Guia de Campaña 5. - Resident Evil 6



Guía de Campaña 5


Campaña de Leon y Helena

La campaña de Leon y Helena sigue a estos personajes en su camino a través de brote de C-Virus. En esta campaña el personaje principal es Leon, mientras que Helena es el personaje de soporte.


Capítulo 2: La Catedral


Una vez que empieces el capítulo, te encontrarás delante de las puertas de la Catedral y tras una breve escena podrás comprobar que te encuentras rodeado de zombis.

En cuanto retomes el control de tu personaje, inspecciona bien la zona y recoge todos los ítems que te encuentres. Una vez que hayas hecho esto, avanza por entre las hordas de infectados. Es conveniente que en lugar de plantar batalla intentes esquivarlos hasta llegar a una zona segura, en primer lugar porque son muchos y en segundo lugar porque lo único que conseguirías sería gastar mucha munición y perder salud.

Sigue avanzando hasta que llegues al cementerio de Tall Oaks (inspecciona bien la zona y podrás encontrar el cartel del cementerio y cerca el primer emblema de este capítulo). Y encontrarás el emblema 1 del capítulo. Tu objetivo será intentar entrar en la iglesia pero podrás comprobar que las puertas principales están cerradas. Al poco verás a un perro huyendo con las llaves colgadas (maldito chucho...) por lo que no te queda más remedio que perseguirlo para acabar con él y hacerte con las llaves de la puerta de la iglesia.

En este punto te separarás de tu compañera y tendrás que abrirte paso hasta el final eliminando a todos los zombis que infectan la zona, entre lo que se encuentran varios Shriekers. Ten en cuenta que es bastante importante que acabes con ellos en primer lugar disparando a la herida del cuello para evitar que sigan acudiendo más y más infectados. Sea como sea deberás llegar al final de esta zona para reunirte con tu compañera.

Podrás comprobar que la puerta de la catedral aun sigue cerrada y tu compañera te dice que tardará unos segundos en abrirse. No nos quedará otra opción que esperar delante de las puertas mientras nos defendemos de una horda de zombis. No dudes en usar granadas, minas remotas y todas las armas más potentes que tengas porque el combate se puede complicar si no andas muy diestro en puntería.

Tarde o temprano se abrirá la puerta, podrás entrar al interior de la catedral y... Tomarte un respiro.


La Catedral


Una vez que hayas accedido al interior de la catedral te encontrarás con unos supervivientes y un emblema en el alféizar de la ventana de la parte izquierda. Cógelo y sigue avanzando, pero para ello antes deberás solucionar un puzle. Para ello coge la Madonna roja que hay cerca del altar y después ayuda a Helena a subir a la parte de arriba, a la segunda planta, para que pueda coger la segunda estatua de la Madonna roja. Ahora deberás colocar las estatuas en los pedestales correspondientes (usa el marcador para localizarlos). Una vez que las Madonnas estén colocadas se desbloqueará la puerta permitiéndote seguir avanzando.


Estatuas disparadoras


En la siguiente sección te separarás de tu acompañante y también encontrarás un puzle que tendrás que resolver antes de poder seguir avanzando. Tendrás que ir desactivando las trampas que consisten en unas estatuas que disparan flechas. Para desactivar las flechas deberás pulsar unas plataformas de presión. En la mayoría de las ocasiones la propia velocidad de tu sprint hará que las flechas no puedan alcanzarte, así que no dudes en salir corriendo directamente hacia la plataforma de presión para desactivar las trampas.


Láser Tag


El siguiente grupo de salas están solo pobladas por un zombi solitario de vez en cuando, así que puedes relajarte un poco y mejorar tu ataque cuerpo a cuerpo. También encontrarás un disco reflectante. Solo tendrás que apuntar al disco con la mira láser para poder encontrar la primera Madonna Plateada. Para ello tendrás primero que buscar un espejo? no lo dudes y usa tu marcador (esto es Resident Evil, no ciencia especial, así que no dudes en usarlo).

Una vez que tengas la Madonna Plateada en tu poder, tienes que buscar el lugar para colocarla. De nuevo te recomendamos que uses el marcador de objetivos para encontrar el pedestal; solo tendrás que colocarla encima y se desbloqueará tu camino hacia el campanario.


Campanario


En esta nueva sección de nuevo nos encontramos con una especie de puzle. Deberemos hacer sonar las campanas de la iglesia. De todas formas no es demasiado complicado (no es necesario que leas el mural con las ?instrucciones? si no quieres). Lo primero es localizar el rifle francotirador que hay cerca de un cadáver, después equípate con ella y dispara a las cinco campanas. Una vez que hayas hecho esto aparecerá la segunda estatua de Madonna Plateada. Coloca las dos estatuas en los pedestales que hay en la planta inferior y equípate con el arma más poderosa que tengas ya que te toca enfrentarte con un enemigo bastante fuerte.


Lepotitsa

Este enemigo es bastante fuerte con ataques bastante duros y peligrosos. La mejor estrategia es poner distancia de por medio, ya que además sus ataques afectan a un área de amplitud media y pueden quitarte la mitad de la vida de un solo golpe. Usa el rifle de francotirador para atacar a distancia y mantén a raya a los zombis que creará gracias a un ataque de gas que convierte en infectados a los supervivientes. No olvides que aunque molestos, los infectados te pueden servir para recolectar ítems que te serán de mucha ayuda. Recuerda mantener la distancia y no estar estático demasiado tiempo y podrás vencer a este boss si demasiadas complicaciones.


El laboratorio Subterráneo


Una vez que hayas derrotado a Lepotitsa podrás entrar al laboratorio secreto. Ten los ojos abiertos ya que podrás ver un cofre con una recompensa de puntos de experiencia justo después de pasar la puerta cerrada con la tarjeta de seguridad (que recogerás del cadáver de Lepotitsa).

Los códigos que puedes introducir en la puerta son los siguientes:

210     Abre la puerta central. Exit gate from first cellblock to the second cellblock.

021     Abre la puerta hacia la sala de interrogación (munición e ítems).

201     Abre la puerta hacia la sala del puzle de interruptores.

Avanza por el pasillo después de inspeccionar bien las salas y recoger los ítems. Llegarás a una zona en la que hay unos lavabos. En el primero de ellos encontrarás un emblema. En el otro nada. Sin embargo hay una manera de hacer que un Shrieker aparezca (por si te interesan los puntos de habilidad). Para ello, desatasca los lavabos de ambos servicios (primero el de los hombres y luego el de mujeres... si lo haces al contrario aparecerá un zombi normal).

Entra en la sala de vídeo para ver una inquietante escena y dirígete hacia la sala con el puzle de interruptores.


Puzle de Interruptores

Fuente: www.trucoteca.com

En esta zona tendrás que hacer frente al típico puzle en el que deberás activar unos interruptores en orden. Lo malo es que la zona empezará a llenarse poco a poco de enemigos entre los que encontraremos a Shrieker y Bloodshots. La mejor estrategia es liquidar rápido a los Shriekers e intentar esquivar al resto de enemigos para activar rápidamente el interruptor. En el tercer interruptor puedes usar la caja eléctrica que hay cerca para freír a tus enemigos y ralentizar a los Bloodshots, lo cual te dará tiempo para activar el interruptor tranquilamente. Por último, activa las palancas gemelas con ayuda de tu compañera para poder escapar por los conductos de aire y llegar a la mina.

 

La mina

Desembocaremos en una mina, que como es de esperar estará llena de enemigos. En cuanto retomes el control del personaje, inspecciona la sala que encontrarás a tu izquierda para poder recoger un nuevo emblema.

El camino es bastante recto y sencillo, hasta que Helena se encuentre con su hermana Deborah. Tras una breve escena, Helena tendrá que cargar con su hermana mientras que Leon se encarga de mantener a raya a los infectados que surgirán a cada paso.

Antes o después nuestros dos personajes se encontrarán con Ada y, después de una corta batalla, Deborah finalmente sucumbe a la infección y golpeará el suelo haciendo que nuestros dos personajes tengan que ir por separado hasta la parte más inferior de la mina. La batalla contra Deborah comenzará, siendo muy importante que mientras que tu enemigo se centra en Helena, te centres en disparar a su punto débil que está en la espalda.

Una vez que le hayas infligido suficiente daño, Deborah golpeará nuevamente el suelo haciendo que de nuevo caigamos a un nivel inferior, una especie de ring. Usa esta estrategia y no te olvides de acercarte cuando quede aturdida para realizar un QTE que si realizas con éxito le quitará mucha vida. Cuando el enemigo este bastante debilitado, deberás activar unos interruptores para guiar a Ada y a Helena, que irán dentro de una vagoneta, hasta que se reúna nuevamente el grupo.

La última parte del combate es un poco más fácil, ya que contarás con la ayuda de dos personajes más. De nuevo céntrate en los puntos brillantes de su espalda y recuerda acerarte para realizar QTE cuando el enemigo esté aturdido. Una vez que consigas vencer a Deborah, habrás conseguido finalizar este capítulo.

 

Capítulos

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos