Guia principiantes: Un refugio de emergencia (No todo son cuevas) - Minecraft



Guía para principiantes: Un refugio de emergencia (No todo son cuevas)


Siempre nos quedará el mar

Siempre que te encuentres en situaciones comprometidas o pueda echársete encima la noche puedes adentrarte en el mar, trata de desplazarte a una distancia prudencial hacia el interior para quedar fuera del alcance de la vista de cualquier animal hostil y mantén pulsada la barra de espacio (De esa manera te mantienes a flote). Cualquier elemento del juego hostil solo se puede generar sobre bloques sólidos (El hielo no se incluye entre estos), y en el mar estarás a salvo. Lo ideal es que fabriques una barca, para ello solo tienes que seguir el diagrama que verás debajo, rápido y sencillo.

 

 

? y si no hay mar siempre puedes encontrar un árbol

En lugares o situaciones peligrosas puedes salir al mar? pero si no hay masas de agua puedes echar mano de un árbol, siempre que sea alto y grande. Para subirte puedes apilar cosas al pie de él hasta que puedas subirte. Normalmente los bichos no te pueden ver porque estás arriba, sube lo suficiente y todo solucionado, si aún así te detectan solo tienes que desplazarte al otro lado del árbol y todo solucionado. Como en casos anteriores las arañas son unas de las pocas excepciones, pero nunca hay un refugio del todo seguro.

 

? y si no hay árboles te fabricas un lugar por encima del entorno

Otra solución para encontrar un lugar que te mantenga a salvo? es fabricártelo. Para ello solo tienes que construir un bloque de columna de 1 x 1 debajo de ti, después saltas sobre él y a la misma vez colocas un bloque debajo de manera que vayas construyendo una columna cada vez mas alta, necesitarás una altura de 10 - 12 pisos para que nadie te detecte después de eso solo queda esperar a que pase el peligro.

 

 

Una vez que pase el peligro solo tendrás que ir quitando los bloques que haya debajo de ti formando la columna de uno en uno para volver al nivel del terreno y listo. Ojo porque no debes saltar, si estás lo suficientemente alto como para que no te vean? también lo estás como para dañarte mucho en la caída.

Evita por todos los medios utilizar materiales en la construcción como arena o grava, son elementos fácilmente derribables y un ente hostil puede derribar tu torre matándote en la caída o dejándote seriamente dañado y a su merced. Es necesario que no te vean, demasiado jaleo puede hacer que se sientan atraídos los esqueletos y estos lanzan flechas alcanzándote sin necesidad de subir. Para evitarlo sube un poco mas? aún así quedará el problema de las arañas, que pueden subir por la columna. Para evitarlas construye un borde alrededor de la cima que haga que no puedan alcanzarla. De esta manera tendrán un espacio directamente bocabajo que no podrán superar.

Fuente: www.trucoteca.com

 

 

Si estás en un desierto y no hay mas que arena para construirte la columna la solución será? no hacer ninguna columna. En el desierto son muy comunes los cactus, pero no podremos usarlos porque nos dañarán, así que puedes usarlos sin tocarlos construyendo un refugio enterrado cerca de uno, de manera que lo usamos como defensa de uno de nuestros flancos a la vez que nos ocultamos bajo la arena. Para este refugio podremos usar piedras de arenisca, para fabricarlas tenemos que usar cuatro unidades de arena, no es la solución mas recomendable pero en este entorno será la única opción y la mas rápida.

 

 

Encontrando una cueva

Si encuentras cuevas formadas en el entorno puedes pasar la noche en ellas. Para ello solo debes tapiar la entrada hasta casi cubrir todo el espacio (Recuerda que necesitas ver la luz de fuera) y así estar seguro. Asegúrate de que no haya mas entradas, si las hay puedes taparlas todas o directamente buscar lugares estrechos que no requieran demasiado trabajo y por lo tanto menos bloques para taparlos. Solo debes observar una regla de oro, se trata de que al final quedes a una distancia de siete bloques de cada una de las paredes, muchos seres pueden detectarte a seis bloques aún detrás de paredes, es por eso que necesitas estar algo mas lejos.

Si durante tu estancia en la cueva decides cavar procura tener siempre a mano bloques para tapar la abertura que estés haciendo, esto es así porque puedes dar en tu excavación con lugares llenos de seres hostiles y necesitarás taparlos rápido. Una buena solución es mantener en tu barra rápido el pico al lado de los bloques que vayas a usar para tapar el hueco, de manera que puedas pasar de uno a otro rapido.

 

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos