Guia de Campaña 2. - Resident Evil 6



Guía de Campaña 2


La campaña normal de Resident Evil 6 está dividida en cuatro campañas distintas que podrás jugar con tres parejas compuestas por distintos personajes del juego Leon S. Kennedy y Helena), Chris Redfield y Piers, Jake Muller y Sherry y Ada Wong en solitario. A lo largo de esta guía te iremos desglosando las mejores estrategias, así como los diferentes caminos que los personajes llevarán para poder llegar a su destino final.

Sea cual sea la campaña que elijas, deberás tener en cuenta una de las reglas de oro de este juego: a veces luchar no es la solución, sino que es mejor huir para ahorrar la escasa munición. Otra regla de oro es: no olvides mirar en cada rincón, caja, barril en busca de objetos e ítems que nos darán puntos de habilidad con los que podremos aumentar el daño.

Dicho esto vayamos al grano...

 

Campaña de Leon y Helena

Fuente: www.trucoteca.com

La campaña de Leon y Helena sigue a estos personajes en su camino a través de brote de C-Virus. En esta campaña el personaje principal es Leon, mientras que Helena es el personaje de soporte.


Capítulo 1: La Universidad


Cuando hayas terminado el prólogo empezarás la campaña propiamente dicha. En esta campaña empezarás en la universidad de Oak Talls, en la que podrás ver una secuencia cinemática.

Tras la escena que nos pone un poco en situación, te encontrarás en un pasillo que te lleva al comedor principal de la universidad. Una vez que llegues allí verás unas escaleras. Baja por ellas y verás a alguien huir a toda prisa. No te queda otra opción que perseguir a quien haya escapado. Cuando lo atrapes, verás que es un superviviente (no olvides inspeccionar bien la zona, ya que podrás encontrar un emblema en la pequeña habitación de mantenimiento). Habla con el superviviente y tras la conversación dirígete a tu siguiente objetivo, ayudar al profesor a encontrar a su hija.

Deberás seguir al profesor por el pasillo recogiendo todos los ítems que te encuentres hasta que des con la hija desaparecida. Una vez que la hayas encontrado, deberás escoltarlos hasta el ascensor para ponerlos a salvo. Dentro del ascensor verás una escena un tanto inquietante. Tras la escena, sal del ascensor y sigue avanzando hasta llegar al aparcamiento.

Una vez en el aparcamiento te encontrarás con unos pocos enemigos, así que permanece atento (no habrá muchos enemigos pero tampoco puedes confiarte demasiado). Es conveniente que aproveches que hay pocos enemigos para practicar los ataques cuerpo a cuerpo, que además de ahorrarte unas cuantas balas, te ayudarán a perfeccionar estos movimientos. Una vez que hayas atravesado el aparcamiento, comprobarás que la salida está bloqueada por una horda de zombis... no te queda otra opción que buscar una ruta de escape alternativa.

Consulta el camino a seguir y comprobarás que no te queda otra alternativa que atravesar el interior del edificio de la universidad. En este punto es conveniente que revises bien todas las zonas para encontrar ítems que te serán de bastante utilidad a medida que vayas avanzado. Antes o después saldrás del edificio y llegarás a una explanada exterior. Inspecciona la zona y comprobarás que hay una puerta cerrada con llave No podrás hacer nada ahora aquí pero es importante que recuerdes la localización de esta puerta. No te queda otra opción que entrar de nuevo por el edificio... permanece alerta porque te espera tu primer encuentro medio serio con zombis.

Una vez que entres al edificio escucharás que se activa la alarma, lo que hace que todos los zombis de los alrededores se sientan atraídos por el ruido. Tu objetivo estará claro, deberás aguantar convida hasta que se desbloqueen las puertas que te permiten seguir avanzando mientras que eliminas a todos los zombis que se han sentido atraídos a tu posición por la alarma. Recuerda una de las reglas de oro, es decir, siempre que puedas usa los ataques cuerpo a cuerpo (algo obligado si no tienes demasiada munición) ya que ahorrarás un buen montón de munición. Por otro lado es hora de que empieces a practicar tu puntería disparando a la cabeza. Otra buena opción es intentar disparar a los extintores cuando haya varios zombis cerca de los mismos para eliminar a varios a la vez.

Una vez que hayas eliminado a todos los zombis, inspecciona a conciencia la zona y todas las salas para encontrar la llave de la puerta que estaba bloqueada y un emblema dentro del cajón de un escritorio. Ahora vuelve a la puerta que había bloqueada y ábrela con tu nueva llave. Avanza hasta llegar a un coche. Inspecciona la guantera y encima del volante para encontrar la llave del coche... ahora arranca y sal a todo gas de esta zona.

 

Capítulos

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos