Capitulo 4 - Abe's Oddysee para PC y PSX

2 de mayo 2008
Imagen Capitulo 4 - Abe's Oddysee

PUERTA 7.-
Nidos Paramonianos.

Todo ésta fase va a tener lugar entre las sombras. Muchos peligros te has de encontrar. Si anteriormente pasaste una fase francamente difícil, ésta también lo es. Mucha precisión y rapidez de reflejos. Si quieres tener una visión de cual a ver su camino métete por el Tubo-Conductor y vete fijando por la parte delantera de la pantalla lo que te espera. Camina y vete metiendo por los Tubos-Conductores para ver por donde tendrás que pasar. De vuelta al principio y seguro que ya se te ha olvidado todo lo mejor es que vayas avanzando y repitiendo las cosas hasta que sepas de memoria cual movimiento has de hacer. Coge el ascensor hacia arriba, corre y salta hacia la plataforma de la izquda. inmediatamente. Date la vuelta, salta y corre hacia la derecha. Antes de llegar al final de la plataforma salta para evitar caer en la trampa. Continúa corriendo hacia la derecha y salta a la plataforma. Sube y vuelve a subir pero quedándote colgado de la plataforma pues unos Paramitas se dejarán caer y así los esquivarás. Súbete y salta a la plataforma de la izquda., luego vuelve a saltar a la plataforma de la derecha y sube a la próxima pantalla. Mas Paramitas pero puedes hacer lo mismo, sube pero quédate colgando para esquivarlos. Rueda debajo de la piedra y corre hacia la izquda. Salta a la otra plataforma y salta otra vez a la de arriba. Se dejarán caer más Paramitas entonces muy rápido te dejas colgar de la plataforma para volver a esquivar a los Paramitas. Subes y continúas hacia la izquda. Rueda por debajo y continúa corriendo. Salta la abertura para llegar a la plataforma de la izquda. y no pares de correr pues más Paramitas van a aparecer. Sigue corriendo y rueda para sortear los obstáculos y luego salta hacia la izquda. Corre para esquivar al Paramita y salta a la plataforma de la izquda. salta al Tubo-Conductor antes de que el Paramita le de por usarte como almuerzo. Coge un par de trozos de carne antes de saltar al Tubo-Conductor correcto. Cuando aparezcas lanza los dos trozos de carne hacia la derecha y salta abajo y entra por la puerta. Canta para abrir el portal y relájate con la animación que viene a continuación. Volverás al sitio donde elegiste el Tubo-Conductor que te llevaba al mundo de Paramonia, es decir, a la fase llamada como Líneas Mosaic. Ahora deberás elegir el tubo que indica SCRABANIA para continuar tu aventura.

SCRABANIA.-
No Mudokons

En la primera pantalla verás un Tubo-Conductor roto en la izquda. Continúa y verás a un Robot-Anticanto y a un Slig con lo que no podrás hacer una posesión con el Slig. Salta la bomba y quédate colgando de la plataforma. Cuando el Slig se marche súbete y anda sigiloso hacia la izquda., arma la bomba y luego rueda hacia la derecha. El Slig se dará de bruces con la bomba y te dejará el paso libre. La Piedra-Runa te vuelve a recordar cómo montar al Elum, algo que ya sabías. En la próxima pantalla un Slig se encuentra de guardia. Espera en las sombras hasta que deje éste área antes se subirte a la plataforma. Espera a que el Slig vuelva y pase por encima de la X que hay marcada en el suelo. Acciona la palanca y tritura al Slig, continúa hacia la izquda. No pulses la palanca si no quieres que te pase lo mismo que anterior Slig. Muévete al otro lado que no tiene la X en el suelo y acciona la palanca. A ti no te ha pasado nada y ahora el Tubo-Conductor de la primera pantalla está arreglado. Regresa y salta dentro de él. Cuando aparezcas acciona la palanca y salta otra vez al Tubo-Conductor para aparecer otra vez en la parte de delante de la pantalla.. Ve hacia la izquda. con el Robot-Anticanto y el Tubo-Conductor y salta dentro. Ahora estás en la parte de atrás de la pantalla. Canta para poseer al Slig. Como no hay nada que hacer con él, acaba con su vida. Vuelve a saltar al Tubo-Conductor. Toca el Gong para llamar al Elum y como anteriormente vuelve de regreso abajo para reunirte con el Elum. Monta en el Elum y corre hacia la izquda., salta la abertura y escapa del murciélago. Entra en la cueva. Salta la abertura hacia la derecha y continúa. Ve hacia abajo con el ascensor y consigue los Anillos Sagrados del Mudokon repitiendo la secuencia. Dile al Elum que espere y ve hacia la derecha y canta para eliminar la mina. Regresa y consigue otro Anillo Sagrado. Sube por la plataforma y acciona la palanca para llamar al otro ascensor. Baja y coge el otro ascensor par ir abajo. Canta para acabar con las bombas que están a la derecha. Consigue el password de la Piedra-Runa que está en la plataforma y luego regresa para coger otro Anillo Sagrado. Ve ahora abajo todo el tiempo. Un Mudokon nos pide el password para dejarnos pasar, pues le damos el password y él accionará la palanca y activará las minas. Cuando ambas minas estén en la parte más alejada de ti canta para hacerlas explotar. Monta en el Elum y salta la abertura y continúa hacia la derecha. Las próximas tres pantallas requieren una rápida coordinación de movimientos y mucha, mucha suerte. En cada pantalla hay tres minas circulando por la pantalla en una secuencia. Has de esperar el momento para colarte entre una y otra y empezar a correr y no parar. Salta cuando tengas que hacerlo y al final verás la entrada de la cueva. Un último salto y entra a la cueva. Muévete hacia la derecha hasta que veas un ascensor. Ve hacia arriba y tu Elum quedará otra vez preso de su apetito voraz de miel. Déjalo por el momento y coge el ascensor de la derecha y ve abajo. La bolsa con rocas está muy alta así que continúa hacia la derecha. Salta la abertura y sigue avanzando. En la próxima pantalla espera a que el Slig salga de la pantalla para correr hacia la derecha. Agáchate detrás de la roca para que el Slig no pueda dispararte. Cuando salga de esa pantalla acciona la palanca y vuelve a la otra pantalla. Métete dentro del Tubo-Conductor y te llevará a donde está el saco con piedras. Lo golpearás y te dejará una piedra. Cógela y coge el ascensor para arriba. El Elum todavía está comiendo miel, así pues, continúa hacia arriba y sube a la plataforma de la izquierda en la que hay una bomba. Agáchate y lanza la roca a la bomba. Entra en la cueva y repite la secuencia de sonidos y el Mudokon te regalará un Anillo Sagrado. Coge el ascensor de vuelta abajo a donde está el Elum comiendo. Ve a la pantalla de la derecha y lee los carteles. Canta para hacer explotar las bombas. Rueda y sube a la plataforma y luego a la otra. Mira lo que dice el cartelito. Acciona la palanca y déjate caer abajo, corre y rueda hacia la izquda., pasa al Elum y las abejas de ensañarán con él hasta que por fin se aleja de la miel. Ahora puedes ir abajo con el Elum y continuar hacia la izquda. Esquiva al Slig como antes y continúa hacia la derecha. Llegarás a una pantalla con una abertura en medio y una bomba en la plataforma de la derecha donde se supone que has de aterrizar cuando saltes. Desmonta al Elum y salta al Tubo-Conductor. Aparecerás al otro lado. Es el momento de desactivar la bomba. Continúa hacia la derecha. Vaya tela !, esto parece complicado. No te creas. Quédate detrás de la roca y cerca de la mina que está circulando y cuando puedas ruedas hacia la derecha. Corre y salta dentro del Tubo-Conductor. Te llevará a una pantalla con dos ascensores y un saco con piedras. Salta hacia la izquda. para conseguir que el saco nos de una piedra. Coge el ascensor hacia abajo para recoger la piedra. Date la vuelta y lanza la piedra para hacer explotar la bomba del otro lado. Vuelve arriba y coge el ascensor de la izquda. para bajar y conseguir el password. Sube otra vez y ve hacia la derecha para coger un Anillo Sagrado. Regresa a la pantalla en la que estabas oculto detrás de la roca con una mina circulando. Canta para hacer explotar la mina que está dando vueltas y al Robot-Anticanto. Ahora posee a uno de los Sligs que está en el fondo de la pantalla. Su compañero acabará con él, ahora podrás poseer al otro y hacerlo explotar. Vuelve por la izquda. y reúnete con tu Elum. Súbete en el Elum y avanza hacia la derecha corriendo y saltando hasta que veas la entrada a la cueva. Entra en la cueva. Desmonta al Elum y díle que espere. Avanza una pantalla y déjate caer abajo. Vuelva a dejarte caer y acciona la palanca. Rápidamente sube arriba del todo. Ve a donde está el Elum y monta en él. Avanza una pantalla y cuando pase la mina por delante de ti corre y salta al otro lado. Sigue corriendo y saltando para esquivar las minas y los precipicios. Cuando ya no hayan minas detrás de ti desmonta el Elum y sube a la plataforma de arriba. Canta para poseer al Slig y ve hacia la derecha. Acaba con el Slig que está durmiendo y coge el ascensor para ir abajo. Déjate caer y termina con el otro Slig Acciona la palanca y despídete del cuerpo del Slig. Ahora puedes volver a por tu Elum y avanzar hacia la derecha. Corre y salta hasta llegar a la pantalla de la palanca. Sigue hacia la derecha corriendo y saltando dos precipicios más y luego desmonta al Elum. Anda siguiloso hacia la derecha y pasa al Slig que está durmiendo. Ahora estás en una pantalla con varias bombas en el centro con espacios entre ellas y una mina circulando por arriba. La cosa está en seguir el movimiento de la mina circular, saltar, agacharse, saltar, agacharse y volver a saltar. Fácil, no ?. En la siguiente pantalla repite la secuencia de sonidos para que el Mudokon te de un Anillo Sagrado. Vuelve a la izquda. y cuando la mina esté en la izquda. canta para destruirlo todo. Vuelve a la derecha, acciona la palanca y salta dentro del Tubo-Conductor. Aparecerás en la parte de atrás de la pantalla con un Slig durmiendo en la parte de delante. Canta para poseerlo y ve hacia la derecha. Acaba con el otro Slig que está en el otro lado y luego suicídate.. Métete dentro del Tubo-Conductor que te llevará cerca del Elum. Ahora puedes avanzar hacia la derecha. Llegarás a una pantalla con una roca en medio con la cual no podrás pasar con el Elum. Canta para ver qué te dicen las luciérnagas. Es el momento de decirle adiós al Elum. Avanza hacia la derecha hasta que los Slogs te detecten. Date la vuelta, corre hacia la izquda. y salta al Tubo-Conductor antes de que el Slog acabe con tu vida. Aparecerás en una pantalla con una mina moviéndose y un Mudokon. Trata de esquivar la mina sin parar de moverte y cuando puedas díle «Hola» al Mudokon para que te de los sonidos. Apréndelos y cuando puedas repítelos para que el Mudokon accione la palanca. Salta dentro del Tubo-Conductor. Irás saltando y saltando hasta que te deje en una pantalla en la que podrás, repitiendo los sonidos, conseguir un Anillo Sagrado del Mudokon. Canta para hacer estallar las bombas. Corre hacia la derecha y salta en el Tubo-Conductor. Empápate de todo lo que te cuenta la Piedra-Runa y luego continúa hacia la derecha. El portal de entrada a la Templo Scrabaniano te está esperando pero está guardado por un Slog. Canta para abrir el portal, gírate y empieza a correr hacia la izquda. Salta dentro del Tubo-Conductor y de dejará en el mismo sitio pero ahora a la derecha del Slog. Corre ahora hacia la derecha y salta dentro del portal para entrar en el Templo Scrabaniano.

TEMPLO SCRABANIANO.-
Mudokons 44-49

Empezamos aquí con un Area Secreta más. Ve hacia la izquda. y rueda por debajo de las rocas. Canta para abrir el portal de acceso al Area Secreta. Cuando entres el Slig se pondrá en alerta. Espera a que el Slig vaya hacia la izquda. y te dejas caer a las sombras. Ahora espera que justo pase por delante de ti para seguirle con paso sigiloso hasta las sombras que están en la izquda. Cuando el Slig se gira para ir hacia la derecha tu estarás agachado y avanzarás un paso, desactivarás la bomba y volverás a las sombras. Harás lo contrario que antes para volver a la plataforma donde apareciste. Cantarás para poseer al Slig y …, ahora viene lo gordo. Corre a la otra habitación y deberás quedarte EXACTAMENTE en le medio. Es muy importante que consigas quedarte en el medio pues de otro modo no creo que consigas pasar ésta pantalla. Ahora saldrá un Slog por la izquda., tendrás que disparar UNA SOLA VEZ y darte la vuelta para disparar UNA SOLA VEZ al Slog que sale por la derecha. Así una y otra vez hasta que no salga ningún Slog. Tienes que ser muy preciso con disparar UNA SOLA VEZ y en darte la vuelta para el otro lado. Si lo consigues (eso espero) acaba con tu vida. Canta para poseer al Slig que está en la plataforma y luego termina con su vida. Probablemente el portal de salida se habrá deshecho. Sal y vuelve a entrar para restablecerlo. Canta para abrirlo. Ve hacia la izquda. y libera a los Mudokons 44 y 45 antes de saltar al portal de salida. De vuelta en el Templo has de ser muy cuidadoso pues los Sligs que están en el fondo de la pantalla acabarán contigo en el momento en que les des una oportunidad. Espera a que no estén en la pantalla o corre y aprovecha las piedras para resguardarte. Avanza hacia la derecha hasta que llegues a una pantalla con unas bombas y una mina en el suelo para desactivar. Agáchate y espera el momento preciso y desactívala. Coge carrera y pasa el trío de bombas. En la siguiente pantalla quédate detrás de la piedra y cuando puedas salta la bomba y entra por la puerta que da a la Sala Principal.

Al igual que el Templo Paramoniano debes de ir entrando por las puertas para encender el Fuego Sagrado, conseguir los sonidos para abrir la puerta hasta que abras las puerta que da acceso al Nido.

PUERTA 1.-

Salta en la plataforma de la derecha y consigue una piedra de la bolsa antes de dejarte caer y pasar a la siguiente pantalla. Salta hacia la izquda. por encima del Scrab y espera a que el Scrab se mueva hacia la derecha, entonces déjate caer y rueda hacia la izquda. a la zona segura. Acciona la palanca para encender el Fuego Sagrado y ve hacia la derecha. En la pantalla de las campanas tienes que bajar a la siguiente pantalla e ir hacia la derecha. Agáchate y lanza una piedra para acabar con la bomba. Una vez libre el camino puedes rodar para entrar en la habitación para ir hacia la derecha y conseguir los sonidos para abrir la puerta de éste nivel. Vuelve por donde has venido y canta para abrir la puerta de salida. Ahora vuelve otra vez abajo pero ésta vez ve hacia la izquda. Agáchate y pasa a la siguiente pantalla. Sube por la zona que ves que caen las gotitas. Manténte colgado hasta que el Scrab se mueva hacia la derecha, entonces sube y corre hacia la derecha saltando para acceder a la plataforma para evitar al Scrab. Continúa hacia la derecha y entra en la puerta para volver a la Sala Principal.

PUERTA 2.-

Aquí hay truco. Espera a que el Scrab en la parte derecha y más alejada de ti y corre y hacia la derecha. Acciona la palanca tan pronto como puedas. Gírate, corre y salta otra vez a la plataforma. Ahora espera a que el Scrab esté en la parte de la izquda. para dejarte caer y métete por el Tubo-Conductor que te lleva al fondo de la pantalla donde hay otro Tubo-Conductor. Métete por el. Anda un poco y vuelve a meterte por el siguiente Tubo-Concductor. Ahora vuelves a estar en la parte de delante de la pantalla. Consigue los sonidos de apertura de la puerta del nivel. Ahora cuando el Scrab esté mirando hacia la derecha justo debajo de ti corre hacia la derecha, pasa la pantalla y salta a la plataforma de la izquda. Cuando puedas salta al Tubo-Conductor que está casi debajo de ti y te lanzará una pantalla más arriba para caer por un hueco y a parecer en la misma pantalla de antes pero ahora a la derecha justo al lado de una palanca. Sube a la pantalla de arriba y ponte a la izquda. de la palanca antes de accionarla. Baja a donde estabas y espera a que el Scrab esté en la parte izquda., acciona la palanca, gírate y corre hacia la derecha. En seguida que pases la pantalla párate y salta al primer Tubo-Conductor. Te dejará justo delante de la palanca que acciona el Fuego Sagrado. Adivinas que debes hacer ?. Baja a la pantalla de abajo y espera a que el Scrab esté en la parte derecha para dejarte caer y correr hacia la izquda. Sube a la plataforma y salta al Tubo-Conductor. Después de que aterrices canta para abrir la puerta de entrada a la Sala Principal.

PUERTA 3.-

Espera a que la mine esté en la parte baja de la derecha y luego salta a la plataforma y luego a la mina. Déjate caer y pasa al área siguiente. Salta a la plataforma de la derecha y déjate caer una vez más. Cuidado con el Slig que está en el fondo de la pantalla, pueda acabar contigo de un solo plumazo. Anda sigiloso hacia la izquda. y acciona la palanca cuando el Slig del fondo se acerca a la X que está en el suelo. Muévete en seguida que acciones la palanca para evitar las balas. Otro sucio Slig menos !, Dios, que bien me hace sentir esto !. En la siguiente pantalla salta dentro del Tubo-Conductor y cuando te deje canta para poseer al Slig. Ahora muévete para estar de cara a la Madriguera de Slogs que está a la izquda. Acciona la palanca para encender el Fuego Sagrado y empieza a disparar como un loco para acabar con todos los Slogs. Ahora ve hacia la derecha y acaba con el Slig que está pidiendo a gritos que acabemos con su miserable vida. Para terminar acaba tu mismo con tu vida. Ya puedes ir a la derecha y obtener los sonidos de apertura de la puerta, luego salta dentro del Tubo-Conductor de la derecha. Después de aterrizar canta para abrir la puerta y regresa a la Sala Principal.

PUERTA 4.-

Corre hacia la izquda. y salta a la plataforma para obtener los sonidos que abren la puerta de salida. Déjate caer y corre hacia la derecha. Salta a la plataforma y ten cuidado con esos murciélagos. Salta la gran abertura en la siguiente pantalla y continúa hacia la derecha. Un Scrab está en la plataforma pero tu cuentas con el elemento sorpresa. Corre hacia la derecha y salta a la plataforma para quedarte colgando. El Scrab se dejará caer y tu ahora puedes subirte sin ningún problema. A veces el Scrab se rebota un poco y no quiere bajar. Pues entonces hay que ponerle el «caramelo» cerca para que baje. Ni qué decir tiene que el caramelo eres TU. Salta dentro del Tubo-Conductor y cuando salgas de el empieza a correr hacia la derecha hasta que veas en la pantalla un Scrab debajo de ti. Espera a que esté en la parte más alejada en la derecha y acciona la palanca. Cuando pises el suelo corre hacia la izquda. Déjate caer, corre, rueda y al final de la plataforma salta para quedarte colgando. Súbete y rueda hacia la izquda. Déjate caer a la plataforma de abajo. Espera a que el Scrab esté en la derecha y se de la vuelta salta y ve al ascensor para en seguida ir hacia arriba y evitar al enloquecido Scrab que viene hacia nosotros. Cuando estés arriba canta para abrir la puerta y regresa a la Sala Principal.

PUERTA 5.-

Salta la abertura para ir a la izquda., baja a la plataforma de abajo y luego a la otra. Gírate y cuando el Scrab se vaya hacia la izquda., corre y en seguida salta a la plataforma. Acciona la palanca para encender el Fuego Sagrado y espera a que el Scrab vaya hacia la derecha. Cuando se de la vuelta corre hacia la izquda. hasta el final de la plataforma. Salta cuando tengas que hacerlo. Pasa a la siguiente pantalla y consigue los sonidos que abren la puerta de salida, subiendo a la plataforma; ya sabes cómo. Cuando el Scrab esté en la derecha corre hacia la izquda hasta el final de la plataforma. Salta a la otra plataforma antes de que el otro Scrab acabe contigo. Canta para abrir el portal y deléitate con la lucha de los Scrabs debajo de ti. Vuelve a la Sala Principal.

PUERTA 6.-

Corre hacia la derecha saltando cuando lo necesites. Continúa hasta que veas un Scrab. Gírate y corre de vuelta hasta la primera pantalla y salta en el Tubo-Conductor. Cuando aterrices corre otra vez hacia la derecha hasta que veas una pantalla con una plataforma en la que hay un Tubo-Conductor y un ascensor. Salta a la plataforma y coge el ascensor para abajo. Ve hacia la derecha para llamar la atención del Scrab y luego corre hacia la izquda. para ponerte a salvo en la plataforma. Cuando el Scrab esté en el ascensor acciona la palanca para llevar al Scrab para arriba. Déjate caer (truco, truco) y ve hacia la derecha y acciona la palanca. Vuelve a la izquda. y sube a la plataforma otra vez. Salta al Tubo-Conductor el cual te mandará hacia arriba. Parece que te estaban esperando para que empezara la sesión de lucha, no ?. Contempla la lucha o métete por el Tubo-Conductor. Te llevará al sitio donde conseguir los sonidos que abren la puerta. Ve hacia la derecha y salta al Tubo-Conductor, te llevará al anterior. Coge otra vez el ascensor y ve hacia la derecha. Canta para abrir la puerta y vuelve a la Sala Principal.

PUERTA 7.-

Déjate caer y espera a que el Scrab se mueva hacia la derecha antes de correr hacia la izquda. Entra en la siguiente pantalla. Contempla cómo se pelean los Scrabs por ti y cuando quede uno sólo y esté en la parte derecha corre otra vez hacia la izquda. y salta a la plataforma. Otra vez habrá una pelea de Scrabs haber quien se queda con la «comida». Ahora cuando el Scrab esté en la parte izquda. corre hacia la derecha. Pasa varias pantallas sin que el Scrab que te sigue se quede muy retrasado de ti. Al final llegarás a otra pantalla con un Scrab. Aprovecha la lucha entre ellos para subir a la plataforma de la derecha. Acciona la palanca y cuando puedas lánzate dentro del Tubo-Conductor. Una vez estés fuera camina hacia la derecha y acciona la palanca para encender el Fuego Sagrado. Continúa hacia la derecha para conseguir los sonidos de apertura de la puerta. Continúa hasta encontrar otro Tubo-Conductor y salta dentro. De vuelta otra vez. Espera a que el Scrab debajo de ti se aleje y corre hacia la izquda. hasta que llegues a la pantalla con las campanas. Una vez estés a salvo canta para abrir la puerta y …, ahora es el momento de salvar al Mudokon que anda por ahí un poco despistado. Desde al punta de la plataforma salta para subir una pantalla y rueda hacia la pantalla de la izquda. Canta para abrir el portal y salta dentro para acceder a otra Area Secreta. Una vez dentro dile al Mudokon que te siga hacia la izquda. Dile que espera y vuelve tu a la pantalla anterior. Espera a que el Scrab esté mirando hacia la derecha para dejarte caer y rodar hacia la izquda. Déjate caer abajo y te quedarás colgando de una plataforma. Rápidamente súbete a ella para que el Scrab no te mate. Mira por donde caen las gotitas y salta para quedarte colgando de la plataforma de arriba. Hay una mina circulando. Cuando esté a punto de pasar delante de ti súbete y en seguida sube a la siguiente plataforma. Está medido, si no lo haces rápido la mina acabará contigo. Una vez arriba canta para abrir el portal y mandar a casa al Mudokon 46. Ahora tienes que hacer lo de antes pero para bajar a donde estabas. Una vez abajo canta para abrir el portal y cuando el Scrab mira hacia la derecha y esté lo suficientemente alejado déjate caer y salta al portal de salida. Rueda hacia la derecha y déjate caer. Cuando el Scrab esté en la derecha baja y entra por la puerta para volver a la Sala Principal.

PUERTA 8.-

El Scrab que está arriba no bajará mientras estés debajo de la plataforma. Espera a que esté en la parte izquda. y corre hacia la derecha. Pasa dos pantalla y salta a la plataforma de la derecha. Acciona la palanca para encender el Fuego Sagrado y llamar al ascensor. Pero bueno !, si tenemos compañía. Mira la lucha y cuando quede uno y esté en la parte derecha corre hacia la izquda. hasta la primera pantalla y salta a la plataforma de arriba. Coge el ascensor y ve arriba. Anda un poco hacia la izquda. lo suficiente para salir del ascensor. Agáchate y rueda poco a poco para entrar en la siguiente pantalla. Subirá un ascensor con un Scrab. Rueda hacia la derecha hasta estar a salvo del Scrab. Acciona la palanca y manda al Scrab en el ascensor hacia abajo. Espera un poco y vuelve a accionar la palanca. Si por casualidad todavía estuviera ahí el Scrab repite la misma operación. Ahora ve hacia la izquda. y consigue los sonidos que abren la puerta. Coge el ascensor hacia abajo y canta para abrir el portal que da acceso a una nueva Area Secreta. Te aviso que ésta es una zona donde hay que repetir varios movimientos precisos y es muy, muy fácil morir. Si esto ocurre tendrás que volver a repetirlo todo de nuevo. Vamos a ello. Una vez aparezcas en la pantalla NO TE MUEVAS !. Canta para abrir el portal de escape. Busca el momento oportuno para llamar la atención de un Mudokon y hacerle que te siga. Entonces cuando el Scrab de vaya de la pantalla salta abajo y vuelve a saltar para quedarte colgando de la plataforma. El Scrab aparecerá y saltará a la plataforma de la derecha. Rápidamente y antes de que el Mudokon que te seguía se canse corre hacia la izquda. Salta la abertura y en seguida salta a la plataforma de arriba. Canta para abrir el portal y mandar al primer Mudokon a casa. Ahora hay que repetir lo mismo pera a la inversa. Espera a que el Scrab mire hacia la izquda. salta abajo, corre para saltar la abertura y mucho cuidado pues ahora tienes que saltar desde la misma punta para llegar a la plataforma de la derecha y en seguida volver a saltar a la plataforma de arriba. Puede ser que por error al saltar entres en el portal de escape. La habrás cagado y tendrás que volver a empezar. Si no me crees entra otra vez e intenta seguir. Bueno, repite lo mismo con el segundo Mudokon y también con el tercero. Cuando hayas salvado a los Mudokons 47, 48 y 49 es el momento de marcharnos. Ahora de vuelta sube al ascensor y ve hacia arriba. Anda hacia la derecha y coge el otro ascensor que te llevará abajo. Los Scrabs te estaban esperando para tener su confrontación y es que si hay sangre sin público la cosa no mola nada. Mientras luchan salta y corre hacia la derecha. Al igual que antes dos pantallas más allá salta a la plataforma de arriba. Continúa hacia la derecha y canta para abrir la puerta. Vuelva por última vez a la Sala Principal. Entra en la puerta abierta que te lleva al Nido Scrabaniano.

NIDOS SCRABANIANO.-

Te acuerdas del Nido Paramoniano ?, pues éste es parecido. Si quieres explorar un poco métete por los Tubos-Conductores y si tienes mucha, mucha memoria te puede servir de algo. Si eres de los valientes, LÁNZATE A LA AVENTURA !. Corre hacia la derecha sin parar. Salta las dos aberturas de las siguientes pantallas y en la próxima salta a la plataforma de arriba. Sube y en seguida vuelve a subir para coger el ascensor. Nada más llegar arriba corre hacia la derecha y salta al ascensor que está en mitad de la pantalla. Coge el ascensor para arriba y otra vez nada más llegar arriba corre hacia la derecha. Cuando aparezcas en la siguiente pantalla salta a la plataforma de arriba y rápidamente, pues te quedarás colgando, súbete a ella para correr y saltar a la plataforma de la derecha. Corre hacia la derecha y rueda para pasar la roca que te impide el paso. Sigue corriendo y en la siguiente pantalla salta a la plataforma de arriba que está en la derecha. El Scrab se quedará parado y mirando hacia la derecha. Salta y corre para en seguida saltar a la plataforma de la izquda. Acciona la palanca cuando el Scrab esté sobre la abertura que abrirás accionando la palanca. Empezarán a caer piedras. MUCHO CUIDADO !. Espera a que pasa justa delante de ti la piedra salta hacia la derecha. Da un paso y cuando pase la siguiente piedra delante de ti salta hacia la derecha. Si te has quedado colgando sube a la plataforma y acciona la palanca para parar las piedras. Ahora salta a la plataforma central y entra por la puerta. Canta para abrir el portal. Disfruta con la animación y ahora ya tendrás DOS tatuajes pero sobre todo tendrás el poder de Transformación. Volvemos a la Lineas Mosaic otra vez.

LINEAS MOSAIC.-

Bueno, ya estamos de vuelta otra vez. Aquí con un par de tatuajes y …, …, ahora qué ?. Pues para que veas lo que ocurre con el nuevo poder de ABE pulsa la tecla cero y mira como se transforma. Ahora avanza hacia la derecha y cuando llegues a la pantalla con el Robot-Anticanto, las bombas y los Sligs canta para Transformarte y disfruta con lo que ocurre. Dios !, eso lo has hecho tú solo ?. Vaya tela, no ?. Ahora ya sabes de lo que es capaz ABE. Cuando hayas acabado con todo avanza hacia la derecha. Pasa a la siguiente pantalla y canta para abrir el portal y empezar el camino de regreso. Sí, como lo oyes. Ahora tienes que hacer el camino a la inversa. Pero no te creas que ahora que lo conoces va estar chupado. Nada de eso. Ya lo comprobarás por ti mismo. Ale !, a la faena.

REGRESO A LOS CORRALES.-
No Mudokons.

Verdad que ésto te suena ?. Salta a la plataforma de la izquda. y sube a la pantalla de arriba. Mucho cuidado ahora. Avanza un poco hacia la derecha. Cuando los dos sensores de movimiento te hayan pasado corre hacia la derecha. Cuando veas una plataforma salta y súbete a ella. Maldito Slog, casi acaba conmigo. Ahora cuando el Slog esté saltando corre hacia la izquda. y cuando llegues a la pantalla de los sensores salta a la plataforma de arriba y no te muevas. La mina que está circulando encontrará en su recorrido al Slog y acabará con él. Ahora tienes el camino libre. Con tranquilidad te dejas caer y vas hacia la derecha. Salta a la plataforma y entras en la siguiente pantalla. Ufftt !, se complica la cosa. Debes de aprender el recorrido de los sensores de movimiento e ir avanzando y saltando hasta llegar a la palanca. Una vez al lado de ella ten mucho cuidado y espera al momento oportuno para accionarla. Vuelve hacia la izquda. y sal de la pantalla. Al accionar la palanca hemos desactivado el campo de energía de la pantalla de abajo. Nos dejamos caer de la plataforma y entramos en la pantalla de la derecha ahora por abajo de la plataforma. Cuidado con el sensor y desde la punta salta para hacer caer una piedra. Recoge las piedras de abajo y vuelve otra vez arriba. Sal de la pantalla. Sube a la plataforma y ve hacia la derecha. Ya sabes como hacerlo, no?. Pasa a la siguiente pantalla. Hay 4 minas circulando por la pantalla y no te dejan pasar al otro lado. Bueno, aquí la cosa es casi más de suerte que de otra cosa. Yo lo conseguí a la cuarta vez. Debes lanzar una piedra en el momento justo para hacer explotar una bomba y que ésta a su vez haga explotar otra. Repite lo mismo con la otra piedra. Si todo ha ido bien habrás terminado con las 4 minas. En caso contrario ya sabes donde hay piedras. Avanza hacia la derecha. Mira la pantalla y vuelve hacia la izquda. Debes de volver a recoger 2 piedras más pues las vas a necesitar. De vuelta otra vez en la pantalla verás que hay un Slog pero de momento no le hagas ni caso. Salta a la plataforma y rueda a través del tunel que está encima. Corre hacia la derecha pasa una pantalla y en la siguiente ten cuidado de rodar para pasar al otro lado. Salta a la plataforma y ve hacia la derecha antes de que aparezca el Slig y te arree un par de tiros. Canta para abrir el portal. Lanza una roca para producir una explosión en cadena. Si la lanzas bien todo lo más quedará una bomba la cual podrás saltar para entrar en el portal. Menuda pantallita, eh ?. Aquí debes llegar con una piedra pues de lo contrario no podrás pasar. Ve hasta la punta de la plataforma y baja pero no del todo. Debes quedarte colgando de tal manera que actives los sensores de movimiento. Aparecerá un Slig, entonces rápidamente vuelves a subir a la plataforma. Si todo ha ido bien el Slig al caer habrá explotado la mina del suelo. Si no fuera así tendrás que saltar y desactivarla. En éste momento debes de estar en el medio entre las bombas. Verás que puedes coger un poquito de carrerilla y saltar hacia la plataforma de la derecha. Tienes que ser muy rápido en los movimientos. Iniciar carrera y en seguida salto hacia adelante. Te quedarás colgando asi que sube a la plataforma. Anda un paso o dos y gírate hacia la izquda. Agáchate y lanza la piedra hacia la izquda. Acabarás con 2 bombas así que ahora puedes saltar para activar la palanca. Al hacerlo desactivarás el campo de energía. Ve a la pantalla de la derecha y canta para despertar al Slog que está en la parte de abajo. Corre hacia la izquda. para que el Slog te siga. Salta para quedarte en medio de las minas y rápidamente salta a la plataforma. El Slog se abalanzará sobre las minas y por lo menos explotará una. Ahora quedan dos y SI que puedes saltarlas. Ve hacia la derecha. Déjate caer, canta para abrir el portal y salta

Fuente: http://www.geocities.com/TimesSquare/Arena/7787/abe.html