cargador es algo escaso ya que solo consta de tres balas, seis una vez que lo mejoras, y un cargador de un total de quince balas, treinta cuando lo mejoras. Su apariencia es mucho más moderna, aunque la mira es la misma que la de F2000 y las animaciones de mira del Intervención.

Reproducir videoCall of the Dead - Conseguir Carroñero

V-R11: esta nueva arma tiene una apariencia que recuerda a ciertas armas de Halo y su efecto consiste en transformar zombies en humanos que después pueden ser usados como señuelo. Si tenemos en cuenta que en este mapa no hay monos trampa, esta arma puede servirnos para sustituir a dichos monos. Sin embargo, has de tener en cuenta que los zombies que transformes en humanos atraerán a los zombies pero NO los matará. Su cargador también es escaso, consta de tres balas, seis una vez que la mejoras, con un total de nueve en el cargador, dieciocho una vez que la mejoras. La verdad es que esta arma no vale para nada a no ser la mejores, algo que deberás hacer lo antes posible para obtener las ventajas de más balas, cargador más amplio y duración de la transformación más duradera y lo mejor de todo: cuando disparas a un compañero su pantalla se vuelve naranja y será invulnerable durante quince segundos. Y otra de sus grandes virtudes: es la única arma que puede matar a George A. Romero de un solo disparo.

Reproducir videoCall of the Dead - Conseguir V-R11

Música

¿A quién no le gusta acabar con miles de zombies mientras suena un buen temazo? Pues si quieres activar la música, tendrás que activar tres trozos de meteoritos que están repartidos por distintos puntos del mapa. Fíjate en el vídeo que hay a continuación para activar la música, la verdad es que es bastante fácil.

Reproducir videoCall of the Dead - Activar Musica

Easter Egg.

Para poder desbloquear este Easter Egg tendrás que seguir paso a paso y en el orden que podrás ver en los vídeos. Para evitar que te pierdas en la descripción desde Trucoteca hemos elegido los siguientes vídeos, a fin de cuentas más vale una imagen que mil palabras.

1º Paso.

Deberás bajar por las escaleras que hay al lado de la entrada principal al faro. En ese punto encontrarás una puerta metálica. Acuchíllala y oirás a Dempsey, Nikolai y a Richtoffen. Están a oscuras, y te piden que coloques un fusible. Sube las escaleras y lo verás encima de una mesa. Vuelve a la puerta y en el panel de control, pulsa el botón de recargar. Colocarás el fusible.

Reproducir videoCall of the Dead - Easter Egg, Paso 1

2º Paso.

Nikolai activa un sistema de seguridad por error y su sala se llena de una luz roja. Te piden que rompas los generadores que enseñan en este video. Tras eso, vuelve y golpea la puerta de nuevo.

Reproducir videoCall of the Dead - Easter Egg, Paso 2

3º Paso.

A Nikolai le parece que es un buen momento para beber, así que te pide una botella de vodka. Puede aparecer en cuatro localizaciones distintas. Cuando la encuentres, debes acuchillarla, teniendo cuidado de que un compañero tuyo se coloque debajo para recogerla, puesto que se romperá si cae al suelo y no podrás continuar. No la dispares, acuchíllala, de este modo solo romperás el hielo.
Vuelve a la puerta. A la izquierda de la puerta hay un tubo. Pulsa el botón de recargar delante y les enviaras las botellas.

Reproducir videoCall of the Dead - Easter Egg, Paso 3

4º Paso.

Tendrás que encontrar una barra dorada. Sigue los pasos que indicamos a continuación.

Alto del faro Botón 1 ———————> 2

Botón 1—> mueve botón 2 y a sí mismo.

Segundo piso Botón 2 ———————-> 7

Botón 2—–> mueve botón 1 y botón 3 y a sí mismo.

Tercer Piso Botón 3 ———————–> 4

Botón 3——> mueve botón 2 y 4 y a si mismo

Ultimo piso Botón 4 ———————–> 6

Botón 4—–>mueve botón 3 y a sí mismo.

Reproducir videoCall of the Dead - Easter Egg, Paso 4

5º Paso.

Hay 4 radios. Hay que hacerlas sonar en el orden correcto que indica este video.

Reproducir videoCall of the Dead - Easter Egg, Paso 5

6º Paso.

Dirígete a la sala del timón del barco, donde se activa la electricidad.
Hay 3 palancas a la derecha del timón. Debes bajar la de la izquierda una vez. La de la derecha del todo tres veces. Colócate a la derecha del timón y pulsa recargar dos veces. Aparecerá una luz intermitente en el cielo.

Reproducir videoCall of the Dead - Easter Egg, Paso 6

7º Paso.

Debes activar los cuatro fogones en el orden que indica este video.
Aparecerá un submarino en el agua y apuntara con una luz verde a lo alto del faro.

Reproducir videoCall of the Dead - Easter Egg, Paso 7

8º Paso.

Cuando tengáis la V-R11, debéis transformar a un zombi en humano en la parte baja del faro. El zombi ira hacia la luz verde que hay en el hueco de la escalera. Y empezara a ser abducido por la luz. Mientras está subiendo, necesitas darle con todo lo que tengas hasta que se quede tumbado en el aire como si estuviese en segunda oportunidad. Llegara a lo alto del faro y será absorbido por un agujero negro.

En la parte más baja del faro aparecerá una barra de oro. Recógela y llévasela a la puerta. Mételo en el tubo. Te darán las gracias y sonara el teletransporte iniciándose, pero tendrás que acuchillar al fusible dos veces.

Como veis este es el huevo de Pascua mas currado que hay en toda la saga.
Como recompensa, os darán una imagen para el avatar y el logro correspondiente.
Además, aparecerá una ventaja como si fuese una maquina de muerte que si lo coges es la Wunderwaffe.

Un aspecto a resaltar es que si matas a George después de hacer el Huevo de Pascua, en vez de una maquina de muerte te dará la Wunderwaffe.

Reproducir videoCall of the Dead - Easter Egg, Paso 8

Trofeos/Logros


Máquina de ventajas

TITAN:


PULSACION DOBLE:


PRESTIDIGITACION:


DAIKIRI LETAL:


DOCTOR CHUNGO:

RESISTENCIA +: