Guía de Black Desert Online para PC, PS4 y XBOne

6 de agosto 2020
Imagen Guía de Black Desert Online

Si ya de por sí los MMORPG acostumbran a ser muy adictivos, Black Desert Online eleva al máximo la dosis de diversión proporcionada a todo tipo de gamers. Incluso aquellos que no son fans del citado género se lo pasan en grande explorando los extensísimos escenarios del título y participando en batallas de lo más épicas.

Progresar en un juego de este calibre suele resultar bastante complicado. Afortunadamente tienes a tu entera disposición nuestros trucos con tal de que la tarea pueda llevarse a cabo con mayores facilidades.

Misiones con mayores recompensas

Aquellas misiones que aparezcan marcadas mediante una exclamación tarde o temprano deberán ser realizadas. Pero, ¿qué sucede con las de carácter secundario? Tal vez te plantees no completarlas, pero un buen truco consiste en superar aquellas que te otorgan buenas recompensas.

Black Desert Online - 1

Concretamente hablamos de las que proporcionan puntos de contribución. Posteriormente podrás destinarlos a adquirir locales como talleres, los cuales tienen una gran importancia en Black Desert Online.

Por si fuera poco los citados puntos también son invertibles en la contratación de empleados. Cada trabajador que esté a tu cargo procederá a fabricar recursos cuya disposición agradecerás enormemente en un futuro. A todo ello hay que sumar el hecho de adquirir espacio habilitado para almacenar tus enseres.

Recompensas diarias

Para que la experiencia de jugar a Black Desert Online sea siempre distinta los desarrolladores plantean unas tareas diarias que van cambiando. Es importante que la consultes siempre, puesto que la mayoría de ellas resultan muy fáciles de completar.

Black Desert Online - 2

De hecho, una de ellas ha acabado convirtiéndose en un truco imprescindible. Y es que existe la posibilidad de obtener una especie de compensación por la simple labor de iniciar sesión jornada tras jornada. De esta manera se premia a los gamers que habitualmente optan por disfrutar de este título.

Aumentar el conocimiento

Si bien es cierto que como todo MMORPG dicho juego da importancia sobre todo a los puntos de experiencia que se traducen en aumentos de nivel, has de tener en cuenta otro aspecto relevante. Hablamos del grado de conocimiento.

Black Desert Online - 3

Incrementarlo es posible por medio de varias tareas, aunque el mejor truco a poner en práctica se resume simplemente en hablar con todos los NPC. No te dejes a ninguno de ellos: si no estás seguro de haberte comunicado previamente con alguno vuelve a intercambiar un par de frases. Poco a poco el conocimiento del protagonista aumentará, traduciéndose ello en disfrutar de una mayor dosis de energía.

Elegir el mejor equipamiento

Aunque algunos factores recuerdan a otros MMORPG lo cierto es que Black Desert Online se distingue de muchos de ellos optando por sistemas de progresión bastante diferentes. Una clara muestra reside en el equipamiento, desde escudos hasta armaduras y otros objetos que te beneficiarán en los combates aportándote ventajas frente a los enemigos.

Black Desert Online - 4

¿Cuál es exactamente esa diferencia? En concreto se trata de un truco muy beneficioso: no se aplica un mínimo de nivel. Es decir, los ítems más poderosos del juego pueden ser equipados sin tener que cruzar un umbral de experiencia. Es por este motivo que conviene, desde el principio de la partida, lanzarse a explorar para hallar los objetos más valiosos.

Datos del juego

  • Empresa creadora: Pearl Abyss
  • Disponible para: PC, PS4, XBOne
  • Géneros: Rol
  • Página oficial: https://store.steampowered.com
  • Fecha de lanzamiento: 24 Mayo del 2017