Capitulo 16 - Second Sight


Checkpoint -

Un Agente vendrá a escoltarte hasta donde está Hanson (Le quitará el candado
a una de las puertas en el laboratorio). Él te guiará por un corredor y te
pedirá que entres a la oficina de Hanson. Incluso lo puedes matar, y no
sucede nada que ponga en peligro la misión. Por cierto, no vi la razón para
poner un Checkpoint aquí, pues no existe nada que pueda salir mal.

No puedes alterar el pasado! ¿O si puedes?!?!



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V.17 - Redemption

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   Hanson estaba en Dubrensk! ¿Y qué tal si se le pudiera detener ahí? -
   ¿antes de que su proyecto demente iniciara?

Grienko había sido un títere de Hanson después de todo este tiempo. No puede
creer lo que ha sucedido, y a penas le puedes sacar información. Todo lo que
tiene un comienzo tiene un final, y parece que a Grienko le ha llegado su
último momento.

Cuando tomes el control de Vattic, camina y párate entre los dos Shock
Troopers (No te preocupes si te disparan unas cuantas veces). Inmediatamente
después utiliza una Explosión Psi (la que abarca toda la zona) para derribar
sus escudos (con suerte y los matarás). Si no hay muerto, dispárales hasta
matarlos. No se te olvide agarrar sus armas.

Atraviesa la puerta para llegar al Cuarto de Control. Una inspección cercana
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revelará que una puerta está inutilizable (gracias a Pieter, si es que
todavía lo recuerdas), otra puerta está sellada, lo cuál te deja solo con
una puerta (La que utilizaste para llegar a este cuarto por primera vez en
el nivel de Childcare). Escanea tu mano para abrir la puerta y luego avanza,
descendiendo la escalera. Al lado de la escalera está un elevador. Acércate
a él e iniciará una escena.

- Checkpoint -

¿Qué fue eso? ¡¡¡Lo que si sabemos es que era asqueroso!!! Deberás aprender
a no juzgar a un libro por su portada... Sigue el corredor en el que
apareces después de que finaliza la escena. Eventualmente llegarás a un
acceso a tu izquierda que te lleva a un cuarto pequeño. Si te asomas a este
cuarto verás a un Shock Troooper mandando a un científico. Quizá quieras
escuchar la conversación. Si no quieres, simplemente mata al Soldado. No es
necesario que lastimes al científico.

Si te acercas al científico, ambos iniciarán una converación. De cualquier
forma, en este cuarto puedes leer un póster que menciona algunos de los
efectos de los experimentos de Grienko. También encontrarás un escáner de
mano en este cuarto. Ahora tienes dos opciones.

Opción A:

   Escanea tu mano. Inmediatamente después utiliza proyección y con tu ser
   proyectado, regresa al corredor y ve hacia la izquierda. Entrarás a un
   cuarto grandote. Simultáneamente verás a varios Shock Troopers entrar al
   cuarto. Ahora lo que quieres hacer es poseer al Shock Trooper de la
   izquierda. Usalo para ir al Shock Trooper más cercano, el cual estará al
   lado de un tanque de gasolina. Dispárale al tanque para matar al Trooper
   (si no se muere con la explosión, mátalo). El siguiente Shock Trooper
   vendrá para ver qué pasó con la explosión. Dispárale hasta matarlo. El
   siguiente Trooper estará corriendo hacia ti (si no lo ha hecho, está en
   el drenaje de abajo). Mátalo. Ahora te suicidas, parándote al lado de un
   tanque de gasolina y explotándolo. Regresa a Vattic. Escanea tu mano y
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   entra al cuarto con los ahora muertos Troopers. Si no mataste al que
   desaposesionaste, elimínalo.

Opción B:

   Escanea tu mano y regresa al corredor y ve a la izquierda. Entrarás a un
   cuarto grande. Simultáneamente verás  a dos Shock Troopers entrar a este
   cuarto por una puerta de la derecha, haciendo un total de cuatro Shock
   Troopers en este cuarto. Ahora tienes que matarlos a todos como puedas.
   Si utilizas Pulsos Psi, ten cuidado, porque recuerda que te tienes que
   encargar de cuatro Troopers. Lo que a mi me funcionó fue avanzar y
   pararme debajo de la zona iluminada; aquí haces una Explosión Psi, que
   dejaría inconsciente a los tres Troopers que están arriba. Mientras están
   tirados, te volteas y le disparas a los tanques para matar a los dos
   Troopers cercanos. El siguiente estaría avanzando por el camino. El
   último estaría, ahora, subiendo la escalera que viene del drenaje. Para
   este entonces, ya tendrás suficiente energía Psi para realizar un Pulso
   Psi y encargarte del último soldado.

Ahora que ya no hay más Shock Troopers en este cuarto, la puerta al final
del corredor se habrá abierto (¿o la habrá abierto alguien?). Atraviésala.

Te reencontrarás con el tipo que inspira miedo. Prontamente irás al futuro.
Al principio el Cuarto de Interrogación estará cerrado (esta es la zona del
primer nivel del juego, si es que no te acuerdas). Espera un poco y la
pantalla se volverá negra y aparecerás en el mismo cuarto. Ahora verás a
Vattic. Espera un poco más y la pantalla se volverá negra. Esto se repite, y
entre las repeticiones escucharás cosas interesantes. En la última de las
conversaciones, Hanson ordena que se te prepare para la cirugía (Por cierto,
te puedes saltar todo esto yendo directamente al cuarto donde iniciaste el
juego en el primer nivel).

Ahora puedes explorar la institución médica. Sal del cuarto y ve hacia la
izquierda, a través de la puerta, y otra vez a la izquierda. Ahora
encontrarás a dos guardias. Escucha sus conversaciones. Eventualmente
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aparecerá un cirujano, indicando que estás listo. Esta es la última
conversación del ¿Pasado? ¿Presente? ¿Futuro? Atraviesa la puerta y sigue
avanzando hasta que llegues al cuarto donde iniciaste el juego. Abre la
puerta utilizando el panel a su lado para iniciar otra escena.

- Checkpoint -

¿Qué habrá querido decir el Holograma de Vattic cuando dijo que "Este es un
Futuro Posible? Esto probablemente te ha confundido. No te preocupes; todo
se explicará en unos momentos. Recuerda curarte en caso de que lo requieras.
No te muevas. La siguiente zona es una de las más complicadas en el juego.
Muchos Shock Troopers están esperando para emboscarte. Te tengo cuatro
opciones:

Opción A:

   Empieza a moverte, y antes de descender, activa Charm. Continúa avanzando
   hasta que entres al cuarto con los Troopers. Del otro lado del cuarto
   verás una salida abierta. Rápidamente adéntrate en ella y escanea tu mano
   en el escáner de la izquierda para cerrar la puerta permanentemente.
   Ahora puedes dejar de usar Charm. Si la salida se cierra antes de que la
   atravieses, no podrás utilizar esta opción.

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