Capitulo 6 - Second Sight


06 - Madness

~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-


   Después de robar un carro y escapar de la Institución Medica Osiris,
   John Vattic llega al Asilo Penfold. Sabe que Jayne Wilde está recluida
   adentro - John la necesita encontrar.

Es tiempo de que Vattic rescate a Jayne Wilde. Desde donde inicias, da
vuelta a la derecha. Verás una pared. Agáchate y sigue esta pared. Cuando
llegues a la esquina, da vuelta a la izquierda y sigue la pared, pero cuando
llegues a la parte que está alumbrada, espera un poco y asegúrate que ningún
guardia esté cerca. Si hay uno cerca, espera a que se vaya antes de
proceder. Continúa siguiendo la pared hasta que llegues a la siguiente
esquina. Da vuelta a la izquierda y sigue la pared un poco, ya que estás
buscando una coladera que está en la parte inferior de la pared. Una vez que
lo hayas localizado (no está muy lejos de donde diste vuelta), entra a él y
síguelo hasta que llegues al otro extremo.

Antes de salir del drenaje activa "Charm". Ahora estarás muy cerca del
asilo. Entrarás por la ventana que está en frente de ti; acércate a ella
para entrar al asilo. Una vez que estés adentro, camina hacia adelante hasta
que inicie la escena.

- Checkpoint -

Ahora se habrá mejorado tu habilidad de Telekinesis; podrás levantar humanos
y moverlos de un lado para otro. A la izquierda del ahora muerto guardia
está una entrada. Entra por ella y luego ve a las cajas de la izquierda para
agarrar un Tranquilizador. Sigue el corredor y verás al segundo guardia, en
caso de que no lo hayas visto anteriormente. No tiene un arma, y no puede
pedir auxilio, así que no es una amenaza. Practica tu habilidad mejorada de
Telekinesis con él, y una vez que lo hayas matado, se le caerá la llave de
Fuente: www.trucoteca.com
la Biblioteca. Agárrala.

Sigue derecho hasta que llegues a una intersección. Toma el corredor de la
derecha y sigue avanzando hasta que llegues a otra intersección. Aquí
tendrás que ir a la izquierda, y luego otra vez a la izquierda. Verás unos
escalones a tu derecha que tendrás que usar. Finalmente sube la escalera a
la derecha para llegar a la Biblioteca.

Asegúrate de no traer ningún arma en tu mano (en este caso, el
Tranquilizante) cuando entres a la Biblioteca. Como se te indica, los
doctores no conocen a John, así que aprovecha esto. No hagas nada sospechoso
como golpearlos, para evitar atraer la tención. Si por alguna razón empiezan
a sospechar de ti, elimínalos antes de que accionen la alarma (está cerca de
uno de los libreros en el nivel de hasta abajo de la Biblioteca).

En el centro de la biblioteca está una mesa larga. Sobre ella está un pedazo
de papel que puedes leer. Hazlo para aprender la contraseña de la
computadora: mad2Bhere (Nota que también puedes interrogar a los doctores
para descubrir la clave).

La computadora en la que puedes meter la clave está en uno de los lados
lejanos de la biblioteca. Una vez que la hayas accesado, da click en el
primer ícono de la izquierda: "Hard Disk (LI-01)". Luego da click en
"PatientDB.prg" en la nueva ventana para aprender algo útil de Jayne. Da
click en la "X" para regresar a la pantalla principal, y luego da click en
"security.prg". Para finalizar, da click en "Upper library: Locked" para
abrir la puerta en el nivel de hasta arriba de la biblioteca (Verás una
escena que te enseña cuál fue la puerta que se abrió.

Ve y abre la puerta que se te enseño en la escena (Utilizarás las escaleras
para llegar a ella). Nota que hay dos puertas en el nivel de hasta arriba;
las dos llevan al mismo cuarto, así que no importa por cuál entres.

Habrás entrado a un cuarto con cuadros colgados en las paredes. Necesitas
encontrar un ducto de aire en la esquina derecha del cuarto, en la parte
Fuente: www.trucoteca.com
inferior de la pared (recuerda agacharte para poder meterte). Sigue el
ducto, y cuando vayas a salir de él, saca tu tranquilizante y dispárale en
la cabeza al guardia (No uses otros ataques porque los demás guardias
podrían notar tu presencia).

Una vez que te hayas encargado de él, sal del ducto. Encontrarás unas
escaleras a tu derecha. Bájala para descender un nivel. Desde este nivel,
acércate al balcón, y verás un guardia patrullando el nivel de abajo. Usa un
Pulso Psi para eliminarlo. Solamente asegúrate de pegarle de tal forma de no
tirarlo por el balcón.

Busca la siguiente escalera y bájala, y continúa hasta que llegues al nivel
base. Cuando llegues a él, voltea a la derecha para ver un acceso.
Presiónate a la pared y asómate por el acceso; verás un guardia. Usa un
Pulso Psi para eliminarlo.

Antes de avanzar, puedes examinar el papel en la mesa de cirugía para
aprender que Jayne Wilde tiene una lobotomía planeada. En caso de que no
sepas qué es una lobotomía, lo mejor es que sigas en la ignorancia.

Avanza por el acceso, siguiendo el corredor, hasta que suba unos escalones.
Saldrás a un cuarto grande, en el que activarás Charm para meterte en el
locker/casillero más cercano a tu derecha. Una vez adentro, desactiva Charm
y espera a que un doctor pase cerca de ti. Dispárale en la cabeza con el
tranquilizante y dejará caer un pase de seguridad "Security pass". Activa
Charm, sal del casillero, y métete al que está en la esquina de la derecha.
Repite el mismo proceso para dejar inconsciente al segundo doctor. Si no les
pegas correctamente, usa un Psi Blast para que no activen la alarma. No se
te olvide agarrar el Pase de Seguridad.

A la derecha del segundo casillero/locker verás un acceso. Métete a él y
avanza hasta que salgas en un segundo cuarto de pacientes. En el nivel de
abajo verás un doctor. Elimínalo utilizando el método que prefieras. Si
sigues derecho llegarás a un cuarto con casilleros, así que no hay necesidad
de visitarlo.
Fuente: www.trucoteca.com

Usa las escaleras para bajar a donde estaba el último doctor que mataste. Al
final del cuarto verás una puerta cerrada. A su derecha está el lector de
tarjetas. Solamente presiona el botón para usar la tarjeta que obtuviste
del doctor, en el lector. Escucharás un sonido de "Biiip". Mientras esté ese
sonido, la puerta está sin candado, así que rápidamente ábrela antes de que
deje de hacer ruido. Sigue el corredor hasta que inicie una escena.

- Checkpoint -

Empieza caminando hacia adelante. Cuando estés por entrar al Lobby,
escucharás que ha escapado un paciente. Continua avanzando, y tan rápido
veas a los guardias, elimínalos con un Psi Blast o un pulso. Podrías,
alternativamente, usar Charm para que no te vean y simplemente pasarlos. De
cualquier forma, avanza y sal del Lobby. Tendrás que dar una vuelta a la
derecha para entrar a un pequeño pasillo, y luego una vuelta a la izquierda
para meterte en uno grande.

Del otro lado del corredor verás a un guardia. Usa un Pulso Psi para
eliminarlo. Probablemente golpee una ventana, pero no hay de qué
preocuparse. Ahora puedes entrar a los cuartos de la izquierda para conocer
unos pacientes raros, o simplemente avanzar hasta la intersección en la que
tienes que decidir si avanzar hacia la derecha o la izquierda. Nota que
antes de llegar a la intersección, métete al cuarto de la izquierda. Cambia
a la cámara estática (la de punto de vista de tercer persona) y verás una
llave grande en la parte inferior izquierda de la pantalla. Usa Telekinesis
para moverla y agarrarla: "CCTV Control Room Key".

Ahora ve a la intersección. Primero toma la izquierda y sigue el camino.
Ahora busca la puerta que lleva al pequeño cuarto con las ventanas de
vidrio. Ábrelo utilizando la llave que obtuviste del cuarto del paciente.
Agarra la Escopeta (Shotgun) que está a la izquierda de la computadora, y
accede a la computadora. Da click en "Hard Disk (CC-08)" y luego en
"Westwing.cctv". Apaga todas las cámaras; hasta verás a Jayne Wilde!

Fuente: www.trucoteca.com
Regresa al corredor donde diste vuelta a la izquierda. Verás una computadora
detrás de un escritorio. Accede a ella y da click en "Hard disk (WW-03)" y
luego en "new_codes.wrd". Después de eso sal de la computadora y sigue el
corredor en la dirección restante, tomando la primera izquierda para entrar
a un pequeño corredor. Después de pasar la puerta, presiónate contra la
pared de la derecha, y asómate por la esquina de la izquierda para ver un
guardia. Cuando esté cerca de ti, con la espalda hacia ti, pégale con un
pulso Psi. Saldrá volando, y aparecerá otro guardia; también atácalo con un
Pulso.

   (Nota: Por alguna razón, en esta zona la alarma de repente se dispara
   accidentalmente. Para prevenirlo, trata de ser lo más rápido que
   puedas... De cualquier forma, en caso de que suene, hay bastantes lugares
   para esconderte, como casilleros y cuartos de pacientes.)

Despréndete de la pared y sigue el corredor en el que mataste a los dos
guardias. Toma la primer derecha para ver una puerta a la izquierda, en el
pequeño corredor. Presiónate a la pared de la izquierda y asómate a la
derecha para ver otro guardia. Usa un Pulso para matarlo. Ahora abre la
puerta que previamente mencioné. Te llevará a un almacén, con una escopeta y
un tranquilizante. Agárralos a ambos. También hay un disco de computador en
el primer estante a la izquierda. Usa Telekinesis para moverlo y agarrarlo.

Regresa a la computadora previa y da click en "Disk in drive", y luego en
"xspace92.prg". Habrás encontrado uno de los dos mini-juegos secretos. Desde
ahora, los puedes acceder desde tu PDA cada vez que lo quieras jugar.

Regresa al corredor en el que mataste a los dos guardias. Al final hay una
reja a la izquierda. A su derecha está una consola con una luz roja.
Presiona el botón cerca de ella para introducir la clave que aprendiste
de la computadora. La reja se abrirá. Atraviésala y sigue el siguiente
corredor. Tan rápido llegues a las escaleras, sube. Una escena más.

- Checkpoint -

Fuente: www.trucoteca.com
Sube las esacleras y avanza para entrar a un corredor, que eventualmente te
hará dar vuelta a la derecha. Síguelo hasta que entres a la parte superior
del Ala Oeste (West Wing). Cuando estés por salir del corredor activa Charm
y camina a la izquierda y luego a la derecha para entrar a un especie de
túnel. Ya puedes quitar Charm.

Una vez adentro en el túnel, toma la primera derecha y agáchate. Avanza y
verás un guardia a tu derecha (estás en el segundo túnel, si consideras que
por el que entraste fue el primero). No te preocupes de él y avanza aun más
para llegar a un tercer túnel. Antes de llegar a él, presiónate contra la
pared de la dercha y asómate a la izquierda y espera hasta que pase el
segundo guardia. Una vez que te de la espalda, dispárale en la cabeza con el
Tranquilizante. Después regresa al primer guardia, y también dispárale en la
cabeza con el Tranquilizante.

Ahora muévete hacia adelante y sal del túnel. Inmediatamente da vuelta a la
izquierda y verás una cámara en la esquina. Usa Telekinesis para
desactivarla. Ahora avanza hacia la esquina donde estaba la cámara y da
vuelta a la derecha para entrar a un nuevo corredor. Síguelo y toma tu
primer derecha. Después de hacerlo estarás detrás del tercer guardia.
Derrótalo usando el método antes mencionado. No debes moverte más hacia
adelante porque te verá una cámara.

Regrésate a donde estaba la primera cámara, y aún más hasta el primer túnel.
Desde él ve hacia el corredor. Podrás ver una cámara. Esta es la segunda.
Usa Telekinesis para destruirla. Ahora muévete hacia adelante por este
corredor, y antes de llegar a donde se acaba, presiónate a la pared de la
izquierda, y asomándote por la derecha verás un guardia (el cuarto). El
método mencionado funciona muy bien para eliminarlo.

Ahora muévete al corredor en donde estaba el último guardia. No avances.
Primero usa Telekinesis para destruir la cámara que está en la parte
izquierda arriba de donde hay una reja, en frente de ti. Una vez que te
hayas encargado de esta cámara, camina hacia adelante por el corredor,
tomando tu primera izquierda, y luego tu primera derecha, y por último una
Fuente: www.trucoteca.com
vuelta más a la derecha. Camina hacia el final de este corredor. Verás una
reja a tu izquierda. Presiónate contra la pared, y antes de que llegues a la
reja, activa Charm y asómate. Un guardia probablemente saldrá. Cuando lo
haga, aprovecha la situación y usa Charm para cruzar la reja. Si no sale
ningún guardia, entonces utiliza Telekinesis sobre la consola cerca de la
reja para abrirla.

Una vez que cruces la reja, da vuelta a la izquierda y entra al pequeño
cuarto de seguridad. Elimina al guardia de la computadora, y procede a
acceder a la computadora. Da click en "Hard disk (MA-02)" y luego en
"security.prg", seguido de "WW upper: LOCKED". Tienes cinco segundos para
llegar a la puerta. Es imposible hacerlo, así que ve a la puerta que se abre
electrónicamente. Utiliza tu Proyección para ir a la computadora y abrir la
puerta. Regresa a Vattic (eliminando la Proyección) y métete por la puerta.
A la izquierda está el cuarto de Jayne Wilde. Métete a él.

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos