Capitulo 8 - Resident Evil 7


Capitulo 8 - Barco Varado:

En cuanto tengamos control del personaje conseguiremos el logro/trofeo "No mires atras", avanzamos hasta entrar en el conducto tras una cinematica en la que aparecen unos operarios, continuamos hasta el primer cruce y vamos hacia la derecha para encontrar otra moneda antigua, seguimos el camino hasta tener de nuevo otra cinematica en una escalera fuera del barco, seguimos el camino por el siguiente pasillo, subimos una larga escalera de mano y tras caer a una zona con agua debemos mirar el suelo en el lado izquierdo, donde encontramos otra moneda antigua, ahora subimos por la escalera y en la siguiente tendremos otra escena mas, y ahora nos preparamos por que lo que viene puede resultar algo complicado.

En esta zona debemos tener mucho cuidado ya que tenemos a dos enemigos patrullando y no tenemos armas, abrimos el mapa y nos vamos lo mas rapido posible a la sala que esta en la esquina inferior izquierda, en ella encontramos una grabadora para poder guardar nuestra partida, abrimos un cajon del escritorio para encontrar la pistola MPM. Salimos de la sala, recorremos el pasillo y entramos por la segunda puerta que vemos para llegar a los dormitorios, sobre una de las camas veremos la carta de Jim y cuando la leamos tendremos el Documento 23, bajo otra cama encontramos municion para pistola, en la sala contigua tendremos un par de objetos y el testamento de Giovani que debemos leer para conseguir el Documento 24, ahora vamos a la sala central y quitamos el fusible que vemos en un cajetin en la pared del sur, cuando lo tengamos lo usamos para abrir la puerta de arriba a la izquierda del mapa, subimos hasta la tercera planta y avanzamos hasta otra sala en la que tenemos una conversacion, cuando finalice recogemos la cinta de video 4 la introducimos en el reproductor al hacerlo conseguiremos el logro/trofeo "Cinefilo".

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la izquierda y leer el listado de ordenes para conseguir el Documento 25 y de paso coger la municion de ametralladora, salimos del camarote y vamos hasta la cocina, al llegar aqui tendremos que examinar la viscosidad que hay en el centro, ahora debemos ir al ascensor para ver a Eveline, esperamos hasta que el ascensor este operativo y lo llamamos, pero tendremos cuidado ya que aparecera un enemigo con el que tenemos que acabar antes de bajar al sotano 2, en esta zona encontramos municion y objetos de todo tipo, vamos a la sala de mas al fondo para conseguir unos corrosivos con los que romper la cerradura de la puerta por la que debemos continuar. Ahora tenemos que volver al ascensor y subir a la tercera planta, durante el recorrido veremos cerraduras en las que usar los corrosivos para conseguir algunos objetos mas, el camino de vuelta estara plagado de enemigos y lo mejor es acabar con todos poco a poco para no correr ningun riesgo, aunque podremos esquivar los dos primeros con facilidad si queremos ahorrar algo de municion, el ascensor se bloqueara en la segunda planta y tendremos que volver al camarote para comprobar que Alan no esta, volvemos al pasillo, rodeamos la planta y seguimos el unico camino disponible hasta completar la cinta.

Guardamos la partida y salimos de la sala, entramos al ascensor y subimos la escalera de mano para llegar hasta la cuarta planta, examinamos el unico ordenador que vemos encendido y cambiamos de camara hasta encontrar a Ethan. Ahora nos vamos al camarote del capitan para encontrar el mapa del barco, y la llave de cruceta, una vez lo tengamos nos vamos a la escalera que esta al otro lado de la planta para encontrar una Bomba de control remoto y otra estatuilla rompible, abrimos la puerta del ascensor, saltamos a su interior y abrimos la trampilla para poder bajar otra planta, en el interior del ascensor veremos la nota del mecanico y cuando la leamos tendremos el Documento 26, salimos del ascensor y recogemos el cuchillo de supervivencia que vemos clavado en un banco. En esta planta hay dos enemigos patrullando, aprovechamos este momento para equipar la bomba que acabamos de recoger y dejar que alguno de los enemigos nos atrape, si el enemigo nos tira al suelo podremos usar la bomba para escapar y si lo matamos conseguiremos el logro/trofeo "Albondigas de la casa", en el camarote de invitados de esta misma planta encontramos varios objetos y otra grabadora, guardamos la partida y volvemos al pasillo y pasamos por la puerta de mas arriba a la derecha, en esta zona encontramos otra estatuilla rompible y mas objetos En las zonas del centro de la planta veremos algunos objetos, pero es al salon donde tendremos que ir para colocar los cuadros de ambas salas en la misma posicion que los que estan en el otro lado para que se abra la caja fuerte que contiene tres corrosivos, ahora debemos usar uno de los corrosivos en la cerradura del camarote de esta planta para encontrar algunas bombas de control remoto y la llave de la taquilla, la sala de recreo de la primera planta tambien la podemos abrir usando el corrosivo, dentro tendremos objetos de todo tipo, ganzuas y una mochila, ahora quitamos el fusible de la puerta del fondo de la planta, vamos al ascensor y escalamos por las cajas para entrar en el e instalar el fusible en el ascensor, volvemos a subir a la cuarta planta y entramos en el camarote del capitan, usamos la llave para abrir la taquilla y recoger la ametralladora p19 y una bomba de control remoto, una vez realizado debemos volver a la tercera planta, el maletin que esta junto a la puerta por la que debemos avanzar tiene pegado el documento secreto destrozado que debemos leer para conseguir el Documento 27, en la sala de control vemos una caja de color rojo que debemos abrir usando la ganzua para encontrar otra moneda antigua.

Seguimos por el pasillo del fondo hasta la enfermeria, colocamos varias bombas en la zona central, cuando nos acerquemos al equipo medico aparecera un enemigo desde la zona de las duchas, vamos al pasillo del fondo y cuando veamos que se acerca a las bombas lo haremos explotar, recogemos los objetos que veamos y el cable de alimentacion del equipo medico, volvemos al ascensor e instalamos el cable para repararlo por completo para bajar al sotano dos, en esta planta deberiamos acabar con todos los enemigos que vayan apareciendo y asi podremos explorar bien la zona y cada sala para encontrar objetos y municion, cuando bajemos la escalera del ultimo pasillo veremos una caja que podemos abrir usando el corrosivo, en el interior encontraremos otra moneda antigua,y al cogerla conseguimos el logro/trofeo "Confia en el pelicano". En la bodega del fondo vemos otra caja que contienen un par de bombas por control remoto, este es un punto de no retorno del barco, antes de entrar por la puerta del pasillo nos aseguramos de que tenemos todos los coleccionables y objetos, al entrar por la puerta solo debemos ir a la zona central para tener una cinematica.

Cuando retomemos el control del personaje avanzamos por el unico camino posible hasta salir del barco, cuando lo hagamos tendremos el logro/trofeo "Como pez en el pantano".

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