Guia de Campaña 17. - Resident Evil 6



Guía de Campaña 17



Campaña de Leon y Helena

La campaña de Leon y Helena sigue a estos personajes en su camino a través de brote de C-Virus. En esta campaña el personaje principal es Leon, mientras que Helena es el personaje de soporte.


Capítulo 5 (1)

Fuente: www.trucoteca.com

Cuando llegues al tejado verás que entre tú y el helicóptero hay una enorme cantidad de zombis dispuestos a ponerte las cosas bastante difíciles. Por si esto fuera poco el pesado de Simmons hará de nuevo acto de presencia con una mutación muy parecida a un escorpión. La parte buena es que se mueva poco o nada, la mala es que no le hace falta ya que tiene una cola que prácticamente llega a todas partes y hace unos barridos que además de hacerte perder bastante salud, te dejan tumbado en el suelo a merced de los zombis.

Una buena estrategia a seguir pasa por ?refugiarte en la pared que hay en la izquierda de donde apareces y asomarte lo justo para tener a Simmons a tiro, mientras mantienes un ojo en los zombis que aparecen sin cesar. La parte buena de estrategia es que estarás más protegido de los ataques de su cola y si caes los zombis estarán un poco lejos, dándote tiempo a levantarte. Pero no nos engañemos, es una estrategia medio efectiva pero sin duda es cobarde y hace que se disfrute poco del juego.

La otra opción es hacer frente a la nueva mutación de Simmons lanzándole toda la artillería pesada que tengas (granadas, lanzagranadas, y tus armas más potentes) sin parar de moverte para no ofrecer un blanco fácil a su cola de escorpión. Tarde o temprano y sea cual sea la estrategia que elijas, Simmons morirá (no es el combate más duro ni de lejos que has tenido contra él) y verás una escena en la que es devorado por una horda de zombis.


Solo hay un camino por el que puedes seguir avanzando, así que continúa y aprovecha este pequeño descanso para recuperarte, curar a tu personaje y preparar tus armas ya que al poco el pesado de Simmons aparecerá una vez más. Tras subir a una grúa, Leon caerá a una plataforma y tendrás que vértelas con la última (por fin) mutación de Simmons que esta vez parece una especie de insecto gigantesco.


Yendo al grano, olvídate de disparar a cualquier parte del cuerpo que no sean los ojos del monstruo para darle tiempo a Helena a activar el interruptor que nos sacará de la plataforma. El ataque principal de Simmons será el lanzamiento de unas bolas de escoria, que aunque son fáciles de esquivar causan mucho daño. Tarde o temprano, Simmons volará y se posará cerca de la plataforma. Cuando haga esto, equípate con la escopeta o armas que hagan mucho daño y sigue disparando sin compasión a los ojos.

Tras una breve escena nos volveremos a reunir con Helena y nos atacarán un grupo de zombis. Usa ataques cuerpo a cuerpo y recoge los ítems que dejen caer. Cuando hayas recogido suficientes ítems y munición, abre la puerta y antes de subir las escaleras, rompe las cajas y recoge lo que haya en ellas... Cúrate y prepárate para la batalla final contra Simmons.

Llegarás a un escenario en el que podrás ver a muchos zombis errando sin rumbo. Antes de dedicarte a matarlos, observa que Simmons los usa para ?comérselos? y así recuperar energía. Lo más importante es que localices a un zombi que tiene un pararrayos incrustado en el pecho (y casualmente hay una tormenta del demonio). Cuando Simmons devore a ese zombi, caerá un rayo y lo dejará incapacitado, momento que habrás de usar para atacarle con todo lo más potente que tengas, pero además no olvides coger el pararrayos, clavárselo a otro zombi y permitir que el monstruo lo devore para repetir el proceso.

Ten especial cuidado con las bolas de escoria que lanza Simmons ya que aunque son fáciles de esquivar si te mantienes en movimiento, te quitarán mucha vida en caso de alcanzarte. Repite la estrategia del pararrayos tantas veces como te sea necesario y mata a algún zombi en caso de que tengas que necesitar algo de munición, no pares de moverte y permanece atento a los QTE mientras no paras de disparar a las patas del monstruo siempre que puedas.

Tarde o temprano conseguirás meter el pararrayos en la cabeza del monstruo y podremos acabar con él. Solo nos quedará ir hacia el helicóptero. Sin embargo, una vez más Simmons aparecerá (ya por última vez, en serio), así que coge el RPG que hay junto al helicóptero, apunta y dispara al pesado de Simmons para acabar con él de una vez por todas. Ahora solo nos queda disfrutar de la larga escena que nos conduce al final de la campaña de Leon y Helena.

 

Capítulos

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos