Guía de Bombergrounds: Battle Royale para PC, Android y iPhone

28 de junio 2020
Imagen Guía de Bombergrounds: Battle Royale

Ya han transcurrido varias décadas desde que el primer Bomberman salió a la venta para la NES. Konami logró dar forma a una mecánica que a día de hoy sigue siendo extremadamente divertida, tal como demuestra Bombergrounds: Battle Royale. Aun así, este título lo ha logrado añadiendo otro tipo de género más a una mezcla explosiva, nunca mejor dicho.

Guía y trucos para PC, Android y iPhone

Hablamos de las partidas de supervivencia en las que solo puede ganar aquel que sobrevive en último lugar. Si el Battle Royale revolucionó un juego como Tetris, ahora lo ha vuelto a hacer con el clásico título de colocar bombas por el escenario, el cual pone a tu disposición multitud de trucos.

Bombergrounds: Battle Royale - 1

El truco del agua explosiva

Tal como sucede en otros títulos similares, se pueden conseguir muchas kills empujando las bombas en los momentos oportunos. Por ejemplo, si lo haces poco antes de que explote, estallará al lado del adversario sin que éste pueda reaccionar. Sin embargo, hay un truco si cabe más devastador.

Teóricamente los desarrolladores han diseñado el agua del juego para que, si una bomba cae en su interior, sea desactivada de inmediato. Aun así, si sincronizas bien el empujón lograrás que estalle en el cuadradito azulado.

Al principio necesitarás varios intentos para averiguar qué momento exactamente es el idóneo para darle el empujoncito a tu bomba. Con el paso del tiempo lograrás hacerlo al primer intento. Cabe decir que el agua explosiva es una de las maneras de matar que más sacan de quicio a los rivales.

Activar dos bombas al mismo tiempo

Uno de los momentos más deseados en este tipo de juegos es aquel en el que al fin obtienes el power-up que te permite activar dos bombas de manera simultánea. En Bombergrounds: Battle Royale esta característica puede ser aprovechada para realizar ataques devastadores.

Bombergrounds: Battle Royale - 2

En concreto debes procurar que los dos elementos lleguen al contrincante poco antes de estallar, tal como hemos detallado en el truco anterior. Pero, ¿cómo hacerlo con dos bombas a la vez? Utiliza el bate, el cual tiene la suficiente potencia para enviarlas muy lejos.

Por supuesto, ten en cuenta que el adversario tal vez reaccione de la misma manera. Conviene que justo tras lanzarlas te protejas bien detrás de los bloques con muros, ya que la explosión de este dos por uno alcanza una gran parte del escenario.

Hacer emboscadas a los que huyen

Tarde o temprano es habitual que el nerviosismo se apodere de algunos gamers. ¿Por qué no lo aprovechas en forma de truco? Si ves a alguien que está corriendo despavorido por el escenario es probable que su único objetivo sea el de sobrevivir, evitando así los enfrentamientos con el resto de gamers. Este tipo de usuarios son bastante comunes en los Battle Royale, incluido Bombergrounds.

Bombergrounds: Battle Royale - 3

Sácale partido sumando kills a tu marcador. ¿De qué manera? Iniciando persecuciones. Dichos gamers no están acostumbrados a que alguien les persiga con la única intención de aniquilarlos. Ve dejando bombas conforme le asedias para que observe el peligro cerca de él.

En cuestión de segundos deberías lograr un objetivo clave: hacer que el individuo cometa algún fallo. Un claro ejemplo es el de meterse por un lugar de ‘solo vuelta’. Cuando se dé cuenta allí estarás tú en la salida, taponándola con una bomba. Es decir, el jugador aperecerá sí o sí.

Cómo conseguir el mayor número de cajas

Los power-ups siempre han tenido una gran relevancia en esta clase de videojuegos tan frenéticos. En Bombergrounds: Battle Royale también son cruciales, así que dedícate a romper tantas cajas como puedas para hacerte con ellos.

Siguiendo el ejemplo de tantos otros títulos de supervivencia, el resto de gamers intentarán obtener las mismas cajas que tú, factor que puedes aprovechar con el objetivo de acumular kills. Lo único que tienes que hacer es esperar a que el usuario vaya a por la caja que tienes localizada.

Bombergrounds: Battle Royale - 4

Acto seguido lánzale bombas con cualquiera de los trucos que hemos sacado a colación en anteriores párrafos. Estará tan desesperado por conseguir el power-up que, muy probablemente, calculará mal y caerá ante ti.

El truco del bate

Las bombas no son los únicos elementos capaces de matar. El bate también, aunque es necesario que lo cargues a tope para asestar un golpazo letal. Aun así, pocos jugadores se acercarán a ti si temen que puedas estar planeando esta estrategia.

Un truco que nunca falla es el de lanzar un ataque murciélago de los que hacen mucho daño. Al ser tan beneficiosos para ti es comprensible que los desarrolladores también te perjudiquen aplicándote un efecto negativo: irás lento durante una cierta cantidad de segundos. Es por este motivo que algunos gamers tratarán de darte caza.

Pero no es oro todo lo que reluce: lo que para ellos a priori va a ser una presa fácil –en este caso tú–, se convertirá en toda una trampa. Y es que cuando veas que empieza la persecución enemiga da comienzo a la carga del bate. Gracias a ello podrás arrearle un impacto brutal sin que se lo espere.

¿De qué trata Bombergrounds: Battle Royale?

Sé el primero en explotarlos a todos. Este juego pone a prueba todas tus habilidades y rapidez. Nos adentramos en un mundo muy bonito en el que los animales pastan a sus anchas… ¡pero no todo es tan bonito como parece! Tan solo puede quedar un animal, y ese tienes que ser tu.

Bombergrounds: Battle Royale - 5

Estilo de juego

Bombergrounds: Battle Royale te permite crear tu propio animal personalizado y lanzarlo a la batalla. El sistema de juego es un Battle Royale en el que tendrás que colocar bombas para acorralar a tus enemigos y lograr que exploten. Podrás encontrar cajas con objetos especiales que pueden inclinar la balanza del éxito en esa batalla, recoge poderes especiales y coloca trampas estratégicamente para intentar que tus adversarios caigan en las mismas.

Parece fácil, pero no lo es. El más mínimo fallo, el hecho de no tocar la tecla correcta en el momento justo, puede llevarte a que te encuentres con una bomba que no puedes esquivar.

Un mapa con vida propia de estas esperando

Como ocurre con los títulos de Battle Royale, lo que se busca es que la partida no se alargue para siempre. Este título se te presenta con mapas muy grandes, pero se irá reduciendo con el tiempo. Y como está cargado de trampas, conseguir esquivarlas será todo un suplicio.

Cada mapa tiene la capacidad de albergar hasta a 24 personas. Puedes unirte a 3 jugadores para aseguraros que todos jugáis en la misma partida, y así aliaros para vencer a amigos, o para explotaros entre vosotros.

Puedes convertirse en todo un virtuoso en este juego y compartir tus éxitos gracias al sistema de clasificación que se actualizará después de cada batalla. 

Puedes jugar a través de tu teléfono móvil, teléfono, tablet, entre otras plataformas.

Datos del juego

  • Empresa creadora: Gigantic Duck Games
  • Empresa distribuidora: Gigantic Duck Games
  • Disponible para: PC, Android, iPhone
  • Géneros: Acción
  • Página oficial: https://store.steampowered.com
  • Fecha de lanzamiento: 6 Marzo del 2020