Guia de Campaña 4. - Resident Evil 6



Guía de Campaña 3


Campaña de Leon y Helena

La campaña de Leon y Helena sigue a estos personajes en su camino a través de brote de C-Virus. En esta campaña el personaje principal es Leon, mientras que Helena es el personaje de soporte.

Capítulo 1 (3)

Calles de la ciudad


Antes de abandonar la estación del metro te las tendrás que ver con unos cuantos zombis escupidores y zombis reptadores. De nuevo tienes dos opciones, o bien te plantas en un sitio seguro donde tengas la espalda a cubierto y eliminas a todos (recuerda eliminar si te es posible a los escupidores en primer lugar) o bien vas avanzando hacia las escaleras que te llevan al exterior intentando no plantar combate.

Cuando consigas salir de los túneles del metro, acabarás directamente en las calles de una ciudad asolada por el brote del C-Virus, en la que todo aquel que aun no está infectado está intentando escapar a todo escape en coche y lo peor es que no dudarán en atropellarte si te pones en su camino.

Además de estos peligros, las calles estarán llenas de zombis que una vez eliminados no te dejarán mayor recompensa que 50 puntos de habilidad. La mejor opción por tanto es avanzar recto hacia la siguiente área, eliminando a los enemigos fáciles e inevitables. Evita por tanto los combates que solo te reportarán un gasto de munición. Ábrete camino hasta que llegues a la tienda de armas.

Sigue avanzando inspeccionando todas las áreas exteriores e interiores hasta que llegues a una sala en la que verás unas noticias que hablan del hundimiento de un submarino, justo después de pasar por una casa en la que podrás ver a toda una familia muerta. Coge la llave de uno de los cadáveres y abre la puerta que hay bloqueada. Te encontrarás ahora con una emboscada zombi, de nuevo puedes evitar el combate algo que te recomendamos ya que no te dejarán nada a parte de unos pocos puntos de experiencia. Una vez fuera de la casa, encontrarás un cadáver con una escopeta recortada entre sus manos. Cógela y prepárate para enfrentarte a un nuevo tipo de enemigo, el Shrieker.

Un solitario Shrieker se te presentará para enseñarte tus habilidades. E en resumen, este nuevo enemigo tiene una especie de malformación en su garganta que le permite que esta vibre haciendo que otros zombis acudan a este ruido, en pocas palabras hace que aparezcan una horda de zombis auxiliares.

Aunque este zombi no es especialmente duro, has de tener en cuenta que no tienes a estas alturas los beneficios de un poder de fuego nivel 3 o armas potenciadas, por lo que tendrás que ser un poco cuidadoso. Es conveniente que uses la escopeta recortada contra este enemigo apuntando a su garganta. Es muy posible que antes de que lo elimines haya conseguido atraer a más zombis, así que céntrate en el Shrieker para evitar que lleguen más enemigos.

Una vez que hayas conseguido eliminar a todos los enemigos tendrás que aupar a helena para que pueda abrirte la puerta desde el otro lado. Durante el tiempo que tarde tu compañera en abrir la puerta no pararán de surgir zombis, por lo que es conveniente que afines la puntería con la espalda pegada a la puerta para hacer que te lleguen de frente.

Otra opción bastante buena es esperar a los zombis en la parte superior de la escalera, lo que hará que tus enemigos suban en fila hacia tu posición, lo que los hace un blanco fácil con ayuda de granadas incendiarias o de minas remotas.

Helena se tomará su tiempo así que ármate de paciencia ya que tendrá que empujar un contenedor de basura fuera de la pasarela y después desbloquear la puerta. Una vez que tu compañera haga esto, ambos personajes podrán acceder a una taberna. Inspecciona bien toda la taberna ya que podrás encontrar el cuarto emblema cerca de las bebidas alcohólicas.

Fuente: www.trucoteca.com
Sal por la otra puerta de la taberna y de nuevo te encontrarás en las sucias calles para afrontar la recta final de este capítulo. Te encontrarás con unos supervivientes que están luchando contra los zombis intentando salvar sus vidas, así que no seas un mal chico y ayúdalos. La parte buena es que estos personajes no mueren y sin embargo sí que te proporcionan una buena cobertura de fuego mientras que te dedicas a recoger ítems y puntos de habilidad. No dudes en usar granadas si ves que cinco o más zombis se agrupan.

Llegarás a una especie de gasolinera que deberás inspeccionar a fondo para recoger todo lo que puedas, ya que después de ciertos eventos esta zona no volverá a ser accesible. Una vez que hayas recogido todo lo que puedas, sigue avanzando y retírate de los surtidores de combustible y colócate a una distancia prudencial.

Aparecerá un nuevo Shrieker que deberás liquidar y a la vez una furgoneta de los SWAT se estrellará contra los surtidores haciendo que todo se impregne de gasolina. Permanece atento a la pantalla en la que aparecerá un QTE que te indica cuando debes disparar para que se incendie todo de manera que achicharres a tus enemigos. Solo te quedará recoger los ítems que han dejado en el suelo y continuar avanzando.

Llegarás a un almacén de armas, así que no desaproveches la oportunidad y cárgate a rebosar de granadas y munición. A medida que avances hacia la primera planta del almacén te llegarán hordas de zombis entre los que habrá Bloodshots (estos enemigos tienen su punto vulnerable en un punto brillante del pecho, así que ya sabes dónde disparar). No te queda otra opción que abrirte paso a balazos hasta que llegues a las escaleras que suben a la segunda planta, recuerda que las granadas y las minas remotas son una muy buena opción contra grupos, así que no dudes en usarlas.

En esta segunda planta de nuevo tendrás que hacer frente a una horda de zombis, así que de nuevo te tendrás que librar de ellos. Recuerda que es conveniente usar los ataques cuerpo a cuerpo siempre que puedas pero que es peligroso hacerlo en espacios pequeños en los que hay muchos enemigos. Una vez hayas eliminado a la horda de esta segunda planta, el dueño de la misma empezará una charla... pasa de él y aprovecha el tiempo para hacer mezclas de hierbas y recoger ítems. De nuevo más zombis que no nos dan ni un respiro entre los que se encuentran dos Bloodshots.

Ahora aparecerá un nuevo tipo de zombi, el Whopper (un engendro obeso y repugnante) acompañado de un Bloodshot. Ocúpate del Bloodshot en primer lugar no es nada difícil de eliminar) y después dispara a las piernas del Whopper para ralentizarlo y que puedas encargarte de él con facilidad. Céntrate en su cabeza y mándalo al infierno.

Por fin tenemos el camino despejado para llegar al tejado, pero no sin antes haber revisado todos los cajones y armarios en busca de ítems. Espera a ver la escena en la que el propietario de la tienda se cae del tejado y justo después coloca una mina remota cerca de donde el Whopper y el Bloodshot pasan la cerca. Ahora céntrate en el Bloodshot que aunque más fácil de matar es más peligroso, ya que es más rápido y difícil de esquivar. Una vez que te hayas librado de él, de nuevo repite la estrategia de disparar a las piernas del Whopper para ralentizarlo y después a su cabeza para eliminarlo.

Ya solo te queda seguir avanzando para escapar de la azotea bajando por la escalera de incendios. Llegarás a un autobús, en el que de nuevo tendremos que enfrentarnos a un Whopper. Repite la estrategia anterior, elimina al Whopper y verás como el autobús se pone en marcha poniendo punto y final a este trepidante capítulo.

 

Capítulos

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos