Guia de Campaña 12. - Resident Evil 6



Guía de Campaña 12



Campaña de Leon y Helena

La campaña de Leon y Helena sigue a estos personajes en su camino a través de brote de C-Virus. En esta campaña el personaje principal es Leon, mientras que Helena es el personaje de soporte.

 

Capítulo 4 (3)



El mercado


Tras la batalla y reunirte de nuevo con tu compañera, te encontrarás en un mercado. Sigue avanzando y llegarás a una puerta que para poder ser abierta necesita tres llaves. Tras señalar en el navegador la posición de las tres llaves verás una escena en la que se nos presentará a nuestro nuevo y desagradable enemigo, nos referimos a Rasklapanje.

Este nuevo enemigo tiene la capacidad de regenerarse, por lo que es inútil dispararle para acabar con él, ya que lo único que conseguirás (como ya te advierte Leon) es quedarte sin munición. Lo mejor es ir directamente a por las llaves, algo que puede ser un poco lioso debido a que el mercadillo en sí es una especie de laberinto. Por otro lado no es mala idea que cuando estés cerca de Rasklapanje uses ataques cuerpo a cuerpo, ya que aunque no es demasiado lento no suele andar demasiado bien lo que te permite cogerle bien la espalda.

De todas formas ten cuidado, ya que si consigue cogerte no te darán opción a un QTE y solo podrás ver como Rasklapanje te mata y te convierte en uno de ellos.
Además en esta nueva zona podrás encontrar dos emblemas. El primero de ellos está en un edificio y tendrás que usar el sniper. Para localizar el edificio, una vez que salte la escena en la que se nos presenta a nuestro nuevo enemigo, baja todo recto y al final gira a la izquierda. Verás un edificio en la que hay un cuerpo colgando y al lado el emblema.

Fuente: www.trucoteca.com

El otro emblema está en una tienda. Tras la escena sigue la pared de la derecha para encontrar una tienda con la persiana abierta y el emblema en su interior.

 

Ahora solo te queda concentrarte en la búsqueda de las llaves y en esquivar al pesado Rasklapanje. Recuerda que es conveniente evitar el enfrentamiento con él, ya que no conseguirás nada más que retrasarlo, aunque no dudes en derribarlo si te sientes muy acorralado porque te recordamos que si te coge estás muerto.

Una vez que tengas las tres llaves en tu poder ve hacia la puerta y ábrela para poder despedirte de Rasklapanje y seguir tu búsqueda de Simmons.


Códigos de acceso

Una vez que hayas dejado atrás a Rasklapanje y desbloqueado la puerta entrarás a una nueva zona que parece tranquila pero no te confíes ya que en cuanto gires una esquina te saltará encima un Rasklapanje y tendrás que superar un QTE para evitar acabar hecho puré.

Una vez que hayas destruido al Rasklapanje sigue avanzando hasta una puerta y verás una nueva y breve escena en la que verás a Ada en una nueva sala de control, sin embargo alguien le dispara y desaparece por lo que nuestro nuevo objetivo será encontrarla para que nos de ciertas respuestas.

La puerta por la que ha salido está bloqueada por lo que no nos queda otra opción que seguir a nuestro indicador de objetivos. Esto nos llevará la planta inferior en la que veremos un ascensor y una escena en la que vemos como una red láser nos cierra el paso. Para superarlos pasa el primero arrastrándote en carrera y el segundo rompiendo los fusibles que hay en el lateral. Por fin habrás llegado al ascensor y verás de nuevo otra escena.

Abre varias puertas, sube las escaleras y abre una puerta más con ayuda de Helena. Entrarás a una especie de laboratorio... la parte buena es que no te encontrarás, por ahora con enemigos, por lo que es conveniente que inspecciones bien la zona en busca de ítems y munición.

Tras esto veremos una escena en la que Ada libera unos bots (parecidos a aspiradoras) que tendremos que mantener a raya mientras Helena trata de encontrar el código para desbloquear la puerta que impide nuestro avance. Lo mejor es que no dejes de moverte y que no permitas que los bots se acerquen demasiado a Helena. Al poco Ada desbloqueará la puerta (parece que solo quería retrasarte).

Entrarás a una nueva sala a través de una rejilla. Persigue a Ada y verás una escena en la que nos reuniremos con Chris y Piers. Leon y Chris pelean y se encañonan el uno al otro... Ada aprovecha la confusión para escapar

Tras separarnos de Chris y de Piers, seguiremos nuestro camino en busca de Simmons.

 

Capítulos

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos