Capitulo 1: Introduccion - Bayonetta para PS3 y X360

9 de febrero 2010
Imagen Capitulo 1: Introduccion - Bayonetta

Introducción.

Vas a pensar que un juego como el de Bayonetta no necesita ningún tipo de guía, pues entonces pensarás lo mismo que yo, pero claro está, estaremos de acuerdo si nos referimos a solo lo que se trata de la historia principal. Porque la cosa cambia si hablamos de las localizaciones de todos los Corazones rotos de brujas y las Perlas de luna rota del juego (Y por extensión también de las localizaciones de todos los Alfheims puesto que estos también nos procurarán corazones y perlas), la cosa cambiará sustancialmente. Así que en esto nos centraremos puesto que la historia vendrá rodada, pero lo interesante estará en que ninguno de los corazones ni de las perlas se nos pasen.

Los Alfheims.

Los Alfheims son misiones secundarias básicamente muy parecidas a las que ya habíamos visto en la saga “Devil May Cry”, para aquel que no las conozca solo tiene que saber que son retos con unas reglas para poder completarlos (Como limitaciones de tiempo). Son bastante divertidas aunque un poquito más difíciles de lo que será el nivel de dificultad desarrollado en el juego, pero tampoco será para volverse loco. Así que con un poquito de paciencia seremos capaces de solventarlos todos sin grandes preocupaciones.

Los corazones de bruja rotos y las perlas de luna rota.

¿Que no sabes lo que son?, ¿Estás de broma?, en fin… de todo tiene que haber en la viña del señor. Pues bien, estos elementos funcionan de la siguiente manera, con cuatro corazones de bruja rotos elevarás tu salud hasta el máximo, y con dos perlas de luna rota se te concederá un punto extra de magia. Gracias a las indicaciones que vas a encontrar en esta guía vas a poder elevar tu salud y tu medidor de magia hasta el máximo y, aunque es posible terminar el juego sin que tengas necesariamente que recolectar todos estos ítems para conseguir elevar al máximo salud y magia, también es verdad que te va a ayudar mucho al no tener que preocuparte demasiado de que tanto uno como otro medidor se te vacíen. Así que te recomendamos que vayas recolectando todos estos elementos según se vaya desarrollando el juego.

Bueno pues a lo que vamos es hora de comenzar la guía, así que comenzaremos como es normal por el

Capítulo 1: La metrópolis de los Ángeles.

Versículo 1.

Solo tendrás que encontrar este cuervo Umbran, lo tienes a la izquierda de donde está el tren, en la estación.

Versículo 1.

Tal y como entras en la ciudad, tendrás que encontrar el cuervo Umbran, estará en el trozo de césped que queda a tu izquierda.

Versículo 4.

Tienes que hacerte con el cuervo Umbran, lo podrás hacer localizándolo cerca de la pintura que está al lado de la fuente.

Versículo 4.

Este cuervo Umbran estará colgado en lo alto de una farola que está en la parte derecha del patio en el que está la fuente.

Versículo 3.

Tras la batalla y tras destruir el enorme muro, tendrás que encontrar el cuervo Umbran que estará a la derecha y en el exterior de donde tú estás situado.

Versículo 4.

Coge el cuervo Umbran que estará enganchado en el edificio a la izquierda de donde tuvo lugar la batalla, para ello tendrás que utilizar la habilidad del salto doble.

La perla de luna rota 1:

El primero de estos elementos lo tienes en un lugar bastante escondido, y es bastante posible que pases como pollo sin cabeza por delante de donde está sin que te des cuenta, puesto que todavía nadie te ha dicho nada sobre esto en el juego. Así que tendrás que buscar justo al comienzo, en cuanto salgas del tren, tendrás que montarte encima de su techo. Desde allí podrás apreciar que hay un segundo nivel más arriba. Así que si haces un salto doble y después te apoyas en la pared para seguir saltando podrás acceder a este lugar superior. Lo siguiente que tendrás que hacer es destrozar todos los bancos que encuentres por los alrededores. En cuanto hayas acabado con el último de ellos, el tren se irá, y podrás ver la primera de las perlas de luna rota sobre los raíles. ¿Qué?, ¿Sigues pensando que no necesitas una guía del juego?, pues amigo, aún no has visto nada.

Alfheim 1: La perla de luna rota 2.

Tras completar el versículo tres, en cuanto hayas conseguido pasar las aguas en tiempo bruja y puedas activar el ascensor, es importante que no te montes en él todavía, porque es uno de los clásicos ascensores trampa que solo funcionan en un sentido y una sola vez, así que si te montas en él y lo utilizas no vas a poder regresar a este lugar después.
Así que lo que tienes que hacer es volver a deshacer todo el trayecto hasta el lugar en el que encontraste la llave hace un par de minutos. En este lugar encontrarás el primero de los Alfheims. Así que no seas tímido y lánzate de cabeza adentro para liarte con el tema de una vez.

En este desafío tienes que matar a todos los enemigos dentro del límite de tiempo que te pondrán, pero el truco estará en que solo los puedes dañar durante el tiempo bruja. Podrás golpearlos hasta cinco veces más de lo que podrías hacerlo en tiempo normal. Nosotros hemos probado a hacerlo en dificultad máxima, y cuando estás en este grado de dificultad solo vas a poder dañarlos tres veces (No te da tiempo a mucho mas), quede eso solo como un apunte.
De todos modos, la parte más difícil de este reto es que los enemigos son unos gatitos mansos y es muy raro que lleguen ni siquiera a atacarte, así que vas a tener pocas opciones de practicar los movimientos evasivos. Eso sin mencionar el hecho de que a estas alturas del juego todavía no tienes disponibles la mayoría de movimientos de esquive, ni siquiera el de esquive en el aire. Este movimiento es de los mas molones, solo tendrás que esperar a que un enemigo se acerque (O te acercas tu), y esperas a que trate de atacarte, cuando esto suceda lo esquivas y automáticamente activas el tiempo bruja. Mientras permanezcas en este modo de tiempo te recomendamos que utilices sobre todo los botones de triángulo, después el de círculo y otra vez el de triángulo para desencadenar el ataque wicked weave. De esta manera arrasarás de manera más rápida. Podrás eliminar a dos enemigos rápidamente antes de que termine el tiempo bruja. También te recomendamos que utilices los combos de tortura en el enemigo más grande porque será lógicamente más difícil de eliminar. Por lo demás, este reto del Alfheim sera bastante facilón. Así que a no ser que seas un paquete de jugador no deberías recibir ningún daño. Con lo que solo nos queda decirte que basta ya de leer y de palabrería y dales hasta en el cielo de la boca.

El corazón roto de bruja 1.

Después de que termines subiendo por el ascensor y de que hables con Rodin (La verdad es que este personaje mola una barbaridad), solo tendrás que mirar arriba. Entonces podrás ver un balcón. Apóyate en uno de los puntos en los que hay una planta en un tiesto para usarla antes de que se te ocurra romperla, y desde esta posición tendrás que hacer un salto doble seguido de un apoyo en la pared para finalmente alcanzar el balcón en el que te estará esperando el corazón de bruja roto. Si no estamos equivocados acabas de conseguir el primero, así que continuemos porque todavía nos quedan una barbaridad.

El corazón roto de bruja 2.

Tras hacerte con el anterior corazón, tendrás que salir de Nuevo al patio. El siguiente trozo de corazón de bruja roto estará dentro de estará en una especie de tumba que podrás divisar a simple vista a la derecha. Si lo pierdes y no logras conseguirlo, la única explicación que se me ocurre es que estás jugando un sábado por la mañana después de acostarte a las seis del día anterior y tienes resaca. Así que lávate la cara y dale a los botones que nos queda mucha tarea hasta la hora de comer.

El corazón roto de bruja 3.

Poco después tendrás que desplazarte hasta la siguiente habitación pequeña en la que te tendrás que enfrentar a dos enemigos pequeñitos, (Esto sucederá en el versículo 6), tendrás que quedarte dónde estás y no seguir avanzando. En cambio tienes que mirar hacia arriba y podrás ver dos bordes en la parte superior a los que te podrás agarrar. Súbete a la parte izquierda de ellos y encontrarás el tercero de los trozos de corazón de bruja roto. Este es el último que queda en esta fase.