Capitulo 5 - Resident Evil 7


Capitulo 5 - Casa Vieja:

Segun entremos veremos varios insectos, lo mas comodo es equipar el cuchillo y acabar con alguno para conseguir el logro/trofeo "Esto es personal", tambien podremos equipar la escopeta e intentar matar a un minimo de dos insectos de un solo disparo para conseguir el logro/trofeo "Menos es mas", una vez tengas los dos intenta continuar solo con el cuchillo para ahorrar municion, nos vamos hacia la izquierda y antes de pasar por la puerta miramos abajo a la izquierda para encontrar municion de la magnum 44, en la siguiente habitacion veremos una colmena que tendremos que pasar corriendo por la derecha y salimos por la puerta del fondo sin sufrir daños, en el siguiente pasillo vamos hacia la izquierda otra vez y en la comoda que esta junto a la siguiente puerta encontraremos el mapa de la casa vieja, debajo municion del lanzallamas. Ahora entramos en la galeria y vamos a la cabaña del exterior, en esta zona encontraremos una mochila para tener mas hueco en nuestro inventario y ademas tambien conseguimos el logro/trofeo "Bolsillos extras", en una de las baldas de la izquierda podremos romper otra de las estatuillas, y es momento de guardar nuestra partida antes de proseguir.

Volvemos atras y recogemos el mango del lanzallamas del interior de un cubo de basura, tambien encontraremos algunos objetos alrededor, debemos ir al comedor pero cuando pasemos por el pasillo de la galeria apareceran tres insectos por las ventanas asi que habra que tener cuidado, registramos el comedor para conseguir mas objetos y usamos el cuchillo para acabar con los insectos que vemos en una taquilla y asi conseguir el logro/trofeo "Exterminador", cuando salgamos del comedor aparecera otro insecto a nuestra izquierda y algo de polvora, si nos vamos hacia la derecha encontraremos una caja que tiene una ganzua y unos psico-estimulantes.

Cruzamos el puente central corriendo y acabamos con los insectos de la izquierda antes de que lleguemos a la bomba de agua, encontraremos una hierba y la boquilla del lanzallamas, ahora combinamos todas las piezas que tenemos del lanzallamas, la mejor forma de utilizar esta poderosa arma es con rafagas cortas para intentar ahorrar toda la municion posible, ya que es algo escasa. Ahora volvemos al comedor sin destruir la colmena de la pasarela, quemamos el enjambre junto a la puerta y nada mas abrirla nos preparamos para quemar una colmena en la chimenea, una vez realizado entramos por la chimenea y miramos detras del pale de la izquierda y vemos otra estatuilla rompible, al bajar la escalera miramos de nuevo a la izquierda para encontrar otra moneda antigua, ahora entramos en la sala del fondo para tener una cinematica y coger la estatua de piedra que vemos encima de la mesa, volvemos atras y salimos de la chimenea, vamos hacia la puerta que lleva a la entrada de la casa para ver otra escena esta vez con Marguerite, ahora la mujer esta patrullando la zona, desde la galeria hasta el comedor. Debemos volver a la sala del proyector y completar el puzzle, pero es aconsejable guardar la partida antes, para una vez guardada la partida atacar a Marguerite con el lanzallamas un par de veces para hacerla huir, asi conseguimos el logro/trofeo "Quema de brujas", una vez hecho esto debemos volver a cargar la partida anterior y completar el puzzle del proyector para abrir otro pasadizo por el que llegamos al otro lado de la casa.

Segun salimos miramos a la derecha para ver una hierba en un cubo de basura, subimos por la escalera y examinamos el aviso de Marguerite, en el marco de la puerta para conseguir el Documento 15, en la comoda de la izquierda tendremos un fluido quimico, nos toca ir al fondo y entrar en el tunel, veremos un par de objetos y otra de esas estatuillas rompibles en una de las estanterias de la izquierda, por ultimo recogemos la manivela del fondo y salimos del tunel. Al salir veremos una maquina en la que tendremos que usar la manivela para hacer subir un puente que une las dos zonas de la casa, volvemos a la zona de la bomba de agua y usamos la manivela para levantar otro puente, pero recuerda que Marguerite se encuentra patrullando la casa, y la zona de la bomba del agua se encuentra plagada de insectos asi que nos toca tener cuidado, cuando consigamos levantar el puente debemos cruzarlo y explorar la zona para encontrar, medicamento normal, llave del cuervo, municion del lanzallamas y una moneda antigua encima del retrete.

Antes de continuar seria bueno guardar la partida, una vez preparados debemos recargar nuestra escopeta e ir hacia la puerta que necesita la llave del cuervo para ver otra cinematica, es aqui donde tendremos el primer enfrentamiento contra Marguerite, para superarlo debemos disparar a la cabeza, y cuando la mujer se tambalea aprovechar para recargar y esquivar los insectos que aparecen mientras esperamos a que se levante de nuevo, tendremos que repetir el mismo proceso hasta que ella caiga en el agujero en el que estamos y subir por la escalerilla rapidamente, ahora cruzamos la puerta por la que intentamos anteriormente entrar antes del enfrentamiento, abrimos la caja que tenemos delante y leemos la Documentacion del suero para conseguir el Documento 16, al poco rato de continuar recibiremos otra llamada de Zoe, cuando acabe subimos las escaleras y entramos en la primera sala para recoger una hierba de la comoda y leer el cuaderno de Marguerite para tambien encontrar el documento 17.

Ahora seguimos por el pasillo y cuando lleguemos a una puerta que esta cerrada miramos a la derecha para encontrar otra de las estatuillas rompibles y en los cajones de mas al fondo otra moneda antigua, ahora examinamos la balanza para llegar a la conclusion de nos falta una lampara y volveremos donde luchabamos contra Marguerite para tener otra cinematica, bajamos la escalerilla y seguimos el camino hasta salir al exterior.

Segun salimos nos vamos a la derecha y cogemos la foto misteriosa que vemos cerca de las escaleras, al examinarla conseguiremos una pista y luego la podremos descartar, nos vamos a la izquierda para encontrar un fluido quimico fuerte, abrimos la verja para crear un atajo hasta la caravana, pero antes de continuar seria buena idea guardar la partida ya que nos acercamos al segundo enfrentamiento contra Marguerite, tambien podemos usar las monedas que tengamos para comprar la Magnum 44, aunque solo tiene una bala, podemos encontrar municion de 44 MAG que ha aparecido en el retrete gracias a la foto anterior, pero os recomendamos no comprarla, y guardar las monedas para comprar el estimulante despues del combate si salimos muy dañados, o bien en este momento si estamos con muy poca vida.

Ahora abrimos el mapa y nos vamos a la sala de trofeos que se encuentra en la primera planta de la casa principal, una vez alli abrimos el cuarto de provisiones con la llave del cuervo para ver un par de objetos y el aclamado lanzagranadas, ahora preparamos nuestro equipo y nos volvemos al invernadero, subimos por la escalera y al entrar vamos hacia la derecha para encontrar algunos objetos mas, cuando estemos preparados saltamos por el hueco que vemos en el suelo para llegar a la nueva zona donde luchamos contra un jefe.

Por el momento podremos explorar la zona con total tranquilidad siempre y cuando no subamos por la escalera del pasillo, debemos asegurarnos de romper las cajas y matar a los insectos que bloquean la puerta y el armario, al subir por la escalera avanzamos con cuidado y nos echamos atras cuando aparezca el jefe para evitar que nos atrape, en este momento habra comenzado el segundo enfrentamiento contra Marguerite, el truco para derrotarla esta vez es disparar a la colmena que tiene en la entrepierna, durante el enfrentamiento veremos como desaparece para colocar una colmena de insectos, debemos disparar antes de que termine de crearla o apareceran varios insectos, este jefe es bastante rapido y ademas puede trepar por las paredes, en cuanto la veamos trepar por una pared debemos dispararle para hacerla caer y asi conseguir el logro/trofeo "Aterrizaje forzoso" y encima aprovechar antes de que se levante para vaciar nuestro cargador en su colmena, ademas en la zona tendremos municion y objetos para poder reabastecernos.

Cuando hayamos derrotado a Marguerite cogemos la lampara de entre sus restos y revisamos la zona con calma para recoger los objetos que aun quedan por la zona, nuestro siguiente paso sera colocar la lampara en su lugar correspondiente y entrar por la puerta, continuamos por la zona hasta llegar a un cuarto y examinamos la pared detras de la cama para encontrar otro pasadizo, en este lugar podremos encontrar el brazo que estabamos buscando.

Ahora salimos lo mas rapido que podamos ya que aparecen algunos enemigos, y asi no sufriremos daños y ahorramos algo de municion, en el camino de vuelta tendremos que volver a coger el telefono para hablar con Zoe, cuando salgamos de la casa vieja ganaremos el logro/trofeo "Secretos en la oscuridad".

Nos vamos a la caravana para recibir otra llamada, abrimos la nevera y examinamos la nota en la cabeza del policia y asi conseguir el Documento 18, guardamos la partida antes de salir, si ademas tenemos poca vida no dudamos en gastar monedas para comprar algunos esteroides, pero ten en cuenta que en la siguiente seccion encontraremos uno gratis, ahora la decision es tuya.

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