Capitulo 1 - Intro - Second Sight


 

 

Fuente: www.trucoteca.com

Plataformas: Ps2, Gamecube, Xbox y Pc


FAQ/Walkthrough in Spanish for Second Sight
Version: 5.00
Escrito por (Written by): B.lu4R
Sitio Web: www.guias.tk
Contacto: Lee la sección de Contacto
Fecha de Actualización: 13 de agosto de 2006
This Guide is Copyright 2006 B.lu4R



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~ Nota: Presiona las teclas y al mismo tiempo para que aparezca
  una ventana que te permite buscar en esta guía. Introduce la clave
  que se indica en la tabla de abajo para encontrar rápidamente la
  sección que quieres consultar.


001. Iniciando y Controles
002. Habilidades Psíquicas
003. Armas
004. Información Básica y Sugerencias
005. Walkthrough / Guía Paso-a-Paso
     V.01 - Isolation
     V.02 - Preparation
     V.03 - Experimentation
     V.04 - Fieldwork
     V.05 - Escape
     V.06 - Madness
     V.07 - Rescue
     V.08 - Reliance
     V.09 - Entrapped
     V.10 - Streetlife
     V.11 - Teamwork
     V.12 - Breakout
     V.13 - Conspiracy
     V.14 - Infiltration
     V.15 - Childcare
     V.16 - Confrontation
     V.17 - Redemption
006. Preguntas Frecuentes (FAQ)
007. Historial de Versiones
008. Información de Contacto
009. Copyright / Legal
010. Agradecimientos


Primero que nada, me gustaría decir que esta guía se creó con el juego de
Second Sight para el GameCube. Aunque no hay ninguna diferencia entre el
juego en distintas consolas, en lo que se refiere al contenido, lo
que sí cambia es el control. Eso significa que puedes utilizar esta guía
para las versiones de PlayStation 2 y Xbox también, pero simplemente no
prestarás atención a los botones que indico que hay que presionar.

Second Sight es un juego excelente con una historia llena de intrigas que
te mantendrán en suspenso desde el inicio. John Vattic se despierta en una
institución médica, sin poder recordar su pasado. De lo que sí se da cuenta
es que puede hacer cosas extrañas. Durante el juego, este desconocido y
posiblemente oscuro pasado se irá revelando tanto al jugador como al
protagonista del juego.

Este juego es un juego de acción, así como un juego de disparos en tercera
persona. Aunque tienes la opción de disparar desde el punto de vista de
primera persona, no te puedes mover mientras estás en este punto de vista,
lo que significa que es mejor disparar desde el punto de vista de tercera
persona.

Una de las características únicas de este juego es la gran variedad de
habilidades psíquicas que tiene el protagonista. Podrás preferir usar
estas habilidades más que disparar, pero el juego balancea correctamente
el uso de habilidades psíquicas con el uso de armas. Claro, puedes combinar
ambas para tener una estrategia asombrosa...

Second Sight tiene muchas opciones para completar los niveles. Incluso hay
niveles que se pueden terminar de diferentes formas, lo que significa que
puedes jugar el nivel dos veces, tomando caminos diferentes. También hay
varios métodos para resolver los problemas/acertijos en cada nivel, lo
cual hace que este juego sea un juego muy "abierto".

Y bien, si la historia principal del juego te confunde, solamente ten en
cuenta que esto es a propósito, y parte de la experiencia de jugar Second
Sight. Cuando termines el juego no estarás decepcionado.

Finalmente, esta guía es una traducción de la guía que hice en inglés para
el mismo juego. Esta traducción se inició el martes, 13 de septiembre de
2005, siendo publicada hasta el 2006.




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-¯-                     001. Iniciando y Controles                       -¯-
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No es necesario que te aprendas los Controles del juego antes de empezar a
jugar, ya que los primeros dos niveles del juego sirven como muy buenos
tutoriales, en los que aprenderás a usar la mayoría de los comandos del
Juego.

Si hay un comando especial disponible en cualquier parte del juego, verás
los controles correspondientes a dicho comando en la parte inferior derecha
de la pantalla.






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-¯-                     002. Habilidades Psíquicas                       -¯-
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Las Habilidades Psíquicas son uno de los más importantes elementos de Second
Sight. Las aprenderás conforme progreses en el juego, y seguramente las
encontrarás muy útiles. Dependiendo de la situación en la que estés es la
habilidad que más te conviene usar. Presta atención a tu entorno (objeto,
guardias, cámaras, etc.), ya que tus habilidades pueden interactuar con él.

Nota que eventualmente aprenderás actualizaciones de algunas de las
habilidades. Una habilidad actualizada, denotada con el símbolo "*", hace
a la habilidad más fuerte, y algunas veces te permite hacer algunas cosas
extra (No leas esta sección si prefieres descubrir las habilidades por ti
mismo dentro del juego).


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- Telekinesis / Psychokinesis -
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Telekinesis es una habilidad que te permite manipular objetos sin tener que
tocarlos o estar cerca de ellos. Puedes enfocar muchos objetos con esta
habilidad, y dependiendo del objeto será lo que harás con él. Por ejemplo,
si enfocas un botón, lo presionarás con Telekinesis. Mientras tanto, si
enfocas una caja la levantarás con Telekinesis.

Nota que Telekinesis sirve muy bien tanto a largas como cortas distancias.
Una vez que hayas aprendido la habilidad actualizada, podrás manipular
objetos más pesados, incluyendo humanos.

Si quieres usar Telekinesis, es absolutamente necesario que enfoques lo que
quieres manipular (si no enfocas nada, no sucederá nada). Para enfocar un
objeto presionas el botón . Mantienes enfocado el objeto, y cuando
quieras empezara  a utilizar Telekinesis sobre él, simplemente presionas
y mantienes presionado el botón . Despresiona el botón cuando quieras
dejar de usar la habilidad. Cuando manipulas un objeto con Telekinesis,
lo puedes mover utilizando la palanca (en caso de que pueda ser movido).
Si el objeto no puede ser movido, entonces con manipularlo será suficiente
para interactuar con él (Por ejemplo, en el caso de un botón, nada más
requieres manipularlo para presionarlo, ya que no lo puedes mover).


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- Curar - Healing -
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Curar es una de las habilidades que probablemente usarás más. Claro, no hay
nada de malo en curarte, pero no siempre lo puedes hacer. Si estás siendo
atacado, perderás vida más rápidamente de la que te lo curas, ya que Vattic
automáticamente se para cuando se cura y te vuelves un blanco fácil.

Si has perdido vida y estás en un lugar donde puedes curarte sin ser visto,
entonces debes aprovechar la oportunidad para curarte. Recuerda que te
vuelves completamente vulnerable mientras te curas.

Para curarte, simplemente selecciona la Habilidad Psíquica Curativa y
presiona y mantén presionado el botón . Si quieres curar a un compañero,
entonces primero enfócalo con el botón y, mientras lo tienes enfocado,
presiona y mantén presionado el botón para empezar a curarlo.


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- Ataque Psi: Pulso Psi y Explosión Psi - Psi Attack -
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El Ataque Psíquico por definición. Es un ataque fuerte, capaz de matar con
un solo pulso/explosión. Al principio sólo podrás realizar Pulsos Psi, pero
cuando se actualice tu habilidad también podrás hacer la Explosión Radial
Psi, la cual abarca toda la zona.

El Pulso Psi es una bola de Energía Psíquica que golpeará cualquier cosa
que tengas enfocada siempre que no haya algo bloqueando el camino (como una
ventana o caja). La persona a la que impacte será proyectada unos pasos,
y también puede gritar (toma esto en consideración si estás tratando de ser
silencioso). Tu Energía Psi te permite realizar dos Pulsos Psi consecutivos
antes de que tengas que esperar a que se recargue tu energía para hacer más.

Para hacer un Pulso Psi, simplemente enfoca a alguien (Sí, el Pulso Psi
solamente puede enfocar cosas vivientes) con el botón , y luego presiona
el botón para emitir el Pulso.

La Explosión Psi es una explosión radial que golpeará a todo lo que impacte.
Si la persona estaba cerca del centro/origen de la explosión, es posible que
muera; si no estaba cerca del centro de la explosión, entonces quedará
inconsciente por unos segundos. Como con el Pulso Psi, la víctima podrá
salir volando unos cuantos metros. Tu Energía Psi solamente te permite
realizar una Explosión Psi, y luego tendrás que esperar a que ésta se
rellene para hacer otro.

Para realizar una Explosión Psi, simplemente presiona y mantén presionado
el botón hasta que se cree la explosión. Ten en cuenta de que toma unos
instantes crear la explosión, tiempo en el que estarás vulnerable.


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- Telepathic Charm -
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Referido únicamente como "Charm", esta Habilidad Psíquica te permite hacerte
invisible a humanos (Cámaras y otros dispositivos SÍ te detectarán). Puede
ser una habilidad útil, ya que puedes literalmente caminar en frente de un
guardia sin que éste te vea.  Esto funciona porque se crea una ilusión
óptica en la mente de los guardias, permitiéndote desplazarte libremente.

Para usar Charm, simplemente presiona el botón para activarlo (sin ser
visto por otros guardias). Mantén presionado el botón por cuanto tiempo
quieras usar Charm. Si eres visto por un guardia mientras activas esta
habilidad, entonces la ilusión fallará y se consumirá toda tu energía Psi.

Nota que tampoco debes tocar a un guardia cuando utilizas Charm, y que
debes evitar hacer ruidos (mover cajas, etc.) o dejar huellas (de sangre,
nieve, etc.), ya que estas cosas harán que los guardias se den cuenta que
algo está pasando y empiecen a investigar.

Charm también puede ser usado para calmar a tus amigos o decirles que te
persigan o se queden. Enfócalos con el botón y presiona el botón
para usar Charm sobre ellos.


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- Proyección - Projection -
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Proyección puede ser una habilidad indispensable según la forma en la que
juegues. Cuando utilizas Proyección, Vattic se proyectará a si mismo en un
holograma. El holograma es capaz de moverse y explorar nuevas áreas antes
de que Vattic entre a ellas físicamente. Esto puede ser útil si quieres
ver lo que están haciendo los guardias.

Tu holograma puede interactuar hasta cierto grado con el mundo físico. Por
ejemplo, puedes cruzar una puerta de láser, pero no puedes atravesar paredes
o puertas con candado. Nada podrá ver tu holograma (Guardias, Cámaras, etc.)
y tampoco puedes mover objetos o levantar armas, ni atacar. Sin embargo,
puedes presionar algunos botones y acceder a ciertas computadoras. Todo
depende del nivel en el que estés.

Toma en cuenta que Vattic queda muy vulnerable cuando se proyecta. Si recibe
daño, la Proyección automáticamente se cancelará. Para proyectarte, presiona
el botón cuando tienes la habilidad de Proyección seleccionada. Ahora
mueve tu holograma como si fuera el mismo Vattic. Para regresar a Vattic,
presiona el botón .


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- Posesión - Possession -
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Es la actualización de la habilidad de Proyección.

Mientras no puedes interactuar con algunas cosas del mundo psíquico cuando
estás Proyectado, puedes Posesionar a un humano para poder interactuar
totalmente con el mundo físico. Puedes poseer tanto a enemigos como a
amigos. Por ejemplo, posesiona a un guardia y utiliza sus credenciales para
llegar a zonas inalcanzables por Vattic, o simplemente utilízalo para matar
a los demás guardias.

Para poseer a alguien primero necesitas Proyectarte. Después de que lo hayas
hecho, párate al lado de la persona que quieres Poseer y presiona el botón
. Ahora tendrás el control de esta persona. Contrólalo como si fuera
Vattic.

Nota que cuando posesionas a un guardia, y empiezas a disparar a otro
guardia, el guardia y todos los que estén cerca te empezarán a disparar.
Si matan al guardia, regresarás a Vattic, pero no habrás recibido ningún
daño.




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-¯-                             003. Armas                               -¯-
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Las armas que tienes a tu disposición pueden determinar la estrategia que
querrás seguir durante el transcurso del nivel. Solamente tener un
tranquilizante significa que querrás evitar confrontaciones, mientras que si
tienes una SMG no deberás temer que dos o tres guardias te rodeen.

Las armas se enlistan en grupos. Después del nombre podrás encontrar una
opinión mía, (Denotada con "*"), y luego la descripción que el juego da de
dicha arma.


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- Tranquilizantes -
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~ Animal Tranquillizer (Tranquilizante de Animales)

     * Disparos a la cabeza sólo requieren de un dardo para dejar
       inconsciente al guardia. Si le pegas al guardia en la pierna, podrás
       requerir dispararle dos o tres dardos para un efecto rápido. De lo
       contrario tendrás que esperar a que el dardo surta efecto. Se toma
       un poco de tiempo disparar continuamente.

Arma de mano que dispara micro-dardos que contienen una toxina neural que
actúa rápidamente. La toxina es potente e incapacitante, pero finalmente
no es letal. Dado que la toxina debe llegar al cerebro para surtir efecto,
el punto de entrada al cuerpo del blanco es crítico. Disparos a la cabeza
son efectivos inmediatamente, mientras que disparos a otras partes del
cuerpo tienen un efecto retardado.

~ Military Tranquillizer (Tranquilizante Militar)

     * Disparos a la cabeza sólo requieren de un dardo para dejar
       inconsciente al guardia. Si le pegas al guardia en la pierna, podrás
       requerir dispararle dos o tres dardos para un efecto rápido. De lo
       contrario tendrás que esperar a que el dardo surta efecto. Se toma
       un poco de tiempo disparar continuamente.

Tranquilizante de usos militares, con funciones idénticas al Tranquilizante
de Animales. Las aplicaciones incluyen controlar manifestaciones y
operaciones de infiltración sensibles.


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- Pistolas -
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~ Pistol (Pistola)

     * Excelente puntería, tanto de corta como de larga distancia.

Semi-automática de propósito general, con un cargador de 8 balas. Fácil de
recargar y capaz de sorprender por su precisión en manos experimentadas,
es una arma muy buena.

~ .45 Pistol (Pistola .45)

     * Excelente puntería, tanto de corta como de larga distancia.

Pistola estándar de 45 calibres. Con un efecto fuerte para una pistola de
7 balas por cargador, esta arma es privilegiada por firmas de seguridad
privada y agencias gubernamentales de seguridad.

~ Revolver (Revólver)

     * Puede ser encontrada en el nivel de Streetlife. Toma mucho
       tiempo recargarla, así que quizá querrás evitar usarla.

Confiable y buena, este revolver de 6 disparos es un favorito de la
multitud de los "Sábados por la Noche".

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