Capitulo 3: El suelo ardiente - Bayonetta para PS3 y X360

9 de febrero 2010
Imagen Capitulo 3: El suelo ardiente - Bayonetta

Capítulo III: El suelo ardiente.

Versículo 1.

Tras el enfrentamiento que tendrá lugar en este sitio, podrás encontrar al cuervo Umbran en el suelo, al lado de un banco que hay en la parte izquierda de tu pantalla.

Versículo 3.

Podrás encontrar el cuervo Umbran si mantienes los ojos bien abiertos en el recorrido que te llevará hasta el coliseo.

Versículo 3.

Podrás agarrar a este cuervo Umbran si te fijas bien y miras detrás del pilar caído.

Versículo 4.

Puedes hallar el cuervo Umbran en la porción de terreno con hierba que hay cerca de donde creaste un puente en el transcurso de capítulos anteriores.

Versículo 5.

Este cuervo lo podrás localizar en la parte superior de la puerta que lleva hasta Paradiso si te diriges en sentido al puente.

Versículo 6.

Podrás hacerte con este cuervo Umbran porque sera fácil de localizar. Estará directamente enfrente de ti si te sitúas donde está el reloj de arena.

Alfheim 5: La perla de luna rota 6.

Localizar este desafío va a ser un poco más complicado de lo que hasta ahora hemos visto. Para ello tendremos que matar a todos los enemigos que aparecerán en el versículo 1, después de hacerlo tendremos que subir por las escaleras que habrá detrás de donde estamos. Estas escaleras te llevarán por el camino del que provenías y que atravesaste en el capítulo 2, con la excepción que ahora se encuentra bloqueado por unos escombros. De todos modos, al final te encontrarás con lo que parece ser un inocente cubo de la basura, pero no te fíes porque si lo rompes iniciarás el siguiente Alfheim, más o menos en el mismo lugar en el que estaba el trozo de corazón número cinco, pues nada vamos a por la perla.

Para conseguir superar este desafío se supone que tienes que conseguir permanecer en los aires por un tiempo de veinte segundos. La habilidad de “Crow Within” nos sería de una gran utilidad en este momento, excepto por el detallito de que todavía no la tenemos disponible. Bueno… no importa demasiado, porque los enemigos que se nos presentarán para este desafío nos servirán de igual manera, además no nos presentarán mucha resistencia. La verdad es que vencerlos va a resultar vergonzosamente fácil, y solo vas a tener que mantenerte saltando de uno a otro hasta que el tiempo pase. Al principio se te acercarán todos rodeándote, así que va a parecer casi que te lo están pidiendo. Además tienes que tener en cuenta que cada vez que saltes encima de uno de ellos tu doble salto se volverá a reactivar, así que vas a contar con una especie de salvavidas en caso de que falles en alguno de los saltos y no llegues a caer encima de alguno a la primera. También podrás usar la habilidad de “Shuraba” y ejecutar el movimiento aéreo en el que tendrás que mantener pulsado el botón de triángulo. De esta manera te mantendrás por los aires durante al menos cinco segundos. Te tendrás que asegurar de cancelar este movimiento al transcurrir unos cuatro segundos porque de lo contrario acabarás cayendo al suelo y perdiendo por lo tanto el desafío. Pero vamos… este Alfheim es pan comido.

Alfheim 6: El corazón de bruja roto 8.

Este Alfheim con el que continuaremos no sera tan difícil de encontrar si vamos entendiendo que en este juego no va a importar donde hayas estado o no, porque los elementos aparecerán sin tener en cuenta que hayas pasado con anterioridad por este lugar. Así que nos encontraremos con este desafío en el mismo lugar en el que conseguimos el corazón de bruja roto anterior, el que hacia el número 7. Estará en el balcón que hay en la parte superior en el que estaba el puente, pero que ahora solo existe lava en su lugar.

Éste sera un desafío bastante asequible. Lo que tendrás que hacer es matar a todos los ángeles, pero solo los vas a poder golpear para eliminarlos con las armas de los mismos ángeles. Bueno… va a ser bastante fácil considerando que vas a tener un suministro interminable de herramientas. Todos los ataques funcionarán bastante bien pero es especialmente recomendable que utilices la lanza que hay cerca de la entrada y que la uses con el ataque circular. De esta manera golpearás a todos los enemigos que te rodean. Solo tendrás que seguir utilizando las lanzas y mantenerte atacando de manera circular para darles a todos por igual. Tras conseguir deshacerte de todos los enemigos aparecerá un “Beloved”. Como este tío es bastante más fuerte que los anteriores te recomendamos que pases a utilizar el arco. Así que hazte con él y comienza a dispararle desde una buena distancia pulsando el botón de círculo. De esta manera conseguirás causarle un gran daño mientras que no corres grandes riesgos. Es posible que te veas en la necesidad de tratar de esquivar sus ataques con el hacha así que si te ves en el aprieto dispara el tiempo bruja. De todos modos este Alfheim sera tan fácil que seguramente no te veas en esta circunstancia. En todo caso, y solo en la suposición de que seas más malo que el mecánico del Enterprise (Siempre tiene rota la hipervelocidad ¿No te habías dado cuenta?), te podrá alcanzar tres veces sin que pierdas el desafío.

La perla de luna rota 7.

Tras pasar la parte en la que tendrás que enfrentarte a los dos “Fairnesses” (O sea los dos perros de fuego, para que nos entendamos) y te dejes caer hasta el interior de la caverna en llamas, en cuanto caigas dentro, te tendrás que girar y desplazarte en el sentido contrario al que tu personaje estará orientado. Al final de este pequeño recorrido te encontrarás con una caja en la que tendrás a la sexta pieza de perla esperándote.

Alfheim 7: La perla de luna rota 8.

La verdad es que este va a ser difícil que pases por delante y que no lo veas. Estará dentro del portal que lleva a Paradiso. En cuanto entres, solo tendrás que seguir el camino que hay a la derecha. No hace falta que seas muy cuidadoso porque va a ser imposible que termines cayéndote, puedes caminar por encima de las aguas ¿Qué no te lo crees?, prueba, prueba.

Para conseguir superar este Alfheim, vas a tener que vencer a todos los enemigos que se te presentarán, pero las cosas se complicarán un poco porque te deshabilitarán el tiempo bruja. En condiciones normales esto sería un inconveniente serio, pero francamente, en esta ocasión los enemigos con los que tendrás que enfrentarte serán gatitos mansos así que la cosa se hará bastante llevadera. Te recomendamos que utilices el ataque “Shuraba” acompañado del combo de triángulo, círculo, triángulo, y “wicked weave”. Este movimiento es bastante rápido, causa bastante daño y tiene un buen alcance, con lo que no tendrás que estar realmente muy cerca del enemigo para lograr alcanzarlo, lo que podría resultar un riesgo si no nos encontramos en el tiempo bruja, todo esto dependiendo, claro está de lo habilidoso que seas. Así que te recomendamos que te separes de todo este barullo y que los alcances desde esta distancia relativa.

De esta manera conseguiremos finalmente el séptimo fragmento de perla de luna rota.

El corazón de bruja roto 9.

Este fragmento va a ser casi imposible de no ver, de nuevo, dentro de Paradiso, tendremos que buscar a la derecha de donde está depositado el reloj de arena. Vamos tío, no me digas que no lo ves, es rojo y reluce, ¿que mas quieres? ¿Qué le planten encima un neón con una flecha?

Alfheim 8: El corazón de bruja roto 10.

Tras obtener el reloj de arena y lo lleves hasta las catacumbas y lo utilices para reparar el puente, en lugar de cruzar el susodicho puente, tendrás que deshacer el camino hasta la cueva de donde provienes. El séptimo Alfheim podía mejor haber aparecido en este lugar, ¿Verdad? Pero qué le vamos a hacer la vida de la bruja moderna es difícil la mires por donde la mires.

En este nuevo desafío te plantearán que tienes que acabar con todos los enemigos usando para ello las “wicked weaves”. Lo que significa también que solo con esta habilidad vas a poder restarles salud. Si intentas utilizar cualquier otro movimiento de ataque solo pegarás el salto y quedarás en un lugar bastante bochornoso para tu reputación. Así que te recomendamos la receta del “Shuraba” y confiar de manera ciega únicamente en utilizar el combo de triángulo, círculo, triángulo. De esta manera desencadenarás una “wicked weave” rápida, y contarás con un alcance considerable.
De lo que tendrás que preocuparte es de separarte de los enemigos y obviar los dos primeros golpes porque solo el tercero de ellos ( La wicked weave) los dañará. De esta manera te desharás de ellos fácilmente así que no debe de resultarte demasiado complicado este Alfheim. También puedes optar por activar el tiempo bruja, pero no será necesario si sigues nuestras anteriores instrucciones. Es importante que recuerdes que mientras los enemigos se encuentran fuera del campo de visión de la pantalla no podrán utilizar sus movimientos hasta ser de nuevo visibles. Puedes utilizarlo en tu ventaja.

El corazón de bruja roto 11.

Tras escalar la montaña, e incluso en el trayecto, se te presentará una entidad misteriosa que te disparará fuego. Justa antes de la parte en la que tienes que utilizar tu habilidad de “witch walk” paras subirte por las paredes, en lugar de entrar en el túnel, tienes que mirar a la izquierda para localizar un cofre. Dentro de él encontrarás el fragmento de corazón número once.

El corazón de bruja roto 12.

Tras salir de las catacumbas utilizando la habilidad de “witch walk”, justo en el lugar en el que sales podrás ver que hay una bifurcación en el camino. Tendrás que tomar el camino que hay a la izquierda para hallar un cofre metido en lo más hondo en el que estará el corazón de bruja roto que hace el número 12.