Capitulo 15: La torre de la verdad - Bayonetta para PS3 y X360

10 de febrero 2010
Imagen Capitulo 15: La torre de la verdad - Bayonetta

Capítulo XV: La torre de la verdad.

Versículo 1.

Tras transformarte en murciélago o en pantera, requisitos indispensables para poder llegar a pasar el abismo, dirígete hacia adelante y encuentra al cuervo que estará en un rincón que hay encima de ti, a la izquierda, solo vas a tener que hacer un salto doble para llegar a donde se encuentra.

Versículo 1.

Trepa por las pequeñas plataformas y dirígete a la derecha. Déjate caer dentro del hueco y mira a la esquina que hay a la derecha, verás que hay un cofre, pues dentro de él te estará esperando el cuervo que buscas.

Versículo 4.

Tienes que rastrear por la zona que hay cerca de un par de plataformas pequeñas para poder encontrar el cuervo.

Versículo 8.

Podrás ver este cuervo en una esquina dentro de la habitación en penumbras.

Versículo 13.

El cuervo que tendrás que encontrar finalmente estará en una estancia cercana a donde te encontraste después de acabar con el “Golem”.

El corazón de bruja roto 36.

En cuanto comiences este capítulo tienes que desplazarte hacia la derecha. Utiliza el modo pantera para saltar los raíles de forma segura y llegar a la otra parte pasado el abismo. El cofre que hay en este lugar contiene el trozo de corazón de bruja roto que hace el número treinta y seis.

Alfheim 20: El corazón de bruja roto 37.

Después de abrir un agujero en Moderación en el transcurso del Versículo… ¿Ocho?, bueno es igual, ya sabes a lo que nos referimos, el que eliminaste que tenía como una especie de cañones por dedos… pues tienes que deshacer toooodo el camino de vuelta a donde encontraste el corazón anterior, el que estaba encima de esta entrada. Pues alguien muy gracioso nos ha situado el Alfheim número veinte en este lugar, así que entra.

Para poder superar este Alfheim, se supone que tienes que matar a todos los enemigos, pero te habrán desconectado el tiempo bruja. Además, y para complicar la cosa un poco, los contrincantes estarán en llamas, así que no solo no vas a poder entrar en contacto con ellos físicamente (Lo que te supondría un daño a ti), sino que además no podrás dañarlos en tiempo bruja como en el anterior enfrentamiento con enemigos ardiendo, y tú te preguntarás, ¿Y que se supone que tengo que hacer entonces? Pues la respuesta es bastante simple. Equípate con el “Shuraba” y de esa manera podrás dañarlos con las “wicked weaves”. Más concretamente te recomendamos que te centres en el combo de triángulo, círculo, triángulo. Pero antes de esto tienes que mantener una distancia de seguridad entre tú y tus enemigos, después desperdiciarás los dos primeros golpes del combo pero alcanza al oponente con el tercero (Que será la “wicked weave” que tiene un buen alcance y un buen poder). En este enfrentamiento tendrás que ser bastante cuidadoso y asegurarte de que tienes la distancia correcta para comenzar el combo, de otro modo podrías alcanzar al enemigo con el segundo de los golpes y recibir tú el daño. Además no puedes perder mucho tiempo huyendo de los oponentes porque el tiempo límite para el desafío es bastante restrictivo. Tendrás que tratar de ejecutar estos combos tantas veces como te sea posible, y lo más rápido que sepas. Los enemigos no serán especialmente difíciles, les seguirán a los primeros un par de “Glories”. Es posible que quieras considerar la opción de guardar tu magia durante el enfrentamiento con los primeros contrincantes para poder torturar después a uno de los “Glories” hasta eliminarlo, disponiendo así de un mayor tiempo, tú eliges, de todos modos, si lo estás haciendo en modo normal no vas a tener grandes complicaciones.

Cuando hayamos terminado nos darán el corazón de bruja número treinta y siete, ya solo nos quedan tres más.

El corazón de bruja roto 38.

Tras lidiar con el jefe Justicia y llegar al lugar en el que está la estatua enorme, tienes que dirigirte hacia la estancia que hay a la derecha del portal que lleva a las puertas del infierno y mirar a la derecha de las plataformas suspendidas para poder localizar el cofre que contiene este corazón que hará el número 38, ya nos queda menos para tenerlos todos.

El corazón de bruja roto 39.

Tras activar las plataformas que desaparecen de los calabozos y hagas el “witch walking” durante todo el recorrido hacia arriba, hasta la parte alta del nivel, justo antes de la lucha con el “Golem Redux”, tienes que mirar por los alrededores. Podrás ver una plataforma suspendida justo en la mitad en la que hay un trozo del notebook de Antonio y un cofre. Así que conviértete en cuervo y vuela hasta este sitio. Este cofre contiene el penúltimo corazón del juego, uno solo, ya mismo terminamos.

La perla de luna rota 16.

Desde la anterior localización, y al lado de la plataforma que te hemos estado mencionando anteriormente, tienes que seguir buscando, porque hay más sorpresas por los alrededores. Verás que hay una plataforma más encima en la que hay un cofre más, pues dentro de este encontrarás la perla final del juego, con lo que ya dispones del máximo de magia del juego.

—————————————————————————

Capítulo extra: Réquiem.

Alfheim 21: El corazón de bruja roto 40.

Es bastante probable que estés pensando que quién sería tan tonto como para plantearte un nuevo reto a estas alturas del juego, vamos, en otras palabras, ahora que ya ha terminado el juego. Pues quién haya sido no lo sabemos, pero que hay un reto te lo podemos jurar por las barbas de Chanquete. Ya no estarás controlando a Bayonetta, pero tienes que mirar a la parte positiva de todo esto, en cuanto hayamos completado este reto tendremos el máximo de salud del juego, quien no se consuela… es porque no quiere. Bueno, pues en cuanto afrontes el último de los duelos del juego controlando a Jeanne, y justo antes de llegar a la parte con Bayonetta, camina hacia la estatua pero no pares hasta justo el momento en el que se vaya a activar la escena que saltará, en ese momento tendrás que deshacer todo el camino hasta el proyectil metálico del fondo. El último de los Alfheim habrá aparecido en este lugar, solo tienes que rastrear la zona, y cuando lo tengas métete de cabeza…

Bien, parece que lo hemos conseguido, estamos ante el último de los Alfheim y el último de los trozos de corazón que nos faltan. Lo hemos hecho, pero ojo, porque en este último Alfheim el modo difícil será algo realmente complicado de superar. Así que te recomendamos que lo hagas en modo normal que es más asequible. Todo lo que se te pedirá es que venzas a todos los enemigos utilizando para ello solo la “wicked weave”. Ya debes de saber la manera de hacerlo, ya sabes, te equipas con el “Shuraba” y utilizas el combo de triángulo, círculo, triángulo. Obviamente, primero tendrás que separarte un poco del contrincante para que se pierdan los dos primeros golpes y solo sea el tercero de ellos el que les alcance. Tienes que recordar que Jeanne no es bruja así que no va a poder activar el tiempo bruja. Bueno, en realidad eso no es del todo cierto. Porque lo podrá activar, pero solo cuando estés utilizando el “bat within”. Cuyos tiempos de esquive serán bastante más difíciles de controlar que en un modo normal. Pero la verdad es que no vamos a tener necesidad de todo esto, porque este Alfheim se resuelve prácticamente solo. Nada en este juego va a ser un reto normal.

Bueno pues cuando hayas completado este último Alfheim, tendrás el máximo de salud, aunque si lo piensas detenidamente, ¿Para que te sirve ahora que has terminado el juego?