Guia principiantes: Prioridades iniciales - Minecraft



Guía para principiantes: Prioridades iniciales

Está claro que en este juego no hay una manera predefinida de comenzar y desarrollarlo, sin embargo también está claro que hay una serie de necesidades esenciales que tendrás que atender si quieres perdurar algo más de un solo día. Este factor mencionado se acentúa cuando jugamos en el modo supervivencia, en él deberemos crear rápidamente construcciones y refugios que nos permitan resguardarnos de habitantes y animales hostiles, especialmente en lugares oscuros o en momentos del día especialmente propicios para un ataque como puede ser la noche.

 

 

La primera necesidad a la que tendremos que atender es la de la comida. Para ello deberemos atender a nuestra barra medidora de alimento, que deberemos procurar siempre en mantener al completo. En el caso hipotético de que lleguemos a perder el nivel hasta alcanzar el 85% la salud no se regenerará, pero en el caso de que bajemos de este nivel comenzaremos a perderla. Lo principal es mantener la calma, ya que esta barra desciende a un ritmo lento y no nos supondrá un problema a tener en cuenta hasta pasado un tiempo.

 

Tras dejar claro el tema de la comida pasaremos a centrarnos en los peligros, y dentro de este apartado el principal será las criaturas salvajes hostiles. Para resguardarnos de ellas es clave que comencemos a construir un refugio en cuanto comencemos la partida para resguardarnos por la noche. No recomendamos que te lances a masacrar bichos porque muy probablemente carezcas de recursos suficientes como para atacar y mucho menos para defenderte.

Otra de las prioridades esenciales del juego será marcar el punto de reaparición y saber elegir el emplazamiento correcto. Este punto se puede marcar construyendo un pilar alto que nos oriente desde lejos para saber en todo momento en el lugar en el que nos encontramos con respecto a este punto, sin embargo, en los primeros compases del juego, es recomendable no gastar demasiado tiempo ni recursos en esta construcción, con apilar un poco de materia del entorno puede servir (Arena o polvo). Es interesante elegir el punto de inicio/reaparición cerca de árboles o rebaños de ovejas, los primeros porque son sencillos de trabajar de inicio y los segundos porque gracias a la lana que puedes obtener de las ovejas podrás fabricar con tres unidades una cama que puedes utilizar para dormir plácidamente durante toda la noche. Una vez dicho esto es sencillo deducir que el punto de inicio/reaparición debe estar muy cercano al refugio que debes construir para resguardarte la primera noche. De esta manera será sencillo encontrarlo cuando reaparezcamos.

Fuente: www.trucoteca.com

 

 

Otra opción muy interesante será la de buscar las aldeas generadas por el juego y en las que podrás encontrar numerosas viviendas ya construidas que podrás ocupar, aparte de eso también podremos encontrar una forja con bastante probabilidad en estas poblaciones.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta en Minecraft es que cuando muera tu personaje, todos los elementos que llevabas en ese preciso instante quedarán esparcidos alrededor del lugar en el que has caído (Algo parecido a lo que sucede en juegos como Halo) mientras que tu personaje reaparecerá en el punto designado a ese efecto a menos que hayas dormido en una cama antes de desaparecer. Estos elementos que dejaste al morir desaparecerán al pasar cinco minutos siempre que hayan quedado a una distancia de 180 bloques, si están mas alejados desaparecerán enseguida. Debes tener esto en cuenta a la hora de efectuar desplazamientos largos o elegir los elementos que vasa portar así como el punto elegido para marcar la reaparición.

Otro factor al que tienes que prestar atención constante es al sol y los ciclos del día y la noche. Al comenzar una partida lo haremos partiendo desde primera hora de la mañana, lo que nos servirá también para establecer la situación de los puntos cardinales porque saldrá por el este y se pondrá por el oeste (Evidente pero a tener en cuenta), el sol se desplazará lentamente y nos servirá como reloj natural además de orientarnos, otro factor a tener en cuenta al levantar la vista es que las nubes también pueden servir para orientarnos porque se desplazarán de manera constante en una sola dirección, de este a oeste.

La mecánica mas provechosa para optimizar el tiempo es la de obtener materias y suministros durante el día para pasar a construir al refugio de nuestra vivienda durante la noche. Ten en cuenta que cada uno de estos procesos debe ser muy dinámico y rápido porque los días duran alrededor de diez minutos (Las noches otros diez).

 

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos