Capitulo 9: Paradiso un recuerdo del pasado - Bayonetta para PS3 y X360

10 de febrero 2010
Imagen Capitulo 9: Paradiso un recuerdo del pasado - Bayonetta

Capítulo IX: Paradiso- Un recuerdo del pasado.

Versículo 1.

Tienes que continuar por el sendero que se desvía a la izquierda mientras que avanzas hacia la fuente. Podrás coger al cuervo que te estará esperando cerca de las tres vasijas que podrás ver en este lugar.

Versículo 3.

Mientras que estás subiendo por la pared podrás ver que hay un vallado cercano, pues acércate porque llegas tarde a la cita con el cuervo siguiente.

Versículo 5.

Mientras que permaneces en el centro de la ciudad, tendrás que transformarte en pantera para poder encontrar al cuervo que estará situado cerca de la estatua de Aquarius.

Versículo 6.

El siguiente cuervo aparecerá encima de un enemigo abatido. Para ello primero tendrás que separarte un poco de tu pariente.

Versículo 8.

Mientras que caminas a lo largo de las paredes de los laterales llegará un punto en el que podrás dejarte caer hasta una zona que estará repletita de estatuas que cobrarán vida si te atreves a atacarlas. Así que haz lo que quieras con ellas, pero para encontrar el cuervo tendrás que transformarte en pantera y saltar hacia el cuervo que hay en la parte izquierda de la estancia.

Versículo 8.

Transfórmate en murciélago después de hacer un salto con apoyo en la pared para alcanzar el cuervo que hay en la ventana situada al lado del Golem.

Versículo 11.

Podrás encontrar al siguiente cuervo a la izquierda del edificio, después de batallar contra el Golem.

El corazón de bruja roto 21.

En cuanto te pongas en marcha y empieces el nivel, comienza a avanzar con normalidad pasando las plataformas de luz de largo, en cuanto llegues al islote con hierba, te toparás con un cofre que estará a la izquierda en el que estará contenido el corazón que buscamos.

Alfheim 13: La perla de luna rota 12.

Después de haber hallado el último de los cofres, tendrás que saltar al patio. Desde este sitio tendrás que subir unos cuantos escalones y verás una puerta en la que hay representado el símbolo del sol, pues dale un palo para que te revele sus secretos. Encontrarás una habitación pequeña en la que estará el siguiente Alfheim. Aparte de esto, si rompes la puerta que hay al otro lado del patio te encontrarás con un cofre que contiene un trozo del arma llamada Lieutenant Kilgore.

Bueno… vayamos a por el reto. Este desafío te planteará que tienes que golpear a todos los enemigos y vencerlos, pero para ello te ponen unas condiciones, solo los podrás dañar mientras que estás fuera de tu cuerpo. Para hacerlo solo tienes que pulsar el botón de cuadrado, en ese momento abandonarás tu cuerpo y estarás dispuesto para la lucha. Pero está el inconveniente de que tu cuerpo quedará indefenso al abandonarlo, así que te tendrás que ocupar de defenderlo también. Como ya te irás imaginando todo esto transforma a este reto en uno de los más complicados del juego, así que si no quieres frustrarte y pasarlo realmente mal te recomendamos que cambies el modo de dificultad para rebajarlo.

El modo de dificultad normal estará bastante bien porque los enemigos parecen haberse convertido en unos hippies fumados que regalan abrazos y luchan por la paz mundial y el consumo libre de flores de colores. Puedes usar el relámpago “Durga” en este reto porque es bastante rápido y bastante poderoso. De esta manera con dos golpes te cargarás a la mayoría de los enemigos de este Alfheim. De otra manera, y si estás encabezonado en continuar en un modo de combate de dificultad alta, pues vas a estar en un problema, puesto que podrás recibir menos golpes y además los enemigos se convertirán en unos buitres de pescuezo pelado que se tirarán a atacar tu cuerpo como si de un bocadillo de salchichón de tratara. Así que sigue nuestro consejo y pásalo en modo normal, en el que, aunque puede que alcancen tu cuerpo si logran acercarse demasiado, la mayor parte del tiempo no se portarán del todo mal. Es importante que tengas también en cuenta el lugar en el que dejas tu cuerpo, de esta manera si lo dejas justo en la zona de la entrada, al eliminar a uno de los enemigos aparecerá otro justamente encima de donde dejaste tu body, así que tendrás que andarte alerta para ir a defenderlo o a trasladarlo a otro sitio (Qué mala es la esclavitud de la carne).

En resumidas cuentas verás que el “Ardor” no es muy difícil, y que te puedes encargar de él bastante bien con los ataques de “Durga”, consiguiendo tras eliminarlo la perla de luna rota número 12.

El corazón de bruja roto 22.

Tío, en serio, si no consigues hacerte con este vas a tener que ir buscando una paga del estado por ceguera, un puesto de cupones prociegos o mudarte al noveno B (No ve, no ve, ¿Lo pillas?). Lo podrás encontrar al unir los trozos de llave rota y de usarla después, avanza normalmente pasando por las plataformas de luz. El cofre estará justo delante de ti, dime que lo ves hombre, que me vas a hacer llorar…

Alfheim 14: El corazón de bruja roto 23.

Este te lo vas a tener que currar bastante para encontrarlo, porque está más escondido que el peine de la duquesa de alba. Vamos al lio.

La verdad es que este reto parece más una broma pesada que otra cosa. Todo lo que tendrás que hacer es golpear a Jeanne. Así que si quieres pasarte a una dificultad mayor para hacerlo más interesante pues mejor. En este nivel de dificultad más alto te tendrás que enfrentar a dos Jeannes al mismo tiempo y con el nivel de salud bastante justito. De todos modos te vamos a recordar un truquito que te hará las cosas bastante más fáciles. Este remedio no requiere un manejo maestro de ninguna de las habilidades de nuestra heroína, se trata tan solo de que no te atacará si se encuentra fuera de cámara, así que equípate con “Shuraba” y toma algo de distancia, trata de dejarla fuera de cámara y haz el combo de triángulo, círculo, triángulo y reparte “wicked weave” para todo el mundo. Como te encuentras lejos del objetivo los dos primeros golpes fallarán pero la parte en la que lanzas la “wicked weave” sí que terminará haciendo impacto. Si permaneces haciéndolo conseguirás ganar sin que se te suelte un pelo de las horquillas. Y a otra cosa…

La perla de luna rota 13.

Otro caso de tomadura de pelo, tras eliminar a los dos parientes que te encontrarás, avanza hasta dejar atrás el trozo de medallón roto. Tras eso tienes que abrir el cofre que hay a la izquierda para encontrar la perla.

El corazón de bruja roto 24.

Después de deshacerte del “Golem”, en lugar de continuar avanzando directamente hacia la habitación en la que terminará el capítulo, tienes que mirar hacia la izquierda. Verás que hay un cofre que contiene un corazón de bruja, también encontrarás un pájaro, en caso de que no lo hayas cogido antes.

Alfheim 15: El corazón de bruja roto 25.

De nuevo vas a tener que andarte con calma en este punto del juego, no salgas de él todavía porque al eliminar a este último “Golem” se activará el Alfheim. Así que te toca recorrer hacia atrás el camino hasta el lugar en el que apareciste primero, pero al principio de verdad. Así que pasado el sitio en el que estarán todavía los tornados (Cansinos), pasa por las puertas del infierno, atrasando tu posición hasta donde luchaste contra los tres “Joys”. Bueno, pues vamos a por el jamón.

De nuevo se nos planteará una situación en la que tendremos que encargarnos de todos los enemigos con solo trece golpes y patadas. Los contrincantes serán un perro de fuego y un perro relámpago (¿Te suena?) Bueno, pues te recomendamos que eches mano del siempre socorrido “Durga”, más concretamente del de fuego. Aunque sea bastante más lento que el de relámpago, pero por el contrario causa bastante más daño, que es lo que andamos buscando dado que tenemos un número limitado de golpes para finalizar el reto con éxito.
Utiliza los golpes cargados para causar aún más daño en cada ataque. Es bastante probable que si sigues estas indicaciones termines fácilmente con uno de ellos solo con golpes y que dejes al otro más o menos con la mitad de salud, rematándolo con patadas después. Tienes que recordar que si activas el tiempo bruja harás las cosas mucho más fáciles, además tendrás que prestar atención a sus ataques, que los dejará exhaustos tras chocar contra las paredes. En este momento estarán completamente indefensos durante un largo periodo de tiempo, dejándotelos en bandeja de plata para que les arrimes unas buenas raciones de jarabe de palo hasta que acabes con ellos.

Pues ya te has hecho con el corazón de bruja que hace el número veinticinco, mira que hay cosas de estas tiradas por ahí, como se entere Greenpeace…