Guia principiantes: Los controles y la niebla - Minecraft



Guía para principiantes: Los controles y la niebla


En esta guía te describiremos los puntos esenciales que debes seguir para poder iniciar la aventura de Minecraft, no es necesario que sigas al pie de la letra lo que te aconsejemos, mas bien se trata de que tomes estas recomendaciones y que las utilices en tu provecho usándolas o no dependiendo de tus preferencias o de tu modo de ver el juego.


Los controles.

Es básico tener claro las acciones que podemos realizar y saber con qué teclas se pueden ejecutar, así que nunca viene mal recordar los movimientos y acciones posibles y la secuencia de pulsado de botones que sea necesario para ello.

Los controles predeterminados del juego serán;

   W. Con esta tecla haremos que nuestro personaje se desplace hacia adelante, si la pulsamos dos veces y mantenemos pulsada la tecla correremos.

   S. Nos desplazaremos hacia atrás.

   A. Nos desplazaremos hacia la izquierda.

   D. Nos desplazaremos hacia la derecha.

   Spacio. Al pulsarlo saltaremos.

   ? (Shift izquierdo). Con este botón nos agacharemos o nos desplazaremos a hurtadillas (Silencioso/sigiloso). Si mantenemos este botón pulsado evitaremos caer desde alturas o deslizarnos escaleras abajo.

Aparte de lo indicado anteriormente y teniendo en cuenta siempre que podremos cambiar estos controles predeterminados podremos hacer la acción esencial de mirar alrededor utilizando el ratón. Ahora que estamos con el ratón podremos explicar la acción de romper bloques o minarlos, para ello solo tendremos que pulsar y mantener el botón izquierdo del ratón. Podremos acceder al inventario pulsando la tecla E y pulsando la tecla Q dejaremos caer el elemento que tengamos en ese momento en las manos (Te recomendamos que cambies al menos esta tecla predeterminada para evitar errores al pulsarlo por error cuando intentes desplazarte hacia adelante, una acción muy frecuente). Con la rueda del ratón podremos pasar de uno a otro elemento dentro de nuestro inventario, esta misma acción se puede realizar con los botones numéricos. El botón derecho del ratón nos servirá para colocar o utilizar un elemento que previamente debe estar resaltado en nuestra barra del inventario.

   Pulsando la tecla F1 cambiaremos todos los elementos informativos que tenemos en pantalla y los efectos de oscuridad.

   Pulsando la tecla F2 obtendremos una foto de lo que ocurre en ese momento en pantalla que se guardará en el directorio ?minecraftscreenshots?.

   Pulsando la tecla F5 cambiaremos el punto de vista de tercera a segunda persona y al revés.

 

 

Al pulsar a la vez F3+F cambiaremos los modos de niebla, esto consiste en la distancia hasta la que podremos ver elementos del paisaje antes de que queden sumidos en la susodicha niebla, este factor será relevante para ganar agilidad en la acción, ya que al tener mas o menos elementos en pantalla perderemos o ganaremos agilidad en los movimientos. Sin embargo es necesario encontrar un equilibrio en este aspecto, ya que será necesario poder ver lo mas lejos posible (Dentro del equilibrio anteriormente citado) para localizar elementos y materiales que podremos utilizar en las construcciones.

Habrá cuatro niveles de distancias para poder ver los elementos que hay alrededor, estas son;

1) Lejana (sin niebla):
Podrás ver a la distancia máxima que soporta el juego, será mas o menos a una distancia de 256 bloques alrededor de tu personaje.

 2) Normal (Poca niebla):
Podrás ver mas o menos a la mitad de la distancia anteriormente mencionada, esta será aproximadamente 128 bloques alrededor de nuestro personaje.

 3) Corta (Nivel de niebla medio):
Este punto de niebla no se recomienda en absoluto ya que la distancia seleccionada no nos permitirá ver el sol y no podremos determinar el momento del día en el que nos encontramos, algo clave en determinadas situaciones y entornos. Con este modo de vista solo podremos alcanzar a ver a una distancia de 64 bloques alrededor de nuestro personaje.

4) Muy corta (niebla espesa):
Será un caso muy similar al anterior con la salvedad de que en este modo solo veremos a una distancia de 32 bloques. Igualmente al modo anterior no se recomienda en absoluto y solo se puede utilizar para jugar en determinadas situaciones de retos o ralentización.

Fuente: www.trucoteca.com

 

 

Nota: Cuando llegue el momento en el que entremos en localizaciones subterráneas profundas esta vista y la niebla se comportarán de manera parecida a como lo hace en el exterior. Sin embargo, cuanto mas abajo vayamos mas se reducirá la distancia de visionado, independientemente del modo de niebla seleccionado anteriormente.

 

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos