Capitulo 3 - Second Sight



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-¯-                005. Walkthrough / Guía Paso-a-Paso                   -¯-
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El Walkthrough es una guía detallada paso-a-paso para completar exitosamente
cada nivel de Second Sight. Toma en consideración las siguientes cosas:

- El Walkthrough se realizó utilizando el nivel Normal de dificultad. Sin
  embargo, este Walkthrough te ayudará en cualquier dificultad. Si lo usas
  y aún así no puedes resolver tu problema, siéntete libre de mandarme un
  e-mail.

- Cuando te dé direcciones, son utilizando el punto de vista de 3ra persona,
  viendo hacia el frente de John (esto significa que deberás estar viendo la
  espalda de John).



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V.01 - Isolation

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   Una institución médica de alta seguridad. En una celda de aislamiento se
   levanta un hombre drogado. Él puede recordar nada de su pasado - pero
   sabe instintivamente que sus captores no le quieren hacer nada bueno.
Fuente: www.trucoteca.com
   Él debe tratar de escapar.

El juego inicia con una escena extraña en la que unos guardias te describen
como un asesino en serie. Tú logras romper las correas que te amarraban a la
cama, y la escena termina un poco después.

Ahora tendrás el control de alguien que ha perdido su memoria. Debido a que
esta es posiblemente la primera vez que has jugado el Juego, empieza por
moverte alrededor del cuarto, intentando acostumbrarte a los controles y al
movimiento del personaje. Lo único que recomiendo altamente es que cambies
entre los tres tipos diferentes de cámara para que puedas escoger el que
mejor se adapte a tu gusto. En mi opinión, el mejor modo de cámara es el de
tercera persona, en el cual utilizas la palanca para moverla.

En fin, lo que tienes que hacer es ir a la puerta de cristal que tiene
marcado "Isolation Ward". Ahora presiona y mantén presionado el botón
para enfocar el panel pequeño localizado a la izquierda de la puerta. Una
vez que lo tienes enfocado, presiona y mantén presionado el botón hasta
que la puerta de cristal se abra. Acabas de utilizar Telekinesis, uno de los
poderes psíquicos de tu personaje.

Ahora puedes avanzar hasta la siguiente parte del cuarto. Hazlo. En una de
las esquinas encontrarás una puerta. Acércate a ella y se abrirá
automáticamente (La mayoría de las puertas en este juego se abren solas).
Entrarás a un nuevo cuarto, en el que no hay nada interesante por hacer con
excepción de mover algunos dispositivos eléctricos.

Entra al siguiente cuarto. Iniciará una breve escena en este pequeño cuarto.
Una vez que se acabe habrás aprendido la habilidad de "Cure", la cual sirve
para curarte. Presiona hacia la derecha o izquierda en la cruz direccional
para desplegar las habilidades que te sabes. Utilizando los mismos botones,
elige la habilidad de "Cure". Una vez que la has seleccionado, presiona y
mantén presionado el botón hasta que te cures por completo (Tu vida es
desplegada en la barra roja en la esquina superior izquierda de la
pantalla). Debajo de ella encontrarás una barra azul-plateado, la cual
Fuente: www.trucoteca.com
muestra tu poder/energía Psi, o poder psíquico. Éste es consumido
gradualmente cuando utilizas habilidades psíquicas, y se vuelve a llenar
gradualmente por si solo cuando no estás realizando ninguna habilidad
psíquica.

Camina al siguiente cuarto y da vuelta a la derecha para ver un corredor
largo. Al final de él verás a dos guardias. Si te les acercas lentamente,
empezarán a hablar. Puedes escuchar sus conversaciones, pero no dicen nada
relevante. Tendrás que eliminarlos. Utiliza Telekinesis para seleccionar el
bote de basura al lado de ellos, y muévelo utilizando la palanca ,
golpeando a los guardias mientras lo haces. Pronto caerán al suelo. Si
prefieres otra técnica, simplemente corre hasta ellos y presiona el botón
para pegarles. No se te olvide que tienes la habilidad para curarte.

Uno de los guardias dejaría caer una tarjeta de seguridad cuando lo mates
(Quizá nada más los tiraste al suelo; si esto pasó, acércate a ellos y
presiona el botón para patearlos. Una vez que se mueran no podrás seguir
pateándolos). Ahora ve al final del corredor. Si te vas hacia la derecha
entrarás a un cuarto con un doctor en él, así como el cuarto de los guardias
y un cuarto de interrogación. No es necesario ir a aquí.

En el corredor largo, busca una puerta que requiere tu pase de seguridad.
Ponte en frente del lector de la tarjeta de seguridad (a la izquierda de la
puerta), y presiona el botón para utilizar el pase que adquiriste de los
guardias. La puerta se abrirá, permitiéndote entrar al siguiente cuarto. Ya
en él, podrás ver a través del vidrio a un cirujano. Métete por la puerta en
este cuarto para entrar a un pequeño cuarto con una puerta que da a donde
está el cirujano.

No es necesario matar al cirujano, pero lo puedes hacer si se te place.
Busca la computadora, y una vez que estés en frente de ella presiona el
botón
para utilizarla. La cámara se centrará en el monitor de la
computadora. Mueve la palanca de control para terminar el protector de
pantalla, y luego con la misma palanca moverás el ratón/Mouse de la
computadora. Selecciona "Map of this Area" y presiona el botón
para
Fuente: www.trucoteca.com
desplegar el mapa. Éste también será bajado a tu PDA, a la cual puedes
acceder presionando el botón Start .

Ahora que estás viendo el mapa, utiliza la palanca de control para
seleccionar los cuartos. Lo que estás buscando es un cuarto (bueno,
realmente no es un cuarto) titulado "Elevador" (Elevador). Una vez que lo
has seleccionado, presiona el botón para ver una descripción pequeña del
cuarto. También recibirás la contraseña para activar el elevador. Después de
esto, no es requerido que continúes en el mapa, pero tómate la libertad de
checar las descripciones de los demás cuartos. También nota que no es
necesario aprenderte las contraseñas que recibes en el transcurso del juego,
ya que tu personaje automáticamente las introducirá.

Regresa al corredor largo, y busca el elevador (Está cerca de la puerta que
te regresa al cuarto en el que iniciaste el juego. A la derecha del elevador
está el panel de control que te permite introducir la contraseña. Presiona
el botón
en frente de él para que tu personaje introduzca la contraseña.

Iniciará una escena, en la que el personaje por fin decide ver el nombre
escrito en su pulsera. Tu nombre es John Vattic.



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V.02 - Preparation

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   El Dr. Vattic se reporta a la base militar de EUA en Alemania, donde
   espera ayudar con sus conocimientos científicos.

   Al llegar, aprende que se le requiere que tome un entrenamiento militar
   antes de que se le informe en lo que ayudará.
Fuente: www.trucoteca.com

Esta misión toma lugar 6 meses antes de la anterior. Como te podrás dar
cuenta, John Vattic no se ve tan maltratado como antes. Te encontrarás con
Conolel Starke, quien te recomienda que tomes unas prácticas de
entrenamiento. Hasta el momento desconocemos lo que John Vattic hace en esta
base militar.

La puerta en frente de ti está cerrada, así que la única opción que tienes
es seguir el corredor. Prontamente encontrarás a Cortelli, el experto en
comunicaciones. Te dirá que necesitas entrenamiento físico antes de que
puedas agarrar un arma. Síguelo por el corredor y baja las escaleras, dando
una vuelta en U al final. Ahora estarás en un nuevo corredor, el cual
también necesitas seguir. Al fondo darás una vuelta a la derecha para
empezar a ascender a los campos de entrenamiento. Cortelli te abrirá la
puerta, y una vez que estés afuera una escena tomará lugar.

Ve como Cortelli se trepa a las paredes de obstáculos. Una vez que tengas el
control de Vattic, simplemente camina a la primera pared, y continúa
caminando hacia ella, como si quisieras atravesarla. Claro, no la
atravesarás pero sí la treprás. Una vez que estés del otro lado de la pared,
haz lo mismo con la siguiente pared baja. Después de esto viene una pared
alta (es lo mismo). Tienes la opción de saltarte la última pared y trepar la
de madera, como lo hizo Cortelli, o simplemente trepar la última pared alta
y llegar a donde está el soldado.

Una vez que llegues a Cortelli él te dirá que necesitas avanzar por el tunel
para llegar a la siguiente zona. Presiona el botón para agacharte, y
luego entra el túnel. Una vez que lo atravieses, verás una breve escena.

Camina hacia delante hasta que llegues a la estructura de madera (escalera)
la puedes subir. Hazlo. En la cima, Tex te dirá que debes de considerar cómo
llegar al otro lado. Camina lentamente al borde de la izquierda. Cuando
estés cerca de él, presiona el botón para bajarte y agarrarte de la
esquina con las manos (También puedes caminar hacia el borde para hacer
esto). Una vez que estés listo, muévete hasta la izquierda, y luego presiona
Fuente: www.trucoteca.com
el botón para subirte (o simplemente mueve la palanca del control hacia
delante). Ahora simplemente baja la escalera de la izquierda.

Ve con Tex (Jackson). Te dirá como escabullirte y esconderte. Camina al
bloque/pared, y una vez que estés casi tocándola, verás que en la parte
inferior de la pantalla aparece un comando que te dice que puedes utilizar
"Stealth" presionando el botón . Hazlo. Después de esto notarás que estás
presionado a la pared. Al mover la palanca te puedes mover alrededor de la
pared; muévete hacia una de las esquinas y luego mueve la palanca del
control hacia la esquina: John Vattic sacará su cabeza. Después de esto,
mueve la palanca hacia la esquina y un poco hacia delante (en forma
diagonal) para moverte al siguiente lado de la pared. Repite esto hasta que
estés de vuelta en el inicio. Finalmente, presiona el botón para
agacharte mientras estás presionado a la pared.

Posteriormente tendrás que evitar a Tex y escabullirte sin que te vea. Des-
presiónate de la pared presionando el botón . Ahora muévete hacia atrás
hasta que llegues al otro bloque/pared, y presiónate hacia el lado que está
opuesto de donde está Tex. Desupés Tex se empezará a mover. Espera a que
pase la primera pared, y una vez que se esté preparando para checar la
siguiente pared, muévete en la dirección opuesta a la que él tome (Te
tendrás que despresionar de la pared).

Cuando estés en donde Tex orginalmente estaba (cerca del tubo), te dirá que
te tienes que agachar y entrar en el tubo. Hazlo. Cuando llegues al final
del primer tubo, da una vuelta a la derecha para entrar al siguiente tubo.
Al final de éste da vuelta a la izquierda y entra al último tubo. Deberás de
estar de vuelta en el exterior.

Se te notificará que necesitas pasar por la zona en la que están los tres
guardias sin que éstos te vean. Los primeros dos no se mueven. Solamente
cambian la dirección de su vista. Primero, es altamente recomendado de que
siempre estés agachado en esta parte del entrenamiento. Sugiero moverte a
través del pequeño pasaje que está entre la pared de la izquierda y los
bloques a su derecha. De esta forma no tendrás problema pasando el primer
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guardia y tirándote a la trinchera.

En la trinchera, presiónate contra la pared para evitar que el segundo
guarida te vea. Del otro lado de la trinchera, despresiónate de la pared y
sube la que te permite llegar a la siguiente zona (no es en la que está el
segundo guardia).

Ahora tendrás que evitar el tercer y último guardia de esta zona. Primero
verifica que el guardia esté en la parte de tu izquierda. Si es así, ve a tu
derecha y escóndete detrás del bloque que está ahí. Espera a que el guardia
se aleje de la salida de la derecha, y luego corre a ella (Recuerda
agacharte si quieres evitar que te vea).

Una vez que llegues a la salida iniciará una breve escena que te enseña que
hay un soldado detrás de la ventana. Lo que tienes que hacer es presionarte
contra la pared de la casa y agacharte. Ahora muévete a tu derecho. Evitarás
ser sorprendido por los guardias. Una vez que los pases, despresiónate de la
pared y camina hacia la reja abierta.

¡Ahora es tiempo de aprender a utilizar una pistola! Sigue el corredor hasta
que encuentres a un soldado. Habla con él presionando el botón mientras
estés cerca de él. Después de esto entrarás al campo de tiro al blanco y se
te dará tu primera arma. Cuando se te indique, presiona y mantén presionado
el botón para apuntar tu arma. Vattic automáticamente enfoca cualquier
blanco. Un blanco aparecerá a tu izquierda. Mientras siguas apuntando al
primer blanco, mueve la a la izquierda para apuntar a este nuevo
blanco. Posteriormente un tercer blanco aparecerá a la derecha del primero.
Mueve la misma palanca dos veces a la derecha hasta que lo enfoques.

Después de esto, ¡obtendremos balas! Dispara a los blancos (Enfoca cualquier
blanco, y mientras sigues apuntándole, persigan el botón para
dispararle). Continua haciendo esto hasta que se te acaben las balas.
Posteriormente se te darán más balas, y se te mencionará que tienes que
obtener por lo menos 250 puntos.

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La cantidad de puntos que obtengas depende de dónde le pegues al blanco. La
cantidad máxima se te da cuando le pegas a la cabeza, e incluso éstos varían
dependiendo de que tan cerca del centro de la cabeza estuvo tu tiro. Nota
que es más fácil pegarle a la cabeza de los blancos que se mueven de atrás
hacia delante que aquellos que se mueven de un lado a otro. De todas
maneras, toma en cuenta que es mejor pegarle al blanco en cualquier parte de
su cuerpo que no pegarle. Para algunos blancos que se mueven de lado a lado
rápidamente tendrás que mover la retícula manualmente un poco delante de
donde está para pegarle.

Una vez que se acabe y hayas obtenido más de 250 puntos, necesitarás
avanzar. Muévete hacia atrás un poco y luego atraviesa la puerta de la
derecha (es la que está sin candado) para llegar al siguiente cuarto.

Aquí practicarás contra blancos en vivo. Agáchate y presiónate contra la
pared. Ahora arrímate a la derecha o izquierda, y apunta a un blanco (botón
). Después vuélvete a cubrir. Ahora se te dirá que inicies el
entrenamiento. Hay dos oponentes de cada lado, dos cerca de ti y dos lejos.
Los que están cerca pueden ser disparados fácilmente si te arrimas a la
derecha o izquierda, respectivamente. Para los que están lejos, es más fácil
ver por arriba (presiona hacia delante en la palanca de control y el botón
para enfocar el blanco). Cada soldado tiene 8 balas por cargador, y
usualmente recarga su arma sin cubrirse. Aprovecha esto. También, si quieres
evitar que te peguen, solamente dispara una vez cada vez que te arrimes.
Cada soldado resistirá 3 tiros.

Una vez que te hayas encargado de los cuatro soldados, tendrás que seguir a
JC otra vez. Ahora se te dará una nueva misión: atravesar el complejo sin
recibir muchos disparos. Camina a la izquierda de JC y sigue el corredor.
Una vez que llegues al final del corredor, da vuelta a la derecha y avanza
hasta que llegues a la puerta, la cual activarás con el botón . Antes de
entrar al complejo, nota que puedes dispararle a los tres soldados visibles
desde aquí.

Ahora que te has encargado de los tres guardias visibles, camina al otro
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lado del cuarto. Nota que hay un guardia detrás de la última pared de la
izquierda, así que ponte listo para dispararle (Un buen truco es trepar la
pared detrás de la que está y dispararle desde arriba).

Sube la escalera de madera, y agáchate para pasar el túnel. Del otro lado,
rápidamente trepa la escalera de madera y acércate al borde de la izquierda.
Desde aquí le podrías disparar al guardia que está a la izquierda, y después
de eso, uno saltará de la estructura en la que te encuentras. También
dispárale. Ahora ve al otro lado del cuarto y entra a los tubos.

Después del primer tubo no tomes el de la derecha. En vez de esto, sigue
avanzando hacia delante y entra al segundo tubo. Después de esto llegarás a
un área ancha. El segundo tubo de la derecha debería de tener una apertura
que te permite dispararle a un soldado a través de ella. Ahora regresa al
primer tubo y toma el tubo de la derecha. Sigue el camino hasta que salgas a
la siguiente zona.

Un soldado habría estado esperando aquí para dispararte, pero por suerte, ya
le disparaste desde los tubos. Desde aquí verás dos soldados. Agáchate y
presiónate contra la pared/bloque, y desde aquí arrímate para dispararle a
ambo soldados. Después de esto levántate y camina a la derecha. Verás una
reja, y después de ella dos soldados. Dispárales. Tírate a la trinchera,
sube por el otro lado, y avanza a la zona con la casa.

No hay necesidad de presionarte a la casa. De hecho, NO debes de hacer esto,
dado que el otro soldado está esperando para emboscarte cuando llegues a la
esquina de la casa que está cerca de la puerta. Una vez que te has encargado
de él, camina a la puerta.

Próximamente se te dará un curso de Francotirador. Camina a la derecha de
JC, y al final del corredor da una vuelta a la izquierda para entrar al
Campo de Tiro al Blanco. Franklin estará adyacente a la puerta. Habla con
ella. Usar un Rifle de Francotirador realmente es fácil. Solamente mantén el
botón presionado para que puedas adquirir un blanco tan rápido como
aparezca, y luego utilizar la para apuntar a la deseada parte
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del cuerpo a la que le quieres disparar. Nota que apuntarás utilizando la
pequeña pantalla que aparece en la esquina inferior derecha. No debería de
ser difícil obtener los 250 puntos.

Una vez que tu entrenamiento de Francotirador se acabe, serás llevado
automáticamente al cuarto de informes. Se le dirá a Vattic que la misión es
localizar al Profesor Grienko, quien ha descubierto cosas asombrosas en el
campo de la psíquica. Naturalmente, Vattic dirá que cualquier cosa de ese
tipo no es posible, pero luego conocemos a Jayne Wilde que simplemente le
dice a Vattic que no puede estar seguro realmente de lo que dice. Y ese es
el final del nivel.

Ahora eres, oficialmente, un miembro de WinterICE.

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