Capitulo 12: El cielo se ha roto - Bayonetta para PS3 y X360

10 de febrero 2010
Imagen Capitulo 12: El cielo se ha roto - Bayonetta

Capítulo XII: El cielo se ha roto.

Versículo 1.

Podrás agarrar al primero de los cuervos que estará dentro de la caja que podrás ver cerca de las escalinatas.

Versículo 2.

Súbete a la plataforma que hay a la izquierda de la entrada a las puertas del infierno y coge al cuervo que estará en la caja que hay allí.

Versículo 5.

Entra en la cañería que hay al lado derecho de la pantalla y utiliza el tiempo bruja para poder pasar a través de las aspas del ventilador. Entra en el portal del Alfheim y coge al cuervo que estará en el puente que hay dentro.

El corazón de bruja roto 30.

En cuanto comience el nivel, tienes que comprobar el lugar que queda detrás de la alambrera que hay a tu derecha. Verás que hay un cofre en este lugar y dentro, este trozo de corazón.

El corazón de bruja roto 31.

Tras caer desde el avión y volver a él gracias a tus poderes de “turbowitch”, tienes que volver a comprobar el lugar que ocupabas antes de todo este lio. En una de las pasarelas que hay en la parte superior hallarás un cofre con este trozo de corazón de bruja. Vas a tener que pasar a modo cuervo para poder llegar hasta allí.

Alfheim 18: El corazón de bruja roto 32.

También tendrá lugar después del suceso anteriormente mencionado, tendrás que entrar en modo cuervo para volver a deshacer el recorrido hasta el nivel de comienzo. Una vez que lo hayas hecho, te enfrentarás con unos cuantos piltrafillas. Pues cuando los hayas conseguido eliminar, encontrarás que aparece el siguiente Alfheim justo encima de tu cocorota.

En este nuevo reto repetiremos la mecánica de los enfrentamientos fuera de nuestro cuerpo, pero la novedad en esta ocasión vendrá introducida porque los enemigos estarán en llamas. Lo que significa que no podrás entrar en contacto con ellos si no estás dentro del tiempo bruja, de lo contrario recibirás daño. Así que te recomendamos que utilices la táctica de primero esquivar y después golpear. No parece que vaya a ser una tarea especialmente ardua puesto que podrás recibir daño en unas cinco ocasiones antes de que se te dé por perdido el reto, si a esto añadimos que no habrá un número muy alto de oponentes en ningún momento y que serán más bien mansos pues la cosa se pone mejor para ti. De nuevo, tu única complicación consistirá en tratar de que en ningún momento lleguen a alcanzar tu cuerpo indefenso. Si ves que se acercan de una manera preocupante, pues solo tendrás que cogerlo y llevártelo hasta el otro extremo del campo de batalla. La verdad es que las rayas manta son una excepción a las indicaciones que te hemos dado de que todos los enemigos estarán en fuego, es evidente que estos no estarán ardiendo, así que peor para ellos porque les podrás endiñar sin miramientos. Bueno, como ya te hemos dicho antes, este reto tiene todas las trazas para ser difícil, pero al final resultará que no lo es porque es demasiado corto y los enemigos son demasiado débiles.

Conseguirás otro corazón de bruja al término de este Alfheim.

Alfheim 19: El corazón de bruja roto 33.

Con este trozo de corazón vas a alucinar, está escondido en un lugar realmente rebuscado, presta atención. Tras derrumbar el tramo de muro que estaba más débil, (que estaba a la derecha del portal hacia las puertas del infierno) y después de vértelas con los debiluchos de los “decorations” pero antes del enfrentamiento con Jeanne, tienes que saltar hasta el interior del propulsor del avión que hay a la izquierda. En cuanto lo hagas aparecerán un montón de ángeles con unas malas pulgas que ni te imaginas. Pues el Alfheim está al final del recorrido que tienes delante, pero el único modo de poder pasar por entre las aspas es si lo intentas durante el tiempo en el que tengas activado el tiempo bruja, así que no tienes que matar a los ángeles para poder pasar. Los tendrás que utilizar para poder activar el tiempo bruja y de esa manera pasar por entre las aspas, después de esto podrás entrar en el Alfheim.

Y es que este Alfheim se puede considerar como el gran chiste del año. Es que es tan básico y tan fácil… ahora verás, tienes que enfrentarte a un Golem. Y es que resulta que este tío no es que sea manso, no, es que se puede considerar más torpe que una mezcla de Míster Bean, Pepe Viyuela y Pepe gafez. Pero bueno, la verdad es que tendrás un elemento que complicará la cosa un poquito, solo podrás dañarlo mientras que tengas activado el tiempo bruja, jejejejeje a etas alturas de la peli nos vienen con esas. Pues esto significa que solo podremos acelerarle el pulso e ignorar sus manotazos como ya estamos acostumbrados a hacerlo, o sea, ninguna cosa del otro mundo. Hazte unas palomitas para no aburrirte porque emoción no vas a tener, sus movimientos serán ampliamente telegrafiados y solo te tendrás que ocupar de mantenerte lo suficientemente cerca durante todo el enfrentamiento para que no se pueda convertir en pájaro, pero no te acerques tanto a su núcleo como para que sus brazos te pierdan por completo. Tienes que dejarle un poco de espacio y darle cancha para que pueda por lo menos intentar alcanzarte. En cuanto hayas evitado sus manotazos solo tendrás que atacarle dos veces con “Durga” o con lo que se te pase por la cabeza. En cuanto se convierta en dragón tendrás que esquivar sus mordiscos, o si no te da la gana de hacer este esfuerzo, pues solo tendrás que alejarte un poco y esperar a que vuelva a su otra forma de nuevo.

Sea como sea, este reto es de risa, pero bueno… tampoco vamos a protestar mucho por ello, así que cuando soluciones la papeleta que tenemos entre manos al final conseguirás el siguiente trozo de corazón.