Capitulo 7 - Second Sight


Rescue

~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-


   John ha encontrado a Jayne Wilde en una celda dentro del Asilo. Jayne
   está muy estresado y en un estado inestable. John ahora debe ayudarla a
   escapar.

Jayne aparentemente no está tan sana como debería. De hecho, parece que sí
está loca.

Una vez que tomes el control de Vattic, se te notificará que puedes usar
Charm para hacer que Jayne se quede o te siga. Cuando esté en el modo
"Seguir", un símbolo de una persona aparecerá al lado de su icono en la
parte superior derecha de la pantalla. Debajo de su dibujo está una pequeña
barra que representa su salud. Si es dañada, asegúrate de curarla.

Baja las escaleras, asegurándote de que Jayne te esté siguiendo (Tendrás que
enfocarla y usar Charm sobre ella una vez). Cuando hallas llegado al nivel
base, entra al pequeño estanque en el centro para agarrar el Tranquilizador
Fuerte (Heavy Tranquilizer). Después de esto acércate a la puerta para ver
una escena.

Parece que Jayne le tiene miedo a los relámpagos. Enfócala y utiliza Charm
sobre ella para calmarla. Cuando ella esté asustada, su icono cambia en la
esquina superior derecha de la pantalla. Usa Charm sobre ella hasta que
regrese a la normalidad, ya que de lo contrario no te seguirá y empezará a
gritar.

Abre la puerta y entrarás a un corredor. Cuando des vuelta a la izquierda
verás un guardia. Derríbalo con un Pulso Psi o con la pistola de
Tranquilizantes. La primera puerta a tu derecha está cerrada, pero puedes
agacharte y meterte debajo de ella. No te preocupes, ya que Jayne no te
Fuente: www.trucoteca.com
seguirá. En este nuevo cuarto sal por la ventana que está en frente de ti.
Saldrás a un jardín. A la izquierda está una puerta con una tabla de madera.
Enfoca la tabla y usa Telekinesis sobre ella para removerla. Abre la puerta
para encontrar a Jayne.

En el jardín cambia la cámara a la que es estática en el punto de vista de
tercera persona. Verás una escalera a la izquierda. Enfócala y utiliza
Telekinesis sobre ella para bajarla. Mientras haces esto, un par de guardias
te podrían interrumpir. Encárgate de ellos y continúa bajando la escalera.
Sube la escalera, asegurándote que Jayne te siga.

Continúa subiendo hasta que llegues al techo. De aquí avanza hacia adelante.
Podrías ver un guardia en este techo. Mátalo. Siguiendo el camino del techo
tendrás que dar vuelta a la izquierda, y caminar un poco hacia adelante para
ver a través de la ventana un paciente abajo. Usa Telekinesis para sacarlo
por el techo y matarlo.

Ahora camina hacia adelante. Encontrarás un puente improvisado que te
permite cruzar al siguiente techo. Hazlo. (Si no mataste al paciente
anterior, él empezará a gritar, haciendo que el puente se caiga. Tendrás que
usar Telekinesis para volver a colocar el puente para que Jayne cruce.
Solamente asegúrate de no dejar de usar Telekinesis cuando Jayne esté sobre
el puente, ya que de lo contrario se caerá y se morirá, por lo que fallarás
la misión).

- Checkpoint -

Una vez que ambos hayan cruzado, dile a Jayne que se quede. Ahora avanza (no
es necesario que te tires por la ventana abierta), y cuando estés a punto de
dar vuelta a la derecha presiónate contra la pared y echa un vistazo para
ver a dos o tres guardias. Usa el método que prefieras para encargarte de
ellos. Ahora regrésate y dile a Jayne que te siga. Regresa a donde
eliminaste a los guardias más recientes y usa la escalera para llegar al
techo, y luego la segunda para bajar del otro lado. Más adelante verás otra
escalera. Úsala para bajar un nivel.
Fuente: www.trucoteca.com

Ahora estarás en un balcón, con una puerta elegante hacia la derecha y que
no puede ser abierta. Utiliza Charm sobre Jayne cuando esté cerca de la
escalera para decirle que se quede. Ahora ve hacia la puerta elegante y usa
una pistola para destruir sus vidrios (quieres hacer ruido). En unos
segundos llegarán unos guardias. Elimínalos. Sugiero que lo hagas tan rápido
como puedas, ya que pronto podrían llegar más guardias que empezarán a
dispararle a Jayne.

Ahora necesitas ponerte en el borde del balcón y presionarte contra la pared
de la izquierda (la que lleva a un cuarto grandote con ventas de vidrio).
Mientras estás presionado contra la pared, continua caminando hacia la
izquierda. No te caerás mientras te mantengas presionado. Eventualmente
llegarás a unas ventanas grandes; continúa hacia la izquierda, para llegar a
otro balcón con una puerta. Abre dicha puerta.

Mientras te movías por la pared exterior podrías haber escuchado a un
paciente decir "Yo tengo la llave". Ahora necesitas encontrar a ese
paciente. Estarás en un corredor. Síguelo y abre la segunda puerta de tu
derecha. Encontrarás a un paciente. Háblale para recibir la llave. Regresa
al corredor y síguelo, abriendo las puertas a las que llegues para
continuar; eventualmente encontrarás la puerta elegante a la que le rompiste
los vidrios. Ábrela.

Estarás de regreso en el balcón con Jayne. Haz que te siga. Regresa al
corredor. Hay un elevador a tu derecha (Hay luces rojas cerca de su
entrada). Desafortunadamente el elevador está atascado, así que acércate a
su acceso y haz que Vattic se suba encima del elevador. Tírate por el hoyo
para entrar al elevador. Presiona el botón para hacer que este suba a donde
está Jayne. Deja que se meta, y presiona otra vez el botón para llegar al
piso inferior.

- Checkpoint -

Dile a Jayne que se quede. Sigue el corredor y saldrás a un jardín. Agáchate
Fuente: www.trucoteca.com
y escóndete detrás de la primera banca. Verás a un guardia moviéndose al
rededor de la alberca. Tienes dos opciones: Matar a los 4 soldados
silenciosamente, o matar a los 4 soldados haciendo ruido (y vendrás más
soldados si haces ruido).

Si escogiste hacerlo silenciosamente, necesitarás golpear desde lejos con un
tranquilizante en la cabeza a los guardias. Primero encárgate del que
patrulla la piscina (Puedes esperar a que se te acerque). Después, escóndete
detrás de uno de los pequeños pilares en las esquinas de la alberca. Los
restantes tres guardias están detrás de los pilares similar en el otro lado
de la alberca, y detrás de la banca de la derecha. Simplemente espera a que
enseñen su cabeza y pégales con el dardo. Si no enseñan su cabeza, utiliza
Proyección para caminar cerca de ellos hasta que empiecen a enseñar sus
cabezas.

Si escogiste la segunda opción, hacerlo de manera ruidosa, pues simplemente
vas y disparas a los que encuentres. Por cierto, tendrás que limpiar la zona
de soldados para asegurar el bienestar de Jayne. Unos cuantos guardias
también te empezarán a disparar desde el techo, así que tienes que prestar
atención a donde te escondes.

Una vez que hayas limpiado la zona de guardias, regresa por Jayne y abre la
única puerta en el jardín. Ten cuidado cuando lo hagas, ya que podría haber
un guardia del otro lado. Una vez que hayas cruzado esta puerta, sigue el
corredor (ten cuidado, porque también podrían haber soldados) hasta que
llegues a una alcantarilla. Jayne debe estar contigo para que puedan
terminar el nivel.

La escena final de este nivel enseña como Jayne va mejorando. Cuando John
pregunte por los demás miembros de WinterICE, ella responde que el Coronel
murió frente a los ojos de Vattic.



~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-
Fuente: www.trucoteca.com

V.08 - Reliance

~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-


   El Coronel Starke y John Vattic están cubriendo la guardia en el
   campamento. Han dejado la zona del campamento para investigar luces
   extrañas que John ha visto cerca de un bosque.

Sigue al Coronel. Él caminará un poco y luego tomará cubierta. Hay dos
francotiradores en esta zona. Tendrás que eliminar a ambos para continuar.
Solamente asegúrate que no dejes que el Coronel Starke sea dañado mucho. De
hecho, su puntería es muy mala, así que no esperes que él se encargue de los
Francotiradores.

Una vez que los dos Francotiradores dejen de existir, sigue al Coronel hasta
que inicie la siguiente escena.

- Checkpoint -

Métete a la cueva y luego sal de ella. Cuando salgas de ella, cúbrete y
elimina a los Francotiradores que encuentres. En total son 4 Francotiradores
en el nivel Normal de dificultad. Recuerda mantenerte cerca de Starke.
Eventualmente iniciará una nueva escena.

- Checkpoint -

Después de que se acabe la escena, sigue la reja de madera hacia la
izquierda, pasando la esquina, hasta que llegues a un lugar con unas cajas
de USHC amontonadas. Súbete a la primera fila, y luego a la segunda. De esta
caja salta sobre la reja. Ahora busca un ducto de ventilación en el
edificio, y métete por él.

Sigue el ducto hasta que estés dentro del edificio. Ahora sigue derecho por
Fuente: www.trucoteca.com
el corredor. Verás una breve escena, en la cual te enterarás que no estás
solo. Una vez que se acabe, asómate por la puerta más cercana a ti (no te
subas por las escaleras, ni tampoco abras toda la puerta). Verás a dos
guardias. Saca tu Tranquilizante y dispárale a cada guardia en la cabeza;
primero al que está más cerca a ti, y luego el que está jugando en la
maquinita.

Ahora abre la puerta. Ve a la máquina y úsala. De esta forma activarás el
segundo mini-juego: Earth Impact. Regrésate al corredor principal y sube las
escaleras.

Asómate a través de la puerta más cercana. Hay un guardia en este cuarto. Si
no lo puedes ver, podría estar patrullando detrás de las cajas, así que
espérate un poco hasta que lo puedas ver; Ahora, la única razón para
encargarte de este guardia es para que puedas usar el Kit de Primeros
Auxilios. Si tu vida está llena, no requieres hacer esto.

De regreso en el corredor, asómate a través de la segunda puerta. Verás un
guardia. Derríbalo con un dardo, y entra al cuarto. Hay una mesa a la
derecha, en frente de la puerta, junto a la pared. Sobre ella está un papel
que TIENES que leer para conseguir una llave. Después de eso, accede a
cualquiera de las computadoras para enterarte que no hay electricidad.
Después de uno segundos el Coronel restaurará la electricidad. En las
computadoras en este piso puedes extraer el mapa y leer unos documentos
interesantes.

Regresa al corredor y abre la tercera (y última) puerta. Entrarás a un
cuarto con una computadora. En frente de ti está otra puerta. Ábrela. En
este nuevo cuarto no hay nada que hacer, así que avanza a la que sigue. Una
vez que estés en el siguiente cuarto, presiónate contra la pared de la
izquierda y asómate por la esquina. Estás buscando un guardia que está en tu
mismo piso. Una vez que lo encuentres, espera a que te de la espalda, sal de
donde te estás escondiendo, y pégale en la cabeza con un dardo.

Ahora acércate a donde se termina el piso, de tal forma que puedas ver hacia
Fuente: www.trucoteca.com
el nivel de abajo. Ahí verás dos guardias patrullando. Es mejor que los
elimines a los dos desde arriba, ya que la probabilidad de que te encuentren
ellos es menor. Solamente asegúrate de que, una vez eliminado el primero, el
segundo no se tropiece contra él antes de que también lo elimines. Si lo
hace, dispárale con dardos antes de que pueda sonar la alarma (No importa si
haces alboroto, pues como es el último soldado nadie te escuchará).

Ahora baja las escaleras al nivel donde mataste a los últimos dos guardias.
Abre la puerta que está en la esquina derecha de este cuarto. Entrarás a un
pequeño cuarto con otra puerta (y unos casilleros). Asómate a través de la
puerta y verás un guardia patrullando. Espera a que esté en frente de ti y
dispárale. Ahora regresa al cuarto grande y busca una puerta ubicada en el
lado opuesto del cuarto. Entrarás a otro cuarto pequeño, pero este tendrá un
teléfono.

Abre la puerta para salir del edificio. Ya en el exterior, el Coronel te
dirá que te encuentres con él a la derecha. No hay prisa. En vez de eso,
voltea a la izquierda para ver al último soldado. Encárgate de él. Tan
rápido como lo hagas, el Coronel correrá al otro extremo del complejo.
Síguelo (Si está lastimado, él se curará utilizando el Kit que está en una
de las paredes).

Si se te están acabando las balas, o quieres encontrar algunas armas, abre
la única puerta con candado en el primer edificio para entrar a la
"Cafetería". Ahí verás un montón de armas en una de las mesas.

Habla con el Coronel. Te dirá que tienes que abrir la reja grande que corta
la salida. Busca una escalera que está cerca y utilízala para subir. Estarás
en un pequeño camino en el techo. Síguelo hasta que te empiecen a disparar
unos Francotiradores. Uno está en frente de ti, otro detrás de ti en el
techo del primer edificio, y el tercero puede ser eliminado cerca de la
escalera que utilizaste para subir (trata de matar a este porque puede ser
un problema para el Coronel Starke). Por cierto, ya no es necesario utilizar
el Tranquilizante, puedes usar tus pistolas.

Fuente: www.trucoteca.com
Una vez que no haya más Francotiradores, sigue el camino del techo hasta que
llegues a uno inclinado con una segunda escalera. Utilízala para bajar (o
simplemente salta del techo). Finalmente, busca una consola, y presiona el
botón de dicha consola.

Se abrirá la puerta cercana, permitiéndote regresar a donde está el Coronel.
Él avanzará, y trepará la cerca de madera para salir del complejo. Haz lo
mismo (Súbete a las cosas de madera redondas que están cerca de donde
dejaste al Coronel para alcanzar la parte de arriba de la cerca, y luego
salta al otro lado). Si tu vida está baja, recuerda utilizar el Kit de
Primeros Auxilios antes de saltar la cerca. Prosigue y ve la siguiente,
extraña, escena.

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos