Guia principiantes: Reuniendo materiales, minerales - Minecraft



Guía para principiantes: Reuniendo materiales, minerales

Ahora que tenemos nuestra primera herramienta y podemos comenzar a trabajar nos centraremos en reunir materiales para construir, el primero y principal de ellos será la piedra. Como cualquier otro material lo primero que tendremos que hacer es localizarlo, tarea bastante sencilla tratándose de piedra ya que es uno de los materiales mas abundantes y presentes por todos lados. Si da la casualidad de que no ves nada de piedra por los alrededores puedes buscar o simplemente comenzar a escavar, para ello se recuerda y recomienda que caves formando unas escaleras, es importante encontrar piedra? pero habrá que sacarla de alguna manera. Obtendremos nueve bloques de piedra al menos y podremos dirigirnos a la mesa de trabajo para comenzar a convertirla en algo mas útil.

Usando madera y piedra podremos hacer algunas herramientas y armas básicas y muy interesantes;

 

 

En el diagrama anterior puedes ver la receta correcta para fabricarte una espada, segundo utensilio recomendable y muy útil para cubrir la necesidad de defensa/ataque, sobre todo con animales agresivos.

 

 

Lo segundo que podremos fabricar de manera rápida y eficiente es un pico de madera y con la cabeza de piedra, mucho mas duradero que nuestro anterior pico, sirvió para comenzar, pero ahora hemos pasado a un nivel superior.

 

Otro utensilio esencial para el juego es la pala, que podremos utilizar para diferentes tareas y acelerar procesos que normalmente se pueden hacer también a mano (Quitar hierbas, cavar?).

 

 

El hacha acelerará nuestro proceso de recogida de madera, así como su reducción a otras formas de este material necesario para otros utensilios.

Una vez conseguidas estas herramientas la prioridad debe ser la recolección de mas madera, en este sentido hay que decir que, aunque no todos los árboles son iguales en forma o color su madera se comportará de la misma manera una vez recolectada y utilizada en cualquier construcción o utensilio. Sin embargo, y solo con fines prácticos, no es recomendable acumular diferentes tipos de madera, ya que cada una de ellas ocupará una ranura de nuestro inventario. Cuando hayamos derribado un árbol y recogido su madera verás que quedarán bloques de hojas que irán deteriorándose, cuando desaparezcan dejarán semillas o frutos como manzanas, las primeras sirven para plantar mas árboles, las segundas como alimento. Sin embargo se recomienda que no se cultiven árboles, hay de sobra y no es necesario. Solo estará justificado su plantación y cultivo con fines estéticos en una vivienda (Rodeándola o en el jardín), pero esto será despues, ahora debemos concentrarnos en acumular tanta madera como podamos.

Aprovecha lo que quede del dia para observar las piedras que tengas mas cercanas, verás que algunas de ellas tienen manchas negras, se trata del mineral de carbón. Este elemento es otro de los materiales esenciales del juego, ya que sirve para diferentes propósitos, como fabricar antorchas. En el caso de que no encuentres carbón de procedencia mineral podrás fabricarlo a partir de la madera, para ello será esencial fabricar un horno (Diagrama mas abajo).

 

 

Sin embargo no es recomendable gastar este recurso y este tiempo en fabricar algo que puedes conseguir de manera directa, solo hará falta buscar un poco, en estas búsquedas probablemente encontremos algunos otros minerales, acumula tantos como puedas, pronto encontraremos interesantes opciones para usarlos.

 

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos